Ha pasado mucho tiempo desde que en 1953 dos exploradores con un Rolex Explorer en la muñeca decidieron escalar el Everest. Sin embargo, la uniformidad se mantiene con el nuevo Oyster Perpetual Explorer en Oystersteel y oro amarillo y una referencia íntegramente en arce , gracias a la presencia de un diámetro de 36 mm , que asegura la máxima impermeabilidad incluso a 100 m de profundidad.
Lujo, estilo y elegancia encuentran su máxima expresión en este reloj que aúna el pasado y el presente de su generación. El encuentro entre el oro amarillo y el Oystersteel les confiere, por supuesto, un encanto atemporal ya la vez lo caracterizan en toda su modernidad.
En concreto, el bisel , la corona y la parte central son de oro amarillo de 18 quilates, mientras que la parte lateral y el marco de la caja son de arce Oystersteel . Este tipo de arce es increíblemente resistente a la corrosión. Como comprenderéis, esta colección central la conoceremos en concreto en la Ref. 124273 en arce y oro amarillo.
Revisión de Rolex Explorer 36 mm
Cuando lo ves por primera vez en abril, la ref. 124273 , reconozco que me sorprendió.
¿Un Explorer con oro?
¿No es esto antitético al espíritu práctico del Explorer e irrespetuoso con la herencia del reloj deportivo Rolex menos cambiado?
También podría usarlo, pero también es la receta para un reloj que crece rápidamente hasta el punto de que lo sostengo en mi boca y lo pruebo por mí mismo. Comencemos con las características:
- Referencia : 124273
- Dimensiones de la caja : 36 mm
- Esfera : Pantalla Cromalight altamente legible con material luminiscente azul de larga duración
- Cristal : zafiro resistente a la corrosión
- Caja : Oyster, 36 mm, Oystersteel y oro amarillo
- Bisel : Suave
- Correa : Brazalete Oyster equipado con cierre de seguridad Oysterlock y sistema de extensión Easylink
- Corona : redondeada, con sistema de doble impermeabilización Twinlock
- Calibre : 3230, fabricación Rolex
- Resistencia al agua : 100 metros
Soy amante del Rolex Explorer desde hace mucho tiempo y orgullosa propietaria de un antiguo Explorer (todo de arce) que utilizo en ocasiones especiales, y puedo decir honestamente que el Explorer de dos tonos ref . 124273 cumple su promesa de ser algo familiar y asombroso al mismo tiempo.
Rolex Explorer 36mm Ref. 124273
Rolex quiere que use sus relojes deportivos como algo más que simples relojes de arce, y el Explorer es el último en unirse a la fiesta. Y si no te gusta, no te preocupes, todos los relojes están disponibles en una configuración de acero inoxidable.
En términos concretos y prácticos, el bisel, la corona , las agujas, los índices aplicados de la esfera y los eslabones centrales del brazalete están hechos de oro amarillo de 18 quilates. Los bordes de la caja y el brazalete externo están hechos de arce.
El anillo Oysterlock está hecho principalmente de arce, con un «rayo» de oro amarillo que atraviesa el centro para coincidir visualmente con los bordes del brazalete. Todo esto está en consonancia con la forma en que Rolex normalmente fabrica relojes de dos tonos, desde Rolex Submariners hasta Rolex Datejusts . Nada loco aquí.
El gran cambio de diseño y, en mi opinión, el más importante, es la vuelta a un tamaño de caja de 36 mm tanto para la Ref. 124273 que compramos aquí como para la Ref. 124270 completamente en arce. Las nuevas proporciones son correctas. Lado a lado con un viejo Explorer, como mi amor 1016, la relación es clara y los relojes se sienten completamente únicos.
El perfil de la caja se ha simplificado con respecto a los modelos Explorer anteriores a 36 mm y, aunque es difícil identificar los cambios exactos y sus efectos, el impacto general es una forma limpia que se adapta bien a la calota.
Para aumentar el cambio de caja, Rolex rediseñó por completo el brazalete del reloj en una forma similar a como cambiaron el brazalete del Submariner el año pasado.
Los elementos extremos se integran más estrechamente con el diseño de la caja, lo que ofrece una mejor continuidad visual (el brazalete a veces parece fluir a través de la caja), y el brazalete en sí se estira cada vez más del anillo. El resultado es un reloj más ligero en la muñeca, con mejor equilibrio y sin peso adicional.
Si le gusta que la siguiente esfera sea una Explorer 3-6-9 clásica con un acabado lacado en negro brillante, la reciente reducción de tamaño ha afectado a algunos elementos pequeños, aquí y allá.
El texto «Explorer» vuelve a las 12 desde las seis en punto y la firma » Superlative Chronometer/Officially Certified » está un poco más espaciada para completar el mito inferior. Puede que sea una ilusión óptica extra, pero mis ojos se aclaran cada vez menos estirados por mis ojos que el querido de 214270 , a pesar de mantener la desinformación en menos espacio.
En la versión de dos tonos del reloj, las manecillas doradas y los índices horarios le dan un toque de calidez visual, recordándome a las esferas doradas de principios de la década de 1960.
La caja es completamente impermeable y alberga la esfera lacada en negro, cuya emisión azul claro garantiza la máxima legibilidad de las manillas e índices incluso en la oscuridad durante mucho tiempo. La mezcla ocurre con los números 3,6 y 9 .
El bisel de oro amarillo liso da gracia al modelo y es un toque de elegancia que combina bien con todas las demás partes. Toda la esfera está protegida por una fuerza: el cristal de zafiro resistente a los arañazos.
La Pulsera Oyster: Elegancia y Funcionalidad
El resultado estético de la correa tiene un gran impacto, gracias a la perfecta combinación del oro y el arce. Del mismo modo, la funcionalidad también se expresa al máximo gracias a la presencia del clip de seguridad Oysterlock con hebilla extraíble y el tornillo de extensión rápida Easylink de 5 mm .
El mecanismo le permite evitar la apertura accidental y ajustar fácilmente la longitud de la pulsera.
Las acciones del movimiento 3230
¡No ha terminado! Nuestro Rolex Perpetual Explorer incorpora un movimiento mecánico automático de alta tecnología. El movimiento fue diseñado y construido directamente por Rolex y recibió numerosas patentes bajo el nombre Calibre Perpetual 3230 .
El título certifica su fiabilidad en varios frentes: resistencia a golpes y campos magnéticos, máxima precisión y autonomía. La integración con un escape Chronergy con una espiral Parachrom optimizada es otro valor agregado, lo que garantiza un funcionamiento suave en todas las posiciones. También olvidamos que el calibre se puede contar con una reserva de marcha de 70 horas.
Tiene una precisión de +2/-2 segundos por día y obviamente está certificado por COSC .
Superlativa certificación de cronómetro
Al igual que otros relojes Rolex, el Rolex Perpetual Explorer también recibió el certificado de cronómetro superlativo, porque fue capaz de pasar una serie de pruebas que certifican su alto rendimiento con gran éxito. Por ello, también cuenta con una garantía internacional de 5 años.
Precio del Rolex Explorer 36mm
El precio del Rolex Perpetual Explorer es de 10.700 euros y creo que está de acuerdo con el alto rendimiento y la innovación que encarna. El reloj sintetiza completamente estilo y solidez, considerando por un lado las características que enfatizan su belleza y por otro lado aquellas técnicas que optimizan su diseño.
La versión totalmente arce 124270 tiene un precio más asequible. Como alternativa, por supuesto, también está la versión Rolex Explorer II .
Rolex Explorer Ref. 124270
Esta es la versión completamente de arce de la Ref. 124273 y es un compromiso perfecto.
Si el bicolor es tu único problema con 124273 , puedes elegir esta versión y eliminar todos los problemas. Lo más seguro es que conservemos un referido de la vieja escuela en el mercado. El Explorer se ha mantenido prácticamente desde los cambios desde 1959, y por una buena razón; este modelo está muy cerca de la versión original.
Por 6.850 euros ( un poco menos que el antecesor Rolex Explorer de 39 mm ) te llevarás un Explorer. Desde 36mm. No lo pienses.
Reseñas de Rolex Explorer 36mm
Aunque tomé mi reloj con una buena dosis de escepticismo, realmente me enamoré de la ref. 124273.
Tomé un Explorer vintage y sentí la emoción que este reloj puede transmitir. Es un patrón que conozco de todos los rincones, por dentro y por fuera. Pero 124273 tengo que reevaluarlo una vez más, de una manera nueva. Me encuentro pensando en qué es lo que hace tan especial al Explorer, qué permitió que su diseño relativamente simple durara dos tercios de siglo, permaneciendo los casos sin cambios. Incluyéndome a mí pensar hizo en lo que significa » Explorer » hoy.
Después de un largo período de estar mayormente en el interior, sin verdaderos amigos, sin conocer gente nueva, sin experimentar cosas nuevas , la idea de exploración y aventura ha adquirido un nuevo significado. Las cosas simples como conducir a lo largo de la costa para dormir o devolver una taza de té con alguien que no ha visto en mucho tiempo son vigorosas. De la misma manera, es muy emocionante experimentar un reloj que crees que conoces como un viejo amigo de una manera completamente nueva.