El Rolex Explorer II , que hace referencia a los códigos estéticos originales del primer modelo.
En su última actualización, en primer lugar, aumenta el diámetro de la caja, elevado a 42 milímetros (frente a los 40 anteriores), en la que se alaba un calibre de nueva generación.

La exploración es básicamente un estado mental. Tenacidad, coraje y afán descubrimiento son necesarios para ir más alto y más bajo, de donde «antes» nadie se atreve nunca a aventurarse: en lo alto de las montañas, en el límite extremo de las vertientes polares, en las entradas de la Tierra, en las fronteras de volcanes.
Precisamente de este estado de ánimo nació el Oyster Perpetual Rolex Explorer . Para su creación también podemos proponer una fecha precisa: 29 de mayo de 1953. Ese día, Sir Edmund Hillary y Tensing Norgay escalaron la cima del Everest, al final de una expedición comandada por Coron Sir John Hunt y equipada con relojes Rolex Oyster. Perpetuo.
Revisión de Rolex Explorer 2
Modelo técnico por excelencia, hoy en día es uno de los más buscados por coleccionistas de todo el mundo.
Se utilizará en numerosas expediciones, incluidas las del vulcanólogo Haroun Tazieff, así como en muchas exploraciones polares. Fundamental, con referencia a este último, pero también en el campo espeleológico, la presencia de la pantalla de 24 horas, que le permite distinguir las horas del día de la noche.
Por eso, el modelo Explorer se creó para celebrar este acontecimiento histórico pero, por vocación, siempre ha sido el reloj de muchas empresas nuevas. No es casualidad que Rolex continúe probando sus relojes y mejorando su precisión, resistencia y confiabilidad en las condiciones más extremas que se pueden encontrar en nuestro planeta, empujando así continuamente los límites de la tecnología.
Tanto desde el punto de vista del coleccionismo como desde el punto de vista histórico, también cabe mencionar la presentación del Oyster Perpetual Explorer II en 1971. Este modelo marca la conclusión de un nuevo éxito: con una caja más grande y un diseño muy esfera legible, la introducción de la fecha, una manilla de 24 horas y un fino bisel graduado, el Oyster Perpetual Explorer II abre nuevos horizontes para la exploración y establece el punto de referencia para los profesionales de la aventura y el descubrimiento.
Historia del Rolex Explorer 2: desde 1971 hasta hoy
El Rolex Explorer 2 se introdujo por primera vez en 1971, para satisfacer las necesidades de los investigadores y exploradores que se aventuraban en las zonas más cáusticas de la tierra y que necesitaban un reloj de altas prestaciones que se adaptara a sus necesidades. Así nació el modelo Explorer , influenciado por los montañeros del Himalaya y por los retardadores ambientales extremos.

Asimismo, la nueva Explorer II presentada en BaselWorld 2011 bebe de este modelo de 1971 en algunas de sus características, en primer lugar la maneta de 24 horas, que redescubre la forma alargada y el color naranja de su ilustre antepasado (el famoso “freccione ”, como lo sostienen los coleccionistas de Rolex).
Después de cuatro décadas, exactamente en 2011, nacerá el Rolex Explorer 2 en su segunda versión, mejorada tanto en el aspecto técnico como en el estético. La primera modificación que inmediatamente llama la atención es la ampliación de la caja de 40 a 42 mm, pero Rolex no se limita aquí, le da al reloj un cuerpo y mecanismo más moderno y refinado, el Rolex Explorer II 216570, se convierte en el nuevo punto. una referencia para todos los profesionales en el campo del riesgo, el reloj favorito de exploradores de bosques y polo, espeleólogos y vulcanólogos. Aquí están las 2 versiones:
- Rolex Explorer 2 negro Referencia 216570-0002
- Rolex Explorer 2 blanco 216570-0001

Otra novedad importante es el calibre utilizado, es decir, el recién nacido 3187 (28.800 alternancias/hora, 31 rubíes, reserva de marcha de aproximadamente 48 horas, volante de inercia variable con sistema de regulación Microstella, cronómetro certificado COSC) que adopta todas las innovaciones mecánicas recientes patentadas por Rolex y se utiliza en los modelos de nueva generación, como la espiral Parachrom (azul, no magnética y con curva Breguet), utilizada por primera vez en el Daytona de 2000.
Fabricado en una aleación de niobio y circonio, es diez veces más resistente a los golpes, no es magnético y aporta al reloj importantes mejoras en cuanto a precisión. Además, el calibre 3187 está equipado con el dispositivo antichoque Paraflex, que le permite absorber golpes hasta un 50% mayores que los dispositivos anteriores.
Rolex Explorer 2 Precio nuevo

Precio Rolex Explorer 2 nuevo esfera negra
El Explorer II, sumergible hasta 10 atmósferas, está disponible en las versiones clásica e histórica con esfera negra o blanca, a un precio de 7.950 euros, al que muchos podrían asombrarse, dadas las frecuentes y recientes subidas en el Rolex. lista de precios.
- Rolex Explorer II 216570-0001 con esfera Blanca
- Rolex Explorer II, 216570-0002 con esfera negra
El precio del Rolex Explorer II (tanto con esfera blanca como negra) con Ref. 216570 ronda los 7.950 euros (nuevo en la lista de precios), mientras que usado también se puede encontrar entre 5.000/6.000 euros dependiendo de las condiciones de uso del reloj .
Su precio no es bajo, pero perfectamente acorde con la calidad general de la construcción y la obsesiva atención a los materiales y acabados.
No subestimes la habitual «excelente reventa» de todos los profesionales de Rolex, una tradición que también respeta perfectamente este Explorer II.
Rolex Explorer 2 usado

Como hemos visto, un Explorer nuevo cuesta un precio de catálogo de 7.950 euros. Consultando en la red, por ejemplo, encontramos el Rolex Explorer II 16570 de segunda mano en torno a los 5.000 euros.
Por lo tanto, la pregunta surge espontáneamente: ¿vale la pena comprar usado?
Honestamente, no compraría un nuevo Explorer usado, pero hay Rolex Explorer 2 16570 antiguos realmente hermosos e interesantes .
Obviamente asegúrate de que tengan certificado de garantía y caja original.