Rolex Deepsea Challenge

Hace diez años, el cineasta James Cameron logró una inmersión récord en casos solitarios 11.000 m hasta el fondo de la Fosa de las Marianas.

Para ayudarlo en su viaje, Rolex envió una versión experimental del Sea-Dweller Deepsea que puede manejar las profundidades del viaje.

Ahora, para celebrar el décimo aniversario de la misión, Rolex ha decidido presentar su primera caja completamente de titanio, llamada Deepsea Challenge.

Con el lanzamiento del reloj Rolex Deepsea Challenge 2022, al estilo típico de Rolex, vemos que la marca tiene un lanzamiento «suave», con una cuidadosa introducción a un nuevo desafío de ingeniería de Rolex. Lo hemos visto suceder con los biseles de cerámica Cerachrom , con la serie de movimientos 32 de nueva generación completamente reacondicionados, y ahora estamos con el RLX Titanium.

Los fanáticos de Rolex sabrán que la casa coronada usó RLX Titanium antes, en el Rolex Deepsea normal que tenía una caja de arce de 44 mm pero con un fondo de caja RLX de titanio. A diferencia de hoy, Rolex no hizo mucho alboroto por el material en ese momento.

Utilizado anteriormente como material para la parte inferior de la caja, el titanio RLX está hecho de titanio de grado 5, famoso por su peso ligero y resistencia a la corrosión. Además, el nuevo reloj es un 30 % más liviano que el reloj de arce de 2012 que lo inspiró.

Especificaciones técnicas del Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge Rolex Titanium

  • Caja : 50 mm de diámetro x 23 mm de alto, titanio RLX (titanio de grado 5), cepillado con detalles limpios, construcción monobloque, corona y fondo de caja redondeados, arquitectura de caja con sistema Rolex Ringlock con anillo de arce ligado con nitrógeno y válvula de escape de helio, unidireccional bisel con escala de 60 minutos en un inserto de Cerachrom negro con anillo de platino, zafiro sobre la tuerca resistente a rayones de 9.5 mm, resistente al agua hasta 11 000 metros / 36 090 pies
  • Esfera : negro mate, dedos y asas en oro blanco, todos los elementos rellenos con Chromalight.
  • Movimiento : Calibre 3230, de fabricación propia, cronómetro superlativo certificado, automático, 31 jewels, 28 800 alternancias/hora, escape Chronergy, reserva de marcha de 70 horas, horas, minutos y segundos.
  • Brazalete : Brazalete Oyster en titanio RLX cepillado con 3 segmentos – Cierre desplegable de seguridad Oysterlock con sistema de extensión Rolex Glidelock. Enlace de extensión Fliplock
  • Referencia : 126067
  • Disponibilidad : Colección permanente – disponible a partir de noviembre de 2022
  • Precio : 26.100 EUR

Rolex Deepsea Challenge Titanio 50mm

Rolex y la exploración de los mayores abismos del mundo es una historia que se remonta a la década de 1950, cuando los Piccard (padre e hijo) llevaron el batiscafo de Trieste a la Fosa de las Marianas, con un reloj Rolex muy especial adherido. al exterior de su submarino.

El reloj, conocido como Deep Sea Special No. 3 , realizó el viaje al fondo de la Fosa de las Marianas (10.916 metros o 35.814 pies, si se prefiere) en 1960 y hoy está fuera de rango, pero si se exhibe, se junta con en Trieste, en el Instituto Smithsonian de Washington DC.

Y los que tienen ahora mismo son prototipos que se están haciendo realidad, y es que Rolex ha presentado el Oyster Perpetual Deepsea Challenge 126067, un reloj resistente al agua hasta 11.000 metros y el primer modelo de la marca totalmente en titanio.

Vamos directamente a los puntos principales de inmediato. Lo que se viene con el Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge 126067 no es más que un reloj experimental puesto a disposición del público… es el nuevo rey de los relojes mecánicos de buceo , un reloj automático capaz de sumergirse hasta el punto más profundo de nuestro planeta. a pesar de estar (al menos en papel… Rolex y disponibilidad…) a la venta en todas las boutiques y distribuidores Rolex.

“El último reloj de las profundidades”, el Deepsea Challenge es un reloj automático con credenciales incomparables, diseñado para soportar presiones extremas, por supuesto, diseñado para soportar la mayor presión posible que se encuentra en cualquier parte del planeta.

Este reloj es el resultado de años de investigación de la marca y sus socios científicos. Y mientras que el reloj experimental de 2012 se sumó al brazo manipulador del submarino de James Cameron, el Deepsea Challenge está diseñado para usarse en la muñeca … bueno, siempre y cuando puedas convivir con tu «importante» tamaño.

En primer lugar, el Deepsea Challenge 126067 es el primer reloj Rolex fabricado íntegramente en titanio, a excepción de algunos prototipos anteriores.

Rolex afirma que ha estado experimentando con titanio durante años y si lo sabe. El titanio tiene un bello acabado, mate y cepillado en la mayoría de las superficies de la caja y el brazalete.

La caja está hecha de titanio RLX cepillado (titanio de grado 5). Como tal, con un diámetro de 50 mm y una altura de 23 mm, el reloj es un 30 % más ligero que el prototipo de 2012 de James Cameron.

En comparación con el modelo experimental, se han realizado actualizaciones para hacer que el reloj sea más habitable , como un cristal de zafiro más delicado. Sin embargo, este último es impresionante, con 9,5 mm de altura.

Si las joyas son buenas, en cuanto a los estándares de la relojería tradicional, el reloj es gigantesco . Pero cuando agrega 11,000 metros de resistencia al agua a la construcción, el artículo es mucho más impresionante.

El Deepsea Challenge tiene aproximadamente 61 mm de orejeta a orejeta , pero si buscas un reloj de 11.000m, bueno, probablemente no importe, además, realmente no tenemos otras opciones.

Para hacer esta resistencia a la presión, Rolex debe innovar en la construcción de la caja. Al igual que el modelo experimental, el nuevo Deepsea Challenge presenta el sistema Ringlock , una arquitectura de caja patentada que permite que el reloj soporte presiones extremas; la corona Triplock con tres zonas ensilladas y un fondo de caja redondeado ultra graso.

Naturalmente, el nuevo Rolex Deepsea Challenge está equipado con una válvula de escape de helio para superar las limitaciones experimentadas por los insectos durante el agujero de saturación. En una cámara hiperbárica, los relojes se llenan de helio, ya que los átomos de este gas están presentes en la mezcla que respiran los buceadores.

Durante las fases de descompresión , si el helio que queda atrapado en el interior de la caja puede dañarla y sacar el frontal de cristal, un peligro para la seguridad que también inutiliza inmediatamente un reloj de bolsillo. Rolex patentó su válvula de liberación de gas helio en 1967 para permitir la liberación segura y automática de helio desde el interior de la caja.

Probar la resistencia al agua de este reloj es otro desafío (el clásico material de prueba no está diseñado para esto). Por eso, Rolex ha desarrollado especialmente, en colaboración con Comex (Compagnie Maritime d’Expertise), un tanque de muy alta presión capaz de reproducir una presión de prueba equivalente a la que ejerce el agua a una profundidad de 13.750 metros.

A veces mi detalle favorito de la caja (y también el que seguro disfrutarán también otros viejos nerds): las orejetas que cuentan con toallitas limpias, algunas de las cuales carecían de los modernos relojes deportivos Rolex hasta ahora. Es uno de esos toques finales que podemos dar por enviado, pero está ejecutado a la perfección, evocando a los primeros Sea-Dwellers donde todo empezó.

Por tanto, el Rolex Deepsea Challenge 126067 está directamente online con el resto de la gama profesional de la marca. El diseño es clásico, pero tiene algunos elementos notables, como los lados cepillados con un bisel limpio.

El reloj, por supuesto, está equipado con un bisel unidireccional. En la escala de 60 minutos, se captura en un inserto de Cerachrom negro y se rellena con platino.

El Deepsea Challenge se utiliza en un brazalete Oyster de 3 huesos de titanio RLX, con superficies completamente cepilladas (incluidos los lados de los huesos). Está asegurado por un broche de seguridad Oysterlock con un sistema de extensión Rolex Glidelock y un enlace de extensión Fliplock.

Glidelock y Fliplock en la correa facilitan el ajuste sobre la marcha: se puede tirar para adaptarlo a un traje de neopreno para aquellos que quieran usar el reloj como está previsto.

El Deepsea Challenge tiene tantos vientos técnicos en su ámbito como los que podemos encontrar en cualquier Rolex: además de las firmas comunes en su movimiento («Superlative Chronometer Official Certified»), cuenta con clasificación de profundidad, «Ring Lock System», » Helio Escape Valve” es la nueva marca de Deepsea Challenge.

La esfera, protegida por un elemento de metal (funcional), fue una vez la clásica caja del reloj Rolex, con índices de oro blanco aplicado y agujas Chromalight .

La esfera es de color «negro intenso» y no tiene el tradicional acabado brillante, hasta una superficie mate.

Protegido por esta poderosa caja, en su interior encontramos un movimiento de la gama estándar (no se necesitan piezas experimentales), el calibre Superlative Chronometer 3230 de fabricación propia , la mezcla que se encuentra en un Explorer o Submariner sin fecha . Esto significa una frecuencia de 4 Hz, una reserva de energía de 70 horas y un escape Chronergy.

Precio del nuevo Rolex Deepsea Challenge 126067 en RLX Titanio

Hermético hasta los 13.750 metros, el nuevo Rolex Deepsea Challenge es sin duda una oferta interesante para una marca conocida por sus productos tradicionales. Pero la importancia real no radica en el rendimiento de este modelo en sí mismo, sino en la perspectiva de que la marca finalmente introduzca un material completamente nuevo en sus colecciones Rolex Professional establecidas.

El Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge con referencia 126067 se lanzará como parte de la colección permanente y estará disponible (en términos relativos) a partir de noviembre de 2022.

El precio es de 26.100 EUR , que sobre el papel es ciertamente alto… Pero te permito llevarte uno de los relojes profesionales en la mayor cantidad de lugares jamás fabricados.