Rolex Daytona Oro Rosa

En 2005, Rolex lanzó un anillo de oro rosa patentado llamado » Everose «. Tengo debilidad por los relojes cronógrafos de oro rosa: la combinación de una silueta de cronógrafo masculino con un tono femenino me resulta increíblemente atractiva. Y con su mezcla de oro, cobre y platino, Rolex afirmó en ese momento que Everose podía superar al oro rosa puro en cuanto a color y brillo.

A partir de entonces, el gigante relojero fabricó muchos modelos en oro Everose y, en 2008, el primer Rolex Daytona se incorporó a esta colección con la referencia 116505.

Esta referencia presenta fantásticos detalles del brazalete Oyster y un bisel de oro rosa Everose de 18 quilates, para un estilo tono sobre tono que nunca ha pasado de moda, con un coste de 37.700 euros. Pero Rolex no solo ofrece una referencia Everose Gold Daytona, sino hasta dos. Y ahora tengo muchos esfuerzos para conocer la segunda y más reciente referencia de Daytona Everose, la 116515LN: menos costosa pero, decididamente, no menos fascinante.

Echémosle un vistazo más de cerca 😉

Rolex Daytona Rose Gold Revisión de Rolex

  • Referencia : 116515LN
  • Dimensiones de la caja : 40 mm
  • Esfera : marrón chocolate y negra, pantalla Cromalight muy legible
  • Cristal : cristal de zafiro resistente a los arañazos
  • Caja : 18 quilates «Everose» oro rosa, licencia exclusiva
  • Bisel : monobloque cerámico Cerachrom negro resistente a los arañazos, con escala taquimétrica
  • Correa : Brazalete Oysterflex, recubierto con elastomérico negro de alto desempeño
  • Fondo de caja : giro
  • Corona : redondeada, con triple sistema de impermeabilización Triplock
  • Calibre : Rolex 4130 automático, reserva de marcha de 72 horas
  • Resistencia al agua : 100 metros (10 ATM)

Caja y bisel Cosmograph Daytona Everose Gold

Nuestro Daytona 116515LN está equipado, como avance, con una caja de 40 mm de diámetro (como todos los Daytona modernos) fabricada en oro Everose , el oro rosa de 18 quilates patentado por Rolex, que en realidad está financiado con su propia fundición. Rolex, por supuesto, es el único fabricante de relojes con su propia base en metales preciosos.

Uno de los secretos del Rolex Daytona Everose es el bisel Cerachrom, que contribuye significativamente a la personalidad de los relojes Rolex Daytona modernos y complementa la perfección de las gafas de panda negro en la esfera. No solo la tapa es excepcional, sino que su diseño troncocónico hace que la lectura de la escala del taquímetro sea tan sencilla e intuitiva como la que se puede encontrar en un cronógrafo deportivo. Además, también le da amplitud visual a una caja que tiene solo 40 mm de cadera, pero en realidad parece más grande de lo que es (en cuanto a diámetro en la región de tamaño, ya que el ajuste es muy importante para el fabricante con sede en Enebro).

El bisel de Cerachrom se realiza inicialmente con polvo de dióxido de circo blanco y luego se mezcla con pigmentos que le dan el color final deseado, como el negro brillante que podemos admirar en este caso. A continuación, la masa resultante se moldea con una prensa de alta presión que crea un bisel en muchos detalles. En varios “baños” a temperaturas superiores a los 1.500 grados centígrados, el bisel perdura y revela su color definitivo.

A continuación, una tercera fase consiste en un mecanizado de precisión con herramientas diamantadas para acentuar la escala taquimétrica y dar así al bisel en forma y tamaño final, que retoma gran parte de los modelos clásicos de 1965. Posteriormente, se recupera el bisel completo con un acabado platino mediante proceso PVD (Physical Vapor Deposition) para completar los números y graduaciones obtenidas.

Finalmente, el pulido de diamantes elimina el platino superfluo de la superficie del bisel, dejando solo el relleno necesario para los detalles. Este último paso es lo que le da al bisel Cerachrom su aspecto extremadamente brillante.

La escala del velocímetro resultante se puede utilizar para velocidades medias de hasta 400 kilómetros por hora. Realizado en monobloque, es capaz de sellar firmemente el cristal de zafiro irrayable en su posición -para proteger la esfera- garantizando así la total impermeabilización del modelo, unido a la corona redondeada a las 3h, construida con el sistema de triple impermeabilización Triplock.

Esfera de chocolate de oro rosa de Daytona

Es bien sabido que, en los últimos dos años, Rolex ha revisado las proporciones y los detalles de sus colecciones y que los nuevos relojes Rolex Daytona siguen el mismo enfoque introducido con el Datejust 41; la búsqueda de proporciones perfectas y una elegancia que se consigue suavizando cualquier cosa más allá del estilo. Y la esfera de este modelo sigue exactamente esta filosofía.

El Rolex Cosmograph Daytona Everose está disponible con una esfera que combina a la perfección con el color rosa de la caja. La referencia 116515LN ofrece, por supuesto, una esfera rosa, con tendencia a un delicado color chocolate, con registros negros con números de arábigos. Completamente diseñado y fabricado internamente, también cuenta con asas de palo severas pero extremadamente geométricas, bien recubiertas con material luminiscente Chromalight azul, para una gran legibilidad durante la noche o en situaciones de poca luz. Un estilo claro y limpio, en el que la escritura de Daytona en rojo encabeza inmediatamente el registro en el 6 en punto como única nota peculiar.

Movimiento del Daytona Everose

Por supuesto, como todas las versiones contemporáneas del icónico cronógrafo Rolex, este modelo Everose Daytona en particular también se basa en el famoso movimiento automático Rolex Calibre 4130. Vale la pena enfatizar que Rolex agrega constantemente nuevos refinamientos (parte de un proceso de mejora continúa dentro del ciclo de vida del producto) un calibre diseñado y construido internamente, les recuerdo, que ya cuenta con confiabilidad probada y calidades de longevidad sostenida. .

La precisión del tiempo es parte de estos mejores, mientras que la adopción de un programa de certificación interno (que ha estado en funcionamiento durante algunos años y ahora ha reemplazado al obsoleto estándar COSC) es una de sus ventajas innegables. Sigo creyendo que la fabricación de esta fina empresa, que tantas innovaciones ha lanzado en la historia de la relojería, pronto encontrará una idea interna para contratar incluyendo la certificación Metas, que debido al prestigio y éxito de sus productos no la requieren. en absoluto (comercialmente hablando).

En cualquier caso, como se anticipó, la arquitectura interna de este movimiento se ha rediseñado por completo : el número de componentes para la función de cronógrafo, por ejemplo, se ha reducido significativamente, mejorando así su fiabilidad. Además, el robusto cronógrafo está alojado en un mecanismo de rueda de pilar con embrague vertical, que permite un movimiento instantáneo y extremadamente preciso.

El oscilador, el corazón verde del reloj, está equipado con una espiral Parachrom azul patentada y fabricado por Rolex en una resonancia exclusiva. Insensible a los campos magnéticos, la espiral Parachrom ofrece una gran estabilidad ante las variaciones de temperatura y mantiene hasta 10 veces más precisión que una espiral tradicional en caso de choque repentino, garantizando la misma regularidad en cualquier posición. Finalmente, nuestro calibre 4130 cuenta con un módulo automático con rotor Perpetual y ofrece una reserva de marca de aproximadamente 72 horas.

Rolex Daytona Rose Gold Rubber Oysterflex: alegría y tristeza

Introducido por primera vez con el Rolex Yacht-Master, el brazalete Oysterflex con el que equipaba esta referencia fue desarrollado y patentado por Rolex utilizando un elastómero de alto rendimiento moldeado en una hoja de metal flexible en aleación de titanio y níquel. Para una mayor resistencia, las hojas metálicas se ubican en el interior de las zonas de conexión de la correa con la caja y el aro, mientras que, para mayor comodidad, el interior del brazalete Oysterflex cuenta con un sistema de amortiguación longitudinal patentado que estabiliza el varillaje en la muñeca para evitar evite que gire y en su lugar permanezca siempre centerado en la muñeca. La membrana del sistema «cojín» es extremadamente suave al tacto y muy cómoda.

Jugando con el color y el material de la caja en oro de 18 quilates, el anillo negro está equipado con un cierre de seguridad Oysterlock también en 18 quilates Everose que impide la apertura accidental. Desafortunadamente, esto no tiene en cuenta el enlace del sistema Easylink que permite al usuario ampliar el último enlace. Sin embargo, los microajustes aún son posibles moviendo el anillo sólido a través de los tres pequeños orificios dentro del anillo.

Cómo aplicar la correa

No dudes que esta correa de caucho es extremadamente cómoda., hermoso y bien hecho, pero el mayor defecto de diseño, no puedo dejar de decir esto, es el hecho de que el brazalete Oysterflex no se puede dimensionar para un ajuste de precisión. A diferencia de otras gomas que se ajustan a través de agujeros o simplemente se cortan a la longitud exacta, con Oysterflex, ya debe tener el tamaño correcto al comprar su reloj en un distribuidor autorizado. Esto no solo evita que el comprador realice más modificaciones después de la compra, sino que también hace que sea imposible que alguien que no sea el propietario tome prestado el reloj o incluso se lo pruebe. Además, podría resultar ser un gran problema, y ​​​​definitivamente algo a tener en cuenta, si desea comprar este reloj de segunda mano.

Pero déjame explicarte más sobre cómo funciona: hay seis tamaños diferentes en total para los segmentos de banda Oysterflex.

El número de pieza de los segmentos de la correa es 350501. Debajo de este número de pieza, encontrará un conjunto de dos letras que comienzan con la letra ‘E’. La segunda letra de ese código dicta la longitud del segmento del cinturón: de la ‘C’ a la ‘H’. Dado que no hay un lado específico de las 12 o las 6 en nuestro Oysterflex, los segmentos de la correa se pueden usar en cualquier lado de la caja y generalmente se combinan dos tamaños de segmento diferentes: más corto a las 6 en punto y más largo a las 12. para obtener el mejor ajuste posible y mantener el cierre centrado en la parte posterior de la muñeca.

Las medidas son aproximadas y se basan en los números de pieza de Oysterflex para Yacht-Masters que, hasta donde sabemos, son los mismos para Daytonas: EC-4 cm (1,57″), ED-4,5 cm (1,77″), EE-5,5 cm (2,16 ″), EF-6,5 cm (2,56″), EG-7,75 cm (3,05″) y EH-9,0 cm (3,54″). Por ejemplo, una combinación típica en un Yacht-Master 40 para una muñeca de unos 20 cm de circunferencia podría ser un EE en 6 y un EF en 12.

Precio del oro rosa Rolex Daytona

La referencia 116515LN está disponible para el catálogo de Rolex a 28.459 Euros.

Quizás no sea para todos los bolsillos, pero a estas alturas sabemos muy bien que comprar un Rolex Daytona es una inversión real que puede resistir el paso del tiempo.

Conclusiones finales del Rolex Daytona Everose oro 18ct

Ningún Rolex Daytona de oro de nueva generación (de hecho, también hay en la colección una versión de oro amarillo y una de oro blanco) podrá igualar tal sabor, tal encanto y una combinación tan perfecta de Everose, esfera panda y oysterflex. .

En la muñeca, el reloj representa fielmente el tamaño anunciado en el papel , es imponente sin restarle elegancia y, si le gustan los relojes con correa de caucho, este último modelo que combina una aleación interna, bisel Cerachrome y Oysterflex fue solo la guinda. en el pastel que faltaba de la colección de Daytona.

También te recomiendo leer:

Hola de HelloReloj de HelloReloj.es