Rolex Air King Oyster Perpetual

En 2022 llega una actualización del reloj deportivo de arce más esotérico de la marca, el Air-King.  El ambiente familiar con el modelo histórico está ahí. Pero esencialmente el Rolex Air-King es un reloj completamente renovado, que amplía la oferta de los profesionales de Rolex .

La marca Coronato ha presentado lo que parece ser el mismo modelo de los últimos seis años. Pero apunta más a buscar, sin embargo, y abundan las diferencias clave. 

El nuevo Rolex Air-King referencia 126900 dota al diseño de un aspecto mucho más deportivo que su antecesor al tiempo que mejora sus capacidades como reloj de piloto.

Reseña del Rolex Air King

Una vez más, el Rolex Oyster Perpetual Air Kng celebra el vínculo entre Rolex y el mundo de la aviación, volviendo a una nueva versión de arce con una innovadora esfera negra con detalles en verde y amarillo (colores icónicos de la marca). La escala de minutos se muestra de forma separada, lo que facilita la lectura de los tiempos de navegación aérea. Con un precio de 7.050 euros, marca la nueva puerta de entrada a los profesionales de Rolex.

El logotipo de Air-King utiliza las mismas fuentes diseñadas especialmente en la década de 1950 para este modelo. El triangulo del 12 está recuperado con Chromalight, al igual que los dígitos del 3, 6 y 9.

El fondo de caja redondeado tipo Oyster esconde el nuevo calibre Rolex 3032 que reemplaza al calibre automático 3131 , certificado Superlative Chronometer , que garantiza una precisión del orden de -2/+2 segundos por día. La frecuencia es de 28.800 vibraciones/hora, la espiral azul paramagnética Parachrom tiene una reserva de marcha de 70 horas.

El brazalete Oyster está equipado con un anillo plegable Oysterlock personalizado. Cuenta con el alargador rápido Easylink, patentado por Rolex, que te permite ajustar fácilmente el largo de la pulsera a unos 5 milímetros aproximadamente.

Historia del Rolex Air King: el modelo dedicado a los pioneros de la aviación

Nuevo Rolex Air King Ref. 126900 de 2022

La historia de las Air-King , que durante años supuso la entrada de gama de la colección Oyster, está ligada precisamente a este periodo de la Maison: tres esferas, robustas, hechas en homenaje a los pilotos y sus hazañas. Entre las décadas de 1940 y 1950, Rolex creó una serie de modelos Oyster para pilotos de la RAF (Real Fuerza Aérea Británica), pilotos de la Fuerza Aérea Canadiense y otros países de la Commonwealth. Así nacieron el Air-Lion, el Air-King, el Air-Tiger y el Air-Giant . Todo ello caracterizado por un estilo esencial y máxima legibilidad. Only the Air-King, entre estos, permanecieron en el catalogo inclusive más tarde, mientras que los demás pronto abandonaron de fabricarse.

La cartilla Air-King fue la Ref. 4925 de 1945 , que reúne todas las características de la serie “Air” de Rolex . Entre los modelos más emblemáticos se encuentra la Ref. 5550 de 1957 que se mantuvo en producción durante 37 años con diferentes configuraciones de esferas. Su sucesor será el Ref. 14000 , que abandona el cristal mineral por el zafiro e introduce un nuevo movimiento. On retirada llegará en 2007 con la introducción de la Ref. 114200 , luego pasó casi en silencio.La novedad la representa la caja ligeramente modificada y modernizada: más redondeada y mejor equilibrada con el brazalete y el anillo, nuevos gráficos en las esferas y el movimiento finalmente dotado de certificación cronométrica COSC . También está disponible con un bisel estriado.

Hasta llegar a 2022 con la presentación de la nueva referencia 126900 que vamos a discubrir.

Rolex Air King Ref. 126900 de 2022

  • Marca  : Rolex
  • Modelo  : Air-King ref. 126900
  • Dimensiones  : 40mm
  • Resistencia al agua  : 100m
  • Material de la caja  : Oystersteel
  • Cristal/Lente  : Zafiro
  • Movimiento  : Fabricación 3230 (solo tiempo automático)
  • Frecuencia : 28.800 oscilaciones por hora
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Correa/Pulsera  : Brazalete Oyster en acero inoxidable
  • Precio y disponibilidad  : 7.050 euros
Fuente de la foto: perpetualpassion.com

El nuevo Rolex Air King 2022 siempre se ha alojado en la misma caja de acero inoxidable de 40 mm, con un brazalete Oyster satinado y un brazalete EasyLink Oyster . Tiene la misma esfera negra, con amarillos y verdes adornando el logo y las marcas de denominación, y los diferentes números inspirados en la aviación.

También hay números tres, seis y nuevos aplicados al Rolex Explorer . Así que esto plantea la pregunta, ¿qué ha cambiado?

Aun así, del mismo tamaño que también tiene el saliente Air-King con 40 mm, la nueva caja Oystersteel del Rolex Air-King está muy remodelada.

En su lugar, hay una interpretación más robusta y cuadrada de la caja Oyster moderna , con más caderas, lados verticales de la caja nítidos y limpios, y un diseño de corona más grasoso y sustancial.

La presencia de los guardias en la corona le ha dado una sensación mucho más deportiva, siguiendo el mismo concepto ferozmente reivindicado como el moderno Submariner o GMT-Master II .

Estas protecciones son notablemente más refinadas que las del Submariner en anclaje total, lo que le otorga una personalidad propia en imágenes entre los diseños agresivos de los relojes deportivos de la marca y modelos deportivos más ligeros como el Explorer.

Rolex calibra la caja del nuevo Air-King con una sólida resistencia al agua de 100 metros .

Los cambios de Rolex en la esfera del nuevo Air-King son más útiles que la actualización de la caja, pero están orientados a la utilidad y la legibilidad . La esfera negra brillante del moderno Air-King, la manilla de Mercedes y el segundero verde se heredan del modelo anterior, al igual que los números de minutos arábigos realizados de forma única.

Sin embargo, para los números de hora aplicados al 3, 6 y 9 en el punto, Rolex abandona la ejecución de oro blanco completamente pulido de los modelos anteriores a favor de complementar estos elementos de oro blanco con una versión revisada de la marca registrada Chromalight light. Rolex confirma que esta nueva fórmula permitirá que Air-King ofrezca una legibilidad mucho mayor en condiciones de poca luz que su predecesor.

Rolex potencia el nuevo Air-King con su movimiento automático fabricado en 3230. Presentado en 2020, el 3230 se ha convertido en la principal opción para los modelos a tres manos sin la marca y cuenta con componentes innovadores como el resistente al paso del tiempo Chronergy escape magnetic campo de la marca . nombre.

En términos de desempeño bruto, el 3230 cumple con los estrictos y superlativos estándares del cronómetro de la marca con una precisión de -2/+2 segundos estirados por día y ofrece una impresionante reserva de marca de 70 horas a una velocidad de 28 800 bph.

Rolex completa el reloj con una reproducción totalmente cepillada de su clásico brazalete Oyster de acero inoxidable .

Con un movimiento revisado, una esfera más legible y una nueva caja más atlética, la nueva generación de Rolex Air-Kings aporta un nuevo carácter distintivo y capacidad a la línea de relojes deportivos dark horse de la marca. El nuevo Rolex Air-King está disponible en distribuidores autorizados. El MSRP para el nuevo Rolex Air-King es 7,050 en este momento.

Ahora pasemos a conocer las características de la anterior referencia 116900 que sigue siendo una alternativa válida en la segunda mano.

Rolex Oyster Perpetual Air King 116900

  1. Caja Oyster de acero inoxidable 904L arce con acabado satinado, bisel liso, cristal de zafiro, corona enclavada con sistema Twinlock de doble impermeabilización, fondo enclavado con ranuras Rolex. Protección magnética del movimiento a través de un panel interno. Garantía de estanqueidad hasta 10 atmósferas.
  2. Movimiento mecánico automático, calibre Rolex 3131, 28.800 alternancias/hora, 31 rubíes, reserva de marcha de aproximadamente 48 horas, rotor Perpetual, Rolex curve, espiral paramagnética azul Parachrom, volante de gran inercia variable, cuatro tuercas Microstella de oro, níquel-Rueda de anclaje paramagnética de fósforo, certificado Superlative Chronometer (precisión de -2/+2 segundos por día).
  3. Cuenta negra con acabado satinado, índices en números arábigos a las 3, 6 y 9 en oro blanco de 18 quilates, triángulo de 12 quilates en 12 quilates en Chromalight (luminiscencia de emisión de larga duración) en oro blanco de 18 quilates, índices en números de arábigos blancos transfer minutos, manecillas de horas y minutos Chromalight en oro blanco de 18 quilates, segundero verde.
  4. Brazalete Oyster de 3 filas en arce 904L con acabado satinado y limpio, hebilla Oysterclasp con anilla plegable personalizada, brazalete Easylink de 5 mm de extensión rápida.
  5. Dimensiones Diámetro: 40 mm; altura, incluidas las orejetas: 49 mm; también incluida la corona: 43 mm; Grosor: 13,5 mm; peso total: 156g.

De estos se diferencian tanto histórica como gráficamente y, por tanto, en el efecto sobre la muñeca. También hay muchos detalles que los hacen totalmente diferentes. Además de la citada esfera con gráficos propios y de por sí innovadores, la pulsera tiene algunas diferencias. Para ambos llevamos a∫, pero con tiras limpias en el centro para el Milgauss, acabado totalmente satinado en el Air-King, como corresponde a un reloj de aviación

El nuevo modelo Rolex Oyster Perpetual Air King nace de la premisa de que fallan en dar . Un reloj que quiere mantener viva la tradición pionera de la firma de los últimos años, modernizando y re-proponiendo también modelos históricos, dándoles un sabor más moderno y un aspecto más cauteloso.

EL REGRESO DE ESTE MODELO HISTÓRICO FECHADO EN 2016 CON LA REF. 116900

Este modelo mantiene el legado aeronáutico de su antecesor, es decir, el estilo minimalista, pero presenta algunos cambios sustanciales. En primer lugar , la caja es más grande , alcanzando los 40 mm (frente a los 34 anteriores), para actualizarse a las nuevas necesidades del mercado. Los gráficos de la esfera han sido completamente revolucionados y vienen con la nueva certificación » Superlative Chronometer «. Finalmente, preste atención a la misma protección de campo magnético que tiene el Milgauss. En última instancia, todo el linaje es lamentable, pero nos conocimos antes de un reloj completamente nuevo. El logo de Air-King en la esfera indica inmediatamente su línea, escrito en los distintos caracteres especialmente diseñados en la década de 1950 para este modelo.

Pero es precisamente en la esfera, inspirada en los relojes de observación, desde donde todo cambia decisivamente. Ahora, por primera vez, los marcadores de hora en 3, 6 y 9 se alternan con las escalas de minutos, todo en números arábigos y en múltiplos de 5, bruscamente en el primer plano para leer los tiempos de vuelo. No solo. El logo de Rolex, en los colores icónicos de la marca, amarillo y verde, destaca con fuerza sobre el fondo negro: una novedad absoluta en un modelo de la marca. Podemos hablar de un ámbito sustancialmente «revolucionario» en comparación con la tradicional «intransigencia formal» típica de Rolex Oysters .Pero este afán de romper moldes no afecta a la típica identidad y reconocimiento de un Rolex.

En el fondo negro del reloj se pueden ver las inscripciones que identifican al modelo como el nombre: Air King marcado al final de la 6ta . La caja del reloj está diseñada para garantizar que el Rolex AirKing sea resistente al agua hasta 100 metros. El carro, por otro lado, es resistente a colisiones y corrosión gracias al uso de un bloque de arce duro.

LA CAJA RESUME LA DE LOS MILGAUSS EN FORMAS Y FUNCIÓN

Movimiento Rolex Air King con calibre 3131

El nuevo Air-King también retoma el movimiento del Milgauss, el calibre automático 3131 , introducido en 2007 y directamente derivado del calibre 3030 . Entre sus características tenemos la espiral Parachrom azul oscuro (la misma que caracterizó a las espirales más valiosas de la relojería de época), realizada con una aleación de Niobio (elemento principal, cuya oxidación da el tono azul) y Zirconio, fusionados a una temperatura de 2.300°C y aleado con otros metales.

La aleación desarrollada por Rolex permite que la espiral Parachrom supere las principales debilidades de las espirales en aleaciones ferromagnéticas, que ofrecen una gran estabilidad frente a cambios bruscos de temperatura, pero que presentan dos inconvenientes: son sensibles a campos magnéticos y golpes. Manteniendo una gran estabilidad frente a los cambios bruscos de temperatura, la espiral Parachrom es completamente insensible a los efectos de los campos magnéticos y, en caso de impacto, sigue siendo hasta diez veces más precisa.

El escape presenta una rueda de escape paramagnética hecha de una aleación de níquel-fósforo utilizando la técnica de microfabricación de electroformado UV-LiGA. Entre las innovaciones sustanciales, no deben subestimarse la garantía de cinco años, introducida por Rolex en 2015, y la redefinición de los criterios que subyacen a la declaración Superlative Chronometer Officially Certified , que analizamos en el cuadro de la página 81.

Reseñas de Air King Rolex

​​obviamente no es algo fácil de hacer. Si no tienes manera de tratarlo de cerca lo podrías ver online desde sitios especializados.