Ahora tengo la oportunidad de conocer y mostrarles el Rolex 116000 Oyster Perpetual con caja de 36 mm.
Entre los relojes Rolex , probablemente la mejor calidad que podemos encontrar en toda la gama es el Oyster Perpetual , nombre que nos permite entender cuáles son los dos puntos clave del modelo: la resistencia al agua y el cargamento automático.
Fue la imprimación Oyster Perpetuo de 1931 la que introdujo la combinación de estas dos características extremadamente útiles.
Ficha técnica Rolex Oyster Perpetual 116000
- Referencia : Rolex Oyster Perpetual 116000
- Dimensiones de la caja : 36 mm
- Material de la caja : arce 904L
- Correa : ostra arce
- Movimiento : Rolex Calibre 3130
- Esfera : Arce
- Bisel : Fijo y pulido
- Corona : Atornillar
- Fondo de la caja : Tornillo
- Resistencia al agua : 100 metros
- Precio : 5100 euros
Revisión de Rolex 116000
El tema de referencia de esta review es sin duda el más representativo, siendo la variante intermedia y unisex con caja de 36 mm de diámetro .
En esta sensación, cabe mencionar los otros tamaños disponibles, un sable, 26 31 34 y 39 mm (este fue introducido por última vez en 2015. Para obtener más información, puedes leer la reseña del Rolex Oyster Perpetual 39 mm ) .
La línea cuenta con 6 colores muy interesantes para esta línea. Por ejemplo, en la feria de Basilea 2014, Rolex refrescó la versión de 31 mm y esta versión de 36 mm con nuevas esferas para complementar esta esfera de arce con las nuevas versiones Red Grape y White, que se suma al modelo preexistente con esfera azul . , denominado Explorer , debido a los índices 3, 6, 9 que podemos encontrar en el modelo del mismo nombre. Continuando si muestras una foto:
La caja también tiene un grosor de 11,7 mm y una distancia máxima entre asa de 44,1 mm, un tamaño perfecto para quienes tienen una muñeca de 17/18 cm como máximo.
En general, prefiero el aspecto de un bisel rayado, pero reconozco que este bisel liso es muy elegante y hermoso a la vista.
Este Perpetual Oyster representa el punto de entrada a la gama Rolex que permite el acceso a muchas de las características que son excelentes para la marca personalizada, incluida la primera y la caja impermeable hasta 100 m gracias también a la corona redondeada con un sistema de impermeabilización twinlocks. .
Los detalles que emergen de los primeros modelos hoy son visibles ahora: las líneas curvas de la caja que desgastan el borde biselado, las líneas finas, las líneas limpias y las superficies planas cepilladas .
Otra característica importante es la construcción en arce 904L , pues resulta que el tono desarrollado internamente por Rolex garantiza una mayor resistencia a la corrosión que otros tipos de arce.
El fondo de la caja y la corona están obviamente rodeadas y esta última tiene el logo de la casa expresado en el exterior.
La pulsera tiene un acabado totalmente satinado y un sencillo anillo Oysterclasp .
Todas estas características representan la esencia de Rolex que se expresa bien a través de este reloj perfecto como un reloj único para todos los días.
En particular, en esta configuración de 36 mm, la esfera gris con aguja Soleil e índices oblicuos es un excelente compromiso entre elegancia y deportividad.
movimiento calibre 3130
La familia Oyster Perpetual utiliza tres movimientos que obviamente son de origen interno, automáticos y certificados por COSC. De los tres – Cal. 2231 para 26 y 31 mm, cal. 3130 para 34 y 36 mm y Cal. 3132 para el de 39 mm: son 3130 y 3132 que se han unido con unas florituras de la tecnología mágica de Rolex.
Así el movimiento de fabricación utilizado es el 3130 certificado por COSC con cable automático y garantiza una autonomía de aproximadamente 48 horas gracias al rotor de cable bidireccional Perpetual.
Este calibre adopta importantes innovaciones como la espiral Parachrom azul (que Rolex introdujo por primera vez en el año 2000 en el movimiento 4130 utilizado en el Cosmograph Daytona) y funciones tan útiles como un bloque de segundos para un ajuste más preciso.
El 3132 tiene el beneficio adicional del amortiguador Paraflex patentado por Rolex. Utilizado por primera vez en 2005, reemplazó el sistema de amortiguación KIF, un sistema común desarrollado en la década de 1930, identificado por un resorte clip en forma de tres triples o cuatro hojas doradas, colocadas alrededor de un rubí en la espalda parte superior del volante. Según Rolex, su nuevo sistema Paraflex absorbe un 50% más de golpes y es más fácil de fabricar que de reparar.
Además, también está certificado por su propio Rolex que garantiza una precisión entre +2 y menos de 2 segundos por día, con el movimiento en caja.
Precio de Rolex 116000
El precio de catálogo de este gran clásico es de 5.100 € .
De segunda mano, puedes encontrar un Rolex 116000 usado con juego completo de documentos y caja a partir de 3800 euros.
Reseñas de Rolex Oyster Perpetual
Me gusta llamarlo un reloj casual . Puedes tomarlo al final de la semana con deportes o entre semana con traje y corbata.
La caja Oyster Perpetual de 36 mm se adapta perfectamente a la muñeca y, en mi opinión, tiene el tamaño » adequado » (ni demasiado grande ni demasiado small).
Gracias como siempre por su atención y los invito a dejar un comentario para que les de su opinión sobre este Rolex Oyster Perpetual de 36mm con Ref. 116000.