El Ceramic Submariner Rolex 114060 No Date se presentó por primera vez en Baselworld 2012 y fue reemplazado en 2020 por el Rolex Reference 124060 . Es un modelo que siempre ha gustado a los tradicionalistas y ha sido revivido para los nuevos entusiastas de los relojes.
Con pequeños cambios, Rolex ha lanzado una vez más un reloj que marcó una gran diferencia y tuvo un profundo impacto en la comunidad de entusiastas de los relojes . Personalmente, estoy cautivado por el ambiente vintage que ofrece la hoja de datos.
Review del Rolex 114060: las características que hacen único al Submariner de cerámica negra
El Rolex Submariner se produjo y lanzó al mercado en los años 50 sin ninguna complicación de fabricación y la Referencia 114060 es prácticamente una referencia a estos modelos que tienen esta historia.

No todos son fanáticos del ciclo lobo insertado en el cristal de zafiro a las 3 en el punto para encender la caja, por lo que la eliminación de la complicación se presta a un diseño icónico y clásico. Además, como no requiere ajustar la fecha, evidentemente llevará menos tiempo también ajustar el reloj (el modelo está disponible con indicador de fecha y tiene la Referencia 116610ln ).
El Rolex Subariner 114060 es uno de los picos de excelencia de la compañía y es un modelo diseñado por Rolex con el fin de ser un reloj para ser amado de generación en generación, pero al mismo tiempo para ser usado todos los días limitando las señales. del tiempo con su robustez

A su llegada, puede ver el Rolex Sub No Date con bisel de cerámica, reemplazado por la versión actual.
Ficha técnica Rolex Submariner cerámica negra Ref. 114060 “Sin Fecha”

- Referencia : Rolex Ref. 114060
- caja : 40mm
- Material de la caja : arce 904L
- Correa : en arce tipo Oyster 904L
- Movimiento : Automático Cal. 3130
- Esfera : Negro
- Bisel : Giratorio tipo Cerachrom
- corona : giro
- Fondo de caja : giro
- Resistencia al agua : 300 metros
- Precio: 7.750 euros
Los detalles del Rolex Submariner sin fecha ceramica referencia 114060

La esfera de cerámica inoxidable Rolex Submariner tiene un diseño clásico y sencillo, con elementos perfectamente simétricos que le confieren un acabado muy elegante.
La caja Oyster del Submariner 114060 se fabricó con arce 904L y se modificó ligeramente con horas más largas en una estructura más general. Estas actualizaciones ofrecen un ajuste único pero cómodo. La caja de 40 mm se adapta perfectamente tanto a muñecas pequeñas como grandes.
La forma de la caja es un poco más angular y un poco más grande que las versiones anteriores. Con caja rediseñada, el Submariner Ceramic No Date 14060 presenta además un nuevo bisel (clásico bisel graduado en 60 minutos, capaz de proporcionar al buceador una indicación precisa de los tiempos de inmersión y las pausas de descompresión necesarias) y un nuevo diseño de pulsera .
Persiguiendo el objetivo de crear un reloj para toda la vida que pueda transmitirse de generación en generación, el nuevo disco del bisel está fabricado en Cerachrom resistente a los arañazos, rayaduras y corrosión.
El casquillo Chromalight colocado con una pequeña cápsula a las 12 emite una excelente luminiscencia, muy útil en caso de poca visibilidad en las profundidades del mar y en mi opinión la luz azul que emite todo el cuerpo de la esfera es mucho más eficiente y funcional que el verde de los modelos Submariner más antiguos.
Además, la luminiscencia azul del Rolex 114060 dura aproximadamente cada hora, el doble que los materiales luminiscentes tradicionales.
Por último, el borde dentado de la virola te permite tener un excelente agarre en el agua incluido con guantes.
La corona redondeada está protegida por protectores humanos integrados en la caja y también está equipada con un sistema de triple impermeabilización patentado por Rolex Triploc
El cristal que encierra la esfera del reloj en su lugar obviamente está hecho de cristal de zafiro resistente a los rayones .
La pulsera del modelo es Oyster y el sistema de cierre de las pulseras ha cambiado significativamente. La hebilla de seguridad es del tipo Oysterlock y cuenta con un sistema de extensión Glidelock que permite ajustes fáciles y milimétricos al tren de rodaje. Las muñecas se expanden y contraen de forma natural debido a las diferentes temperaturas y climas, y esta capacidad de microrregulación es una característica pensada para BUCEADORES y, por tanto, también perfecta para adaptarse a un traje de buceo.
El reloj Oyster Perpetual Submariner es resistente al agua hasta una profundidad de 300 metros.
El movimiento del Rolex Submariner 114060
En el interior del modelo Submariner con referencia Rolex 114060 se encuentra el calibre Rolex 3130, caracterizado por la presencia de una espiral y una reserva de marca de 48 horas y una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.
Es un movimiento simple, pero se puede estirar y se puede considerar un excelente caballo de batalla por su resistencia, precisión y confiabilidad, obviamente estamos usando un calibre certificado por el cronómetro suizo COSC .
Rolex Submariner Ref 114060 Reseñas
El Rolex Submariner sin fecha 114060 es un modelo muy elegante pero en última instancia nada deportivo.
Los aficionados a los submarinos identifican el Sub No Date como el modelo insignia de esta línea. Reconozco que a mi también me encanta la Ref. 116610LN con función fecha pero el encanto de este modelo es único.
Paradójicamente, a pesar de que disfrutamos usando un reloj de lujo de alta gama, creo que el precio es apropiado para la calidad del reloj y, por lo tanto, en perspectiva como una inversión del futuro.
Precio de Rolex 114060
El precio del Rolex Submariner 114060m fue de 7.750,00 euros y ahora no es posible comprarlo nuevo sino solo de segunda mano. Sin embargo, no era un precio de catálogo muy elevado en comparación con otras referencias de estos modelos producidos a lo largo del tiempo. Encontrarlo en la relojería es muy difícil porque es muy buscado.
El Submariner Rolex 114060 podrá adquirirse en las joyerías participantes que exhiban la marca Rolex en la vitrina.
El precio de la usada con equipamiento completo (caja y papeles) ronda los 10.000 euros.