Revisión y precio de Fitbit Charge 5

El Fitbit Charge 5 se actualizó con las funciones prometidas en el lanzamiento, incluida la aplicación de electrocardiograma (ECG o EKG) y el punto de preparación diaria.

Con excelente seguimiento del estado físico , una pantalla brillante, batería de larga duración y compatibilidad con Android e iOS.

Índice

  • Revisión de Fitbit Charge 5
  • Características de Fitbit Charge 5
  • Un completo rastreador de actividad física.
  • Características del Fitbit Charge 5
  • ¿Cuánto dura la batería de Fitbit Charge 5?
  • Precio y modelos de Fitbit Charge 5
  • Carga de Fitbit 5 reseñas

Revisión de Fitbit Charge 5

Seguimiento del pulso con funciones avanzadas como electrocardiograma , control de estrés y saturación de oxígeno . Monitoreo continuo de frecuencia cardíaca y GPS integrado. Autonomía hasta 7 días .

PRO

  • La pantalla de colores brillantes es fácil de leer</p
  • Alertas de frecuencia cardíaca alta y baja
  • fuerte continuación del sueño
  • GPS integrado, electrocardiógrafo

CONTRA

  • Sin altímetro para seguir la elevación
  • Sin controles de reproducción de música
Rebajas
Pulsera avanzada actividad Fitbit Charge 5: con 6 meses de servicio Premium incluidos, hasta 7 días de batería, función ECG y Nivel de recuperación diario, Negro / Acero inoxidable negro grafito
  • Batería que dura hasta 7 días y sumergible hasta 50 m
  • Compatible con dispositivos a partir de iOS 15 & Android OS 9.0
  • Funciones de salud: app de Electrocardiograma (ECG), exclusiva app de escáner EDA y herramientas para ayudar con la gestión del estrés, sensor de temperatura cutánea en la muñeca, SpO2, monitorización de la salud femenina
  • Entrena de manera inteligente: GPS integrado, nuevo Nivel de recuperación diario, monitorización continua de la frecuencia cardiaca, detección automática de la actividad, 20 modos de ejercicio, mapa de intensidad del entrenamiento, recordatorios de movimiento
  • Descubre más sobre tu salud y bienestar con los 6 meses de subcripción al servicio Fitbit Premium incluidos

La presencia de sensores cada vez más avanzados también permite que los rastreadores de pulsos tengan muy poca envidia de los relojes inteligentes más caros . Este es el caso del Fitbit Charge 5 que, en comparación con sus predecesores, puede asumir no solo un control de frecuencia cardíaca 24/7, sino también la posibilidad de realizar un electrocardiograma real capaz de revelar señales de fibrilación auriculoventricular.

La forma agrandada del estuche se adapta bien a la mayoría de las formas del cuerpo, a excepción de las muñecas muy delgadas. La pulsera de silicona es muy suave, pero el anillo no es lo más práctico.

Fitbit ha dotado al Charge 5 de un importante cambio de imagen respecto a los modelos anteriores, añadiendo una pantalla táctil AMOLED a color y un nuevo sistema de navegación que es más o menos la misma idea que el rastreador más actual de Fitbit,  el Luxe  , pero más grande. La pantalla ofrece una vista inmediata del Charge 4 , que tiene una pantalla monocromática. También es mucho más fácil estar al aire libre cuando el brillo está en su mejor momento. Tienes la opción de apagar la pantalla siempre encendida, para no tener que quitar la muñeca durante la hora.

OLED pequeño La pantalla es un poco más grande que una ancha, pero se ve claramente gracias a la tecnología OLED y al contraste que no le afecta con la luz solar directa.

El texto es legible y lo suficientemente grande para asegurarte de que nunca sientas que estás mirando las notificaciones o buscando un lobo como en Fitbit Luxe.

No hay botones, pero todos los controles son táctiles y esto, especialmente al principio, llevará algún tiempo acostumbrarse. Como ocurre con los mejores relojes GPS , esta herramienta está integrada y te permite entrar sin tener el smartphone cerca. La gestión de notificaciones es personalizable y puedes aceptar o solicitar llamadas telefónicas, pero no impugnarlas. Además, se proporciona una segunda carrera que es más ancha que la estándar.

Características de Fitbit Charge 5

  • Caja: aluminio
  • Dimensiones: 36,7 x 22,7 mm
  • Espesor: 11,2 mm
  • Peso: 28g
  • Correa: silicona
  • Clasificación impermeable: na
  • Pantalla: AMOLED
  • Resolución: 326ppi
  • Sensores: PurePulse 2.0
  • Geolocalización: Gps, Gloness
  • Conectividad: Bluetooth
  • Notificaciones: Sí
  • Música: Sí
  • Paga sin contacto: Fitbit Pay
  • Seguimiento de actividad: Sí
  • Perfiles de actividad: 20 precargados
  • Autonomía: hasta 7 días

Gracias a los sensores PurePulse 2.0 integrados en la parte inferior de la carcasa, el Charge 5 permite la detección continua de la frecuencia cardíaca, el control de la frecuencia respiratoria, la temperatura de la piel y la saturación de oxígeno en sangre (SpO2). Los datos recopilados le permiten monitorear la variabilidad de la frecuencia cardíaca para identificar posibles signos de estrés y fatiga anormales. C

El Charge 5 es un brazalete de fitness avanzado adecuado tanto para deportistas ocasionales como para deportistas más comprometidos. El GPS integrado es un alias muy útil para actividades al aire libre.

Hay un detector de frecuencia cardíaca con alertas de frecuencia cardíaca alta y baja; >una aplicación de EKG que detecta signos de fibrilación auricular ; un sensor de SpO2 para los niveles de oxígeno en la sangre; También controle la temperatura de la piel por la noche (pero no hay un sensor de temperatura de la piel dedicado como en El Sense).

También tiene un sensor de actividad electrodérmica que se usa por primera vez en Fitbit Sense para monitorear el estrés. Para usarlo, simplemente ingrese los números a ambos lados del Charge 5 y escanee durante dos a seis minutos. EDA o accidentes causados ​​por el sudor que tendrás. Los escaneos crean un punta de la mano del 100 que también tiene en cuenta la actividad y el caballo. Básicamente, cuanto más alto se apunte, mejor será en el cuerpo lidiando con la fuerza.

El seguimiento del sueño funciona de la misma manera que en otros dispositivos Fitbit recientes , y disfruto el canto de detalles que obtengo, desde las etapas del sueño, la inquietud, el ritmo cardíaco y la respiración durante el sueño. Nuevamente, todo culmina en una puntuación nocturna de 100 por la que se puede ver desde una vista que tan bien (o tan mal) fue en un escaneo nocturno.

Cuando compre Fitbit Charge 5, obtendrá seis meses de suscripción gratuita a funciones premium que incluyen datos de diarios de actividad física. Cada mañana se mostrará una puntuación basada en las actividades del día anterior, la calidad del sonido y la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

Un completo rastreador de actividad física.

La continuación de la actividad siempre ha sido uno de los puntos más calientes de Fitbit. El Charge 5 es uno de los mejores dispositivos del mercado para quien encuentra un objeto simple -no un reloj inteligente- capaz de llevar un registro de pasos diarios, pasos dados y otras muchas métricas generales capaces de capturar la actividad diaria.

Además del seguimiento de pasos, Charge 5 puede realizar un entrenamiento de más de 20 tipos diferentes de ejercicios, desde ciclismo hasta yoga, y también es resistente al agua para nadar. También puede detectar automáticamente algunas entradas. Solo hay espacio para almacenar seis actividades en tu Charge, por lo que puedes alternar entre diferentes entrenamientos dentro y fuera de la aplicación de Fitbit.

Al igual que el Charge 4, también cuenta con GPS incorporado , por lo que si quieres hacer ejercicio al aire libre en tu teléfono, podrás hacerlo. Alternativamente, puede configurar Charge 5 para usar el GPS conectado desde su teléfono para agotar la batería. Si se tarda de 10 a 15 segundos en enviar una señal si usa el GPS incorporado, y en mis pruebas fue preciso con la información de la ruta y la distancia en comparación con un teléfono con control remoto.

La pantalla principal muestra el tiempo y el número de pasos, pero con toques posteriores también puedes consultar el resto de métricas detectadas a lo largo del día. Deslice hacia arriba hasta que lo lleve a las mismas métricas presentadas de una manera más legible, mientras que desliza hacia abajo desde la pantalla de inicio lo lleva a la sección de notificaciones de su teléfono inteligente; Puedes contestar llamadas entrantes desde tu muñeca.

Deslice el dedo hacia la izquierda para acceder a los widgets de entrenamiento, relajación, temporizador, alarma, clima y configuración. Gracias al GPS, los acelerómetros y los sensores PurePulse 2.0, es posible seguir las actividades tanto en exterior como en interior de forma similar a como lo puedes hacer con un smartwatch o sportwatch de gama superior.

Cuando comienza una actividad, también puedes establecer un objetivo , como la duración, la distancia o los minutos de la zona activa: cómo Fitbit calcula la actividad de moderada a intensa. El Charge 5 también puede saltar cuando hay algunas zonas de frecuencia cardíaca diferentes, lo que me resultó bastante motivador en una carrera, porque sabía que realmente estaba en mi punto máximo o simplemente estaba haciendo ritmo cardíaco.

La aplicación Fitbit está bien diseñada y es fácil de ver los niveles de entrenamiento , como todas las divisiones durante una carrera, las zonas de frecuencia cardíaca y el conteo de calorías después de sincronizar el rastreador, combinado con tu nivel máximo de VO2. Tenga en cuenta que el Charge 5 no tiene altímetro, por lo que utilizará los datos del GPS para calcular la elevación. También puede verificar su ganancia de elevación en la aplicación Fitbit, por lo que debe revisar su actividad en Fitbit.com.

Probé el Charge 5 en la pista y el resultado fue más que decente. Para corredores y amantes del deporte, recomendamos un producto más avanzado capaz de recopilar más datos, pero el Charge 5 ha demostrado ser un excelente compañero para quienes realizan cualquier actividad durante la semana. Si admites diferentes perfiles, incluidos los dedicados al yoga y para actividades menos intensas que tú. Con todas las funciones activadas, el Charge 5 tiene una autonomía de uno 5 días. Al utilizar la función GPS asociada a la captura de actividades deportivas, la autonomía se reduce más rápidamente que el 15% o 20% típico por día de uso del GPS.

Características del Fitbit Charge 5

El Charge 5 funciona tanto con Android como con iOS, que sigue siendo una oferta para Fitbit en el Apple Watch solo para iOS o el  Galaxy Watch 4 actualmente solo para Android.

Una de las funciones que siempre ha estado bien estructurada por parte de Fitbit está relacionada con el análisis del sueño. La aplicación ofrece gráficos que son fáciles de leer y comprender, pero esta función y ECG y EDA requieren una membresía de Fitbit Premium. Esto, además de activar algunas funciones, proporciona un análisis más profundo de los datos capturados durante el día y brinda en la plataforma de contenedores dedicada al fitness y el ejercicio físico.

Te avisará cuando llegue una llamada o un mensaje de texto, y también puedes elegir qué aplicaciones pueden enviar notificaciones a tu muñeca. Los usuarios de Android pueden enviar respuestas rápidas a las notificaciones de Charge 5, pero los propietarios de iPhone solo pueden ver las notificaciones en su muñeca.

Fitbit ofrece una selección bastante limitada de carátulas de reloj que puedes cambiar dentro y fuera de la aplicación. Los pagos móviles están disponibles con Fitbit Pay y Google Fast Pair ofrece una configuración rápida para teléfonos Android. El Charge 5 carece de almacenamiento de música, control de reproducción de música, altavoz y micrófono. Esto significa que no podrá recibir llamadas rápidas desde su muñeca y no hay asistente de voz. Pero a este precio podría haber sido mucho pedir.

Tampoco hay aplicaciones de terceros. No es un problema para mí teniendo en cuenta que es un rastreador de actividad física , no un reloj inteligente, pero me hubiera gustado ver una aplicación de «encontrar mi teléfono» para que suene dentro del alcance de Bluetooth. Si desea un poco más de funciones, como reproducción de música y soporte de asistente de voz, el Fitbit Versa 2 todavía está disponible a un precio excelente, el mismo precio que el Charge 5 pero sin GPS incorporado, mientras que el Versa 3 más nuevo que incluye GPS está disponible. 230euros Ninguno de estos relojes tiene el sensor EDA, que por lo demás está en el Fitbit Sense , pero pueden calcular una puntuación de estrés.

¿Cuánto dura la batería de Fitbit Charge 5?

Esto dependerá de qué tan fuerte presione su reloj y la configuración de pantalla que use. Para uso básico, incluidas notificaciones , seguimiento de pasos, seguimiento del sueño y algunos escaneos EDA, puede esperar hasta siete días con la pantalla configurada para activarse. Lo probé al máximo, así que cuando agregué un entrenamiento diario de GPS de 30 minutos a la mezcla, logré obtener cuatro días completos.

El uso de la pantalla siempre encendida agota aún más la batería, así que espere obtener dos días completos del Charge 5 en este escenario.

Precio y modelos de Fitbit Charge 5

El Charge 5 está fabricado con una caja de aluminio (36,7 x 22,7 x 11,2 mm) disponible en tres colores: dorado, plateado y negro. La combinación con correas de colores, estándar y perforadas, te permite crear combinaciones tanto deportivas como elegantes. El diseño retoma los cánones ya vistos en los productos Sense y Versa 3: las líneas son suaves y redondeadas para sacar el máximo partido a la comodidad, todo ello con un coste de 179,95 euros.

  • Acero inoxidable negro/grafito
  • Acero inoxidable blanco lunar/dorado claro
  • Acero inoxidable gris azulado/gris platino

Reseñas de Fitbit Charge 5

Fitbit Charge 5 es uno de los mejores rastreadores de actividad física creados por la marca propiedad de Google.

Rebajas
Pulsera avanzada actividad Fitbit Charge 5: con 6 meses de servicio Premium incluidos, hasta 7 días de batería, función ECG y Nivel de recuperación diario, Negro / Acero inoxidable negro grafito
  • Batería que dura hasta 7 días y sumergible hasta 50 m
  • Compatible con dispositivos a partir de iOS 15 & Android OS 9.0
  • Funciones de salud: app de Electrocardiograma (ECG), exclusiva app de escáner EDA y herramientas para ayudar con la gestión del estrés, sensor de temperatura cutánea en la muñeca, SpO2, monitorización de la salud femenina
  • Entrena de manera inteligente: GPS integrado, nuevo Nivel de recuperación diario, monitorización continua de la frecuencia cardiaca, detección automática de la actividad, 20 modos de ejercicio, mapa de intensidad del entrenamiento, recordatorios de movimiento
  • Descubre más sobre tu salud y bienestar con los 6 meses de subcripción al servicio Fitbit Premium incluidos

La pulsera de fitness Fitbit Charge 5 es una de las más avanzadas del mercado. Satisfacer tanto al deportista ocasional como al más comprometido. Integra multitud de perfiles deportivos y tecnologías para evaluar el estado de forma, algunas de ellas de pago. Durante las actividades más exigentes, sientes la libertad de las teclas físicas.

Tiene todas las características misceláneas de salud y estado físico que los relojes inteligentes más caros de  Fitbit , como  Versa 3  y  Sense , por un precio realmente bajo.

A menos que necesite una pantalla más grande, un asistente de voz y almacenamiento de música, el Charge 5 es difícil de superar por el precio que ofrece.