Revisión del modelo Foundry Watch Saltspeeder

El estilo vuelve a los diseños vintage, pero él los renueva a través de una investigación estética única, enfocada en crear relojes que puedan perdurar en el tiempo con su estilo y nunca pasar de moda. El reloj que usan para viajar es el Saltspeeder, producido por Fonderia, una marca propiedad de LOWELL, una empresa italiana que trabaja desde hace más de 40 años en la industria relojera.

Los productos Fonderia son de diseño italiano y la empresa selecciona los materiales más adecuados con gran investigación para la creación de relojes resistentes y cómodos de llevar. Los modelos presentes en las colecciones de esta nueva casa relojera se producen tanto para hombre como para mujer. 

Por ello, el Saltspeeder cuenta con una interesante escala taquimétrica en el bisel, capaz de tiempos de velocidad media por hora de hasta 400 km/h. Esta es sin duda una de las funciones más apreciadas por quienes quieren comprar este modelo, y por quienes tienen alma deportiva dentro. 

Gracias a la caja de tamaño mediano, con un diámetro de 41 mm, el reloj permite una visión óptima de los detalles de la esfera. El cristal que sujeta el reloj es mineral, un material resistente que se puede proteger bien de golpes y ralladuras.

El diseño de la esfera es muy bueno, en contraste con el bisel, por lo que me pareció interesante la elección de aplicar un marco gris, que permite realzar los detalles del taquímetro y el cronógrafo, insertados en negro en la esfera. 

Los índices y las agujas son sencillos, de aspecto cuadrado y permiten una rápida lectura de la hora. Muy interesante, desde el punto de vista de la seguridad del reloj, la corona y el fondo de la caja están torcidos. Asimismo, el reloj, aunque principalmente dedicado a la velocidad y el tiempo, es resistente al agua hasta 5 atm. 

Opiniones finales y precio del Saltspeeder 

En conclusión, encontré que este reloj es un excelente modelo para hombres. Cuando me lo quité, lo primero que probé fue la sensación de comodidad.

Cuando se trata de precisión, el reloj no suele perder segundos, no pierdas el tiempo, gracias a la implementación en el interior de un excelente movimiento de relojería de precisión. Sin duda un detalle a agradecer cuando no tienes tiempo de comprobar que el reloj es exacto, o dárselo cada vez que te lo da. La caja de hojalata en la que se guarda el reloj también es muy bonita:

La relación calidad-precio es realmente excelente para un reloj completamente Made in Italy y fabricado con materiales de calidad. El modelo disponible en las tiendas de la marca o en las joyerías que lo comercializan, tiene un precio de catálogo de 165,00 euros. Si está interesado, el reloj también se vende directamente en el sitio web oficial: Fonderiawatch.com o, si lo prefiere, puede consultarlo buscando uno de los más de 300 puntos de venta en toda Italia que puede consultar en el sitio web fermeriawatch.com en la sección dedicada. Adiós y hasta la próxima reseña. 😉