Ressence Watch

El reloj Ressence se destacó con un atrevido logro: llenar de agua un reloj mecánico . Valiente innovación, que dios origina un reloj único en su tipo.

Reinventar un movimiento desde el principio y antes del principio de funcionamiento de un reloj (que, a pesar de los mejores normales por el progreso técnico de los materiales y la micromecánica, es idéntico a tantos de los últimos cien años) es algo así como reinventando la rueda. . Una gran empresa.

Porque es cierto que, en el fondo, basta con mantener la luz, pero luego también es necesario tener la capacidad de comprender su potencial así como la capacidad de ponerlo en práctica. Más o menos lo que le pasó a Benoît Mintiens en 2010 , cuando desde una start-up consiguió destacar una de las marcas más interesantes del panorama relojero internacional actual.

revisión de reloj

La casa tiene varias líneas muy interesantes en su colección.

Para presentarles este trabajo, decidí estudiar el modelo Ressence Type 2 en particular, ya que lo considero uno de los más interesantes y al mismo tiempo la mejor referencia para describir estos relojes.

Ahora, los relojes líquidos Ressence reemplazan el uso de la tecnología 2.0, así que seguro que me asusta un Ressence. El Type 2 se conecta a tu smartphone a través de Bluetooth y se ajusta con la aplicación e-Crown .

La tecnología desarrollada por la marca reemplaza la función de corona por un sistema electromecánico para el ajuste automático de la hora. El componente electrónico dentro del reloj es capaz de registrar la hora, que se configura manualmente solo una vez (a través de la tapa en la parte posterior de la caja). Posteriormente, al tocar dos veces el cristal de la esfera se confirma el tiempo elegido en el e-Crown .

Después de eso, no necesita verificar y verificar la hora, ya que la e-Crown la ajusta automáticamente. La luz exterior alimenta el módulo electrónico. También puedes configurar dos zonas horarias en el reloj a través de la aplicación e-Crown. El reloj se conecta a la aplicación a través de bluetooth . El sistema electromecánico e-Crown actúa como interfaz entre el movimiento mecánico y el módulo Rocs (sistema de visualización de discos Ressence que sustituye a las manetas).

Revisión tipo 2

Si se llama Type 2 no es un reloj inteligente , sino un reloj mecánico con corona inteligente: el e-Crown, desarrollado y registrado por Ressence.

Verlo funcionar es fascinante. Conectada al reloj a través de Bluetooth , la corona permite ajustar la hora a través de la aplicación, comandando el movimiento mecánico para indicar la hora exacta.

No solo. El e-Crown le permite configurar una segunda zona horaria y luego cambiar automáticamente entre ellas, con un simple toque en el cristal del reloj .

La aplicación e-Crown desarrollada por Ressence le permite elegir las dos zonas horarias de una lista desplegable de ciudadanos del mundo, en su teléfono inteligente, y luego enviarla directamente a la corona inteligente. El tiempo reservado en el teléfono se puede comunicar al reloj en cualquier momento, incluso después de que el movimiento automático se haya mantenido en un período de inactividad.

Sin embargo, es raro que el reloj esté sujeto por el cable: el Tipo 2 tiene una función de ahorro de energía . Cuando el reloj no se utiliza durante más de 12 horas, la e-Crown bloquea automáticamente el cuerpo del calibre mecánico. En el momento en que quiera ponerse el reloj, basta con tocar dos veces el cristal de la esfera para que el mecanismo empiece a funcionar automáticamente, incluso después de tres meses de inactividad.

La energía necesaria para alimentar el e-Crown es captada por la luz a través de las células fotovoltaicas ocultas en la esfera tras 10 microobturadores.

Detalles

El diseño es muy sencillo y es muy cómodo de llevar por lo que es realmente muy ligero .

La caja está fabricada en titanio grado 5 , tiene un diámetro de 45 mm con un grosor de 12 mm y recuerdo que la altura de la caja también es de cristal de zafiro en forma de copa con tratamiento antirreflejos para unos Queridos.

El fondo de la caja es redondeado  y está fabricado con un sistema especial, muy particular, diseñado específicamente para tu paseo.

Tiene una resistencia al agua de 1 ATM y la luminiscencia por la noche es extraordinaria.

Mecanismo tipo 2 A E-Crown

EL TIPO 2 UTILIZA, COMO OTROS RELOJES DE LA MARCA, EL MÉTODO POSTAL DEL SISTEMA ORBITAL CONVEXO (ROCS) DE RESSENCE.

El sistema consta de discos y bucles que orbitan entre sí, como en los trenes de engranajes épicos e hipocíclicos . Los discos son coplanares, es decir, las horas, los minutos y los segundos se muestran en un solo plano y aparecen como se leerán en una hoja de papel , lo que facilita la lectura de la hora al ser bidimensional. .

El efecto se amplifica en los modelos en los que todo el sistema de ruedas está sumergido en un líquido que, al anular la refracción de la luz, hace que las indicaciones parezcan estar colocadas sobre el cristal del reloj.

Incluso si el Tipo 2 no tiene esta característica, los discos se colocan a una distancia mínima del protector de cristal, para que el resultado final sea el mismo caso.

El módulo e-Crown, para el ajuste de la hora a través de la aplicación, controla los engranajes disponibles para la rotación de los discos de horas, minutos y segundos en el dial del regulador, en el que se aplica el sistema de registro Ressence Orbital Convex System (ROCS) .

Revisión tipo 1

El modelo más económico es el Tipo 1 . El modelo de la foto que nos llega es la versión Slim con caja de 42 mm y está fabricado en titanio grado 5 en un nuevo diseño, más actual y con as integrado.

El movimiento es automático con módulo patentado por Rocs (Ressence Orbital Convex System), con indicación a través de la esfera de alpaca con satélites en órbita de horas, minutos, segundos y día de la semana.

Revisión de tipo 3

La Maison, conocida precisamente por el alto nivel de innovación que inculca en sus relojes, presentó en Sihh 2019 el Ressence Type 3, equipado con una esfera blanca, siempre sumergida en el cristal, para obtener la máxima legibilidad. En la base del reloj siempre está el Rocs (acrónimo que significa Ressence Orbital Convex System), un sistema que gira la esfera central con respecto a la periférica.

Las indicaciones incluyen horas, minutos, funcionamiento del dispositivo a 180 segundos, día, hora y temperatura del aceite. La caja está compuesta por dos cristales de zafiro convexos intercalados con una caja intermedia de titanio grado 5.

Nótese también la ausencia de la corona , con las sensaciones ajustadas girando la caja hacia atrás. El movimiento utilizado, mecánico de carga automática, es el calibre ETA 2824-2, modificado por Ressence.

Resistente al agua hasta una presión de 3 atmósferas, el Type 3 White está equipado con una correa con hebilla de titanio grado 5.

Precio

¿El precio ? Asombroso: 44.500 francos suizos, o unos 42.000 euros el modelo Ressence Type 2 y 39.800 euros el Ressence Type 3.

El más engañado es obviamente el Type 1 con un precio que ronda los 16.000 euros.

El precio intermedio es el del modelo Ressence Type 5 a 28.000 euros, pero eso no se describe ya que se estructuró sobre la base del Type 3 y solo se diferencia en algunos detalles.

Opiniones

Son relojes que merecen ser vistos , observados, usados ​​y evaluados en vivo.

A lo largo de los años, Ressence nunca ha abandonado uno de los efectos que tiene únicamente: es limpio en beneficio de la legibilidad (perfecta desde todos los ángulos, incluso con poca agua), obtenida al eliminar la refracción entre el cristal y la esfera gracias a la Uso de aceite en el interior. Es un elemento característico, que la marca también ha llegado a ofrecer en el Type 5G Grey por ejemplo .

Curioso y perfectamente coherente con el concepto que subyace en el nombre de Ressence: « Renovación de lo Esencial ».