Relojes franceses

Los aficionados a los relojes generalmente conocen solo unos pocos países, además de Suiza , que han afirmado significativamente su orgullo nacional en la escena de la relojería moderna. Los relojes alemanes y japoneses son importantes y están bien establecidos, por ejemplo, y, sin embargo, hay un movimiento para revivir las otras importantes industrias relojeras británicas y estadounidenses, siendo la mayoría de ellas un negocio a pequeña escala.

Sin embargo, si se mantiene y llena, Francia parece estar bien posicionada para tener un impacto en el mundo de la relojería moderna por varias razones. El país es un importante mercado de joyería de lujo y cuenta con recursos económicos y creativos , antecedentes y pasión por contribuir significativamente a la industria. Los relojes franceses , para el chance, fueron una parte importante de la industria relojera antes de la crisis del cuarzo.

Las principales marcas de relojes franceses

En los últimos años también aprendí a apreciar las marcas de relojes franceses que hacen cosas muy interesantes. Por supuesto, algunas marcas de relojes muy importantes tienen su sede en Francia, como Breguet , Cartier y Bell & Ross . Además, casas de moda famosas como Hermès y Chanel también tienen una base sólida en el mundo de la relojería de alta gama. Los relojes franceses pueden capitalizar las fortalezas de la moda y el diseño, pero el país también tiene una historia de relojes en la que se repetirá.

El área de Besançon limita con la región relojera suiza de La Chaux-de-Fonds y alguna vez fue un importante centro de la relojería francesa . No sorprende que algunas de las marcas francesas modernas tengan su sede aquí , muchas de las cuales tienen un legado regional pero también se benefician de la proximidad a los recursos de Suiza , precisamente porque el gobierno creó deliberadamente la industria relojera francesa a finales del siglo XIX. siglo dieciocho.

En la mayoría de los casos, todos los relojes que se fabrican en la actualidad con piezas de varios países, y el origen o la nacionalidad de un reloj en realidad son claros. Las marcas que aparecen en esta lista se identifican como francesas y representan a todas, desde empresas con movimientos internos orgullosos hasta aquellas que obtienen componentes de Suiza y el este de Asia, y varios enfoques intermedios. Los relojes franceses no necesariamente tienen una serie de características nacionales (como, por ejemplo, muchos relojes alemanes), hasta que los relojes militares robustos tienen relojes más artísticos que representan muy bien un país moderno y diferente.

Yema

Con base en Morteau, Yema tiene una rica historia, que ha demostrado presentar modelos tradicionales como el Yachtingraf , el reloj asequible del Superman buceo y una de nuestras reediciones recientes favoritas, el Speedgraf Chronograph .

Yema fue una vez un importante fabricante de relojes franceses, y hoy en día la empresa moderna se fortaleció con un énfasis en el valor de los relojes de pulsera.

El surtido de Yema incluye una amplia gama de relojes, movimientos y precios, incluyendo movimientos diseñados y ensamblados internamente. Con el cambio reciente a movimientos en gran parte producidos internamente, la marca también ha entrado en un nuevo territorio de precios.

Recomiendo leer:

báltico

La fabricación Baltic tiene su sede en Besançon y se especializa en relojes modernos simples pero satisfactorios elaborados en un estilo vintage.

En varias reseñas aquí en el blog dije que soy fanático de esta marca. Los relojes Baltic están equipados principalmente con movimientos japoneses y se ensamblan en Francia.

Es una marca que ofrece valores sólidos y estilizados con un toque vintage, pero sin sentirse iterativo.

Te aconsejo que te dejo:

ellos dan

ellos dan

Dodane es una marca especialmente conocida por su reloj de piloto, el cronógrafo flyback Type 21 desarrollado para el Ministerio de Defensa francés en la década de 1950. Con sede en Besançon, la marca ahora produce el Type 21 como una reedición/homenaje, unType 23 diseñado más recientemente para la Fuerza Aérea Francesa, así como instrumentos de cronógrafo reales a bordo para montar en aviones.

Sus relojes cronógrafos suelen estar equipados con movimientos automáticos suizos Dubois Depraz. Se trata de una marca bastante francesa que se especializa más o menos en un único tipo de reloj militar, lo que otorga a Dodane una cierta legitimidad difícil de superar.

¿Menciona que los relojes son lo suficientemente atractivos y también están disponibles para civiles ?

Extensión ZRC

relojes ZRC

ZRC es otra empresa francesa con una larga historia de trabajo con el ejército francés y produce esencialmente un solo tipo de reloj, que en este caso es un reloj de bolsillo .

Basado en una pieza hecha para la Armada Francesa en la década de 1960, el diseño único presenta una corona a las 6 en punta (para evitar daños y enganches durante las operaciones submarinas), una forma de caja angular, entre otros diseños que lo distinguen en la vasta mundo. de relojes de buceo .

Bienes

Señala esta marca , te recomiendo comprar un reloj de la marca, como recordatorio durante tu próximo viaje a París.

Merci produce ropa, accesorios y artículos para el hogar, pero también relojes simples y atractivos con un aspecto militar y algunas pequeñas variaciones estilísticas.

Los relojes Merci están disponibles con movimientos de reloj o relojes mecánicos de cuerda manual y están fabricados con materiales de alta calidad. Sobre todo tienen un precio razonable y tienen cierta elegancia de diseño que los franceses hacen muy bien.

seductor

Relojes de asiento

Una micromarca parisina centrada en los relojes de pulsera, pero con un gran sentido del diseño, Serica ofrece nuevas interpretaciones de los estilos de relojes deportivos clásicos.

En particular, la marca comenzó con un reloj de campo, seguido de un reloj de bolsillo y un GMT .

Los modelos comparten vibraciones retro y diámetros de caja moderados por menos de 40 mm , pero con diseños frescos que los hacen interesantes, únicos y dignos de mención.