Relojes de hombre elegantes 2023

Hoy en día, los relojes elegantes son la expresión de un gusto y un estilo que no se desvanece. Si amamos a la mayoría de nosotros, amamos los relojes deportivos, no son la mejor opción para un evento formal; Es por eso que todo hombre debe tener un gran reloj para usar .

Los mejores relojes elegantes para hombre son los relojes sobrios y discretos que transmiten clase y refinamiento. Son un complemento imprescindible, como lo son por ejemplo una copa de seda o un par de zapatos de piel y creo que una colección digna de mención no está completa hasta que contiene al menos un excelente reloj.

Así que he reunido lo que creo que son los mejores relojes para hombres en una variedad de puntos de precio, así que no tengo excusa para no tener un gran reloj adjunto a tu muñeca en tu próxima vela elegante.

Los mejores relojes Elegantes para hombres atemporales 2023, impresos en la memoria colectiva.

Guía de compras de relojes elegantes para hombres 2023

Hay reglas generales que determinan cómo es usar un reloj, al igual que las reglas sobre la vestimenta formal; estas pautas se han flojado mucho a lo largo de las décadas.

  • Complicaciones : en general, los lojes de vestir están destinados a pasar desapercibidos. Están allí para mostrarle la hora de una visita y no mucho más, ya que generalmente se considera que está jugando con un cronógrafo o un bisel GMT en un evento elegante. Pero mientras que los modelos de tiempo único son ciertamente el estilo más clásico de los relojes de vestir (algunos puristas incluso piensan que una manija de segundos es demasiado llamada), son muchas las complicaciones que se han producido en los relojes de vestir. Sin duda, la más intrigante es la fase lunar, aunque es difícil superar el romanticismo y la poesía de rastrillar el satélite natural de la Tierra en tu muñeca.
  • Medidas : Los relojes de vestir son tradicionalmente más pequeños que los relojes deportivos, e históricamente eran claramente pequeños. Hasta aproximadamente la década de 1990, los relojes de hombre solo eran de 34 mm o más pequeños, pero como los tamaños de los relojes han aumentado en los últimos años con la tendencia de los «relojes grandes», estos tamaños clásicos son cada vez más difíciles de encontrar. Un tamaño de 38 mm es lo más común en estos días, pero en realidad cualquier cosa más pequeña que 40 mm debería ser buena para la mayoría de las muñecas. Ten en cuenta que la mayoría de los relojes de vestir tienen esferas grandes en proporción a tus cajas, por lo que parecerán más grandes que un reloj o un cronógrafo del mismo tamaño;también deben ser relativamente delgados,
  • Correa : un reloj de vestir generalmente si se usa con una correa de cuero. Por lo general, la piel negra de alta calidad siempre funciona con un reloj de vestir, pero también funcionan otros colores, al igual que los corazones más elaborados como el caimán. Keep alejado de cualquier cosa demasiado llamativa or llamativa, porque no quiere llamar la atención sobre su muñeca mientras. Las pulseras de arce también se pueden usar con relojes de ropa, pero generalmente tienden a ser más pequeñas que las pulseras que encontrará en los relojes deportivos. Recomiendo las camisas milanesas y las pulseras Jubilee.

Selección de los mejores relojes y clásicos para hombre

A continuación, he seleccionado las mejores marcas de relojes elegantes para hombre que actualmente considero los relojes más interesantes del mercado, para todos los rangos de precios.

cortapelos bulova

Bulova ha lanzado una colección muy interesante con relojes elegantes, de inspiración vintage y de excelente calidad de la colección Bulova Clipper .

Equipados con movimientos automáticos Citizen, presentan una caja decididamente bien proporcionada y bien construida que se destaca del trasero delgado y ancho.

La línea incluye diferentes colores según tus preferencias ( aquí para más información ) y por menos de 250 euros puedes llevarte a casa un reloj clásico y discreto.

Báltico MR01

La micromarca francesa Baltic impresionará a suficientes personas cuando lancen el MR01 en 2021.

Conocido principalmente por sus relojes retro, Baltic ha diseñado a contracorriente para lanzar un reloj de vestir realmente hermoso, como una caja de 36 mm con números Brequet aplicados muy limpiamente, cuentas de grano asimétricas y, lo más interesante de todo, un micro-rotor de China. . , todo decorado y visible a través de un fondo de caja de zafiro.

El tanque de Cartier debe

El Cartier Tank es uno de los estilos de relojes más clásicos y duraderos de la historia. Existía desde la Primera Guerra Mundial (el aspecto del reloj estaba inspirado en la vista de un tanque que llegaba) y estaba tan bueno como siempre.

Sin embargo, dado que Cartier es una marca de lujo , los tanques pueden ser costosos y, por desgracia, aquí es donde entra en juego el Tank Must. Impulsado por un movimiento del reloj, el Tank Must ofrece todo el estilo clásico de Cartier mientras hace que su billetera sea mucho más clara que una versión mecánica y es una de las formas más convenientes de llevar un reloj de vestir verdaderamente icónico en su muñeca.

También vale la pena considerar la colección Cartier Tank SolarBeat .

Curso Citizen Eco-Drive

Si bien Citizen es conocido por sus relojes deportivos con diseños elaborados y detallados, sus ofertas más formales también tienen su encanto. El modelo Corso Classic, por ejemplo, lleva sus elegantes agujas en forma de espada y una pequeña ventana de fecha.

El movimiento del reloj es Citizen’s Eco-Drive , un movimiento de reloj alimentado por una batería recargable a través de células solares. Gracias a este sistema, el reloj se recarga automáticamente cuando lo expones a la luz y la batería puede durar años.

Frederique Constant Classic Index Automático

El Frederique Constant Classic Index Automatic es un elegante reloj de vestir fabricado en Suiza y viene en una variedad de configuraciones y colores de la esfera.

En uno de sus ejemplos más elegantes, obtendrás una formal esfera en color blanco o negro con índices tipo palo y manetas en forma de espada, con una buena cantidad de luminosidad, elemento que inexplicablemente se utiliza en el menú de los relojes de ropa.

Está propulsado por el confiable calibre FC-303 basado en Sellita SW200-1 y presenta la visualización de la fecha a las 3 en punto, parada de segundos y la posibilidad de cuerda manual. El cristal de zafiro se encuentra aquí, y la calidad de la banda de cuero está a un paso de la parte superior de la mayoría de los demás en este rango de precios.

AUTOMÁTICA INTRAMÁTICA DE HAMILTON

Otra reedición más mediática del siglo XX dentro de este siglo, la colección Intra-Matic de Hamilton ha seguido trabajando en una línea que ahora incluye también relojes deportivos y cronógrafos.

Pero seguimos siendo fanáticos de este elegante original, con su caja completamente limpia, hermoso cristal de zafiro sobre el cubo y atención al detalle, como la forma en la que el asa durante minutos se pliega ligeramente hacia abajo en la punta para encontrar el borde curvo con forma del sol. Hamilton no necesitaba esforzarse tanto en un reloj para vestir por menos de 1000 euros.

Iwc Portugieser Cronógrafo Clásico

No se puede insertar un Chrono al menos, y opté por el que creo que es el más elegante.

A finales de la década de 1930, dos marchantes de Lisboa y Oporto, Rodríguez y Teixeira (último descendiente de uno de los discípulos de Enrique el Navegante), dotaron a IWC de un reloj de pulso robusto y preciso como un cronómetro marino . La Maison la crea a partir de un movimiento savonnette, el calibre 74 , que da lugar a un gran modelo de muñeca: la referencia 325, que se fabricó entre 1939 y 1981 en tan solo 690 piezas, para acabar luego en el olvido.

En 1993, la Casa de Schaffhausen revivió este reloj con un diseño minimalista y una caja audazmente grande. El exito no tarda en llegar. En la foto, la versión cronógrafo con calibre propio 89361 , que permite cronometrar el reloj hasta 12 horas. Con caja de arce y fondo de caja de cristal de zafiro. Precio: 11.700 euros.

MARCHA ATRÁS JAEGER-LECOULTRE

Después del Cartier Tank, el JLC Reverso es sin duda el reloj de vestir rectangular más famoso del mundo.

Irónicamente, en realidad comenzó como un reloj deportivo en la década de 1930, ya que se creó su innovadora caja giratoria para que los polistas protegieran sus pelotas durante el juego.

Pero los gustos han evolucionado y el antes deportivo Reverso ya está firmemente asentado en el territorio de los lojes de vestir. ¡Y qué reloj más elegante!

Para toda la info, te invito a leer la reseña completa aquí .

Junghans Max Bill automatico

Los relojes de vestir son formales por naturaleza, pero eso no significa que una ejecución minimalista no pueda ser lo mismo que apropiada en la situación adecuada.

Junghans se especializa en el minimalismo inspirado en la Bauhaus y con el Max Bill Automatic ofrece, en mi opinión, una versión sorprendente, si no refrescante, del reloj.

El tamaño de la caja es de 38 mm y la distancia compacta de orejeta a orejeta de 40 mm abre esta pieza a muchos tamaños de mejillón más pequeños y al uso del popular Swiss ETA 2824-2.

Sin embargo, hay algunas rejillas y rejillas para poder usar el movimiento ETA y acomodar así el precio, como el uso de vidrio de plexiglás (no obstante recuperado para una mayor resistencia a los arañazos) y resistencia limitada al agua.

hoja placa longines

El plato plato de la década de 1950 está en retrospectiva, ahora fielmente revisado dentro de la colección Longines Heritage.

El reloj cuenta con un diseño sobrio gracias a una esfera opalina plateada con los índices «estriados» del modelo original y las agujas en forma de espada, ambas recubiertas con SuperLuminova para una legibilidad óptima en cualquier situación. Todo alrededor de una caja de acero de 38,5 mm que alberga un movimiento automático, calibre L888.5, equipado con una espiral de silicio.

Con un cristal de zafiro tipo caja antirreflectante y un fondo de caja atornillado grabado con el mismo emblema Silver Arrow que su predecesor, el reloj presenta una correa de cuero.

Mido Baroncelli Heritage Gent

Hay varias cosas interesantes a tener en cuenta sobre el mejor reloj de vestir de Mido .

Están las manecillas dauphine facetadas que cuentan con acabados contrastantes para añadir profundidad. El fondo de caja muestra las franjas de Ginebra, el perlado y los tornillos azulados del movimiento.

El segundero pavonado con tratamiento térmico. Pero el atributo más impresionante del reloj es su notable «delgadez». Con solo 7,3 mm de grosor, es el reloj sin cuarzo más delgado de mi lista, lo que es aún más impresionante teniendo en cuenta que es automático y no de cuerda manual.

Nomos Orión

Demostrando que los estilos modernos aún pueden ser atemporales, les presento el popular NOMOS Orion con la referencia 301.

Tan comprometido como siempre con la escuela de diseño alemana Bauhaus, este reloj es un ejercicio de estética minimalista moderna, con marcadores de hora delgados y manecillas en una esfera blanca. Pero no confundamos su sencillez con su bajo precio.

Esa esfera está chapada en plata electrochapada, los marcadores de hora están pulidos con diamantes y las manecillas obtienen su coloración azul aciano gracias al temple caliente experto. Luego está el movimiento: el apreciado calibre Alpha de cuerda manual de NOMOS.

Omega Seamaster Aqua Terra

La famosa colección de Bienne House se enriquece con dos nuevas versiones Omega Seamaster Aqua Terra , caracterizadas por tonos muy interesantes como el azul o el verde de la esfera. Estos últimos están cepillados por los rayos del sol y se distinguen por el motivo horizontal de «teca», inspirado en la cubierta de los barcos de lujo.

Los dos nuevos modelos están disponibles con brazalete de acero o correa de piel en un color coordinado con la esfera. La caja de acero de 41 mm (hermética hasta 15 atmósferas) alberga el calibre de fabricación propia Omega Master Chronometer 8900 (con 60 horas de reserva de marcha), resistente a campos magnéticos de hasta 15.000 gauss y que cumple con los más altos estándares de precisión. , gracias a la certificación emitida por el Swiss Metrology Institute (METAS). Precio: 5.500 euros.

Orient Bambino (reloj de vestir barato)

Los relojes Orient son casi un rito de iniciación para cualquier aficionado a los relojes mecánicos en ciernes, ya que la marca japonesa fabrica algunos de los mejores relojes automáticos asequibles que existen.

Una de sus ofertas más populares es el Orient Bambino , un reloj mecánico asequible que ofrece medidas de caja modernas pero razonables junto con especificaciones sólidas. En el interior, el calibre de fabricación propia F6724 ofrece cuerda manual, parada y tiene una reserva de marcha de 40 horas cuando funciona a 3 Hz. Un cristal mineral abovedado cubre la esfera.

La versión de 38 mm también es muy interesante ( aquí para leer la reseña completa )

Rolex Day-Date: relojes elegantes para hombre

Elegantes relojes de lujo para hombres.

Hasta ahora, hemos exaltado las virtudes de mantener tu atuendo discreto y simple.

Pero si cree que la ocasión requiere un pequeño destello, no hay nada mejor que el “Presidente” de Rolex. El reloj se ganó su apodo por su asociación de una década con el cargo político más alto de los Estados Unidos, por lo que su vestimenta formal de buena fe está grabada en piedra.

Ofrecido exclusivamente en metal completamente precioso, el reloj tiene 4 características principales: Fecha a las 3, día a las 12, bisel estriado o liso y brazalete presidente.

Rolex Explorador 36mm

El deslumbrante acero Oystersteel de dos tonos y el oro amarillo de 18 quilates se apartan radicalmente de la norma del icónico  Rolex Explorer . Sin embargo, a pesar de lo divisivo que fue, el Rolex Explorer 36 mm ref. 124273 parece una evolución necesaria para la aventurera colección de relojes individuales, que complementa la caja flexible de 36 mm con una estética de ensueño.

Rendido en Rolesor, las vetas definitivas de plata y oro se complementan con una esfera lacada. En el interior: el calibre 3230 recientemente lanzado y altamente eficiente con escape Chronergy de Rolex y una espiral azul Parachrom, capaz de una reserva de marcha de 70 horas.

Para el hombre que quiere algo más que el estoicismo típico de Rolex, actualmente no hay nada más atractivo que el Rolex Explorer Ref. 124273.

Seiko SNXS73K

La Serie 5 de Seiko es el punto de entrada esencial para los aficionados a los relojes automáticos. Uno de los modelos más antiguos de la serie, fuertemente inspirado en el Rolex Datejust , es considerado por muchos fanáticos de Seiko como un «asesino de Datejust», gracias a su similitud en términos de apariencia y funcionalidad, pero a un precio mucho más asequible.

El reloj cuenta con una apertura para el día y la fecha, manecillas luminosas y marcadores de hora, y un esquema de color plateado.

La caja, con un diámetro de 38 mm, se adapta a casi cualquier muñeca. El movimiento automático SNX robusto y fácil de mantener está en el corazón del reloj y puede durar mucho tiempo si se mantiene adecuadamente.

Tissot PRX Powermatic 80

La línea Tissot PRX es un elegante reloj automático para hombre y presenta un diseño cuadrado y anguloso inspirado en los relojes de los años setenta, con cuerpo y correa de líneas limpias. Los índices y las manecillas siguen la misma forma cuadrada, mientras que un sutil patrón de mosaico cuadrado en la esfera completa la estética angular del diseño. A pesar del ancho estándar de la caja de 40 mm, el movimiento automático es increíblemente delgado. El brazalete de acero combina a la perfección con la caja, pero también es extraíble y el reloj también se adapta bien a una correa de cuero.

Cuerda manual Timex Marlin

Timex es una de las marcas más buscadas de movimientos de cuarzo, pero te equivocas al subestimar a la casa. Antes de la exitosa reedición de Q Timex, Timex lanzó una reedición fiel de los relojes de vestir de la década de 1960.

En ese momento, la marca no producía nada más que relojes de cuarzo modernos, con cajas de 34 mm de estilo de mediados de siglo. La reedición de Marlin es una excelente oportunidad a precios asequibles. Lo propongo de nuevo con una caja de 40 mm.

TAG Heuer CARRERA Calibre 5

El diseño original del Carrera de TAG Heuer fue concebido como un cronógrafo para el automovilismo, convirtiéndose luego en un clásico con el tiempo. Para satisfacer las necesidades de aquellos que prefieren un estilo minimalista, se creó una versión simplificada sin las funciones adicionales de un cronógrafo.

El diseño del reloj presenta un acabado completamente plateado con pequeños detalles en negro, manteniéndose fiel al original y ofreciendo una apariencia limpia en la muñeca. Además, un fondo de caja de vidrio transparente le permite admirar el movimiento del reloj. Además de su estética llamativa, el reloj presenta un poderoso movimiento alojado en una caja de 40 mm.

Tudor Heritage Black Bay Automático 41mm

Tudor se puede definir como una subsidiaria de Rolex (aunque tienen diferentes opciones corporativas) y todos sus relojes se producen en la misma fábrica. Para bajar el precio, Tudor puede recortar algunas esquinas aquí y allá, pero esencialmente obtienes la misma artesanía por un precio aún mejor.

El Heritage Black Bay 41 es la versión de Tudor del icónico Rolex Explorer I. El estilo atemporal cuenta con marcadores de hora de puntos y rayas en una esfera negra mate, una caja sencilla y pulida en un brazalete clásico de ostras y una corona grande y gruesa.

Reloj elegante para hombre 2023.

Las reglas de un reloj de vestir están hechas para romperse y hay un modelo para cada presupuesto y cada coleccionista de relojes.

¿Qué es un reloj de vestir?

Un reloj de vestir es un estilo de reloj que se puede usar con un atuendo formal, como un esmoquin. Por lo general, tendrá un estilo minimalista, un perfil delgado y una caja de tamaño mediano, una correa de cuero y metales preciosos como el oro o el platino. Los relojes de vestir son muy clásicos y atemporales, con un toque refinado. No hay gadgets de alta tecnología ni perfiles pesados, porque quieres que complemente tu estilo sin llamar la atención.

Relojes de hombre elegantes, ¿por qué comprarlos?

Un reloj de vestir clásico es un accesorio que todo hombre necesita. No es solo su reloj de todos los días, sino el sofisticado toque final de un atuendo.

Los relojes de vestir no solo son ideales para ocasiones especiales, sino que también pueden ser piezas de inversión . Un reloj de lujo es una reliquia que puede transmitir a la próxima generación. Entonces, ya sea que tengan un diseño clásico o toques modernos, estos elegantes relojes llevarán su aspecto al siguiente nivel cada vez que los use.

¿Es Rolex un reloj de vestir?

Rolex es mejor conocido por sus relojes deportivos e industriales; sin embargo, su línea Cellini ofrece una gama de relojes elegantes. Cellini Time es la opción más clásica. Las otras variantes tienen características adicionales, como zonas horarias duales, calendarios y fases lunares, que se encuentran menos tradicionalmente en los relojes de vestir.

También recomiendo leer: