Nuestro viaje en la presentación de relojes Made in Italy continúa, y hoy lo traeremos utilizando Calamai Watches, los relojes oficiales de la Fuerza Aérea Italiana, modelos únicos hechos a mano, con movimientos suizos y la caja forjada a partir de fusión de aviones. Las turbinas caen como el F104.
Relojes Inkwell, proveedores oficiales de la Fuerza Aérea Italiana
Los relojes Calamai representan la extraordinaria calidad del comercio manufacturero italiano; Cada oficial del Ejército del Aire, el día que obtiene su licencia de piloto militar, trae un ejemplar único que formará parte de su uniforme y equipo.
La idea surge de un pensamiento romántico, que es dar vida a los motores de los aviones de combate F104 que han volado millas de kilómetros, mediante la fusión del arce de las turbinas de estos aviones, haciendo las cajas de reloj Calamai. Hoy tenemos el lugar para recibir a Francesco Calamai, el creador de estos modelos, para conocer más sobre la calidad y la pasión de cada reloj Calamai.
1) Hola Francesco, bienvenido a HelloReloj.es; usted es un ex piloto, ¿cómo obtuvo esta gran pasión de sus relojes?
Todavía soy un jinete (domingo). El vuelo está en el ADN de la familia, mi padre fue piloto de combate en la Royal Air Force italiana; luchó en la guerra española y en la batalla de Gran Bretaña. En 2008 vendí mi empresa del sector de la alimentación, posteriormente, siendo un apasionado de la relojería y la aviación, decidí hacer “el reloj que siempre buscó y nunca encontró”; así nace esta fascinante actividad.

2) Calamai es el Proveedor Oficial de los relojes de la Fuerza Aérea Italiana . ¿Qué se siente al crear piezas únicas para quien obtiene la licencia de piloto?
Un gran orgullo. Para todos los pilotos, el día que reciben su licencia de piloto es un día que quedó grabado en su corazón; más aún para los pilotos militares. Estoy suministrando al Ejército del Aire un modelo de cronógrafo fabricado exclusivamente para ellos, que no está en el mercado, marcado con el nombre del piloto, el nombre del curso al que asistió y el certificado de obtención de la Licencia de Piloto Militar. .
3) ¿Cómo surgió la idea de dar nueva vida al motor del avión de combate F104 de la Fuerza Aérea Italiana?
Soy un pequeño coleccionista de lojes, para mi un reloj además de gusto debe dar una emoción y grabar algo. Por tanto, sería necesario crear un reloj que verdaderamente contuviera en sí mismo una parte de la historia real y pudiera dejar constancia del espíritu aventurero del mundo aeronáutico. A decir verdad, esta idea es de dios I hijo Manfredi, quien también supervisó el diseño de toda mi colección.
4) ¿Cómo se da técnicamente el proceso de fusión de la turbina y la construcción de la caja?
Con el proceso de fundición de cera: Los discos de las turbinas se funden en moldes especialmente diseñados, las cajas se “desabrochan” con electroerosión, luego se realizan en torno, el satinado se realiza a mano.
5) ¿Qué tipo de movimientos observa Calamai?
Para la serie G 50 el movimiento es un Soprod A 10 con certificación COSC – Para las series G 50 B y CR 42 (limitado a 49 piezas) use el movimiento Valjoux 7750; todos se comprueban una vez montados con un límite mínimo de amplitud de 240 en posición vertical y 280 en posición horizontal.
6) ¿A que el público quiere llegar los Calamais y por que no debe faltar en la colección de «not sólo un fan de los lojes»?
A todas aquellas personas que se puedan dar el «lujo» de comprarse un reloj. No por espectáculo, sino porque les gusta. Estoy seguro que mis relojes harán que tu dueño esté tan orgulloso como yo de hacerlo.
Damos la bienvenida a Francesco Calamai por el tiempo que nos ha dedicado; Próximamente se añadirán algunos modelos de Calamai al consejo editorial y os enseñaremos nuestras reseñas. Mientras tanto, para obtener más información, puedes visitar el sitio web oficial . ¡Adiós y hasta la próxima! 😉