Relojes Buceo

Llevar un reloj de agujeros en la muñeca no significa que esta sea una lista para poner a prueba tus límites limitando las profundidades. Lo mejor es equipar un modelo diseñado para un uso particularmente intenso con una extraordinaria capacidad de resistencia, indispensable para garantizar su perfecta integridad en todas las condiciones.

Desde 100 metros hasta más de 3000: aquí tenemos nuestra selección de los mejores relojes de Buceo de 2023  con modelos para todos los gustos a diferentes precios. Analicemos las mejores ofertas de los fabricantes en esta categoría de relojes con guías de compra, consejos y curiosidades. Nuestro compromiso siempre estará actualizado en esta lista.

Evidentemente, no todos los buceadores que os encontraréis continuamente son profesionales, pero todos cumplen los requisitos mínimos para apoyar al equipo específico en el hoyo recreativo y acompañarnos en las actividades de playa.

Para el Reloj del Conductor, dejar un mínimo de 10 atmósferas para relojes con relojes que puedas dedicar a hacer snorkel y natación , para pasar a un mínimo de 20 atmósferas para tomar presiones más altas y poder aguantar inmersiones e impactos fuertes con agua y al mismo tiempo enganchar en el agujero (pero no en profundidades de saturación).

Más de 200 metros pasamos a buceadores profesionales de alto rendimiento. Considere que los relojes que cumplen a cabalidad con la norma ISO 6425 son aquellos que, además de las características estándar como coronas/fondos de la caja redondeada, bisel unidireccional y legibilidad mínima en condiciones de poca luz de 25 cm, garantizan resistencia a golpes, propiedades antimagnéticas. y robustez adecuada de la correa o pulsera.

Selección de los mejores relojes de Buceo 2023

Rolex Oyster Perpetual Sea Dweller

Los relojes de buceo profesionales se  produjeron alrededor de la década de 1950 y desde entonces han cambiado el mundo de la relojería con diseño y tecnología. Estos relojes de agujeros profesionales suelen tener un gran diámetro y tamaño, en parte por su estética y en parte por su capacidad para soportar presiones extremas en la superficie del agua. Visualmente, un  reloj de bolsillo  es fácil de detectar; el alcalde tiene un  bisel movil , tipicamente externo, esto es fundamental, ya que tienen un numero que va hasta los 60 minutos, que va cronometrando cuanto tiempo lleva corriendo el agua, hasta cuanto tiempo lleva esperando un taxi: D.

Además,  los índices y números suelen tener unas dimensiones tales que se pueden leer fácilmente  gracias a un  material luminiscente  que se les aplica para poder ver el agua en hora baja en condiciones de poca visibilidad . Para entender las características de los relojes con pulsera  resistente al agua , te invitamos a leer nuestro análisis en profundidad. Ahora estamos centrados en los mejores modelos que existen.

¿Cómo elegir el mejor reloj del buceo?

Antes de continuar con la guía completa, es bueno primero asegurarse de algunos conceptos básicos. Compartimos estrictamente los datos a prueba de agua (requisito mínimo, no menos de 10 atmósferas). Pero ojo, porque no necesariamente los relojes con una resistencia al agua de 10 atmósferas son capaces de superar incluso las inmersiones por el camino equivocado.

Por ello, se debe dar prioridad a algunos requisitos de construcción, como la corona de la cadena, que debe estar protegida por un sistema de bloqueo adicional, como el anillo torcido, por ejemplo. En este sentido, siempre es mejor dirigir la atención a los hogares que cuentan con la mayor experiencia posible en el sector de los relojes automáticos : elegir un reloj de un fabricante con gran tradición en el sector equivale a un extra de garantía.

Los mejores relojes de buceo: de los modelos históricos a los actuales

Vamos a los enamorados, como cada año, decidid qué reloj es el más adecuado para llevar a la playa, a la piscina o simplemente del día a día. La elección generalmente va principalmente en marcas específicas y en un  reloj resistente al agua , a partir de los 100 metros sobre el nivel del mar, dado que las 5 atmósferas canónicas no nos protegen  de toda filtración de agua  entre una inmersión o una simple ducha.

Según la actividad acuática que quieras realizar, pero siempre protegido de posibles infiltraciones de agua entre una inmersión o un simple holandés, te ofrecemos una amplia elección para todas tus necesidades, más o menos técnicas, incluyendo buceadores profesionales más estilizados y arenosos. o ejemplares con aire vintage que vuelven a poner de relieve la amplia tradición submarina de muchos fabricantes. Para todos los gustos y, sobre todo, para todos los bolsillos.

relojes de buceo economicos

Si es cierto que un reloj de buceo no puede faltar en la instrumentación de un buceador profesional , por el peso de los equipos técnicos ad hoc como son los ordenadores de descompresión y profundímetros que acompañan a sus inmersiones, también es seguro que este tipo de reloj es la primera elección durante un baño normal o un paseo en barco sin prisas. En el primer caso, sin embargo, la elección recae necesariamente en los modelos denominados » profesionales «, que tienen privilegios específicos, sobre todo 300 metros bajo el agua, y en el segundo caso basta con privilegiar los requisitos mínimos definidos por ISO . Regla 6425(el más reciente es el de 2018) para relojes que deben resistir la inmersión en agua hasta una profundidad de al menos 100 metros.

Si buscas un reloj de bolsillo barato, seguirás encontrando la mejor selección de reloj de bolsillo barato del mercado, cuidadosamente seleccionados por mí. Los relojes de buceo baratos que te presentamos continuamente son modelos extremadamente fiables y alternativas muy válidas a los relojes más caros con presupuestos desde 100 a 1.000 euros .

Empecemos con:

Paisaje acuático báltico

La marca francesa Baltic fabrica algunos de nuestros relojes de estilo retro favoritos, y el Aquascaphe de su insignia buzo no es una excepción.

Con un diseño fresco y un ambiente vintage, este reloj es resistente al agua hasta 200 metros y se usa con soltura (y elegancia) a 39 mm.

Impulsado por un sólido movimiento automático japonés (Miyota 9039 automático), disfruto de los detalles y la calidad del precio.

Bulova Oceanógrafo 44mm

Nacida en 2016, la colección Archive incluye las reediciones de los modelos más icónicos de la historia de Bulova. Como el Oceanográfico de los años 70 (conocido en este momento con el nombre de “Devil Diver”), re-propuesto a partir de 2018. En la foto, la variante con esfera verde bosque, bisel unidireccional negro/verde y arce macizo de 44 mm caja hasta 200 metros.

Para proteger la esfera, que tiene manecillas y marcadores de hora luminiscentes, así como la indicación de cara de 3 puntos con una lente adicional, hay un cristal de zafiro antirreflectante . El reloj está propulsado por un movimiento mecánico automático, calibre Miyota 821D (21 rubíes, 21.600 alternancias/hora, 42 horas de reserva de marcha).

El brazalete de acero presenta un cierre desplegable con pulsadores de seguridad.

Bulova Marine Star 98B203

Este es un reloj de aspecto muy agradable que me recuerda vagamente al Tudor Pelagos .

El reloj tiene un aspecto muy deportivo pero al mismo tiempo se puede reconocer inmediatamente como un reloj del ojo . Una desventaja es que solo es resistente al agua hasta 100 m. En mi opinión es suficiente para natación pero no para buceo profesional porque depende de que planos hagas con este reloj.

El reloj funciona con un movimiento de reloj japonés. Viene en un candado plegable con un cierre de seguridad de doble botón.

Como debe ser un reloj de concha , tiene un bisel giratorio unidireccional con una inserción de aluminio anodizado negro.

Casio Duro 200 metros

Entre los mejores relojes de buceo Casio , descubre sin duda la Ref. MDV106-1AV que más sabes mirar Casio Duro o Bill Gates.

Es un reloj muy práctico e interesante. Entre las características principales tenemos una resistencia submarina de hasta 200 metros , una caja de arce de 44 mm, excelente índice de luminiscencia y un bisel giratorio.

Además una excelente relación calidad-precio:

Casio G-Shock DW9052

Robusto, económico y confiable son todas las palabras que describen a la perfección al que quizás sea el mejor reloj de buceo verdaderamente asequible del mundo, el G-Shock DW9052 de Casio.

Este es un reloj que a lo largo de los años ha sido entrenado por un equipo en el Centro de Entrenamiento de Salvamento y Naval Buceo en Panama City Beach, FL, vistió a los buzos junto con gorros, máscaras y cuchillos.

Utilizado por todos, desde los Navy SEAL hasta los padres de Home Depot, el DW9052 hace todo lo que necesita hacer en cronometría de aguas bajas, con una función de cronómetro fácil de usar y prácticamente indestructible, exactamente lo que necesita. se necesitan asuntos civiles.

Zumbador mecánico Citizen Promaster Fujitsubo 200m NB6021-17E

Nos solidarizamos con el primero de los 2 Citizen que incluí en esta lista, un reloj que me llamó la atención por su relación calidad/equipamiento/precio muy competitiva.

A primera vista, este Citizen Promaster Fujitsubo no tiene nada especial. Este es un reloj de buceo clásico de 200 m con todas las características necesarias: corona redondeada, cristal de zafiro, bisel unidireccional y correa de poliuretano, todo en un diseño inspirado en un modelo vintage.

Sin embargo, cuando observa la calidad de construcción , está claro que Citizen ha hecho todo lo posible. Y los que tienen un precio de 650 euros y una caja Super Titanium con tratamiento de endurecimiento superficial Duratect… Y el movimiento interior forma parte de la serie 90xx, con especificaciones de gama superiores a la más clásica serie 82xx.

Es por eso que este Fujitsubo es parte de mi selección.

Ciudadano Promaster Eco Drive BN0150-28E

Citizen es otra marca muy popular cuando se trata de relojes de buceo asequibles. Este reloj también tiene un diseño monocromático muy clásico y sencillo que le permite distinguirse como un reloj de bolsillo.

Me parece muy bueno el modelo con certificación BN0150-28E ISO 6425 y sumergible hasta 200 metros , que se ve en su imagen superior y recomendable para los que hacen de la economía, la ecología y las renovables sus dictados, abandonando las pilas.

Tiene una clasificación de resistencia al agua de 200 metros/600 pies, lo que significa que puedes manejar la mayoría de las actividades acuáticas a quienes lo tocas. También cuenta con la tecnología ECO Drive, que es esencialmente tecnología solar, lo que significa que convierte la luz en energía para el movimiento para que no tengas que cambiar la batería.

Además, el reloj cumple con las normas ISO y cuenta con un bisel giratorio.

Este es un reloj deportivo robusto que está hecho para durar. Viene con una esfera negra y grandes índices y asas para una excelente legibilidad.

Buceador Ciudadano Promaster “Fugu”

Tuve que incluir el tercer modelo de Citizen, porque no podía dejar de mencionar la colección » Fugu » de la diversa familia Promaster Diver de Citizen , que debutó originalmente en 1989 y que ha sido revivida para el público moderno en 2018, deriva su apodo de la palabra japonesa que indica el pez globo, una referencia a la forma claramente estriada del bisel giratorio de los buceadores.

La resistente caja de acero (44 mm) presenta un cierre de rosca texturizado en la inusual posición de las 8 en punto, que evita que el bisel entre en la muñeca de un buzo.

Las manecillas y los marcadores de hora son gruesos y luminosos para garantizar la legibilidad bajo el agua; a las 3 en punto, el marcador de hora da paso a una ventanilla para la fecha del día con un llamativo diseño de dos tonos (letra roja para el día, negra para la fecha). Detrás del fondo de caja grabado con una ilustración de un pez globo se esconde el movimiento automático, el japonés Miyota 8204 .

Glicina Combat Sub 39mm

El reloj está muy bien hecho, y la primera impresión es que es robusto, como debe ser un reloj de buceo hasta 300 metros. Me impresionó mucho más esto que el Combat Sub 42 Bronze que probé hace un tiempo.

Lo primero que debe saber es que este no es solo un Combat Sub 42 reducido a 39 mm . El estuche ha sido completamente reinventado y rediseñado.

El inserto del bisel es de aluminio, con un acabado realmente agradable entre semibrillante y cepillado circular, que complementa el acabado de la esfera. Los números y los marcadores de minutos rectos son nítidos, acabados en un tono dorado amarillo rojizo de todas las demás características doradas de esta pieza.

El Glycine Combat Sub 39 funciona con el  GL 224  , que anteriormente era ETA 2824, ahora es el Sellita SW200-1. Básicamente es lo mismo, pero el SW-200 tiene un portador de joyas adicional, lo que le da un total de 26 joyas.

Por debajo de los 600 euros hay pocos relojes de 39 mm de este nivel.

Buceo Hamilton Caqui Azul Marino 40mm

Recomendado para aquellos que aman incluso el aspecto submarino sin necesariamente intentarlo en el campo.

Inspirado en el Frogman, que reeditó un buzo usado por los buzos de la Armada estadounidense en la película de 1951 «Las ranas del mar», el Khaki Navy Scuba es, sin embargo, menos imponente y con un estilo más adecuado para ocasiones que no son al aire libre.

Con una caja de acero de 40 mm, es resistente al agua hasta 100 metros y cuenta con un bisel giratorio unidireccional.

El movimiento es el probado calibre H-10 de Hamilton, con una buena reserva de marcha de 80 horas, muy útil para quienes cambian a menudo de reloj en la muñeca. La correa es de caucho (en mi opinión entra dentro del clásico Top 20 de los mejores relojes por debajo de los 1000 euros ) .

Buceador Invicta Pro

El Invicta Pro Diver 8926OB siempre tendrá un lugar especial en mi corazón (y caja de reloj) ya que fue uno de los primeros relojes mecánicos que me enganchó a los relojes mecánicos.

Si bien no es el más avanzado tecnológicamente, ciertamente es un buceador sólido. Con 200 metros de resistencia al agua y un resistente movimiento Seiko NH35A, la calidad de construcción de este reloj es sólida.

El Invicta Pro Diver es simplemente uno de los relojes de buceo automáticos más asequibles con 200 metros de resistencia al agua. Podría obtener un mejor reloj por más dinero, pero no hay mucha competencia cuando considera otros relojes de buceo directamente en este rango de precios ($ 100).

Relojes de buceo Lorenz

Hemos revisado los modelos Lorenz 1000m y 600m para usted . A continuación, sin embargo, quiero recomendar la colección Sub.

Este reloj de buceo de Lorenz es un modelo técnico con todas las características necesarias: una hermeticidad de 100 metros, corona con doble junta tórica y fondo de caja atornillado, cristal de zafiro y bisel de cerámica negra.

El diseño está inspirado en Rolex, con caja de acero de 42 mm de diámetro, bisel giratorio unidireccional con borde estriado para permitir un excelente agarre incluso con guantes de buceo.

La correa es de goma y es muy bonita. El movimiento es mecánico de cuerda automática, calibre Seiko NH35 , con reserva de marcha de 40 horas.

Oriente Kamasu

Es uno de los relojes de buceo con mejor relación calidad-precio del mercado y uno de los favoritos de mi colección. Compré el Orient Kamasu hace unos años para agregarlo a mi colección y fue una elección gratificante.

Con una impresionante variedad de especificaciones, como un movimiento interno Orient stop-stop y de cuerda manual, un cristal de zafiro y, por supuesto, una resistencia al agua de 200 metros , el Orient Kamasu está repleto de características .

Su carátula dinámica con forma de rayos de sol y sus audaces marcas horarias geométricas lo convierten en un reloj de buceo relativamente simple pero hermoso que se puede usar junto a la piscina o combinado con un traje.

También viene en una variedad de combinaciones de colores bastante únicas, desde el rojo hasta el verde esmeralda y, por supuesto, su característico azul o negro.

Caja de 42 mm fabricada íntegramente en acero, con bisel unidireccional y resistente hasta 200 metros bajo el agua. Cuenta con un calibre automático patentado muy válido, con función Día/Fecha visible a las 3 y reserva de marcha de más de 40 horas.

La luminiscencia es excelente y las esferas negras y azules también son hermosas.

Estos son los otros modelos recomendados:

Oriente Mako y Ray

El Orient Mako y Ray fueron dos buzos de Orient que realmente trajeron la marca como una gran propuesta de valor, ya que competían directamente con el Seiko SKX, que en ese momento se consideraba a menudo el mejor en su clase en el mercado de precio.

Si bien no cuenta con todas las funciones del nuevo Orient Kamasu, el Orient Mako y el Ray II lucen un movimiento Orient hecho en casa y 200 metros de resistencia al agua. El único inconveniente es que ofrecen un cristal mineral en lugar de un cristal de zafiro, que podría ser un poco más propenso a los arañazos.

Comparar los dos solo conduce a ligeras diferencias visuales. El Mako tiene diferentes marcadores de hora, con números arábigos a las 6, 9 y 12, lo que le da al reloj un aspecto único y elegante que es raro en los buceadores. El Ray , por otro lado, tiene índices redondos que lo hacen lucir como tantos otros relojes de buceo en el mercado.

Si eres alguien que no es demasiado cuidadoso con su reloj, gasta un poco de dinero extra y consigue el Orient Kamasu en su lugar. Pero si está buscando ahorrar unos cuantos dólares, el Orient Mako o el Ray II le darán un excelente reloj de buceo, a menudo con un precio muy por debajo de los $150.

Philip Watch Buceo en el Caribe

La línea Philip Watch Caribe Diving es ideal para quienes practican actividades subacuáticas ; es un reloj de buceo de alta calidad fabricado por la empresa suiza Philip Watch, que tiene una larga tradición en la fabricación de relojes de alta calidad.

El reloj tiene un diámetro de caja de 42 mm y es resistente al agua hasta una profundidad de 300 metros. Cuenta con un movimiento automático en el interior, lo que garantiza una alta exactitud y precisión.

La esfera presenta un diseño limpio y legible, con manecillas luminiscentes y marcadores de hora para garantizar la legibilidad incluso en condiciones de poca luz. El bisel unidireccional de cerámica negra está graduado para contar el tiempo de inmersión y tiene una excursión de 120 clics.

El reloj Philip Watch Caribe Diving Automatic está disponible en varias variantes, incluida la versión de acero inoxidable con brazalete de acero inoxidable y la versión de acero inoxidable con brazalete de caucho.

Sector Buceo 300

Sumergible hasta 300 metros, válvula de escape de helio, corona a rosca, bisel giratorio unidireccional e índices luminosos caracterizan la colección Sector Dive 300.

La versión con movimiento automático tiene una caja de 40 mm de acero ennegrecido con detalles en rojo y una esfera negra de efecto vintage con grandes índices luminiscentes. La correa es de piel.

Seiko Prospex SRP777 automático

Este reloj de buceo automático deportivo tiene todas las características de diseño que la mayoría de la gente asociaría con un reloj de buceo . Incluyendo un look monocromático. Lo que destaca de este reloj es que tiene una voluminosa caja de acero inoxidable. Su diseño aporta un toque de inspiración vintage, incluyendo una esfera negra mate que es visualmente agradable.

La resistencia al agua es de 200 m y tiene un bisel giratorio unidireccional. Este reloj viene con una correa de acero o silicona negra que le permite ajustar fácilmente el tamaño y usarlo en su muñeca o sobre un traje de neopreno. La legibilidad también es excelente gracias a los índices blancos con material luminoso que contrastan con la esfera negra.

Realmente es un hermoso reloj para usar todos los días con un diseño clásico con el que no puedes equivocarte. Además, también ofrece una gran relación calidad-precio, que es una de las razones por las que es tan popular.

Seiko Prospex Sumo

Hay nombres que inmediatamente resuenan en la mente de los entusiastas de los relojes de buceo y el Sumo es sin duda uno de ellos. Un clásico entre los clásicos, el Seiko Sumo existe desde 2007 y ha sido revisado varias veces.

Este año, Seiko presenta su última generación de Sumo Prospex Diver . Si bien el diseño sigue siendo bastante conservador (conserva la mayoría de los atributos de la versión original, incluido su estuche ancho), también se ha actualizado con nuevos materiales y un estilo elegante.

La caja de acero de 45 mm ahora cuenta con un recubrimiento Super-Hard, mientras que el bisel presenta una inserción de cerámica con una escala de 60 minutos rediseñada . La esfera también es nueva, con una interesante combinación de colores degradados y microtexturas onduladas. El resto es típico Sumo , en el mejor de los casos.

Seiko Prospex salva el océano

El tema de la protección de los océanos involucra activamente a la japonesa Seiko, que participa en el campo junto con la importante organización Ocean Learning Center, fundada en 2016 por el conocido explorador oceanográfico Fabien Cousteau y apreciada en todo el mundo por los numerosos proyectos destinados a proteger los océanos. y la biodiversidad marina, así como por sus programas específicos de educación ambiental dirigidos principalmente a los habitantes más jóvenes del planeta.

En apoyo a la actividad sin ánimo de lucro de Fabien Cousteau, tres Ediciones Especiales de otros tantos modelos de la exitosa serie Prospex : el Turtle , el Samurai y el Crono Solar, tres buzos profesionales sumergibles hasta 20 atmósferas de presión. Los tres relojes tienen en común el motivo del gran tiburón blanco, una especie que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera en peligro de extinción. El homenaje a estas criaturas del mar se sugiere en las esferas decoradas con ondas azules , entre las que se entrevé una pequeña aleta; el mismo motivo vuelve, más evidente, en forma de segundero.

La casa japonesa ofrece algunos modelos icónicos, no superados por los relojes mencionados anteriormente y que queremos mostrarte:

Tissot Seastar 2000 Profesional

Por lo general, cuando pienso en Tissot , la marca se asocia con relojes elegantes , a veces cotidianos, ¡por lo tanto, no con relojes de buceo!

Olvidado durante mucho tiempo en su catálogo, Tissot renovó recientemente el reloj de buceo Seastar y ahora amenaza con robarle a CW la corona de mejor oferta de la industria.

La lista de características del reloj es larga para un buzo de aproximadamente $ 1,000: tiene un movimiento certificado por cronómetro con una reserva de marcha de 80 horas, un bisel de cerámica, una resistencia al agua de 600 metros, una válvula para escape de helio, certificación ISO 6425 para relojes de buceo y un fondo de caja de exhibición… todo de una histórica marca suiza.

Pero eso no significa que la marca no pueda producir un reloj de buceo de primer nivel, todo lo contrario.

Alternativamente:

Ahora también disponible en la versión cronógrafo, el Seastar Chrono es un reloj de buceo sumergible hasta 300 metros, con una caja de acero de 45,5 mm con corona , fondo de caja y botones enroscados. El bisel giratorio está hecho de aluminio.

Está disponible con brazalete de acero equipado con cierre desplegable con cierre de seguridad y sistema de extensión submarina o con correa de caucho.

El movimiento es de cuarzo. Precios: de 494 a 595 euros. Recomendado para aquellos que prefieren un reloj de buceo de cuarzo .

Vosok Anfibio

El Amphibia de Vostok: el placer de muchos coleccionistas de relojes. Vostok es una marca de la Unión Soviética que sobrevivió a la caída del comunismo para continuar en el negocio hoy. El Vostok Amphibia es, en mi opinión, una de las creaciones relojeras menos reconocidas en la historia relojera reciente. Fue el primer reloj de buceo de fabricación soviética capaz de soportar profundidades oceánicas de hasta 200 metros.

Con un movimiento interno , una cúpula acrílica clásica, un intrigante bisel de fricción bidireccional y perspectivas de diseño únicas, el Vostok Amphibia es el reloj de buceo asequible ideal para aquellos que buscan algo que no se salga del todo de lo común.

Los mejores relojes de buceo de gama media