¿Reloj digital o reloj analógico? Lo clásico versus lo moderno

¿Reloj digital o reloj analógico?

La diferencia sustancial entre el reloj digital o analógico radica en una sola explicación, los relojes digitales ofrecen una visualización de horas y minutos sin la ayuda de manijas y un dial numérico, hasta que simplemente muestran la hora exacta en forma digital. Los relojes analógicos, en cambio, son los que ofrecen una vista de reloj clásica , con manillas para minutos, segundos y horas. Básicamente, la diferencia básica entre estos dos modelos de relojes radica en la esfera , pero ¿se basa en que podemos decidir cuál de los dos modelos usar?

El reloj analógico, el hechizo del tiempo.

Antes de las esferas de moda , la historia pasó por diversas fases de la medicina de la época, desde la vigilia del sol, hasta las vigilias de la arena, los mecanismos del agua y el uso de los velos. De todos los métodos antiguos de medir el tiempo, el concepto de cuadrante deriva de más antiquuos, del reloj de sol . La vigilia del sol se subdivide cada día en dos porciones de tiempo

El primer modelo de reloj analógico que contó con un movimiento mecánico y el uso de manecillas que indican el paso de las horas fue creado en el siglo XIII . En 1344, en cambio, se produce la construcción arquitectónica de un reloj de pared, con esfera analógica, construido por Giovanni Dondi en Milán. Más tarde, modelos similares nacieron en París, Londres y Florencia. 

Con la llegada del siglo XV y cada búsqueda más de la era moderna, la esfera analógica se convierte en el símbolo del paso del tiempo, los mecanismos varían, desde péndulos, pasando por mecánicos, hasta manuales, etc. Pero la esfera adquiere más tiempo sólo mayor precisión , de lo cual el moderno reloj analógico es el resultado de antiguos estudios que establecieron la fracción en que transcurre un minuto y finalmente, aquella en que transcurre un segundo. 

Por lo tanto, las esferas analógicas se encontraban en los medidores más antiguos de la época, todos ellos utilizados en la actualidad, los mecanismos para el movimiento de las manetas a cambio han cambiado, volviéndose unos a otros más modernos, proponiendo diferentes movimientos como los actuales. movimiento , el movimiento del reloj y el automático. 

El Swatch Touch 2011 es un ejemplo clásico de un reloj digital.

Con el tiempo la tecnología ha “digitalizado” todo, todo lo que hoy era manual y mecánico , todo lo que era “analógico” hoy es digital. Los primeros diales digitales se extendieron con la conexión de electrodomésticos modernos , microondas, televisión y finalmente se volvieron más familiares cuando la tecnología produjo teléfonos móviles y computadoras y todo conectado a ellos en la actualidad. 

The evolución de lo digital, sin embargo, ha puesto en primer plano este tipo de esfera con la aparición de los smartwatches , relojes digitales, táctiles pantallas que se integran con el telefono móvil and ofrecen infinidad de funciones, imposibles de integrar en un reloj con esfera analógica

Entre los modelos que han tenido mayor protagonismo se encuentran los productos producidos por empresas de smartphones, televisores y electrónica. Como el Samsung Galaxy Gear, que se integra a la perfección con los smartphones de Samsung, el Apple Watch, el reloj inteligente más consultado y «cableado» de nuestros días o el Huawei Talkband B2 . Estos relojes digitales te permiten llamar, enviar mensajes, interactuar en redes sociales, etc. Los modelos de Apple también se encuentran entre los más caros , superando los diez mil euros, tenemos en cuenta el modelo creado en oro rosa de 18kt y diamantes.

Reloj Analógico Digital: ¿Moderno o Clásico? Aquí es donde está la mejor plaza.

¿Moderno o Clásico?

Previo al acceso a los relojes inteligentes, el ámbito más funcional y tecnológicamente avanzado es sin duda el digital, gracias también a los puntales de estilo que traen estos nuevos modelos, que pueden solucionar problemas tanto a hombres como a mujeres, y que también pueden dar un tono de elegancia y sofisticación. 

El reloj analogico, sin embargo, sigue siendo el emblema del clasicismo, la esfera por excelencia, el reloj real. Porque también es cierto que el reloj digital es más funcional , en realidad lleva la connotación de relojes, por lo que deja de ser un mero dispositivo tecnológico como un teléfono móvil. Si el reloj de pulsera analógico conserva el verdadero valor de este adorno y su función básica, sigue siendo un imprescindible al que es difícil renunciar.

reloj pulso digital

Aquí están los 20 relojes de pulso digital más vendidos en Amazon: