Reedición de Q Timex

En los últimos años, el mundo de la joyería se ha obsesionado bastante con tres cosas: ante todo, definitivamente el acero inoxidable. Las subastas de relojes nuevos y de segunda mano , los nuevos lanzamientos anunciados y los clásicos más consultados han elevado sus máximos históricos al ser revisados ​​en acero inoxidable.

En segundo lugar, las líneas deportivas. A finales de 2019 y 2020 (y todos tenemos motivos para creer que probablemente será lo mismo en 2021), los modelos deportivos de cualquier reloj dominaban las muñecas de todo el mundo. Tercero y último, los biseles rojo y azul de Pepsi. El bisel azul y rojo existe en las líneas de las cajas en todas las marcas tradicionales del sector : y no existe, al contrario. prosperar.

No es ningún secreto, entonces, que en los últimos años, los vigilantes han buscado a lo largo de sus catálogos y también para relanzar algunos de sus modelos más populares . Esta tendencia no es exclusiva de las mejores marcas de relojes, por definición, sin embargo, por supuesto, incluye a muchas de las firmas relojeras más “inequívocas” si van en la línea de la tendencia del momento.

Por eso, no fue ninguna sorpresa que Timex , la popular marca de relojes de “Grandes Tiendas” con la que la mayoría de nosotros comenzamos nuestro viaje al fantástico mundo de los entusiastas de los relojes, decidiera sumergirse en el pasado y volver a inspirarse en sus archivos históricos, apostando por una pieza que marca cada una de las tres caseillas de tendencia de las que les hablé: su revolucionario reloj de cuarzo Q Timex de 1979.

Desde el día de su reportaje en 2019, este modelo fue acosado por todos los menores rojos, pasando más tiempo bajo la etiqueta de «agotado» que en stock y con un público aparentemente local por un reloj. menos de 200 euros.

Entonces, la pregunta que quiero responderles hoy es: ¿a qué viene tanto alboroto de esta Reedición Q Timex ? ¿Vale la pena? Descubrámoslo juntos 😉

Ficha Técnica Q Timex “Reedición”

  • Dimensiones de la caja : 38 × 11,5 mm
  • Peso : 86,5 gramos
  • Esfera : azul, con índices lume-coated
  • Vidrio : en acrílico, convexo
  • Caja : Arce de acero inoxidable
  • Bisel : giratorio bidireccional estilo Pepsi
  • Correa : pulsera trenzada de acero inoxidable.
  • Calibre : Seiko PC33 cuarzo, con caja
  • Resistencia al agua : 50 metros (5 ATM)

Reseña de la reedición Timex Q: una mirada en el contexto

Abordemos de inmediato el tema candente: el Q Timex es un reloj de cuarzo , no un reloj mecánico. Y, para los que perdimos todo interés ante esta noticia, esperen un momento más antes de pasar al siguiente artículo: permítanme presentárselo.

Si bien no estoy completamente loco por los núcleos de cuarzo, de vez en cuando elijo hacer mis propias excepciones, sí vale la pena. Por ejemplo, tengo (y amo) un Breitling Aerospace , y una versión mecánica de este modelo sería un puro sacrilegio para mí, porque soy plenamente consciente de que este tipo de desafío puede hacerme sentir ambas cosas. Cuarzo no es necesariamente un defecto para sopesarlo todo. Es cuando se aplica perezamente. O peor aún, sin pensar. Pero cuando se usa con sensatez, puede ser tan satisfactorio (a su manera) como un reloj mecánico.

Pero empecemos con algunos antecedentes . A lo largo de gran parte de su vida, Timex fue conocida principalmente como fabricante de relojes mecánicos confiables y asequibles, y la marca solo ingresó al mercado del cuero por primera vez en 1972. En ese momento, el cuero se consideraba una tecnología nueva, joven y estaba ganando un precio de mercado considerable: por ello, los relojes de la firma Timex están enorgullecían de su marca con una » Q » desprendida en la esfera.

La línea Q ha creado una serie de estilos variados a lo largo de los años, combinados con una buena cantidad de movimientos interesantes, incluyendo calibres en espiral con base de cuarzo como el modelo 36. El Q Timex original inspirado en buceadores: el reloj que inspiró lo que somos mirando hoy – fue lanzado en 1979 ; y la reedición aquí parece ser una reproducción relativamente buena del modelo histórico, con muchos de los pequeños detalles, típicos de la época, que lo hicieron tan icónico en este momento.

Por supuesto, Timex sigue siendo más conocido hoy en día en la fabricación de relojes reloj, por lo que ciertamente no vamos a hacer un cambio significativo para Timex en su elección para obtener la Q, nos gustaría probar ninguno de los calibres únicos comunes a estos periodo. No obstante, lo que realmente desocupa es el estilo final de los 70 y 80 que funciona muy bien en 2021, precisamente en virtud de una moda vintage que no parece tener intención de desaparecer pronto: ¿qué puedo decirte? Somos una generación de nostalgia 😉

Sin mencionar que, en mi opinión, la ejecución de esta reedición en términos de ajuste y finalización parece estar en la parte superior del estándar típico de Timex. Pero echemos un vistazo más de cerca.

Q Timex Reissue 38 mm: caja, bisel y cristal

Dado que la mayoría de las empresas de relojes tienden a aumentar el tamaño de sus piezas reeditadas para hacerlas más modernas, es un aire fresco que Timex haya decidido evitar esta elección, reconfirmando el formato original de 38 mm, que encarna completamente el estilo. de los años 70 y contabilizada con una llamativa combinación de abalorios. La transición de un tipo de acabado al siguiente es relativamente buena por el precio y, desde luego, parece que se realiza mejor que lo que he visto en otros productos Timex en este mismo rango de supuestos . .Sin mencionar que esta elección de diseño adquiere una dimensión tan cómoda y universal para la mayoría de los hombres y mujeres que podrían usarlo, que realmente no tendría ganas de criticarlo, incluso si lo preguntara.

Otra característica que parece venir directamente de los años 70 y que Timex ha decidido mantener es también el diseño verdaderamente único de los chorros de mineral de «tapa». Estos están pronunciadamente inclinados desde la parte superior de la bandeja plana, creando un efecto visual llamativo que se agudiza con la superficie bien cepillada. Los lados de la caja no son completamente planos o redondeados, hasta que presentan dos tipos de facetas limpias que crean una curva suave y agregan personalidad.

El fondo de la caja , también cepillado, está cepillado y limpio, adornado con un pincel estampado de información sobre el modelo y su origen, unido a un tapón de cambio de batería muy útil. La pequeña puerta redundante se puede abrir con una moneda o un destornillador doméstico, lo que permite que cualquiera reemplace la batería sin tener que ir a casa o pagarla en un joyero. El fondo de la caja se asegura en la caja con cuatro tornos, que en teoría no hace falta parar gracias a la práctica tapa de la batería.

Pasando a la parte superior de la caja, la característica más obvia es el atractivo vaso » Pepsi » de 12 horas que quema el cristal. Probablemente muchos compararán el bisel del Q con el del Rolex GMT Master II , debido a una apariencia similar y combinación de colores, pero obviamente se trata de dos calidades diferentes (y sobre todas las incertidumbres).

En lugar de los típicos biseles de 60 o 120 clicks a los que nos tiene acostumbrados hoy en día, el bisel de la reedición Q se mueve a golpe de click y puede girar en cualquier dirección. Se necesita la cantidad justa de fuerza para moverse, claro, pero el movimiento se siente suave como el asiento, sin granulación en otras imperfecciones. La base del bisel se abre sobre lo que parece ser aluminio anodizado azul y se mueve perfectamente al unísono. Es un detalle que personalmente me gusta mucho, y además ayuda a descomponer visualmente el perfil de la carcasa.

Para promover aún más la reproducción precisa de la reedición de Q Timex , la marca utilizó un cristal acrílico bien acabado que ofrece un atractivo vintage impecable. El cristal sobre la tuerca se eleva 2,7 milímetros por la altura del bisel, para un perfil lateral impresionante pero delicado que no se ve en los relojes modernos.

Reedición Q Timex 38 mm con brazalete de arce y esfera azul

Una esfera azul marino mate , con sus índices y marcadores geométricos blancos que destacan sobre la parte inferior, ofrece la típica legibilidad limpia de la línea Q y una gran cohesión con el bisel de Pepsi. Los índices están cubiertos con una buena cantidad de lume «envejecido», con tonos amarillentos, lo que le da toda la apariencia de un reloj patinado. Si hay una tendencia controvertida que algunos aficionados suelen despreciar, el uso del Timex de lume que envuelve este modelo está hecho con buen gusto y no parece demasiado exagerado. En condiciones de poca luz, la lámpara se ilumina en verde y es fácil de leer en todas las situaciones posibles.

Como dicen hicieron unos párrafos, cuando se presentó el Q Timex original , la marca estadounidense se enorgullecía, como un estandarte, de que la pieza usara un movimiento de relojería moderno (para la época), y lo demostraba con los sellos “Q TIMEX . a las 12h y “ QUARTZ ” a las 6h, en un texto blanco absolutamente inconfundible: me alegra ver que la pieza reeditada ha decidido seguir manteniéndose a la altura de esta idea, como añadir un guiño vintage adicional (que ahora es una función algo reconocible por Timex). A las 3 en punto, se han tallado dos ventanas separadas en la misma esfera para las funciones de dia y fecha.

Timex luego usó el mismo tipo de lume envejecido que encontró aplicado a la esfera para sus manecillas plateadas de horas y minutos. Las manillas recuperan fácilmente el diseño Mercedes de muchos modelos Rolex (o el típico Tudor, con llave y espada), pero están bien proporcionadas con el resto de la esfera y aún así ofrecen una muy buena mezcla de señales, que conviene aprovechar para dar esta reloj tiene su propio aspecto , para pesarlo claramente como el punto de referencia en muchos aspectos. La manilla de las horas levanta todos los marcadores, mientras que la manilla de los minutos toca la pista de tiempo de reproducción en el borde exterior de la esfera para facilitar la lectura.Finalmente, el segundo mango está resaltado en rojo intenso para un reconocimiento instantáneo.

Pero quizás que sea el rasgo más distintivo de todo el look de esta reedición se puede apreciar en el correo , siempre ligado en la forma ideal a la inspiración vintage de toda la caja. El brazalete de arce trenzado recupera el diseño y la comodidad originales de Q Timex, sin sentirse liviano pero sí flexible. A primera vista, el brazalete estilo “tejido” (como lo llama la empresa matriz) puede parecer uno de los expandibles que se encuentran en otros modelos de Timex, pero en realidad permanecerá sin cambios. Se ajusta fácilmente moviendo la placa de bloqueo hacia arriba y hacia abajo desde el mango. , dependiendo del tamaño de la muñeca.El cierre se asegura a la placa de blocqueo con un clic sólido y requiere una buena cantidad de presión hacia arriba para liberarlo; En resumen, la apertura accidental no debería ser un problema de su interés.

La pulsera se desliza suavemente desde los 21,5 mm donde encaja con la caja hasta los 16 mm en el otro extremo. Esta especie en forma de cono crea un perfil de pulso estéticamente interesante, que en consecuencia mejora la comodidad sin permanecer agradable a la vista. La orejeta a orejeta real también es de 18 mm y, por tanto, podría adaptarse a cualquier tipo de banda de reps de este tamaño. Sin embargo, en mi opinión, el brazalete de fábrica es una combinación perfecta para esta pieza y le da su propio giro a todo el concepto de diseño.

Movimiento del Timex Q Timex Reissue Cuarzo

Protegido detrás de la caja hay un Seiko SII Epson PC33 simple pero confiable , una caja de reloj relativamente económica con complicaciones diarias/de búsqueda diseñada para varios modelos diferentes de Seiko , incluidos Lorus y Pulsar .

El reloj cambia con bastante rapidez, pero el día es totalmente manual y hay que girar las manillas tras los medios: reconozco que no es precisamente el movimiento más cómodo o intuitivo del mundo, sobre todo para un reloj moderno, pero supongo que sí. era la única manera de mantener los costos de producción lo más bajo posible.

Finalmente, una batería de óxido de plata 377 alimenta nuestro Q y el propietario puede reemplazarla fácilmente (como dije) a través de la práctica puerta pequeña en la parte posterior de la caja.

El distintivo «tictac» de los movimientos de cuarzo en funcionamiento también es ciertamente audible en este modelo, pero tenga la seguridad de que no es molesto de ninguna manera, ni puede distraer al usuario o a quienes lo rodean. Claro, si está acostumbrado a un reloj mecánico o digital silencioso, le llevará un tiempo acostumbrarse al inconfundible » tictac » , pero eventualmente será inaudible incluso para usted.

Los mejores relojes Q Timex Reissue y precio

La línea se caracteriza por varios modelos muy interesantes que se diferencian únicamente en la combinación de colores.

Los precios de lista oscilan entre 179 y 189 euros. A continuación he seleccionado los mejores modelos ofrecidos en Amazon con un precio mejor que el precio de lista:

  • Q Timex Reedición Ref. TW2T807007U
  • Q Timex Reedición Ref. TW2U612007U
  • Q Timex Reedición Ref. TW2U611007U
  • Q Timex Reedición Ref. TW2U609007U

No se encontraron productos.

No se encontraron productos.

  • Timex Q Timex 38 mm con bisel de acero
  • Timex Q Timex oro rosa

Reseñas de Timex Q Reedición

En la muñeca, el reloj se siente muy bien. Ligero y aireado, el brazalete de acero tejido ofrece un ajuste tan perfecto que no tenía ningún deseo de cambiarlo por nada más (y eso es algo raro para mí). He usado el reloj todos los días desde que lo compré y creo que se convertirá en una pieza aún más estable este verano, una temporada que me parece perfecta para el aspecto de esta reedición… incluso si se ve genial incluso combinado con un reloj de cuero chaqueta 😉

Por 179 euros, el Q Timex ofrece un atractivo paquete. Tiene un esquema de color llamativo , un diseño cómodo y un encanto antiguo, sin dejar de ser moderno en su construcción. Sin mencionar que la construcción y el acabado de la caja están muy por encima del promedio de cualquier otro reloj Timex, lo cual fue una sorpresa más que bienvenida. Dicho esto, me hubiera gustado ver esta pieza diseñada para 100 m de resistencia al agua, en lugar de solo 50 m. La adición de la resistencia al agua le habría dado más tranquilidad al usuario, especialmente teniendo en cuenta el diseño general del reloj de verano.

De todas formas, a diferencia de algunas marcas que recientemente han vivido la tendencia de la reedición, Timex ha decidido asegurarse de que la reedición Q sea un modelo de producción regular y no una edición limitada. Excelente decisión, en mi opinión, por parte de Timex que esta reedición es realmente una pieza increíble, que merece todo el hype del momento y que debe estar en tantas muñecas como sea posible: una pieza lo más divertida y fácil de mantener , que puede convertirse fácilmente en un básico entre los complementos de los más fervientes aficionados.