Rado Captain Cook

La colección Rado Captain Cook tuvo un gran éxito desde su lanzamiento en 1962. Así es como registra que su empresa madre quería estar en el radar del interés de muchos entusiastas, incluyéndome a mí.

Reseñas de Capitán Cook en Rado

Ahora, en 2017, rara vez me sorprendió (ahora, probablemente en EE. UU.) al reintroducir su gama de relojes más icónica: el Capitán Cook, para ser precisos. Personalmente, siempre he asociado a Rado con estos relojes de cerámica que tantas veces han aparecido en los años 90 en las muñecas de vecinos, padres y familiares, amigos, en clubes de tenis, etc. El único de las colecciones de Rado que realmente me impresionó a lo largo de los años, de memoria creo que fue el Diastar. Pero todo cambió en 2019, con la tercera edición de este clásico buzo. Te diré por qué 😉

Para conocer esta colección entraremos en detalle en una de las referencias más deliciosas que se han basado en mi opinión y también conoceremos las mejores Rado Captain Cooks del mercado.

Ficha técnica Rado Capitán Cook

  • Referencia : R32505313
  • Dimensiones de la caja : 42×12,3 mm
  • Peso : 169g
  • Esfera : Verde con rayos de sol pintada
  • Cristal : cristal de zafiro antirreflectante
  • Caja : Arce de acero inoxidable
  • Bisel: cerámica, unidireccional a 120 clics
  • Correa : Acero inoxidable, malla “grano de arroz” y cierre desplegable
  • Fondo de caja : giro
  • Calibre : C07.611 automático, reserva de marcha de 80 horas.
  • Resistencia al agua : 300 metros (30 ATM)

Rado Captain Cook 42 mm: la búsqueda suiza del «punto ideal»

En caso de que nunca haya oído hablar de charlas anteriores, así como del explorador del océano que todos estudiamos en nuestra clase de historia de la escuela , Captain Cook es el nombre de la colección de relojes Buceo de Rado que debutó por primera vez en 1962 durante muchos años, la colección Captain Cook. no tenía relevancia para la marca, que en los años 80 había decidido que sería una marca innovadora totalmente orientada a la modernidad. La compañía fue, por supuesto, la primera marca en popularizar la cerámica como material para las cajas de sus relojes, antes de que Chanel la usara para su J12 en 2000 y, por lo tanto, creía que este material era tan popular para las cajas como lo es hoy.

Sin embargo, la popularidad de Rado nunca se ha encontrado fuera de Europa, aparte de fotografías particulares en mercados como América del Sur e India. Por esta razón, la empresa, que ahora forma parte del Grupo Swatch, se ha reinventado varias veces durante la última década en forma de varios tipos de productos y experimentos de diseño. Más recientemente, Rado ha sabido hacerse un hueco propio entre los nostálgicos, recurriendo a los materiales y líneas que la hicieron tan icónica en productos del pasado y con el objetivo de ofrecer gran parte de ellos al público actual. Esta fue solo la idea básica del Capitán Cook.

Antes de encontrar el » punto exquisitamente correcto» de 42 mm también en su Captain Cook automática, en 2017 pocas veces tuve que lanzar dos reediciones de esta línea en concreto: una revisión moderna (y un quiz un poco pesada) con una caja reconstruida de 45 mm como » Capitán hipercromo» . Cocinar ”, y una fiel réplica de la cartilla creada por Capitán Cook jamás, en edición limitada “1962”, con caja de 37 mm. En lo personal también me gustó la idea del modelo de 45mm, pero en el gusto final me pareció un poco grande. Si bien la versión más clásica de 37 mm de ancho se ve muy bien, sí, era demasiado pequeña para mi muñeca.Al final, esta vez sintiendo la situación de «Ricitos de oro» que vivía la gran mayoría de la zona de influencia -un poco como yo-, pocas veces presenté esta versión en 42 mm dos años después, con mucha fanfarria de los Captain Cook automático, que combina el elegante estilo retro de la versión de 37 mm, pero con una caja mucho más en sintonía con la tendencia del momento y que, sobre todo, cierra la brecha en tamaño.

Caja, bisel y cristal del Rado Captain Cook Green

Rado Capitán Cook Verde

No hay una razón específica por la que el Captain Cook Automatic 42 mm sea una excelente opción para un reloj de pulso casual/deportivo. De hecho, existe una amplia gama de motivaciones que se unen en un paquete verdaderamente atractivo. Como digo varía el tiempo, cuando el Swatch Group quiere, puede crear un campeón. Por supuesto, la mayoría de los relojes del grupo son, en muchos sentidos, infravalorados únicamente por la marca, el marketing o el compromiso del consumidor. Sin embargo, para quien quiera comprar, hay muchas sorpresas reservadas dentro del grupo, entre las diferentes marcas. Los relojes de pulsera que se pueden usar en la vida diaria también parecen ser de particular interés para el Grupo Swatch.

Una de las cosas que tienes que aceptar de algunos de los relojes más raros y modernos es que no siempre cuentas con materiales tan modernos como la cerámica u otras opciones más “exóticas” como parte de la caja.

El Captain Cook Automatic todavía tiene una inserción de cerámica (del mismo color que elige la esfera) en el bisel, pero la caja es de acero inoxidable. No aguanta mal, por lo demás, pero los consumidores acostumbrados a un Rado totalmente dedicado a los materiales cerámicos súper resistentes a los arañazos tenderán a reconsiderar sus prioridades a la hora de buscar un reloj como este.

Sin embargo, sigue siendo una caja ganadora, con sus 42 milímetros (48,3 de asa asa) por 12 milímetros de grosor y sobre todo por su estética: líneas de inspiración vintage, asas elongated y rectas, el marcado contraste visual entre el 120 El bisel unidireccional de clic que se desliza en un suave hueco tiene la esfera y la forma del cristal de zafiro con el que está equipado el reloj, diseñado en una especie de estilo «boxy», que mantiene un tema retro mientras busca una graciosa modernidad a sus materialis.

Rado Capitán Cook Hipercromo
Rado Capitán Cook 42mm

La corona redondeada de este reloj de concha evita que el agua y la humedad entren en la caja hasta 200 metros, mientras que el fondo macizo de la caja tiene un detalle divertido: sí en el lanzamiento de 1960 los fondos de la caja de los primeros Captain Cooks eran adornado con el famoso “ beso caballitos de mar ” (dos caballitos de mar encerrados en un “beso”), hasta la fecha los caballitos de mar se determinaron en tres, en un campo de estrellas: ¿han formado una familia con el tiempo? 😉

Capitán Cook banda y bola automática

Lo que realmente me emociona, en realidad, dudo de todos los pequeños detalles que distinguen a esta pieza, económicamente posible en un reloj de 2.000 euros solo gracias a que Rado forma parte de un grupo grande y sólido que lo respalda. Esto también explica por qué esta empresa no puede enrollar un simple inserto de cerámica, hasta uno inclinado. No sólo una esfera de piel, sino también una pantalla de piel personalizada en la placa de color con números rojos, que añade carácter sin restar valor a la armonía general. Por lo tanto, el diseño combinado de la esfera, el cristal y las agujas permiten que la Captain Cook Automatic juegue eficazmente con la luz, pero también mantenga altos niveles de legibilidad.

En el último lanzamiento de la línea, Rado ha introducido tres nuevos colores, jugando con la esfera y el bisel, que remiten a un tema natural y elevan el total de colores disponibles en cinco: verde, azul y marrón . Personalmente, literalmente me enamoré de la versión verde (probablemente menos usada que la azul en estos días, y ciertamente más rara para un reloj de buceo antiguo): con sus rayos de sol envueltos, dependiendo del ángulo y la luz, es posible admirar matices de color que van desde un tono herbáceo brillante hasta un bronceado verde oscuro que parece negro.

Como se mencionó, la esfera es muy limpia, con énfasis en las líneas y los acabados armoniosos y la legibilidad. Las mismas claves que definieron la creación de un buen reloj en 1960, año en el que se lanzaron los primeros Captain Cooks. Really me gusta la poderosa combinación de la manecilla de la hora en forma de flecha y la manecilla de minutos de tamaño decente. Las proporciones, la estructura y la legibilidad de la esfera son verdaderamente refinadas.

Probablemente, la pieza más divertida del ADN clásico de Rado que queda en el reloj actual es el basculante (relativamente) libre que forma parte del logotipo, situado debajo de la posición de las 12. Es un poco como un rotor automático: tenia miedo de que empezara a girar. Me acosa con el tiempo, pero me gustaría tranquilizaros confirmándoos que no da vueltas de forma libre y continua y, por supuesto, es un elemento mucho menos «perturbador» de lo que podría aparecer en el papel.

Pero si te llevas este modelo es toda una experiencia probarlo, el mérito es sin duda de su estructura de acero inoxidable, flexible y tradicionalmente delgada. Su listón mediano de granos de arroz tiene un acabado pulido, flanqueado por listones de arce cepillado más anchos, y se estira un poco más desde donde se une a la caja, lo que ayuda a que el diseño general sea más elegante y aporta comodidad, dando un «más ligero». y una percepción más delicada de lo que sugeriría una caja de 12,1 mm.

Sin embargo, además de no asegurarse de que el brazalete de arce sea más espantoso de lo que debería ser (un problema muy común en los relojes de nuestra generación), Rado también ha diseñado un anillo desplegable muy delicado pero igualmente sólido, gracias al doble pulsador que un garantizar

Por último, pero no menos importante, el sistema de liberación rápida del brazalete hace que sea muy fácil dejarlo para cambiarlo por otro momento, sin necesidad de depender de varias herramientas y posible, si preferimos el aspecto de la piel o las potencias de la OTAN que lo ofrecen. Línea de cocción…. sin embargo, no puedo imaginar por qué hay otra cosa que no sea una pulsera de granos tostados;)

Movimiento Rado Capitán Cook

El sitio web de Rado no especifica el movimiento dentro del reloj, pero el Capitán Cook Automático definitivamente funciona con un calibre ETA C07.611 o una de sus innovaciones más recientes, completo con el movimiento de tres manijas de alto prestigio con garantía y una reserva. de sello de forma libre. a las 80 horas, la que supera a los competidores en este rango de precios.

Nuevamente, esto es posible gracias a que la marca ETA es propiedad del grupo Swatch , por lo que la compañía ha podido asegurar este punto a favor del rendimiento sin impactar en el precio final de mercado.

Rado Capitán Cook Verde

Este tipo de movimiento automático funciona a 3 Hz y la reserva de engranajes de gran calibre se debe precisamente a esta frecuencia de funcionamiento más lenta frente a los 4 Hz comunes, pero el rendimiento de precisión general no parece reducirlo un poco. En general, el ETA C07.611 se ha encontrado en el núcleo de un reloj certificado por COSC Chronometer , y creo que el resultado de un rendimiento similar entre 3 Hz y 4 Hz se debe al uso de materiales más modernos dentro del movimiento. .

Creo, sin embargo, que esta característica es tan distintiva en la escena competitiva actual , que siempre se debe enfatizar cada marca, considerando que una gran reserva de marca es la que más aprecia la gente en el uso diario, especialmente durante el fin de semana, por lo que muchos la gente usa para reemplazar su reloj mecánico con un reloj multifuncional inteligente.

precio capitan cocinero rado

La colección Rado Captain Cook incluye más de 30 modelos, que difieren en color, material (bronce o arce), tamaño de la caja y correa.

Por ejemplo, la versión con bisel y bisel verde que presentó tiene un precio de catálogo de 2.070 euros la versión de 42 mm y 2.170 euros la de 37 mm, y está disponible con correa de arce, piel y lona. A continuación se muestran los Rado Captain Cook verdes recomendados por mí:

Caja (42 mm) en arce, resistente al agua hasta 20 atm. Movimiento automático con 80 horas de autonomía y fecha. Esfera satinada, asas e índices luminiscentes, bisel giratorio unidireccional con inserción de cerámica, cristal de zafiro, brazalete de arce.

Caja (42 mm) en acero, resistente al agua hasta 30 atm. Movimiento automático, con fecha, reserva de marcha de hasta 80 horas. Bisel giratorio unidireccional con aro de cerámica High-Tech, fondo y corona enroscados, brazalete de acero con triple cierre desplegable.

Los mejores relojes Rado Captain Cook

La colección incluye otras referencias muy bonitas y sobre todo interesantes, que sin duda hay que tener en cuenta. El precio de salida es de 1.960 euros para la versión con correa de acero y caja de 37 mm.

Rado Capitán Cook 37mm 

Si tuviera que recomendar un modelo con un diámetro de caja de 37 mm sería la Ref. R32500153 :

También hay otras referencias del 37 pero este modelo con esfera negra encaja perfectamente tanto en una muñeca masculina como femenina.

Rado Captain Cook Automático Bronce

El trabajo sobre materiales de Rado , pionera en el uso de la cerámica de alta tecnología en la relojería, un material extremadamente resistente y resistente a los arañazos, experimenta con nuevas combinaciones. La caja de bronce y el bisel giratorio de cerámica verde crean una combinación de colores perfecta.

El fondo de caja, por otro lado, es de titanio , un material ligero e hipoalergénico, equipado con un cristal de zafiro para revelar el calibre automático ETA C07 con 80 horas de reserva de marcha . Un cautivador juego de contrastes que combina el gusto antiguo y el contemporáneo, además de una alta clasificación de impermeabilidad, equivalente a 300 metros. La esfera verde con decoración rayos de sol con SuperLuminova de color vintage hace juego con la correa de piel del mismo tono. La hebilla también es de bronce satinado.

Rado Capitán Cook Vintage

En primer lugar los colores verde, azul y marrón, presentados por primera vez en la colección True de 2016 y que ahora hacen su aparición en el Captain Cooks en diferentes combinaciones de esfera y bisel.

Además, este último ahora tiene un inserto de cerámica de alta tecnología, un material introducido por primera vez por Rado en la relojería. Y nuevamente, el famoso símbolo con el ancla en movimiento, ahora la firma exclusiva de todos los relojes automáticos de la marca, presenta un nuevo fondo de color rubí inspirado en los años sesenta.

Los nuevos modelos, que adoptan el cristal de zafiro introducido originalmente en el Diastar 1 de 1962 y hoy un elemento distintivo de todos los relojes Rado, están equipados con el movimiento ETA C07.611, Swiss Made, mecánico con carga automática y con una autonomía de 80 horas La caja es de acero. Está a la venta por 2.070 euros.

Rado Capitán Cook Azul

 

Para enseñaros el modelo con esfera azul, elegí la Ref. R32505205, con caja de acero (42 mm), bisel giratorio unidireccional, estriado en el borde, con anillo de cerámica azul; corona atornillada estriada, cristal de zafiro antirreflejos, fondo de caja atornillado con resistencia al agua hasta 20 atmósferas.

Esfera azul con manecillas luminosas de flecha (hora) y bastón (minuto), índices luminosos aplicados y ventanilla de fecha a las 3.

Movimiento mecánico automático, calibre ETA c07.611 (diámetro 25,60 mm), 25 rubíes, 21.600 alternancias/hora y 70 horas de reserva de marcha.

Correa de piel marrón con hebilla desplegable de acero, personalizada y con doble botón de seguridad. Precio: 2.070 euros.

Cerámica de alta tecnología Captain Cook 2021

2021 vio la presentación del nuevo diseño de marca. Una actualización de uno de sus modelos insignia, el Captain Cook High-Tech Ceramic, que cuenta con una caja monobloque hipoalergénica resistente a los arañazos y funciona con el movimiento premium Rado calibre R734, que se puede ver a través de la esfera transparente.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el reloj se ha ampliado de 42 mm a 43 mm, y se ha utilizado cerámica para hacer la caja. Este último es un monobloque fabricado íntegramente en cerámica con acabado mate, y es la primera vez que se fabrica un Capitán Cook en este tamaño. A pesar de estas actualizaciones, el reloj sigue siendo resistente al agua hasta 300 m.

Al igual que la caja, la pulsera también es de cerámica, pero con una combinación de acabados. Los eslabones exteriores hacen juego con la caja con un acabado mate, mientras que los eslabones interiores negros pulidos hacen juego con el bisel igualmente pulido.

El Captain Cook High-Tech Ceramic tiene una personalidad propia y lo distingue de sus predecesores. Emite una vibra real  de Blade Runner , pero a pesar de eso, en general, sigue siendo un Capitán Cook. La esfera presenta un cristal de zafiro de color negro que da paso a los engranajes del movimiento que se encuentra debajo.

Ahora pasemos a lo que hay detrás de esa esfera de zafiro teñida de negro: el calibre Rado R734, automático, un movimiento esqueletizado. Este movimiento proporciona 80 horas de reserva de marcha y cuenta con un resorte de equilibrio Nivachron antimagnético, diseñado para mantener el movimiento más seguro y preciso.

Se presenta en cuatro versiones con dos tipos de cajas de cerámica opaca.

El primero (Ref. R32127152) tiene caja  y brazalete  de cerámica negra (dióxido de circonio,  ZrO2 ); la corona y el bisel están hechos de acero inoxidable templado, este último con una inserción de cerámica negra pulida.

El segundo modelo  Captain Cook Ceramic  (Ref. R32127156) viene con la misma caja y esfera, pero se ofrece con correa de caucho y cierre desplegable:

La tercera versión (Ref. R32127162) se ofrece de manera similar con una caja y un brazalete de cerámica negra, pero con una corona y un bisel de acero inoxidable en tono oro rosa (recubierto de PVD) en contraste y un inserto de cerámica negra. 

Le sigue el cuarto y más caro modelo (Ref. R32128202), que presenta una caja y un brazalete de cerámica de plasma (carburo de circonio, ZrC) muy distintivos, con un bisel de acero inoxidable endurecido e inserto de cerámica azul.

Opiniones raras del Capitán Cook

Lo que me gusta del Captain Cook Automatic 42 mm es, a riesgo de repetirme, lo completo que es: una interpretación moderna y eficaz de una esfera y una caja bonitas pero sin pretensiones, con un tamaño cómodo y una caja no más gruesa ni más complicada. de lo que necesita ser. Por no hablar de todos los pequeños detalles de piezas únicas, que solo pueden provenir de un grupo importante como Swatch.(a estos precios). De hecho, hablamos de un precio base de 2.070 euros y hasta un máximo de 2.600 (precio justo para un buceador con este tipo de movimiento y acabados generales y específicos), para una variedad de opciones y combinaciones realmente amplia: cinco colores de esfera disponibles actualmente en el Captain Cook automático de 42 mm, bronce o acero para la caja, 4 eslabones diferentes para el brazalete y decenas de colores para la correa de piel o estilo NATO.

La versión verde es particularmente atractiva y significativa : un tono bastante raro en los modelos de buceo, especialmente aquellos con una inspiración vintage, y que Rado ya adoptó con éxito para una edición anterior del icónico modelo de 1962 ; un tono vivo e intenso, que ilumina la superficie satinada de rayos de sol de la esfera y la superficie ultrabrillante del bisel . Una elección inspirada en el color dominante en la naturaleza y que sin duda será apreciada por el público más joven, o simplemente menos formal. De hecho, parece, y algunos estudios lo confirman, que el verde se encuentra entre los colores favoritos de los hombres junto con el azul y el negro, aunque, lamento decirlo, la atracción por este color parece tender a disminuir con la edad… St.Sin duda, más clásico para el modelado submarino es la esfera azul , capaz de recordar las vastas extensiones del mar, la frescura del agua y sus reflejos bajo el cielo azul. Finalmente el negro, que remite directamente al modelo original de principios de los 60.

Con todo, el Captain Cook Automatic es una interpretación moderna muy eficaz de un reloj de buceo de diseño clásico para los amantes de los relojes de hoy. Al no parecerse al típico reloj de buceo popular, Rado puede decir con esta pieza que su reloj de buceo de lujo de nivel de entrada no es solo otra gota en un océano de productos producidos en masa que solo cambian de marca.

Ahora todo lo que le pides a Rado es crear cierta personalidad al reloj para que, además de un buen producto, los consumidores también puedan comprar un pedazo de historia y patrimonio 😉