El Capitán Cook es sin duda una de las colecciones más icónicas de Rado , si no la colección actual más emblemática. Nombrado en honor al explorador británico, este reloj listo para la aventura que se presentó originalmente en 1962. A partir de su reportaje en 2017, el Capitán Cook se convirtió en uno de los pilares de las colecciones de la marca.
En los meses de 2022, a la gama se suma ahora un modelo de edición limitada con una reinterpretación de otro modelo de Rado de los años 50 y 60, el Over-Pole.
Este evocador nombre Over-Pole se ha utilizado para varios modelos de Rado, en particular el cronómetro mundial que ahora está siendo reinterpretado por la marca, con el nuevo Rado Captain Cook Over-Pole Limited Edition.
Con un movimiento mecánico manual de cuerda y 80 horas de marcha de reserva, el nuevo Captain Cook Over-Pole de Rado devuelve el lenguaje del diseño a la mitad del siglo y le da al reloj una función contemporánea.
Reseña Rado Captain Cook Over-Pole Edición Limitada
- Referencia: R32116158
- Caja: 37 mm de diámetro x 10,3 mm de alto – 43,1 mm de asa asa – Caja de acero inoxidable, arce limpio – Bisel giratorio bidireccional de arce con inserto de cerámica high-tech negra con láser y ciudadanos lacados en plata – Cristal de Zafiro en forma de caja con tratamiento antirreflectante – fondo de caja rodeado de cristal de zafiro – resistente al agua 100 m
- Esfera: Esfera degradada de chapa a negra, curvada con acabado sun brushed – Puntas Super-LumiNova blancas en escala de 24 horas – Dedos y asas chapados aplicados en rodio – Símbolo de ancla móvil chapado en rodio con parte trasera de rubí
- Movimiento: Calibre Rado R862 (base ETA 2804), cordón manual, 17 rubíes, 25,60 mm x 3,35 mm, 21.600 alternancias/hora, reserva de marcha de 80 horas, bobina antimagnética Nivachron, horas, minutos, segundos y vientos.
- Correa: cuero vintage marrón, ardillón hebilla de acero inoxidable; también incluye brazalete de acero inoxidable de grano de arroz, triple cierre de acero inoxidable desmontable, ambos con sistema EasyClip
- Disponibilidad: limitada a 1962 piezas
La preponderancia de la aviación comercial en los medios del siglo XX requeriría una forma de realizar un seguimiento del tiempo en varias zonas horarias simultáneamente, ya que el quid de estas zonas horarias se producía a un ritmo mucho más rápido. Mientras los relojeros de todo el mundo ideaban sus propias versiones diferentes del concepto de temporizador mundial, ahora popular, Rado presentó el Over-Pole.
No mucho antes de que la casa saliera al mercado con su primer zumbido, Captain Cook inició un cambio de marca de la empresa a la grande, cambiando a una mano por su logo y primando una mentalidad progresista tanto con el diseño como con la mecánica.
Para esta reedición de un reloj Over-Pole Worldtimer vintage , Rado ha adoptado el nombre Captain Cook Over-Pole . El nuevo reloj es una reinterpretación bastante completa del espíritu del modelo original, conservando el ambiente vintage al tiempo que integra tecnologías modernas y los clubes de diseño exclusivos del Capitán Cook.
La caja de arce tiene un diámetro compacto de 37 mm (idéntico a las primeras ediciones de 2017 y 2019), que satisfará a los amantes de los relojes de pulsera de tamaño mediano.
En particular, el tamaño del marco de 43 mm lo hace extremadamente cómodo en la muñeca.
El bisel cóncavo bidireccional ahora tiene un inserto de cerámica de alta tecnología y el borde elevado lo ayuda a usarlo hasta que lo desee. La lista de ciudadanos que aparecen en el bisel se ha actualizado ligeramente. De echo, están grabadas con láser y lacadas en color plata. El cristal abovedado tipo caja está hecho de cristal de zafiro y tiene una capa antirreflectante en ambos lados. El reloj es resistente al agua hasta 100 m, lo que es más que suficiente para un reloj de viaje de estilo retro.
La bola Over-Pole de Captain Cook presenta un acabado degradado, marcadores de tiempo facetados aplicados con luz blanca y está ligeramente curvado, lo que se suma al carácter vintage del reloj.
Al igual que con el Over-Pole original , la fecha se muestra con números rojos antiguos a las 3 en punto, pero ahora sin lupa. Por supuesto, está el logotipo característico del ancla de giro libre a las 12 en punto con una placa trasera de rubí sintético.
Finalmente, las agujas curvas se limpian y tuestan. Las manecillas de las horas y los minutos en estilo Dauphine están recubiertas de material verde luminiscente.
El Rado Captain Cook Over-Pole (Ref. R32116158) viene con una correa de cuero marrón vintage con pespuntes de cruz roto blanco y una hebilla ardillón.
El reloj viene en una caja de cuero junto con un brazalete adicional de cuentas tostadas. El sistema EasyClip con barras de resorte de liberación rápida le permite cambiar la dirección del pulso (y viceversa) en segundos.
El bisel giratorio de la hora mundial
Algunas de las principales ciudades del mundo se muestran en el bisel giratorio de dos vías .
Para determinar la hora de diferentes ciudades, simplemente gire el bisel para que la ciudad de referencia real (hora local) esté frente a la hora local real, en formato de 24 horas, utilizando la escala en la periferia de la esfera.
Continuando, puedes leer la hora aproximada de cualquier zona horaria gracias a la indicación de 24 horas correspondiente a tu posición en el bisel.
Rado Calibre R862 con cuerda manual
Al girar el reloj, el fondo redondeado de la caja revela el calibre Rado R862 de cuerda manual a través de un cristal de zafiro.
Este movimiento es interesante en muchos aspectos. En primer lugar, es una versión rara de la cuerda manual del ETA C07.111 o Powermatic 80. Como tal, se puede versar como una ETA 2804 que se beneficiaría de las mismas actualizaciones que la probada ETA 2824 para convertir a la ETA C07.111 o Powermatic 80 .
En particular, gracias a una frecuencia reducida de 3 Hz y una cadencia cinética reelaborada, la reserva de energía se ha incrementado hasta las 80 horas. En segundo lugar, está equipado con un volante Nivachron , que es resistente a los campos magnéticos. El movimiento está muy bien decorado con rayas de ginebra en los puentes y tornallos azules.
Si no tiene la práctica de la cuerda automática, este nuevo movimiento de cuerda manual ha permitido a Rado mantener un perfil relativamente delgado para la caja de 10,3 mm, pesando el cristal de zafiro del tipo de caja más alto y mantener la armonía durante una caja de 37 mm. El reloj se ajusta cómodamente a la muñeca y debe sacarse fácilmente de las mangas de una camisa o chaqueta.
Opiniones y Precio de Rado Captain Cook Over-Pole 37 mm Edición Limitada
Esta fantástica reedición se lanza en una edición limitada y numerada de 1.962 relojes , un lanzamiento al año en que se lanzó el modelo Captain Cook.
El precio está fijado en 2.600,00 euros ( aquí para más información en la web oficial de Rado ).
Cuando el informe Capitán Cook debutó hace apenas cinco años, muchos especularon que el modelo sería una oferta de nicho.
Desde entonces, la versión de inspiración vintage de Rado se ha convertido en la favorita de los fans y en el reloj insignia de la empresa, reinventando por completo la marca una vez más.
Ahora, rara vez vuelvo al casco antiguo una vez más, pero con actualizaciones inteligentes, como la esfera de cerámica grabada con láser, el cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante en ambos lados y el calibre mecánico R862 de última generación con espiral Nivachron para mayor resistencia. .a los campos magnéticos.
Podemos decidir que Rado no rompa el ritmo.
También te puede interesar: