Rado Captain Cook High Tech Ceramic

Innovación e investigación. En materiales como en diseño. Estos son los dos pilares de la identidad de Rado , una marca personalizada fundada en 1917 y ahora en la cartera del Grupo Swatch .

El Capitán Cook es probablemente uno de los modelos más icónicos de Rado. Nombrado en honor al explorador británico, fue lanzado originalmente en 1962. El reloj resistente al agua de 37 mm y 200 m fue una firme intención de Rado para demostrar la tendencia de los relojes impermeables.

Desde su lanzamiento en 2017, se han lanzado varios Captain Cooks de inspiración vintage. Sin embargo, en 2021, la marca decidió incursionar en nuevos territorios inyectando en el modelo una de sus principales áreas de especialización: las cajas de cerámica. Ahora disfruto de una mirada más cercana a la cerámica de plasma de alta tecnología del Capitán Cook con un acabado de color metálico y detalles azules.

Revisión de cerámica de alta tecnología Rado Captain Cook

El Capitán Cook es probablemente uno de los modelos más icónicos de Rado . Nombrado en honor al explorador británico del mismo nombre, este reloj fue lanzado por primera vez en 1962. Este reloj resistente al agua de 37 mm y 20 ATM fue una firme intención de Rado de capitalizar la tendencia del tiempo para fabricar relojes. de oro _

Referencias: R32127152 y R32128202

Aunque en pocas ocasiones ha utilizado cerámica para el bisel de su característico reloj con agujero, es la primera vez que la experiencia de la marca en el trabajo con la cerámica se aplica a todo Captain Cook. Como era de esperar, mezcla elementos emblemáticos del pasado con toques de diseño moderno. Si está acostumbrado a cómo se veía el Capitán Cook antes de que debutaran las nuevas versiones de cerámica, notará que todas las versiones de cerámica son claramente un Capitán Cook, pero al mismo tiempo son muy diferentes.

Como era de esperar, este nuevo modelo mezcla elementos emblemáticos del pasado con toques de diseño actual y, si ya era costumbre la imagen de cómo era nuestro Capitán Cook antes del estreno de las nuevas versiones cerámicas, enseguida notarás que esta última La versión aún mantiene su reconocible diseño , siendo completamente diferente a la misma época. Permítanme ahora presentarles el Captain Cook High-Tech Ceramic , en las dos versiones que tienen el placer de probar para ustedes.

Ficha Técnica Captain Cook Cerámica High Tech

  • Referencia: R32128202 / R32127152
  • Dimensiones de la caja: 43 mm x 14,6 mm
  • Esfera: cristal de zafiro tarareado
  • Cristal: zafiro antirreflectante
  • Caja: cerámica de plasma de alta tecnología
  • Fondo de la caja: en titanio con inserciones visibles de zafiro tarareado
  • Bisel: inserto de cerámica limpia, con escala de 60 minutos
  • Correa: plasma cerámico de alta tecnología tono sobre tono de dos tonos
  • Peso: 153gr
  • Calibre: Rado automático, calibre R734, basado en Powermatic 80.
  • Resistencia al agua: 300 metros (30 ATM)

La caja de cerámica de alta tecnología

Comenzando con la caja, el Rado Captain Cook Ceramic viene en un nuevo tamaño más grande. Con un diámetro de 43 mm y una altura de 14,6 mm, se presenta en cuatro versiones. Cuando nos ofrecieron revisar el reloj, decidimos probar la “cerámica de plasma”.

Esta versión se distingue por su característica caja monobloque de cerámica de plasma equipada con un bisel de acero inoxidable templado y una inserción de cerámica azul. La cerámica de plasma está forjada en un cuerno donde los gases activados a 20.000°C transforman la cerámica blanca calentada en un material con brillo metálico, sin afectar sus propiedades esenciales: ligereza, dureza y comodidad. La resistencia al agua tiene una clasificación de 30 ATM o 300 m.

En la muñeca, este Capitán Cook no es un reloj pequeño, sino que gracias a su diseño ergonómico y su integración en la pulsera, se ajusta a un tamaño más pequeño de lo que sugeriría sobre un diámetro de 43 mm. Teniendo en cuenta que se trata de una estufa de cerámica, una de las cosas que me sorprendió es que el reloj se sentía un poco más pesado de lo que esperaba. Aunque la correa y la caja son muy ligeras, el movimiento añade algo de peso a la caja. Con un peso de 153 g, es muy cómodo y la superficie lisa de la cerámica resistente a los arañazos se siente fresca y suave al tacto. 

Cuando me di la oportunidad de revisar las nuevas versiones de Rado, no tuve tiempo de sostener la cerámica de plasma en mis manos y, para hacerlo de la mejor manera posible, pensé que lo mejor era mostrarle las dos almas de esta. nueva colección: la referencia R32127152, que representa los tres modelos predominantemente en negro mate, y la referencia R32128202, predominantemente en gris mate.

La cerámica de plasma está forjada en un cuerno donde los gases activados a 20.000°C transforman la cerámica blanca calentada en un material con brillo metálico, sin afectar sus propiedades esenciales: ligereza, dureza y comodidad. Teniendo en cuenta esto, una de las cosas que más me sorprendió fue que el reloj se sentía un poco más pesado en la muñeca de lo que esperaba.

Aunque el brazalete y la caja son livianos como plumas, de echo, el movimiento definitivamente agrega algo de peso a la caja. Sin mencionar que, si tenemos en cuenta que la caja es un verdadero sándwich de cristales de zafiro (todas las referencias tienen un fondo sellado de la caja de zafiro) y que aún ofrece hasta 300 metros de resistencia al agua, el tamaño se convierte en un aspecto comprensible de la verdad como un todo.

Sin embargo, con un peso de 140 g, es muy cómodo y la elegante superficie de cerámica resistente a los arañazos es fresca y suave al tacto.

Disponible en 43 mm con un tamaño de 14,6 (construcción razonable para un buceador de este tipo), este nuevo Capitán Cook ciertamente no es un reloj pequeño, pero gracias a su diseño ergonómico, la integración del brazalete y el estilo de la caja de vidrio , es perfectamente armonioso en la muñeca.

La esfera de cristal de zafiro

Otro toque contemporáneo de la esfera. Rado ha optado por una esfera de zafiro translúcido que revela parcialmente el movimiento. Con tus reflejos siempre cambiando, hay muchos detalles por descubrir. Como era de esperar, Rado lo equiparó con el símbolo del ancla en movimiento a las 12.  Si bien no tomé ninguna foto brillante del reloj, me sorprendió mucho la luminiscencia del reloj por la noche.

La legibilidad sigue siendo excelente y las manecillas y los índices de las horas parecen flotar literalmente sobre el cristal de zafiro coloreado. También estoy contento con la decisión de Rado de eliminar la ventana de fecha en este modelo. Con su cristal de zafiro sobre el movimiento, una salida de viento sería bastante incómoda en este contexto.

movimiento calibre R734,

Nueva entrada en la colección Captain Cook, representa un valor añadido del modelo. También son visibles desde la parte superior, a través de una esfera fabricada especialmente por Rado en cristal de zafiro tarareado con índices periféricos aplicados.

La esfera y el fondo de la caja de zafiro tarareado revelan la elección del movimiento Rado R734 para el corazón de estos nuevos modelos, basados ​​en el calibre “ETA Powermatic”. Si la mayoría de los relojes se encuentran en este rango de precios con movimientos automáticos clásicos, este movimiento automático en particular agrega dos importantes basados ​​en ETA 2824 .

En primer lugar, gracias a una frecuencia reducida de 3 Hz y una cadena cinética reelaborada, la reserva de marcha se ha incrementado hasta 80 horas. En segundo lugar, la elección de una estructura esqueletizada revela un fantástico espiral de Nivachron, fabricado en silicona, que ayuda a proteger su cronometraje del impacto negativo de los campos magnéticos y está especialmente diseñado para mantener el movimiento seguro y preciso durante el mayor tiempo posible.

El R734 tiene un acabado con Cotes De Geneve en el rotor y la placa principal cuando se ve a través del fondo de la caja, mientras que, visto a través de la esfera, se puede apreciar el uso de Perlage.

Como se mencionó anteriormente, el reloj no tiene complicaciones de fecha: por lo tanto, sacar la corona significa pasar directamente a poner la hora. Sin pasos intermedios.

La correa de cerámica de alta tecnología

El brazalete de cerámica tiene un hermoso acabado con eslabones centrales muy pulidos y eslabones exteriores mate. Por último, la hebilla de titanio de triple pliegue se siente ejecutada con precisión y funciona de manera nítida.

La correa de caucho marca otra primicia para esta colección: nunca antes se había visto el uso de un caucho patentado, natural y no vulcanizado, en un Capitán Cook . Para esta correa, la curva es menos pronunciada, pasando de los 21 milímetros estándar en la caja a solo 1 milímetro menos en el cierre, 20 milímetros.

Mi debilidad, sin embargo, sigue siendo por las correas clásicas , gestionadas por una triple hebilla desplegable realizada con precisión y extremo cuidado. Dentro del cierre (hecho de titanio, acero inoxidable y cerámica), de hecho, encontrará una característica pequeña pero ingeniosa: una de las piezas plegables contiene una especie de tubo de extensión que, cuando ajusta la banda para que quede apretada. y ajuste sólido, permite que la banda se expanda fácilmente alrededor de la mano antes de llegar a la muñeca.

Gracias a ello, llevar uno de estos nuevos modelos se convierte en una experiencia natural, que no implica ningún tipo de reflexión… a diferencia de todos los que, por supuesto, se han dedicado a la planificación específica de su diseño 😉

Captain Cook High Tech Ceramic: conclusión y precios

La cerámica de alta tecnología Captain Cook representa una especie de resumen de todos los éxitos de Rado en el uso de este material en el mundo de la relojería: la caja monobloque de cerámica de alta tecnología, esta vez propuesta en una versión de 43 mm; la cerámica de alta tecnología resistente a los arañazos e hipoalergénica.

A estos se suma la potencia del calibre RadoR734 con espiral Nivachron , creado en colaboración con el Grupo Swatch, que protege el reloj de la acción de los campos magnéticos.

Rado se ha convertido ahora en sinónimo de cerámica y era solo cuestión de tiempo que la línea Captain Cook también recibiera este tipo de tratamiento. Y, sin embargo, lo que Rado nos ha presentado en estas referencias no es solo una progresión natural evidente . Estamos ante un hito; la suma de múltiples avances todos colocados dentro de un reloj.

Es similar a la idea de un ‘concept car’, que da testimonio de lo que una marca es realmente capaz de hacer. Como “Maestro de los materiales”, Rado una vez más ha hecho honor a su nombre.

El Rado Captain Cook Plasma Ceramic está construido a la perfección y toda la línea, disponible desde 3.750,00 € para la referencia R32127152 hasta 3.950,00 € para la referencia R32128202, rezuma calidad.

Fusionando ADN vintage con ejecución contemporánea y tecnología moderna, es definitivamente único en su clase y lleva el carácter funcional del Capitán Cook a territorios más atrevidos y contemporáneos. Sin mencionar que, como gran aficionado a los relojes de estilo vintage, puedo asegurar que fue un placer utilizar este Capitán Cook de cerámica .