podadora bulova americana

  • 1 ficha técnica de la cortadora automática Bulova
  • 2 Reseña del Bulova Clipper
  • 3 Bulova Clipper Movimiento automático
  • Precio de la cortadora automática 4 Bulova
  • 5 Comentarios Bulova Clipper

Es interesante observar la evolución moderna de Bulova en los últimos años sin ver las raíces del pasado.

En los últimos años estamos viviendo una auténtica regresión al pasado con modelos que tienen historia en la relojería y que ahora reviven con actualizaciones pero sin desvirtuarse por el diseño que ha sancionado su éxito a lo largo del tiempo.

No menos es la colección Bulova Automatic Clipper , que devuelve la estética años 50 de una colección histórica y vuelve al mercado con actualizaciones principalmente mecánicas.

Echa un vistazo más a esta colección con 2 referencias específicas.

Hoja de datos máquina automática Bulova

  • Referencia : Bulova Automatic Clipper 96A244/97A152
  • Dimensiones de la caja : 39 mm
  • Material de la caja : Arce
  • Correa : cuero con acabado de cocodrilo
  • Movimiento : Automático cal. Miyota 8215.
  • Esfera : Plata
  • Bisel : limpio fijo
  • Corona : chasquido
  • Fondo de caja : giro
  • Resistencia al agua : 30 metros
  • Peso : 55 gramos
  • Precio : 259 euros

Revisión de Bulova Clipper

Una de las peticiones a las que más suelo exponer es la siguiente: «¿Me recomendarías un reloj de líneas clásicas , automático y con un presupuesto que no sea excesivo

Aquí, creo que esta colección responde plenamente a estas solicitudes específicas.

Tamaño compacto , mano baja perfecta de una camiseta, diseño atemporal de líneas clásicas y un movimiento probado de Miyota (grabado a Bulova que forma parte del grupo Citizen).

Pero entraremos en detalle.

La caja es de arce y la sujetamos, como podéis ver en las imágenes, una referencia con baño de oro y la otra totalmente de arce.

La caja mide 39mm de diámetro (42mm incluyendo la corona), 12mm de tamaño y tiene un diámetro aproximado de 45mm .

En la muñeca es muy cómoda y práctica , sobre todo gracias a su peso de tan solo 55 gramos (prácticamente no es como oírla).

La caja no presenta acabados particulares , salvo una de las superficies exteriores que caracterizan lateralmente la caja.

Los brazos , que tienen una distancia de 20 mm , son delgados y anchos, con una ligera curvatura en la parte superior, una característica muy elegante con un detalle retro.

La esfera está protegida por un cristal mineral , bombeado y curvado en las partes externas para resaltar el diseño vintage; características que quizás lo expongan más fácilmente a los golpes pero que en lo personal me gustan mucho .

Volvamos a la esfera plateada . La simetría es perfecta, ya que no hay rupturas estilísticas con complicaciones como la función del reloj.

En la parte superior del 12 encontramos el logo de Bulova agarrado y el 6 encontramos las palabras Selfwinding , en lugar del clásico «Automatic» como los modelos del pasado.

Los marcadores de hora aprenden con índices aplicados en un diseño triangular que apunta al centro de la esfera.

Los marcadores de hora con números iguales, combinados con las manecillas de horas y minutos, pista con cabeza luminiscente para visualización nocturna.

Usamos bien el reloj y la luz me pareció buena, pero no excepcional al nivel de un buceador (como debe ser).

La estanqueidad está garantizada hasta 30 metros , obviamente te aconsejo por todos los medios que evites bañarte o ducharte con el reloj en la muñeca.

Como era de esperar, la corona es a presión , su agarre es bueno gracias también a un tamaño de 5,5 de diámetro.

Las correas son de excelente empaque y muy elegantes , en piel con acabado cocodril . El corazón es suave y se adapta cómodamente al pecho de la muñeca.

El brazalete se cierra con una hebilla ardillón de acero , con el logo de Bulova en relieve.

El fondo de la caja está rodeado y, gracias a la presencia de un ojo de buey, permite ver el movimiento en acción.

Bulova Clipper Movimiento automático

El movimiento es precisamente del tipo mecánico de cuerda automático Citizen con calibre Miyota 8215 . Probamos en estas páginas en muchos relojes, es un buen calibre, con 21.600 oscilaciones por hora, reserva de marcha de 40 horas, 21 jewels, cuerda manual y sistema de cuerda unidireccional.

Si vamos a ser peculiares, una limitación de este calibre es el resultado final de un segundo, una característica que no es fundamental pero que tiene su importancia.

Precio de la cortadora automática Bulova

La colección cuenta con 3 referencias específicas con precios de catálogo que van desde los 259 euros para las versiones íntegramente de acero y los 269 euros para la versión con tratamiento de baño de oro .

  • Bulova 96A244
  • Bulova 96A242
  • Bulova 97A152

Reseñas de Bulova Clipper

¿Para quién es este reloj?

Bueno como comencé al principio de la reseña, creo que es perfecto como reloj para usar con ropa elegante o debajo de una camisa, para aquellos que buscan un reloj elegante sin romper el banco y que no quieren renunciar a calidad.

La relación calidad-precio la considero excelente , con unos 250 euros te puedes llevar a casa un reloj automático de líneas atemporales.

Definitivamente para tener en cuenta. Os dejo con mi Vídeo Reseña:

Hola y hasta la próxima reseña de HelloReloj.