Piaget Altiplano último concepto

En el SIHH 2018, Piaget se robó el espectáculo para romper el récord mundial de relojes mecánicos más delgados tras presentar el Altiplano Ultimate Concept. Por supuesto, tal logro de Piaget no fue una sorpresa. A lo largo de los años, la marca ha establecido numerosos récords mundiales de delicadeza con movimientos automáticos o manuales.

Y los récords están destinados a romperse. Lo que sorprendió a todos fue la increíble delicadeza del Piaget Altiplano Ultimate Concept. Con solo 2 mm de grosor, superó los 3,6 mm de altura del poseedor del récord anterior, el Jaeger-LeCoultre Master Ultra-Thin Squelette. Un reloj conceptual en ese momento, la pregunta era si podía o no salir al mercado. Bueno, el Piaget Altiplano Ultimate Concept ahora está disponible como parte de un servicio de personalización medio.

Especificaciones técnicas: Piaget Altiplano Ultimate Concept

Una visión general de 360 ​​grados del nuevo Altiplano Ultimate Concept. Su grosor, considerado por muchos como «definitivo», es inferior al de la moneda de 20 céntimos
  • Caja: caja y movimiento fusionados en una sola pieza – 41 mm x 2 mm – tono limpio a base de cobalto – cristal de 0,2 mm de espesor – corona plana incrustada en el brazalete – resistente al agua hasta 30 m
  • Movimiento: calibre 900P-UC, manual cuerda mecánica, reserva de marcha de 40 horas, 28.800 alternancias/h, 13 alegrías, horas y minutos, revestimiento de PVD negro, 167 piezas (reloj completo).
  • Correa: piel de aligátor con inserto de Kevlar o correa de tela con hebilla ardillón

Reseña del reloj más delgado del mundo

Durante más de 60 años, Piaget persiguió inexorablemente su búsqueda de la delgadez. El dominio en la fabricación de movimientos ultraplanos forjó la identidad y reputación de la marca desde 1957, cuando Valentin Piaget presentó el Calibre 9P, uno de los movimientos mecánicos más planos con tan solo 2 mm. A partir de aquí, Piaget ha marcado continuamente aciertos en el campo. En 1960, el calibre 12P con microrrotor de 2,3 mm era entonces el movimiento automático más lento.

Con el calibre 430P de 2,1 mm desarrollado por Piaget en este milenio, la marca ha continuado con su tradición de crear relojes elegantes. Pero la manufactura también ha invertido el desarrollo de una serie de movimientos ultraplanos: automático, esqueletizado, cronógrafo o tourbillon ultraplano. La supremacía de la marca en los ultraplanos ha sido cuestionada por jugadores tradicionales de la industria como Audemars Piguet o Vacheron Constantin, así como por la recepción de Bvlgari y su impresionante saga Octo Finissimo. Con la presentación del Altiplano Ultimate Concept, Piaget ha dado un golpe impresionante en la competencia, un récord que será difícil de conquistar.

El Piaget Altiplano Ultimate Concept es una redefinición radical de la arquitectura de los relojes, que resultó en la presentación de no menos de cinco patentes. Su absoluta esbeltez se logró fusionando la platina principal, la caja y el bisel del movimiento en un solo componente. Para garantizar una rigidez suficiente, está fabricado con una aleación de cobalto ultrarresistente. Todas las tolerancias se han reducido al mínimo. Por ejemplo, ¡el cristal tiene solo 0,2 mm de espesor!

Movimiento Piaget Altiplano Ultimate Concept

Varias ruedas giran subre rodamientos de bolas, eliminando la necesidad de puentes. Lo mismo sucede con el volante. Es volador y gira directamente sobre el fondo de la caja por medio de rodamientos de bolas. El volante es una construcción de una sola pieza. El volante, el viento interior del rodamiento de bolas y el rodillo forman parte inseparable. La espiral se encuentra inusualmente debajo del volante. La facilidad de un grupo de índice se compensa con un interruptor ajustable.

El verdadero resort montado sobre cojinetes de bolas no tiene tapa ni tambor y está integrado en una cubeta mecanizada directamente en el fondo de la caja. Para sopesar la delicadeza del reloj, la reserva de marcha de 40 horas equivale al estándar de muchos de los movimientos.

Aquí tienes un vídeo que te dará más información:

Características del Piaget Altiplano

La corona ha sido completamente rediseñada. Es plano, telescópico (con su horse tool de cuerda especialmente diseñado) y perfectamente integrado en el centro del cajón. El tradicional abrazo de piñón deslizante y la corona son sustituidos por un «giro infinito». La esfera descendida requirió el desarrollo de un amplio rango patentado «desplazado».

La indicación de las horas y los minutos está directamente integrada en el movimiento: la manilla de las horas tradicional se sustituye por un disco indicador giratorio mientras que la manilla de los minutos funciona de forma tradicional. Una correa ultrafina (1,5 mm) de piel de aligátor o textil le da el toque final y está equipada con una hebilla de ardillón de aleación de cobalto.

Este Piaget Altiplano Ultimate Concept está disponible bajo pedido. Sin el embargo, seguirá habiendo un reloj raro, disponible en cantidades limitadas como parte de un servicio de personalización medio que permitirá a los compradores elegir entre una variedad de opciones, incluido el color del dedo y la esfera, el acabado de la manija y la placa principal o la correa. ¡En total, hay más de 10.000 configuraciones posibles para el Altiplano Ultimate Concept! Para ello, el software y un equipo de presentación especial estarán disponibles en las boutiques Piaget.

Precio

El precio de venta al público parte de los 400.000 euros con las opciones de personalización “estándar”. Para obtener más información, visite www.piaget.com.