El famoso reloj cronógrafo manual Patek Philippe ha sufrido un rediseño que lo ha hecho lucir aún más elegante.
La Ref. Patek Philippe Chronograph 5172G , en color blanco, pasa del 39,4 al 41 en sustitución de la Ref. 5170 .
Ficha técnica del Patek Philippe Chronograph 5172G
- Caja de oro blanco; bisel de oro blanco; corona estriada, personalizada, cerrada a presión y parcialmente engastada en la banda de la caja; grabados crono pulsadores; mangos maltratados; cristal de zafiro tipo “caja”; Fondo de caja de oro blanco ajustado a presión con ventilación de cristal de zafiro.
- Garantía de estanqueidad hasta una presión de 3 atmósferas.
- esfera pintada de azul ; asas de palo de oro blanco luminiscente, marcadores de hora con números árabes de oro luminiscente aplicados; Minutos instantáneos del cronógrafo a las 3, segundo continuo a las 9, segundo central del cronógrafo con aguja rasante lijada, escala taquimétrica periférica.
- Movimiento mecánico de cuerda manual, calibre CH 29-535 PS (diámetro 29,6 mm, grosor 5,35 mm), 270 componentes, 33 rubíes, 28.800 alternancias/hora, reserva de marcha de al menos 65 horas (con cronógrafo de parado) , volante Gyromax, espiral Breguet, sillín Patek Philippe; rueda de pilares, embrague horizontal, minutos instantáneos; plato decorado nacarado; puentes biselados decorados con côtes de Genève.
- Correa azul marino , de piel de becerro, hecho a mano; trajes blancos; Cierre desplegable de oro blanco, personalizado interior y exteriormente.
- Diámetro : 41mm; espesor: 11,45 mm.
- Precio : 67.990 euros
Revisión del cronógrafo Patek Philippe 5172G
El Patek Philippe Ref. 5170 , presentado en 2010 como reemplazo de la Ref. 5070 , se caracterizó por el uso del calibre interno CH 29-535 PS, que en su momento «retiró» el calibre CH 27-70, producido por Patek a partir de la ébauche Nouvelle Lémania 2310, realizado especialmente para la Casa de Plan-les-Ouates.
El 5170 fue, por tanto, el primer cronógrafo para hombre de arquitectura clásica con un movimiento íntegramente desarrollado y fabricado por Patek , y declinado a lo largo de los años en oro amarillo, blanco, rosa y platino. La firma custom presentó en Baselworld 2019 la nueva Ref. 5172G con caja de oro blanco, que sustituyó a toda la colección 5170, utilizando el mismo movimiento manual de cuerda.
Y es hoy el único cronógrafo de cuerda manual para hombre del catálogo.
Se han introducido numerosas actualizaciones estéticas, pulsando los botones rojos (ya no rectangulares) agarrados en guilloché con motivo radial (factor que mejora notablemente el agarre), pasando por el culo triplemente moldeado y la caja, cuyo diámetro va de 39,4 a 41 mm.
la esfera del reloj
La esfera presenta un nuevo diseño, con fondo azul, sobre el que aparecen números arábigos en oro blanco sometidos con un tratamiento luminiscente.
Las manecillas también han sido rediseñadas: tienen forma de palo con un extremo puntiagudo, y también están sujetas a un tratamiento luminiscente, mientras que el segundo del cronógrafo está lijado.
La escala taquimétrica permanece fuera del perímetro . Destacan también las escalas chemin de fer para los minutos del crono a las 3 (que sono instantaneos) y los segundos continuos a las 9.
El cristal de zafiro es del tipo «caja» y acentúa la inspiración vintage de este fino cronógrafo.
El espesor total es de 11,45 mm. Los nuevos botones redondos están grabados con un motivo radial. La corona presenta el famoso logotipo de Patek Philippe.
Entre las novedades, el diámetro de la caja, realizado en mm de oro, las asas con triple moleteado , el cristal de zafiro tipo «caja» y, sobre todo, los botones redondos de bomba.
El anillo desplegable de oro blanco está personalizado tanto por dentro como por fuera.
La correa azul marino , con pespuntes en contraste, es de piel de becerro.
Movimiento: calibre CH 29-535 PS
En la parte superior, se puede ver en la vía de las pilastras , «oculto» por un compartimento funcional especial, mientras que en la parte inferior, el Patek Philippe Sello está separado . Patek Philippe ha adoptado el calibre mecánico de cordón manual interno CH 29-535 PS desde 2010.
Como se ha mencionado, el movimiento utilizado es el calibre propietario CH 29-535 PS , mecánico de cuerda manual, que destaca por su arquitectura tradicional (rueda de pilares y embrague horizontal), y que se caracteriza por seis innovaciones patentadas, entre las que destaca la optimización de los perfiles de dientes (en particular de la rueda de embrague y la rueda central del cronógrafo) y los martillos de reinicio autoajustables se pueden separar .
Por supuesto, este movimiento emplea el conocido Volante Gyromax y está galardonado con el Patek Philippe Seal, uno de los sellos de calidad más estrictos de la industria lojera. Indicado por la montura PP en el minutero instantáneo, la montura Patek Philippe se aplica al reloj terminado y proporciona una sincronización extremadamente precisa, con una desviación que no debe exceder -3/+2 segundos por día.
Además, impone unos criterios muy estrictos en lo que se refiere a la instalación manual de las distintas partes del mecanismo y es la única marca de calidad que también presta el servicio de asistencia, durante toda la vida del reloj, garantizando el mantenimiento, reparación y restauración de todos los relojes producidos por Patek desde 1839 . Otro signo distintivo, que sitúa a Patek Philippe en lo más alto del pequeño club de las marcas de Alta Relojería.
Opiniones y precio del cronógrafo Patek Philippe
Exitoso restyling para uno de los modelos más famosos de la firma con sede en Ginebra: el cronógrafo manual de cuerda .
Elemento más esperado y apreciado: el regreso de los botones redondos de la bomba.
El precio de catálogo es de 67.990 euros.