Patek Philippe Calendario Perpetuo Nautilus Ref. 5740/1g-001

PATEK PHILIPPE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EL NAUTILUS CON UN CALENDARIO PERPETUO, IMPULSADO POR EL FAMOSO CALIBRE 240Q. Y YA ES MITO

Reseña Patek Philippe Calendario Perpetuo Nautilus Ref. 5740/1g-001

No es la primera vez que el Nautilus está equipado con un movimiento dotado de complicaciones adicionales. Por supuesto, en el pasado, el famoso modelo de plumas de Gérald Genta estaba equipado con movimientos equipados con funciones de cronógrafo (también con función GMT en la Ref. 5990), calendario anual y, en el caso de la Ref. 5712 , el devanado de reserva de marcha combinado con la fecha de la mano y las fases de la luna. Sin embargo, siempre ha habido un modelo de calendario perpetuo en la elegante colección deportiva de Patek.

La Casa finalmente compensó este “fracaso”, equipando a su emblemático modelo con el calibre 240 Q , que no sufre ninguna actualización y mantiene intactas sus principales cualidades. En primer lugar el excelente nivel de construcción y abados, además del muy reducido espesor (estamos sobre los 3,88 mm). Este último aspecto convierte al nuevo Nautilus en el modelo con calendario perpetuo más plano de los presentes en la producción de Patek Philippe , situando la cifra en milímetros en 8,42.

Detalles Calendario Perpetuo Patek Philippe

THE PRINCIPAL ATENCIÓN QUE CAPTA EN EL NUEVO PATEK PHILIPPE PERPETUAL CALENDAR NAUTILUS ES SIN DUDA LA ESFERA

La esfera se caracteriza por un rayo de sol azul muy particular , que recuerda la tonalidad de los ejemplares presentados hace dos años con motivo del cuadragésimo aniversario de la colección. Este color fue elegido por su referencia al mar, en referencia al nombre del modelo, que por supuesto hace referencia al famoso submarino nacido de la pluma de Julio Verne en más de 1.000 idiomas de viajes submarinos . De nuevo con referencia a la esfera, descubriréis el equilibrio estético que la distingue, con indicaciones divididas de dos en dos y colocadas en los contadores suplementarios. El fondo está grabado en guilloché con el clásico motivo de banda horizontal que distingue a todos los relojes Nautilus.La legibilidad es excelente, también por el tratamiento luminiscente de las manillas e índices, todos los elementos realizados en oro blanco de 18 kilos .

El oro blanco también se utiliza para hacer la caja y el brazalete (el Calendario Perpetuo Nautilus actualmente solo está disponible en este material). Refiriéndonos a la caja, siempre extraordinariamente reconocible y cada día en particular, pesando sobre los años transcurridos desde su primera presentación (el primer Nautilus se lanzó en 1976), se puede apreciar que no es excesivamente voluminosa, con un diámetro total de 40 milimetros.

peliculas

EL CALIBRE 240 Q, MECÁNICO AUTOMÁTICO Y CON UN MINI-ROTOR DE ORO DE 22 QUILATES, ES VISIBLE DESDE LA PARTE TRASERA, EQUIPADO CON UN VENTILADOR ZAFIRO.

Así, es posible apreciar los trabajos realizados, como las puertas biseladas, pulidas y decoradas con côtes de Ginebra, así como el acabado nacarado de la placa y la presencia del Patek Philippe Sello . Esta última es una de las marcas más estrictas de calidad en la industria relojera, aunque regulada internamente por el propio Patek Philippe, y hay que ver el reloj terminado en su totalidad. En particular, entre los parámetros que deben respetar los movimientos de los relojes que porta el Patek Philippe Sello, se encuentra también el relativo a la precisión del ritmo, que no debe presentar desviaciones fuera del rango entre -2 y +3 segundos. por minuto.

También se pueden destacar algunas características relativas al indicador de fases lunares , que se destacan por su máxima precisión, garantizando un desvío de un solo día en 122 años con respecto al ciclo lunar real. El disco de las fases lunares está realizado en placa de corindón (cristal de zafiro) y está decorado con dos lunas doradas sobre fondo azul. El oro se deposita en el disco mediante un proceso de vacío, utilizando una máscara fotográfica para dar forma a la luna y las estrellas. Finalmente, el calendario perpetuo Nautilus tiene un anillo extraíble.de nueva concepción: es un sistema patentado con cuatro puntos de enganche independientes, capaz de ofrecer una alta seguridad en la apertura y cierre de las puertas, y evitar aperturas accidentales gracias a la presencia de los dos pulsadores. El Nautilus Ref. 5740 también marca la entrada de Patek Philippe en el modelo deportivo-elegante con calendario perpetuo, y estamos seguros de que muchos entusiastas ya sueñan con poder llevarlo en la muñeca.

archivo de datos

Caja de oro blanco ; bisel de oro blanco; corona estriada, personalizada, protegida y atornillada; cuatro botones correctores colocados en el centro de la caja; fondo de caja con cristal de zafiro ojo de buey; cristal de zafiro antirreflectante. Garantía de estanqueidad hasta una presión de 6 atmósferas.

Esfera azul grabada con rayos de sol guilloché; asas de palo luminiscentes de oro blanco de 18 quilates; índices en lingotes de oro aplicado y luminiscente de 18 quilates (el doble de los 12); indicaciones (mediante agujas de oro blanco de 18 quilates): mes y año bisiesto a las 3, fases de la luna y fecha a las 6, 24 horas y día a las 9.

Movimiento mecánico automático Patek Philippe calibre 240 Q (diámetro 27,5 mm, grosor 3,88 mm), 21.600 alternancias/hora, 27 rubíes, 275 componentes, reserva mínima de 38 horas y máxima de 48 horas, minirrotor de oro de 22 quilates personalizados con la Cruz de Calatrava , volante Gyromax, espiral Spiromax; plato decorado nacarado; puentes biselados, limpiados y terminados en la costa de Ginebra; Sello Patek Philippe.

pulsera de oro blanco de 18 quilates ; Candado tipo libro con doble botón de seguridad, personalizado por dentro y por fuera.

Dimensiones: Diámetro: 40 mm; altura, incluidas las orejetas: 44,3 mm; también incluyendo la corona: 44 mm; espesor: 8,42 mm; peso total: 205 g. PRECIO 109.826 EUROS

Opiniones

El nuevo Patek Philippe Perpetual Calendar Nautilus llama la atención por su equilibrio estético, así como por el grosor de la caja, decididamente reducido en referencia al tipo de reloj . En precio, si lo comparamos con la competencia «directa», parece un poco alto, pero sigue siendo uno de los relojes más deseados y soñados del mundo. Quizá nos hubiera disfrutado de un cambio en el calibre histórico, para darle a su reloj un aspecto más personal frente a los demás calendarios perpetuos de la caja de Calatrava .