Patek Philippe Calatrava

El calendario ciertamente tiene un lugar especial en Patek Philippe. A partir de 1925, cuando la Casa presentó, con el número 97975, el primer reloj pulsera con calendario perpetuo (obtenido transformando un reloj de mujer de cuello de 1898), que indicaba las fases de la luna, la fecha, el día, automáticamente cambiando las diferentes duraciones de los meses y los dos años. Sin embargo, la producción en masa de este tipo recibido comenzaría en 1941, con la creación de una nueva placa especialmente dedicada a esta complicación.

La historia de los calendarios Patek tiene otro hito importante, marcado en 1996, cuando la marca, como auténtica pionera, dio vida a un nuevo tipo: el calendario anual, capaz de distinguir entre meses de 30 y 31 días, requiriendo sólo un ajuste. una vez al año (a cambiar el 1 de marzo). Más sofisticado que un calendario completo pero más sencillo y accesible que un calendario perpetuo. Una complicación práctica, a partir de este momento también adoptada por otras Maisons.

En 2019, la gama de calendarios Patek Philippe se actualizó y añadió una nueva flecha a su arco, rodada en el Salón del Automóvil de Basilea de 2019 . Testigo cada vez más de un saber hacer operado respecto a su larga historia, pero firmemente en el nuevo milenio. Así lo demuestra la pequeña complicación que enriquece el catálogo de la Maison: el calendario semanal, que resume el número de semana real en la ventana.

Una función útil sobre todo en algunos campos, como la ciencia médica o la economía y las finanzas, donde el cálculo semanal suele ser más importante que el de meses o días.

Patek Philippe Calatrava: la historia del reloj

Nacido en 1932, el modelo Philippe Patek Calatrava , este reloj se presentó en su momento con una línea completamente nueva y original, que favorece la pureza de las líneas y expresa una elegancia verdaderamente discreta. Por tanto, el reloj se caracterizó principalmente por su estética sobria y lineal lo que lleva a que este modelo sea considerado como el reloj pulso con onda roja por excelencia. 

Tras su creación, el diseño de Calatrava ha jugado un papel muy importante en el resultado de un reloj que cada día se sitúa en el mercado de relojes de lujo en la actualidad. No solo por su belleza estética como sencillez, sino también por la precisión puesta por sus ingenieros, para crear un reloj único tanto desde el punto de vista estético como técnico. 

Tanto el modelo masculino como el modelo femenino , aún hoy en día después de muchos años son muy reconocibles principalmente por las características de su caja y el bisel liso. El Calatrava, revisado varias veces a lo largo de los años, es un verdadero icono de la relojería y uno de los símbolos del estilo Patek Philippe.

Símbolo de toda una firma, este clásico reloj de caja en color rojo ha vuelto a estar de moda, gracias al nuevo modelo presentado en Basilea con la referencia 5227. Entre los primeros detalles estrenados de este modelo de Calatrava encontramos principalmente la parte inferior de la caja transparente. , cubierto a modo de tapa, con una bisagra incorporada invisible para cualquiera que mire el reloj desde el exterior. 

En Baselworld 2019, Calatrava actualiza online con el calendario semanal.

Calatrava Semanal 5212A-001

UNA NUEVA COMPLICACIÓN EN UN ESTUCHE DE ARCE: PATEK PHILIPPE PRESENTA SU PRIMER CALENDARIO SEMANAL EN EL ELEGANTE ESTUCHE DE CALATRAVA ESTUCHE.

La placa esfera opalina tiene una configuración sin indicaciones previas. El número de la semana y el mes correspondiente se indican en una escala periférica concéntrica doble. La fuente de los números y letras fue diseñada para esta especie.

El clasicismo del estuche Calatrava , combinado con una nueva esfera y complicación, hace de este modelo un Patek Philippe único. El primer Calatrava de acero en la historia de Patek Philippe. ¿Necesitamos unirnos más?

  • Caja de arce, cristal de zafiro, corona redondeada (en tres posiciones: la primera para controlar el movimiento, la segunda para corregir el cuerpo, la tercera para poner la hora y mantener el correctorequilibrio),
  • Movimiento : mecánico automático, calibre 26-330 SCJ SE, diámetro 27 mm, espesor 4,82 mm (base de movimiento 33 mm, serie semiintegrada 1,52 mm), 303 componentes, 50 rublos, reserva mínima de 35 horas y máxima de 45 horas , rotor central en oro de 21 quilates, bobina unidireccional, frecuencia de 28.800 alternancias/hora (4 Hz), volante Gyromax, espiral Spiromax en Silinvar. Sello Patek Philippe.
  • Esfera opalina plateada con elementos transfer negros que reproducen una inscripción manuscrita, índices lineales aplicados en oro blanco de 18 quilates azul y facetados en 4 caras, agujas de horas y minutos Dauphine de oro blanco de 18 quilates azul y facetados en 2 caras, pfinodal rodiado segundo de contrapeso , aguja del dia de la semana en forma de martillo de pfinodal rodiada con punta pintada de rojo, aguja de la semana/mes en forma de martillo de pfinodal rodiada con punta pintada de rojo, ventanilla de fecha a las 3.
  • Correa de piel de becerro cosida a mano, marrón claro, con hebilla ardillón de acero.
  • Dimensiones : Diámetro: 40 mm; espesor: 11,18 mm.
  • Precio 30.856 EUROS

PARA INDICAR EL DÍA Y EL NÚMERO DE LA SEMANA EN CURSO, PATEK PHILIPPE HA DESARROLLADO UN MECANISMO SI CALATRAVA INSERTADO INTEGRADO EN UNA NUEVA BASE DE MOVIMIENTO CREADA ESPECÍFICAMENTE.

El fondo de la caja de cristal de zafiro revela la corona del calibre 26-330 SCJ SE. Nótese la nueva forma de la masa flotante de oro, con dos cortezas redondeadas a ambos lados del eje central.

Estamos utilizando el calibre 26-330 , que presenta varias innovaciones y optimizaciones, todo en beneficio del rendimiento y la fiabilidad. Empleándose desde el punto de vista formal, desde la forma de la masa oscilante, con los dos cortes redondeados a ambos lados del eje central, para continuar con el segundo sistema de cerradura, controlado por un nuevo componente niquelado patentado. fósforo, realizado mediante el proceso LIGA (del alemán Lithographies, Galvanoformung, Abformung: litografía, galvanoplastia, estampación) y recubierto de una capa de oro, cobre e indio, lo que evita los posibles riesgos de parpadea de la mano, en lugar de reducir la fricción.

El proceso LIGA se utiliza en joyería para la producción de componentes tridimensionales muy pequeños con una precisión geométrica muy alta. La técnica utiliza litografía profunda de rayos X para crear la forma de los componentes, que luego se producen por crecimiento galvánico, por medio de electrodeposición de metal. En el nuevo calibre 26-330 , los ingenieros de la Maison han añadido el dispositivo de «segundo bloqueo», o más precisamente el bloqueo del volante, que actúa instantáneamente cuando se saca la corona a la posición de puesta en este momento.

Por lo tanto, es posible ajustar el tiempo al segundo. Cuando la corona vuelve a su posición de cierre, el mecanismo da un pequeño empujón a la rueda para volver a colocarla en marcha. Incluso el sistema de cable automático ha sido completamente revisado en beneficio de la eficiencia y la autonomía operativa. La acción tradicional del balance resort , por ejemplo, ha sido sustituida por una nueva vía de liberación patentada, que impulsa el cañón en un sentido y desconecta la carga en el otro.

Otro elemento adicional, fabricado en CuBe (cáscara de berilio), permite desactivar el cordón automático cuando la corona se enciende manualmente. Al reemplazar piezas que producen fricción excesiva y requieren ajustes con componentes de alta tecnología, se logró mejorar el desempeño y la confianza en el movimiento.

EN EL MODULO CALENDARIO SEMANAL ES UN MECANISMO SEMI-INTEGRADO DE SOLO 1.52 MILÍMETROS DE GROSOR.

Primero Calatrava en arce y con una nueva complicación: Patek Philippe crea un calendario semanal (Ref. 5212A-001), que indica el número de semana real. La correa es de piel de becerro.

La platina calibre 26-330 ha sido especialmente diseñada para alojarlo sin añadir tamaño al movimiento, midiendo 4,82 milímetros. Los cambios en las indicaciones del calendario son del tipo semi-instantáneo, con ligeros saltos escalonados, que requieren una cuidadosa gestión energética. Las operaciones de corrección del día y el número de la semana se realizan mediante dos correctores colocados respectivamente en 8 y 10, mientras que la cara se ajusta mediante la corona extra en una posición intermedia.

De acuerdo con la norma internacional ISO 8610 , Patek Philippe ha elegido el lunes como primer día de la semana (y no el domingo, como es costumbre en algunos países). El mecanismo también tiene en cuenta los años que dan lugar a una semana extra (normalmente son 52, pero en ocasiones, aunque es raro, puede ocurrir que un año esté formado por 53 semanas).

EN LA ESFERA DE PLATA OPAL HAY CINCO MANECILLAS CENTRALES (INCLUIDAS LAS HORAS, LOS MINUTOS Y LOS SEGUNDOS) PARA SEÑALIZAR LAS DISTINTAS INDICACIONES.

Una escala central indica el día de la semana , gracias a la esfera más corta con el contrapeso del martillo rojo. Un mango idéntico pero más ancho indica simultáneamente, en la periferia de la esfera, el número de la semana y el mes correspondiente, en dos pasos concéntricos. A las 3, en cambio, se abre la ventana de la fecha.

El carácter tipográfico adoptado, creado especialmente para este modelo, es verdaderamente original. Su particularidad: reproducir la letra auténtica de uno de los diseñadores de la manufactura. De esta forma, las letras y los números, calcados en negro, son todos diferentes y únicos. Un encanto de antaño que le da un valor añadido a la nueva Reference 5212 .

EL CASO ES EL DEL CASO CALATRAVA, QUE REFIERE ESTE MODELO, A PESAR DE UNA NUEVA IDENTIDAD MÁS PERSONAL, A UN INCONFUNDIBLE SENTIMIENTO FAMILIAR.

Sinónimo, con su estilo y líneas elegantes, del reloj clásico por excelencia, la caja Calatrava red wave destaca por su bisel aplicado y asas curvas con perfil de doble godron . Prensado en frío y trabajado en los laboratorios de fabricación, se limpia totalmente a mano, materializándose en este caso en un metal más inusual para Patek: el arce (el primero de la colección Calatrava). Para la estética de este modelo, la Maison se basó en su rico patrimonio histórico y, en particular, en un ejemplar único de 1955, la Ref. 2512 , conservada en el Museo Patek Philippe de Ginebra y entregada a Sotheby’s en 2012 para la cantidad récord de 962.500 dólares. .

Un linaje subrayado, aunque sea metafóricamente, por la elección de usar varios números para la referencia, aunque sea mixto ( aha la Ref. 5212 ). El resultado es un reloj contemporáneo con sabor vintage. Confirmando, una vez más, un saber hacer único, basado en la calidad de todas las costas, en la fidelidad a la imagen de los productos y en el espíritu del más puro arte relojero, que combina la gran tradición con la investigación vanguardista.

Reloj Calatrava Patek Philippe 5227: símbolo de una nueva era

La familia Stern sin duda debe estar orgullosa de este modelo, ya que el destino de este reloj está indisolublemente ligado a su familia. Por lo tanto, fue el progenitor de los Stern quien creó la cartilla Calatrava en 1932. 

Patek Philippe Calatrava Automático (Ref. 5227)

Por tanto, el nuevo modelo marca un cambio generacional con la referencia 5227, un intento de dar una nueva vida al reloj manteniendo las características esenciales de un reloj histórico que siempre se ha distinguido por la impecable manufactura de sus refinados detalles. 

Segumente, la elección de querer proponer matrimonio a Calatrava no debe ser fácil. De ahí que los ingenieros que trabajaban en el Tuvieron superaran un reto que implicaba mantener el espíritu del reloj con la combinación de un nuevo proyecto creativo que permitiera comercializarlo también para los nuevos entusiastas de las colecciones de Patek Philippe. Sin duda, esta es una prueba que los diseñadores y fabricantes de los relojes han superado con creces para dar lugar a un símbolo de esta empresa. 

La caja redundante del Patek 5227: un ejemplo de refinamiento y arte

La tapa inferior de la caja es, por tanto, un detalle verdaderamente único que ha enamorado a los distintos coleccionistas de Philippe Patek Calatrava. La tapa se cierra con un pequeño clic y, al cerrarse, se vuelve invisible para quienes deconocen su existencia. 

Además de este detalle único, los otros detalles que hacen que esta caja sea única son las finas cavidades circulares creadas entre el asas y la caja del reloj. Esta decoración sirve para que el reloj quede más elegante, pero no solo eso, también proporciona una ilusión óptica que hace que el reloj sea más delicado a simple vista. 

Los detalles del reloj Patek Philippe Calatrava: hijos de modelos pasados

Naturalmente, la nueva referencia de Calatrava solo podía dar un movimiento de todo respeto. De echo, esto parece una verdadera obra de ingeniería relojera. 

El calibre de este modelo es automático y es exactamente el 324 S C. Este calibre lleva en su interior un volante Gyromax de cuatro rayos, mientras que la espiral Spiromax fabricada en Silinvar permite que el reloj tenga una frecuencia de nada menos que 28.800 alternancias por hora. Gracias a la cantidad de alternancias , es posible afirmar que el reloj tiene una precisión de velocidad realmente alta y, en cualquier caso, cumple con otros relojes de la línea Patek Philippe. De hecho, el reloj tiene una pérdida de -3 a +2 segundos por día. 

Con esta nueva versión del Calatrava Travel Time , la Maison quiere abrazar idealmente al público femenino, ofreciendo un reloj deportivo con una caja de oro rosa de 37,5 mm de diámetro y 10,78 mm de grosor. También es el primer Travel Time de cuerda automática en los modelos femeninos de la manufactura.

Cuentas con indicación del segundo huso horario en la esfera marrón de color negro (a través de la manilla squelchy adicional en el centro) e indicación del día/noche tanto para hora local como para hora local. El calibre utilizado es el 324 SC FUS (diámetro 31 mm, espesor 4,9 mm, 294 componentes, reserva de marca de un mínimo de 35 y un máximo de 45 horas), que además ofrece indicaciones del mercado local acotado por el tiempo. La correa es de piel de becerro. Precio: 39.747 euros.

Fuente de la foto: ablogtowatch.com