21 AÑOS DESPUÉS DEL LANZAMIENTO DE LA COLECCIÓN, PATEK PHILIPPE, UNA PEQUEÑA SORPRESA, AMPLÍA LA FAMILIA CON LA LÍNEA AQUANAUT CHRONOGRAPH.
Hay que reconocer una cosa. En su proceso de crecimiento, fue más rápido que el Nautilus . Después de todo, si piensas bien, nada tan extraño ya que los nacidos en segundo lugar generalmente terminan superando a los que los precedieron y en su lugar tuvieron que conquistar ciertos privilegios en el campo con paciencia y sudor.
FICHA TÉCNICA CRONÓGRAFO AQUANAUT REF. 5968A-001
- caja de arce ; cristal de zafiro resistente a los arañazos con tratamiento antirreflectante; fondo de caja de cristal de zafiro; resistente al agua hasta 120 metros.
- Esfera negra, de latón, con decoración en relieve de rayos de sol; Números arábigos e índices horarios aplicados a mano en oro blanco, con recubrificación SuperLuminova; manecillas de horas y minutos como palo de oro blanco con recubrificación SuperLuminova; segundo del cronografo arrow, de acero, lacado en naranja; Contador de 60 minutos de latón lacado en naranja.
- Movimiento mecánico de fabricación automática calibre CH 28-520 C; cronógrafo con contador de 60 minutos y reloj; rotor central de oro de 21 quilates con cuerda unidireccional; volante giromax; Espiral Spiromax en Silinvar; 32 rublos; 30 mm de diámetro; 6,63 mm de grosor (movimiento base 5,2 mm – módulo cronógrafo 1,43 mm); 308 componentes; frecuencia de oscilación 28.800 vibraciones/hora; Marcha reserva mínimo 45 horas / máximo 55 horas.
- Correa negra hecha de material impermeable y resistente a los rayos UV ya la intemperie; motivo ajedrezado en relieve jugando con la pelota; cierre desplegable. Correa naranja incluida. Dimensiones Diámetro 42,2 mm; 11,9 mm de espesor.
- PRECIO: 40.370 EUROS
AHORA, ESTA ES LA REF. 5968A-001. MUY INTERESANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA ESTÉTICO COMO TÉCNICO.

El caso es el siguiente: en este 2018 se presentó el Aquanaut de Patek Philippe en versión cronógrafo. Por primera vez, para ser exactos, 21 años después de su presentación en 1997. Mucho, mucho. Y sin embargo, en cambio, el Nautilus alcanzó los 30 años en un año, de hecho, pudo hacer cortos tiempos medidos en 2006, precisamente con motivo de las celebraciones del trigésimo aniversario del modelo lanzado en 1976.
Todo ello básicamente porque la Maison con sede en Ginebra nunca ha tardado en introducir funciones adicionales a sus dos modelos más codificados (auténticas gallinas que colocan corazones de oro). Razonando que “no se justifica” cuando las listas de esperanzas de tus distribuidores tienen más abonados que una guía telefónica, y cuando (en un grupo numeroso de usuarios de tu departamento de facturación) puedes permitirte ajustar al mínimo las grillas de producción para mantenerlos bien alto nivel de exclusividad.
DISEÑO AQUANAUT REF. 5968A-001

De modo que el Aquanaut se limitó con el tiempo a jugar esencialmente con las dimensiones de la caja, primero 35,6 mm, luego 34, 38,8, 29,5, 40,8 con motivo de la cartilla del 10º aniversario y finalmente 42,2 con motivo de la segunda. Siempre a tres manos y fecha hasta 2011, año en el que aparece el segundo horario. Una excepción a la regla.
Una concesión debido, de vez en cuando, para no ser acusado de inmovilidad reiterada, repetida este año con la llegada del cronografo. Sorprendentemente, lo cierto es que se esperaba una función adicional, sí, pero desde el año pasado, con el motivo del aniversario del modelo. Pero no reincidido, reabastecido si cabe por el anexo de la edición Advanced Research y la cartilla Aquanaut jamás realizada con caja de oro blanco.

Por eso alguien se prepara para darle un toque extra de deportividad en el Aquanaut, donde el diseño de Patek Philippe ha preferido tener un conservador de chimenea, es decir, equiparlo con un único contador (60 minutos) y colocarlo donde reside. Las referencias. con zonas horarias duales, la manecilla de la fecha. Sin desvirtuar, por tanto, un sentimiento familiar de reconocida aprobación.
La idea de por otro lado con una paleta de colores inusual para la marca también resulta divertida, con el naranja de las manetas del cronógrafo haciendo eco en la gama adicional en material compuesto, que ofrece el modelo, y rellenado las imágenes de este servicio.
MOVIMIENTO: CALIBRE CH 28-520 C

A nivel técnico, la Maison ha confiado a cambio del calibre CH 28-520 C, un movimiento mecánico automático certificado por el Patek Philippe Sello. Cronógrafo (como indica la «C» final) con rueda de pilares, abrazo de disco vertical y función flyback.
Una elección sensata y técnicamente útil basada en una referencia como el nuevo Aquanaut Chronograph que no dispone de un pequeño subcontador de segundos, ya que el sistema, libre de dejar de funcionar, manteniendo siempre activado el modo cronógrafo (sin afectar a la combinación) puede permitir uso de la mano central de forma permanente.
No renuncies a la acción instantánea del interruptor temporizador, que se puede activar al instante con el botón 4h gracias a la función flyback.
OPINIONES CRONÓGRAFO AQUANAUT REF. 5968A-001
Es una novedad en la colección Aquanaut y es (por supuesto) un Patek. Para bien o para mal. En la sensación de que, muy fácilmente, sus comidas preparadas estarán destinadas a sufrir y las listas de esperanza se ampliarán dramáticamente.
Si se considera de interés, demorarse podría resultar en ser un paso en falso. Desde hace un tiempo, la colección más deportiva de Patek Philippe ha alcanzado un nivel de deseo (cajas) igual al Nautilus.