Pasha de Cartier

El legado de los relojes Cartier está ligado, probablemente más que cualquier otro reloj, a las cajas con forma. Además del Tank rectangular en sus múltiples encarnaciones, este es el Panthère, que se lanzó hace tan solo un año, y el Santos, que se renovó en 2018. Como amante de las joyas, estas son formas que conozco bien.

Pero no encuentro el hecho de que también sean conocidos por un gran número del público en general que sólo vagamente es «consciente de mirar». Cartier ha creado muchos más modelos que existen a lo largo de los años, seguro. La cuestión de qué cultivar algo existe en la memoria popular, evolucionándolo continuamente para las nuevas generaciones, no es fácil. Si bien ciertamente se aplica a un buen número de marcas de relojes, lo encuentro particularmente relevante para una marca como Cartier.

Reseña Pasha de Cartier

reloj Pasha de Cartier

Ha habido un tema principal en la tienda de relojes Cartier durante los últimos cuatro años, ha habido un énfasis renovado en revivir los éxitos populares del archivo Cartier, presentados con cajas de formas distintivas. Este año fue Pasha, una línea presentada por primera vez en la década de 1980 y basada en un reloj que, siguiendo a Cartier, se presentó en Pasha en Marrakech en 1943. Originalmente destinado a hombres y mujeres, pero adoptado por muchas mujeres, el Pasha es, en primera vista, un reloj de vestir redondo. Por supuesto, describiéndolo de esta manera, no sería un malentendido. Pero también es un reloj de diseño con un perfil que parece desafiar la simple categorización.Con su gran protector de corona y orejetas centrales, es fácilmente reconocible a simple vista y, diría yo, desde esta perspectiva,

El mundo de los relojes es un poco diferente ahora que en los años 80. Y un reloj lanzado en 2020, sin duda, tenderá a presentar algo nuevo en términos de ofertas para coleccionistas.

Con el nuevo Pasha, habrá una corona más precisa equipada con una oreja azul o un zafiro, una nueva hebilla diseñada para agarrar y personalizar, y algunas otras características que los coleccionistas de relojes considerarán mejores, como los movimientos mecánicos de la casa que se pueden ver a través de cajas de zafiro.

La marca recibió muchas solicitudes de mercados como Europa, América del Norte y Japón, donde había una gran comprensión del diseño de Pasha. Los clientes han pedido a Cartier que ofrezca una nueva versión del Pasha. La idea de que el lanzamiento de Pasha es, al menos en cierto punto, fruto de los comentarios de los clientes no se me escapa.

Al mismo tiempo, existe la sensación de que las grandes marcas de lujo, especialmente las del tamaño de una empresa como Cartier, operan completamente de acuerdo con un plan cuidadosamente planificado desde arriba y hacia abajo.

Caja y la esfera de Cartier Pasha

Considera ofertas de servicios recientes como Cartier Care, una plataforma de servicios en línea que ofrece una garantía extendida por cada año y otras ventas, y encontrará que un enfoque de amplio alcance con los clientes finales realmente parece ser lo más importante para Cartier.

Con el informe Pasha, Cartier ofrece un servicio gratuito a los propietarios de Pasha que incluye un diagnóstico de uno de sus maestros vigilantes en el que pueden determinar lo que pueden necesitar, independientemente del modelo de Pasha y el año de compra.

Esta es una oferta suficientemente atractiva, en mi opinión, especialmente considerando lo que podría ser el costo de reparar un reloj en estos días; además, una de las ejecuciones más conocidas del Pasha fue un calendario perpetuo. Si siempre puede ofrecer diagnósticos gratuitos y se mantendrán, el mantenimiento gratuito del Pasha se ofrecerá por tiempo limitado.

Creo que es inteligente: una vez que las personas ingresan a la oferta, muy bien podrían sacar varios relojes Pasha de los cajones y cajas de seguridad y colocarlos en sus muñecas.

Cartier también ofrece un servicio de personalización gratuito a todos los propietarios de Pasha, independientemente del año de compra. Puede tener un agarre tanto en la parte trasera de la caja como en un lugar especial protegido por la tapa de la corona.

Puedes ver a un padre reparar y agarrar un Pasha comprado en los años 80 y dárselo a uno de sus hijos, y sin coste alguno. Puede registrar el informe Panthère en 2017 y la oferta de servicio gratuito de limpieza y batería como punto de partida para esta nueva oferta de servicio.

Al observar el mercado en general, Cartier es líder en el respeto de su oferta de servicios, y Carrez dice que estará mucho más allí en los próximos años. En su lanzamiento, el nuevo Pasha se ofrece en dos tamaños, 41 mm y 35 mm, y la nueva generación de relojes Pasha se beneficia del calibre 1847 MC, un calibre automático interno robusto y más funcional que hemos visto ampliamente. utilizado, por ejemplo ejemplo en Santos.

 Movimiento Pasha Cartier

Cartier Pasha automático

Encontré particularmente interesante que Pasha viene en tantas variantes diferentes (en un comunicado de prensa reciente con 13) y todas ellas son mecánicas.

Además de los equipados con la cal. 1847 MC, estos incluyen dos tourbillons y una opción esqueletizada. Sin embargo, Carrez dice que el reloj es muy importante para Cartier y señaló la batería de relojes actualizada de la empresa y el reciente éxito de Santos Dumont.

Cartier es el tercer gran fabricante de relojes personalizados, con insumos estimados en 1.840 millones de francos en 2019, según Morgan Stanley Research. Siente que sostienen tanto los cubiertos como los fundamentos de cuarzo como la mecánica.

Los Brazaletes del Pasha de Cartier

El nuevo Pasha también cuenta con el sistema de correa y pulsera QuickSwitch y SmartLink para muchas de sus pulseras. Estos sistemas funcionaron muy bien cuando se utilizaron en otros relojes Cartier. Le permiten cambiar el tamaño de sus pulseras en casa o cuando viaja sin tener que jugar con herramientas o visitar a alguien que tenga en su poder.

Esto se ha implementado con gran éxito con Santos, y ahora Pasha, y Carrez dice que también podemos esperar que se extienda a otras colecciones. “Devolveremos valor a nuestros clientes”, dijo. “Y queremos mejorar y actualizar continuamente nuestras creaciones con características técnicas”.

reloj cartier pasha precio

Una de las principales conclusiones de nuestra conversación fue que, si Cartier siempre ha estado trabajando para evolucionar sus líneas con mejores que beneficien a sus clientes, existe la sensación de que los productos en sí son atemporales y la marca los trata como cuentos. Esta filosofía se aplica de manera consistente, tanto a los Pasha del pasado como a los que se venden en la actualidad. Honestamente, no se me ocurre otro relé que, al relanzar una línea, le diga a los clientes existentes de la línea que les gustaría ayudarlos a poner en funcionamiento sus antiguos relés, sin cargo, en el proceso. En mi opinión, lo que está haciendo Cartier es el tipo de cosas que generan lealtad a la marca.

Encontré excelentes ofertas en Amazon , tanto en artículos nuevos como usados, creo que merece la pena darle una visita ( aquí para descubrir todas las ofertas en Amazon ).

Muy interesantes también las propuestas del Pasha de Cartier Chrono con esfera panda (lo puedes conseguir en casa por uno 2500 euros).

Como siempre, espero que te hayas encontrado con esta reseña. Nos vemos pronto de HelloReloj de HelloReloj.es.