Parmigiani Fleurier cerrará el año con nota alta con el lanzamiento de la Tonda PF Automatic 36mm galardonado. Conservando todos los códigos estilísticos de la colección más vendida de la marca suiza, la nueva Tonda PF pretende deleitar a quienes tienen una muñeca delicada.
El modelo compacto también cuenta con un nuevo movimiento automático interno y está disponible en tres versiones.
Las dos versiones de arce vienen con una cuenta de color gris plateado o gris oscuro, mientras que la versión de oro rosa de 18 libras tiene una cuenta de rubí profundo.
Parmigiani Fleurier Tonda PF Automático 36mm
- Caja : 36 mm de diámetro x 8,6 mm de altura – acero inoxidable con bisel artesanal de platino 950, acabado limpio y satinado – corona redondeada – cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en la esfera, fondo de caja de cristal de zafiro – sumergible 100 metros
- Esfera : Silver Sand o Warm Grey, motivo grain d’orge guilloché a mano, índices de oro de 18 quilates aplicados a mano en el modelo Silver Sand, aplicación engastada a mano de 12 diamantes talla baguette en el modelo Warm Grey, forma ovalada oro en el medio. con logotipo PF – agujas de horas y minutos dibujadas en oro de 18 quilates en forma de delta – horas y minutos
- Movimiento : calibre PF770 – interno, automático – 179 componentes, incluidas 29 rubíes – 25,6 mm x 3,9 mm – 28.000 rpm (4 Hz) – Reserva de 60 horas – Rotor central esqueletizado en oro rosa de 22 quilates
- Brazalete : acero inoxidable integrado con acabado pulido y satinado – anillo desplegable
- Referencias :
- PFC804-1020001-100182 Meseta de arena
- PFC804-1020002-100182 Gris cálido con marcadores de hora de diamantes
En los últimos años, el diseño del reloj se ha ido moviendo hacia el tamaño más pequeño y el último ejemplo es el Parmigiani Fleurier Tonda PF 36 mm . La marca de lujo independiente cuenta con tres ejecuciones, dos en arce y una en oro rosa, todas con una altura de 8,6 mm, brazalete integrado en material a juego y resistencia al agua de hasta 100 metros .
Mientras que las dos versiones de arce tienen un bisel rayado en platino 950, la de oro tiene un bisel del mismo material precioso. Los tres modelos están impulsados por el nuevo calibre de fabricación automática PF770 , desarrollado para adaptarse al tamaño de caja más pequeño. El calibre tarde a 4 Hz, tiene una reserva de marca de 60 horas y tiene una masa oscilante de oro rosa bellamente fundida. Por supuesto, todo el movimiento tiene un acabado del más alto nivel y muestra sus magníficos componentes a través del fondo de la caja de zafiros .
Así, respondiendo a las solicitudes de una caja más pequeña para muñecas delicadas y más acorde con la tendencia de tener tamaños más compactos , Parmigiani produce la nueva Tonda PF Automática en 36 mm. Y, que podría interpretarse como música para los ojos de muchos puristas, ¡el viento del viento desapareció !
Habría un error al clasificar este modelo de 36 mm como un reloj de mujer . El nuevo Tonda PF Automatic 36 mm es ahora el reloj de tamaño mediano más versátil de la familia y es tan brillante en hombres como mujeres.
Reseña del Parmigiani Fleurier Tonda PF Automático 36mm
Disponible en acero inoxidable con un bisel rayado en platino y oro rosa, la caja de 36 mm tiene un diámetro de 8,6 mm. Por supuesto, es un poco más grueso que el Micro-Rotor PF redondo de 40 mm, con una altura de caja de 7,8 mm, pero seguirá siendo muy lento y cómodo.
Como todos los modelos Tonda PF, el diablo está en los detalles y el enfoque «medium» de la marca implica una serie de texturas discretas para cortar el vestido perfecto. El minimalismo deliberado que caracteriza a la colección ayuda a ensanchar la vida de Tonda PF, que podría convertirse en un clásico en un futuro no muy ligero .
Las asas en forma de lágrima , los biseles hechos a mano y los brazaletes integrados son características comunes de Tonda PF (excepto los últimos modelos Tonda PF con correas de cocodrilo).
Otros rasgos distintivos son el nuevo logotipo PF de oro ovalado al mediodia, las manecillasen forma de delta de oro ahuecado y el refinado patrón grain d’orge o cebada grain guilloché a mano en la esfera, que, como has explicado, es uno de los refinamientos más importantes de la joyería moderna y una deliberada elección de tierras para tener una experiencia para el usuario, pero no para las personas que lo montan. Discreto lujo…
El bisel decapado limpio, la corona y las superficies exteriores de las asas y los bordes del brazalete están diseñados para captar la luz, mientras que los bordes cepillados centrales del brazalete y los laterales de la caja queman una zona más mate, por lo tanto, resistente. a los rayones .
Para pesar el aspecto refinado y más elegante, este es un reloj deportivo de lujo, resistente al agua hasta 100 metros, diseñado para ser usado y disfrutado a diario.
La arquitectura inclinada debajo de la parte rayada del bisel se encuentra en un anillo brillantemente limpio que delimita la esfera.
Este último está decorado con un motivo grain d’orge o cebada guilloché a mano , pequeño y elegante, con índices aplicados, logotipo y agujas de horas y minutos, que se distingue por el uso de elementos superfluos.
Los dos colores de la esfera en los modelos de arce son Silver Sand y Warm Grey. Los pequeños índices facetados que caracterizan la colección están aplicados a mano en oro de 18 quilates con baño de rodio sobre la esfera Silver Sand .
Sin embargo, en la esfera Warm Grey , los índices también se aplican a mano, pero las aplicaciones de varilla tienen una forma invisible con diamantes de tamaño baguette. (El tercer modelo es una versión en oro rosa con esfera Deep Ruby e índices de diamantes).
Otro cambio significativo respecto a la Tonda PF es la ausencia de la ventana de fecha , lo que se traduce en una esfera más espartana que permite apreciar cada pequeño detalle.
Parmigiani Fleurier calibre PF770
Parmigiani Fleurier ha desarrollado un nuevo movimiento automático para encajar en la caja de 36 mm. La aparición de un micro-rotor explica la altura adicional de la caja, ya que el calibre PF770 se basa en un rotor central elaborado en oro de 22 quilates.
Con unas dimensiones de 25,6 mm x 3,9 mm (solo 0,9 mm más grande que el micro-rotor automático), este automático fabrica 179 piezas hasta 28.800 pulsaciones por hora (4 Hz) y ofrece una reserva de marcha de 60 horas.
El fondo de la caja de zafiro revela el borde redondeado de Ginebra de los puentes, los bordes biselados y las áreas limpias y lijadas del rotor esquelético de oro .
Precio y opiniones del Tonda PF Automático 36mm
Obviamente estoy enamorado del Tonda PF y sería tan feliz como un modelo de 38 mm. Pero si una caja de 36 mm puede abrir las opciones de las mujeres para los relojes de alta gama más que los estilos convencionalmente femeninos, estos nuevos modelos no podrían hacer un mejor trabajo.
Los nuevos modelos Parmigiani Fleurier Tonda PF Automatic 36 mm no sustituyen al Tonda PF Micro-Rotor y forman parte de la colección regular Tonda PF.
El modelo Tonda PF Automatic Steel Silver Sand se vende por menos de 18.500 francos; el acero con esfera Warm Grey e índices de diamantes a 24.900 francos suizos. Para obtener más información, visite el sitio web parmigiani.com.