Lo que hay que tener en cuenta del discurso de Parmigiani Fleurier es que Michel Parmigiani «nació» como restaurador. Esto significa que su conocimiento de la historia de la relojería no es simplemente académico, como lo es para la mayoría de los estudiantes de las escuelas especializadas.
Así la alta relojería se vuelve accesible
Realmente lo seguí, en los relojes del pasado y en los juguetes mecánicos, aprendiendo en el campo a entender sus fortalezas y debilidades para enfrentar, ahora, a la luz de la tecnología moderna. Además, Michel Parmigiani siempre ha sabido expresarse en tres niveles diferentes: piezas únicas, un menú para la mesa, de extraordinaria inventiva; pequeñas series de relojes pulsera , también impresionantes (que se encuentran en la colección Bugatti ), pero también pequeñas series de relojes pulsera, cualitativamente impecables pero con un precio menos estelar que otros relojes artesanales como es .
También en este caso hay un conocimiento histórico muy preciso: si Suiza se ha convertido en la patria de los relojes , si se debe a que la producción siempre ha estado desligada de su atención a la relación entre costas y calidad, incluso cuando los precios eran inevitablemente elevado. alto. Y para obtener este resultado, la Fundación Sandoz también acordó un punto de referencia económico para Parmigiani Fleurier, construir un centro de producción ( el principal se llama Bono ) capaz de producir componentes de relojería de alto nivel , pero con esta economía. de escala que también permite que otros artesanos no exageren sus precios .
Una estrategia que reúne ciertos riesgos: cuando conectas una de las crisis periódicas y las que tienen piezas reservadas o movimientos completos con Vales si te ves obligado a cancelar tus pedidos, entonces las consecuencias negativas se multiplican por el número de clientes de Vales. Necesitas abrirte el cinturón por un tiempo, pero estoy comenzando de nuevo sobre una nueva base.
Parmigiani Fleurier Tonda Métrographe Ref. PFC274-0000100-XC1342
La caja (40 milímetros de diámetro) está hecha de arce: una rareza para la relojería artesanal. Y al fin y al cabo, el precio también es una rareza: 10.500 ciertamente no son baratos , pero en general no son suficientes para un solo tiempo de alta relojería, y mucho menos para un cronógrafo artesanal. Los grandes asas en forma de lágrimas tienen un fuerte relieve que los convierte en elementos estilísticos dominantes, subrayados más por el espejo encapotado, de altísima calidad. Impresiona también el buen trabajo realizado en los botones del crono que surgen de las asas, protegidos por sólidos elementos elipsoides.
La zona de los botones y la corona. Tenga en cuenta los botones ovalados rodeados de protecciones sólidas. La corona de la cuerda tiene una forma muy funcional, pero al mismo tiempo es muy difícil de limpiar a alto brillo. Un detalle precioso
El Parmigiani Fleurier Tonda Métrographe debe considerarse como un reloj de referencia en su segmento de precios. Y precisamente por eso el consejo es que sea examinado por un distribuidor: independientemente de la voluntad o la posibilidad de comprar, examine y toque un cronógrafo ya que esto ayuda a mantener un punto fijo desde el cual evaluar la relación. entre el precio y la calidad de las trozas comparables. Cultura personal sin intermediarios, en definitiva: siempre es lo mejor .
- Fuente: Corriere della Sera