La mayor novedad de la colección Panerai Submersible sin duda la representa el eLAB-ID™, una versión revolucionaria del icónico Submersible de 44 mm que, hasta el momento, representa el reloj fabricado con la mayor porcelana de material reciclado del mundo. Un reloj conceptual resultado del trabajo del Laboratorio de Ideas de Panerai, una nueva filosofía industrial y alianzas con empresas dedicadas al reciclaje de materiales.
Antes de entrar en detalles, comencemos con un reloj pensado para hombres duros (pero agradables en el ambiente).
Relojes sumergibles Panerai
A través de una dedicación a cada una de sus experiencias históricas, desde caminar hasta el Polo Norte en la implacable oscuridad invernal hasta llegar a la cima de algunos de los picos más altos y desafiantes del mundo con oxígeno adicional, Mike Horn ha asegurado su lugar entre los más grandes exploradores vivos del mundo. + El enfoque constante en subir colinas es una característica que Panerai comparte con el aventurero y activista ambiental. El nuevo Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition es un reloj de buceo de edición limitada disponible en solo 500 piezas
Panerai Luminor Sumergible Mike Horn

El Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition está repleto de funciones para soportar condiciones adversas, comenzando por una caja de titanio cepillado de 47 mm suave y de gran durabilidad. Los índices aplicados en blanco y las manecillas del cronógrafo en el centro de color amarillo brillante marcan la esfera azul oscuro, un patrón de color que proviene de un modelo anterior inspirado en la bocina, el Panerai Luminor Submersible 1950 Pole 2 Pole Limited Edition PAM719 de 2016, como se muestra en la foto que tomamos en el tiempo.
Un anillo de cerámica mate negro duradero dentro del bisel unidireccional proporciona una herramienta muy legible para un tiempo de inmersión medio, mientras que los pulsadores redondeados del cronógrafo ofrecen un grado superior de resistencia al agua.
Diseñado como una herramienta indispensable para los audaces exploradores terrestres o marinos, el Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition está impulsado por el movimiento P.9100, el primer movimiento automático con funciones de cronógrafo creado por Panerai. El movimiento cuenta con la función flyback, una complicación avanzada que permite resetear y resetear el cronógrafo presionando el pulsador en el ojo en el punto, combinado con una reserva de marcha de tres días.
Un sólido fondo de caja especialmente agarrado con la firma de Mike Horn protege el movimiento. Con el sistema de correa patentado de Panerai, cambiar una correa por otra es una operación simple que solo requiere un hardware intercambiable incluido y un destornillador para liberar la hebilla trapezoidal de titanio cepillado. Los relojes y sus accesorios están encerrados en estuches de plástico reciclado, como parte del compromiso continuo de Panerai de promover prácticas responsables con el medio ambiente.
Resistente al agua hasta 300 metros, el nuevo Panerai Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition viene con dos correas: una correa azul de caucho acordeón y la nueva bimaterial UPCamo compuesta de caucho y tela de camuflaje inspirada en los uniformes de la Marina italiana.
Panerai Submersible Chrono Guillaume Nery Edición PAM00982

Durante la noticia de uno de los grandes especialistas, Panerai también sugiere que le eches un vistazo al Submersible Chrono Guillaume Néry Edition, un potente cronógrafo con caja de titanio, equipado con función flyback incluida, que se utiliza para hacer cronometraje rápido. secuencias Pero mejor si no está en el agua, como ocurre con todos los cronógrafos submarinos que botones de crono están, de hecho, tornillados para avoir su utilisation. También estrena el movimiento de fabricación, mecanismo de cue automático, con una impresionante reserva de marcha de 72 horas. La estética es moderna, juega con colores que no resultan atractivos, pero sí tan inusuales.
Dedicado al múltiple campeón del mundo y ex poseedor de cuatro récords mundiales de apnea con peso constante, Guillaume Néry, el reloj es resistente al agua hasta 300 metros y tiene un bisel giratorio unidireccional, con anillo de cerámica, para calcular los tiempos de inmersión con confianza. . En el fondo del recuadro redondeado se plasma la firma del campeón y una imagen que recupera su último récord: 126 metros de profundidad, escalados con un solo soplo.
Está alimentado por el calibre automático P.9100 con función de cronógrafo flyback y un segundo dispositivo de reinicio para una sincronización perfecta con una señal de referencia.
El mejor reloj de buceo con un diámetro de caja de 47 milímetros, con una baja hermeticidad de hasta 300 metros, óptima legibilidad incluyendo agua bajo y sobre todo muy preciso en todos los detalles
La caja tiene un bisel giratorio unidireccional con disco de cerámica negra y un sistema de protección/seguridad para la corona de la cuerda. El color de la esfera es titanio cepillado, con índices y agujas con SuperLuminova . En caso de poca luz, las manijas, los índices y el botón a las 12 en el bisel se iluminan, dando vida a una luminiscencia azul brillante, que se aleja del clásico amarillo o verde. Está equipado con el calibre de fabricación automática P.9100, con 37 rubíes, tres días de reserva de marca, visible a través del reverso de la caja de cristal de zafiro. Correa de caucho.
Panerai Sumergible Mike Horn

Para la edición especial del Submersible 47 mm dedicada a Mike Horn , uno de los grandes exploradores vivos y embajador de la marca durante más de 15 años, Panerai ha presentado soluciones innovadoras y absolutamente concretas para la protección del planeta y los océanos.
El reloj, un submarino profesional para buceadores con una presión de 30 atmósferas, está fabricado íntegramente en EcoTitaniumTM, un material introducido por Panerai en el mundo de la relojería de alta gama, obtenido a partir de la exploración de recursos naturales hasta titanio reciclado. La caja de 47 milímetros, el bisel giratorio unidireccional para calcular los tiempos de inmersión, el dispositivo de protección de la corona y el fondo de la caja están fabricados en EcoTitaniumTM; Finalmente, se captó la firma de Mike Horn y las imágenes de los habitantes del mar.
El impacto sobre el medio ambiente también es mínimo porque está hecho con un material obtenido a partir de PET reciclado , que tiene la ambición de combinar características de ligereza y resistencia. La mezcla se da con el embalaje especial en el que se vende el reloj, cuyo diseño está inspirado en los instrumentos para actividades subacuáticas (hay una segunda correspondencia de goma en el interior).
Edición sumergible de Mike Horn
Para la edición especial del Submersible 47 mm (en 2019 y en la colección) dedicada a Mike Horn, uno de los grandes exploradores vivos y embajador de la marca durante más de 15 años, Panerai ha presentado soluciones innovadoras y absolutamente concretas para la protección de el planeta. y océanos.
El reloj, un submarino profesional para buceadores con una presión de 30 atmósferas, está fabricado íntegramente en EcoTitaniumTM, un material introducido por Panerai en el mundo de la relojería de alta gama, obtenido a partir de la exploración de recursos naturales hasta titanio reciclado.
La caja de 47 milímetros, el bisel giratorio unidireccional para calcular los tiempos de inmersión, el dispositivo de protección de la corona y el fondo de la caja están fabricados en EcoTitaniumTM; Finalmente, se captó la firma de Mike Horn y las imágenes de los habitantes del mar.
El impacto medio-ambiental también es mínimo en lo que se refiere al corredor, fabricado con un material obtenido a partir de PET reciclado, que tiene la capacidad de combinar características de ligereza y resistencia. La mezcla se da con el embalaje especial en el que se vende el reloj, cuyo diseño está inspirado en los instrumentos para actividades subacuáticas (hay una segunda correspondencia de goma en el interior).
Panerai Sumergible 42mm

Con el Blu Notte Submersible, Panerai da otro paso importante en su historia: el reloj en cuestión es, por supuesto, el primer Submersible de 42 mm con brazalete de metal. Inspirada, esta última, en el icónico dispositivo de protección de la corona accionado por palanca, el elemento que aún hoy distingue a los modelos de la Maison.
Introducido primero por Panerai en 1956 en el reloj de bolsillo conocido como GPF-2/56, también conocido como Egypt porque estaba destinado a la Armada Egipcia con el consentimiento de la Armada Italiana, patentado en Italia en el mismo año y en los EE. UU. En 1960, el dispositivo permitirá que los relojes Panerai de esa época desciendan a una profundidad de hasta 200 metros. El perfil del dispositivo, originalmente inventado para garantizar la impermeabilidad y proteger con precisión la corona de cualquier contacto accidental, ahora se presenta en el nuevo Submersible Blu Notte, la arquitectura superficial de cada brazalete está hecha de arce con el logotipo OP rayado, y está encantada con la combinación de acabados metálicos cepillados y limpios.Además, gracias al sistema de intercambiabilidad patentado de Panerai,
El diseño está especialmente logrado, consiguiendo que el reloj se adapte a cualquier tipo de uso o atuendo, desde deportivo hasta informal y elegante, acompañando con estilo el nivel de prestaciones técnicas del reloj. La esfera azul cepillada es una clara referencia a su hábitat natural, y el uso de SuperLumiNova® blanco en las asas e índices permite una legibilidad óptima en cualquier condición de luz, útil para identificar inmediatamente los puntos de referencia necesarios para leer las horas y el tiempo de inmersión. Incluyendo el bisel giratorio unidireccional de arce con aro de cerámica, en perfecta combinación cromática con la esfera, lleva, de hecho, indicaciones claramente visibles, y se despega ligeramente del borde para garantizar un agarre más fácil.
La otra caja insignia del Submersible Blu Notte es su movimiento automático de manufactura, calibre P.900, uno de los mecanismos más delicados de la gama Panerai que encaja a la perfección en la caja de 42 mm. Compuesto por 171 componentes, con 23 rubíes, tiene un diámetro de 121/2 líneas, de sólo 4,2 mm de espesor, cuenta con el sistema antiahogo IncablocTM, un cañón, 28.800 alternancias/hora y una reserva de marcha de 3 días.
Instrumento profesional por excelencia, el Sumergible Azul Medianoche es resistente al agua hasta 30 atmósferas, aproximadamente a 300 metros de profundidad. Y combinado con el brazalete de arce, viene con una correa SportechTM negra con motas azules en contraste y correas de velcro. Además de los herrajes para cambiar la pulsera o el collar, el reloj también viene con un destornillador y una caja de almacenamiento, con una parte externa en plástico ABS reciclado.
Panerai Sumergible eLAB-ID
Un antecedente en la historia de la relojería: el 98,6% de su peso procede de materiales reciclados, desde el titanio de la caja, la esfera y el bisel, pasando por el SuperLuminova 100% reciclado, hasta el silicio del escape del calibre P900e.
El cristal de zafiro y las agujas de oro también están hechos de materias primas recicladas. El reloj llama la atención sobre el compromiso de toda la industria para encontrar soluciones sostenibles para el ecosistema.
- LEE TAMBIÉN: OFFICINE PANERAI 5 LAB-ID LUMINOR 1950 CARBOTECH