Un siniestro rayo de alta tecnología hizo su debut en Panerai y se beneficia del nuevo Luminor Marina , destinado a un pequeño afortunado para ser tratado en una Edición Limitada.
Platinumtech Luminor Marina Ref. Pam01116

A raíz de los setenta años transcurridos de la introducción del Luminor , el modelo más identificativo de Panerai, nace una edición especial en una edición rigurosamente limitada de 70 ejemplares. Se caracteriza por el uso de un nuevo material, Platinumtech , resultado del Laboratorio de Ideas de la Casa, comprometido constantemente en la búsqueda de soluciones técnicas innovadoras que garanticen altos estándares y desempeño para sus líneas de relojes.
- Caja y bisel en Platinumtech pulido, cristal de zafiro, fondo dodecagonal redondeado, en Platinumtech cepillado, equipado con ventilación de cristal de zafiro con el logotipo “70 Years Warranty” aplicado por proceso de metalización, dispositivo de protección de corona Safety Lock (marca registrada protegida), asa y cepillado Corona de tecnología platino. Garantía de estanqueidad hasta una presión de 5 atmósferas.
- Movimiento mecánico automático de cuerda, calibre P.9010, fabricado íntegramente por Panerai, 13 ¾ líneas, 6 mm de grosor, 200 componentes, 31 rubíes, 28.800 alternancias/hora, volante Glucydur, amortiguador Incabloc, dos barriletes, 3 días de reserva de marca ( 72 horas).
- Esfera verde oliva con decoración satiné soleil, estructura sándwich, índices y agujas en SuperLuminova beige con luminiscencia verde, segundero pequeño a las 9h, ventanilla de fecha a las 3h, logo Panerai dorado.
- Franja de piel de aligátor marrón oscuro degradada con motas sin rematar en los laterales, hebilla trapezoidal cepillada cepillada cepillada Platinumtech. Artículo adicional seleccionado a pedido del cliente en el momento de la compra en la boutique.
- Edición limitada de 70 copias.
- Dimensiones Diámetro: 44 mm; Grosor: 13,4 mm.
- Precio 38.500euros
Características del Panerai Platinumtech

Al igual que la Goldtech que la precedió, compuesta por un alto porcentaje de cobre y presencia de platino para una larga duración del color original, la platinumtech Luminor marina utiliza una reacción más dura y resistente a los arañazos que el platino resiste gracias a los materiales con los que se mezcló este último. Ahí la adición de la palabra «tech» a «Platinum», que hace referencia a un material ajeno a la comunidad y lo más avanzado tecnológicamente que más buscan en «pariente».
Pero nada más sebe sabe, en cuanto a cualquier otra innovación del Departamento de Investigación y Desarrollo de la manufactura de Neuchâtel que encabeza el Laboratorio de Ideas. Excepto que la adopción de Platinumtech -que si se refiere a la caja, el bisel, el fondo de la caja, la corona con el famoso puente provisto de una palanca para impermeabilizarlo y, finalmente, la hebilla- también implica una mayor dificultad en la fabricación , como en la limpieza, operación que hoy día se realiza todos los días de forma manual.

Otra de las novedades que presenta esta versión del Luminor Marina es la sorprendente duración de la garantía, equivalente a setenta años, durante los cuales Panerai se compromete a ofrecer a sus clientes un mantenimiento periódico gratuito para mantener la eficiencia del reloj.
Una elección de una marca que apuesta íntegramente por la investigación y la exclusividad y que fue notificada en 2017 por la garantía del estándar medio que ofrece el Luminor Lab-Id Carbotech, gracias a su movimiento que, utilizando materiales autolubricantes a base de carbono, dura mucho tiempo. -Lubricación duradera en seco y recabrimientos de carbono o diamante, eliminando totalmente la tradicional lubricación con aceites y grasas, cuyo envejecimiento suele determinar el mal funcionamiento del reloj en general.

Aunque Nadie todavía tenía la oportunidad, por obvias razones, de probar la longevidad de este modelo, y mucho menos que el Platinumtech, lo cierto es que la “cubierta de seguridad” de Panerai supera con creces -sobre todo- por la complejidad constructiva de sus relojes y materiales. usados, todo ello avalado por otros nombres de prestigio en el sector.
La diferencia con las garantías tradicionales radica en que se trata de una especie de asistencia gratuita, de aquí a los próximos 70 años. Una declaración de certeza de que los relojes de la Maison están siempre libres de «defectos de fábrica». Ver para creer.
Opiniones

del canto y la forma redondeada del bisel y la esfera. La novedad consiste en el uso de Platinumtech, una
acústica más dura y resistente que el platino convencional.
Debido a la adopción de un material innovador y al uso de una esfera de color verde inusual, el reloj se reconoce inmediatamente como un Panerai y no traspasa su identidad histórica. la presencia en la muñeca no es lo más congestionado para la casa, situándose en 44 milímetros de diámetro, pero aún exigente para muñecas delgadas.