Panerai LAB-ID

Cincuenta años de garantía: una declaración de seguridad de una marca que en Sihh 2017 posteó todo por investigación y exclusividad. La punta de lanza de esta filosofía industrial es el nuevo Panerai LAB-ID . Reloj, de hecho, garantizado por la duración del medio siglo. En un punto fuerte está la experimentación en la aplicación del carbón , en diferentes formas según el uso. En el movimiento se han utilizado materiales autolubricantes a base de carbono, lubricación seca de larga duración y revestimientos de carbono o diamante, con el objetivo de eliminar totalmente la tradicional lubricación con aceites y grasas, que el envejecimiento suele provocar el mal funcionamiento del reloj a largo plazo . período.

El resultado es una serie de 50 relojes con caja Luminor 1950 de 49 mm de diámetro en carbotech , un material compuesto a base de fibra de carbono introducido por Panerai en 2015. Además de garantizar ligereza y resistencia, carbotech tiene un aspecto negro no homogéneo. , que varía en relación al corte material, procurando que cada pieza individual sea diferente a todas las demás e irrepetible.

Officine Panerai LAB-ID Luminor 1950 Carbotech

La construcción de la caja se realiza mediante la superposición de láminas muy finas de fibra de carbono tomadas a temperatura controlada y alta presión unidas con un polímero, PEEK ( Polyether Ether Ketone) , que es un material compuesto, haciéndolo más resistente y fiable ( así come como hipoalergénico y no sujeto a la corrosión ). Las fibras de carbono utilizadas son muy anchas, para garantizar una gran uniformidad estética, y las láminas se superponen y toman una forma tal que la orientación de cada cabeza es diferente a la inferior o la superior.

Gracias a esta estructura, las propiedades mecánicas de carbotech son muy superiores a las de materiales similares basados ​​en fibra de carbono. El Carbotech se combina con una esfera ultranegra cubierta con una tapa de nanotubos de carbono, utilizada por primera vez en la relojería. De esta forma, el aspecto del reloj revela el alto contenido técnico del movimiento, que es la verdadera estrella del nuevo LAB-ID. El precio es de 50.000 euros .

Detalles:

La foto de la llegada muestra el nuevo LAB-ID pulsado por el calibre de cuerda manualP.3001/C con tres días de reserva de marcha , en versión semiesquelética que no requiere lubricación. Para descartar la necesidad de lubricación adicional en los orificios principales de los puentes y la placa principal, estos componentes están hechos de un material compuesto que integra cerámica a base de carbono y tantalio. El alto porcentaje de carbono de este material minimiza la fricción en los ojos de las ruedas, haciendo superflua la presencia de rubíes y su lubricación.

Los dos barriles esqueletizados dan al reloj tres días de reserva de marcha.

Los asientos de los nos de los engranajes más lentos (barriles y carretes) están asegurados por contadores del mismo material que los puentes y la placa principal. Solo hay cuatro rubíes en movimiento.

Para eliminar la lubricación del escape , se utilizó silicio para crear los componentes principales, combinado con un recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) en la propia vía de escape.

Una recuperación superficial del DLC en los rubíes es el secreto que eliminó la necesidad de lubricación en el amortiguador Incabloc.

A la izquierda vemos el  Rocchetto . Es el engranaje que recibe el viento de la corona.

Los dos barriles del calibre P.3001/C están diseñados y expuestos en los principales resorts en su interior. Los cañones no requieren lubricación gracias a un revestimiento a base de carbono en las superficies. La capa superior de recuperación consta de un tratamiento DLC (Diamond Like Carbon).

Corona de barril. La acción del resorte de banda contenido dentro del tambor del barril gira bajo y transmite la energía para hacer funcionar el movimiento.

Right Bridges y la placa principal están hechos de un material compuesto que integra carbono y cerámica a base de tantalio. La indicación de reserva de marca se encuentra en la parte trasera del calibre P.3001/C. La escala está graduada en días, de 0 a 3.

Curiosidad : el revestimiento de nanotubos de carbono hace que sea imposible encontrar letras en la esfera. Por ello, el logo de la colección y el nombre del modelo están impresos en la superficie inferior del cristal de zafiro para proteger la esfera.