Oris Big Crown

Cada pocos años, por lo tanto no tan a menudo, un reloj nacido parece temeroso. La colección Oris Big Crown es una increíble combinación de diseños modernos y antiguos que se unen en relojes muy hermosos y atractivos.

Y el Oris Big Crown ProPilot X Calibre 115 es precisamente eso. Algo completamente nuevo, desde un punto de vista estético, mecánico y material. Y, en consecuencia, el precio.

 Los mejores modelos Oris Big Crown

Índice

  •  Los mejores modelos Oris Big Crown
  • Puntero Oris Big Crown Fecha
  • Oris Big Crown Bronce y Pointer Date Edición 80 Aniversario
  • Oris Mare Nostrum Azul Edición Limitada Big Crown
  • Oris Big Crown ProPilot X Calibre 115: el coraje de cruzar
  • ORIS Big Crown ProPilot temporizador gmt
  • Big Crown Propilot Okavango Air Rescue y Big Crown Propilot Rega
  • Precio relojes Oris Big Crown

Hay momentos en los que se puede juzgar con precisión el atractivo general de un reloj a partir de las imágenes y hay momentos en los que realmente hace falta guardarlo en tu muñeca.

Para mí y los nuevos modelos Oris Big Crown, definitivamente son un caso que hay que probar. Combinando elementos deportivos y más tradicionales en un diseño elegante, el Big Crown es simplemente excelente en boca. Si creo que algunas versiones de 40 mm son mejores opciones para mi muñeca, los paquetes de 36 mm tienen un toque encantador y definitivamente más vintage.

A continuación pasamos a descubrir los principales modelos con especial foco en el Oris Big Crown ProPilot X Calibre 115  (me parece espectacular).

Puntero Oris Big Crown Fecha

Con una gran corona redondeada, bordes limpios, como cepillados y un delicado bisel con un borde de moneda clásico, el Pointer Date es una versión reservada y atemporal de las cajas de «inspiración vintage». Teniendo en cuenta el bisel y la carcasa generalmente anticuada, la forma de la caja y los anacardos cepillados le dan a ambos tamaños un efecto deportivo definido que realmente disfruto.

Ambos tamaños pueden tener una esfera negra o en un color más interesante inspirado en Le Corbusier, un verde cálido para el de 36 mm de diámetro y un excelente azul grisáceo para el de 40 mm de diámetro. Ambos colores son distintivos, combinan perfectamente con la caja de arce y se sienten completamente diferentes en la carcasa. Me impresionó la versión de esfera azul de 40 mm , la combinación de color y forma en la que la luz interactúa con el cristal de zafiro de arriba es hermosa y, en mi opinión, encontré el diseño de esfera más equilibrado y legible.

Utilizando un módulo fabricado por Oris sobre una base Sellita SW 200-1 (también conocida como Oris Cal 754), el Pointer Date tiene, pues, función de hora y una hoja de puntero que indica la hoja a través de un asa de cuatro y una escala de fecha que rodea el borde exterior. del dial El mango de la fecha está terminado con una punta roja para un pequeño acento que ayuda a la legibilidad para leer el teléfono delgado. Con manillas de la hora y minutos estilo catedral, el ajuste de las manillas es perfecto, con la punta de la aguja de la manilla de minutos conectando con el borde exterior de la esfera.

El texto de la esfera es mínimo y las asas, los números arábigos y las marcas de 5 minutos en la esfera están impresos con Super-LumiNova. Dejando el brillo a un lado, mira esta fuente, que es un muy buen «4».

Estos son los modelos recomendados para ti:

Oris Big Crown Bronce y Pointer Date Edición 80 Aniversario

Oris vuelve a lo básico refiriéndose a uno de sus modelos icónicos de aviación: el Big Crown Pointer Date . La principal característica del nuevo reloj es la adopción del bronce para la caja y la esfera, esta última con un recubrimiento de laca mate transparente que crea un acabado personalizado listo para hacer que cada pieza sea única.

El «motor» interno es mecánico con carga automática, calibre Oris 754 ( base Sellita SW200-1 ), con Red Rotor bidireccional y reserva de marcha de 38 horas. Equipado con una correa de piel de ciervo de ante marrón, con hebilla de bronce, está a la venta a un precio de 1.900 euros.

Para los que prefieren el verde, este también es el Pointer Date Bronze  y una edición limitada del nuevo Pointer Date llamado Big Crown D.26 286 HB-RAG Oris LEBasado en las versiones de 40 mm que vinieron aquí, el D.26 se alojó en un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de la Segunda Guerra Mundial que se almacenó en Hanger 31.

Con una esfera verde cálida de un tono mucho más oscuro que la versión estándar de 36 mm, el D.26 está limitado a 1931 piezas a 1900€, las garantías del punto de venta de la edición te ayudarán a quedarte con el Hanger 31. 

Oris Mare Nostrum Azul Edición Limitada Big Crown

Con Mare Nostrum Blu Edición Limitada para Italia , Oris lanza su primera serie limitada creada para el mercado italiano. Se trata de un modelo Big Crown Pointer Date dedicado, como su propio nombre indica, a la extraordinaria civilización del Imperio Romano, que alcanzó su máxima expansión con la victoria en la batalla naval de Anzio en el año 31 aC por parte del emperador Octavio Augusto.

Este fue un momento crucial para el destino del mundo occidental que, a través de la Pax Augustea , disfrutó, gracias a la seguridad y estabilidad política, de una considerable prosperidad y una gran eficiencia en las comunicaciones por tierra y mar. El reloj tiene una caja de bronce al rojo vivo de 40 mm de diámetro, con separaciones centrales en el cuerpo y corona rosa rayada, resistente al agua hasta 5 atmósferas de presión .

También es acanalado el bisel que carcome la esfera azul , protegido por un cristal de zafiro curvado por ambas caras y con tratamiento antirreflejos en el interior. En su superficie hay números arábigos y agujas para la indicación de horas y minutos luminiscentes, una esfera de aguja negra para los segundos y una aguja con punta roja para la indicación de la fecha colocada sobre una pista en la zona exterior. A las 12 encontramos la firma de la marca, mientras que a las 6 la inscripción “ Big Crown Automatic ”.

En el fondo de la caja de arce, un ojo buey de zafiro revela el calibre automático Oris 754 , base SW 200-1, que impulsa el reloj, con 28.800 alternancias/hora, segundo reloj, reserva de marcha de 38 horas y el típico Red Rotor TM giratorio bidireccional.

Combinado con una correa de piel negra, sellada con una hebilla de bronce , Mare Nostrum Blu Edición Limitada para Italia se produce en una serie de 200 piezas y tiene un precio de 2.050,00 euros.

Oris Big Crown ProPilot X Calibre 115: el coraje de cruzar

El nuevo Oris Big Crown ProPilot X Calibre 115 fue una sorpresa. No es que Nadie creyera que Oris pudiera hacer un reloj así, pero prácticamente Nadie lo esperaba. Con este reloj, Oris se enorgullece de su capacidad para crear movimientos extraordinarios. Además, presentan una fuerte declaración sobre su visión del diseño de un futuro reloj de piloto. Nos quitamos los cinturones de seguridad y comenzamos la exploración de este extraordinario reloj.

Revisión del calibre 115 del Big Crown ProPilot X

En 2014, Oris volvió a producir sus propios movimientos. Tras un paréntesis de décadas, celebraron su edificio restaurable como fábrica creando el Calibre 110, un reloj que lleva el nombre de su movimiento, cuyo nombre, una y otra vez, refleja el 110 aniversario de Oris en el que lo presentaron al público. La característica más importante de este movimiento, también de producción propia, es la reserva excepcional de la marcha de 10 días, indicada en una escala no lineal.

En esta ocasión, Oris, en lugar de añadir una complicación más (cada año hay una nueva actualización), toma un rumbo completamente nuevo al presentar una versión esqueletizada de su movimiento básico.

Oris ofrece relojes con movimientos realizados en sus colecciones Artelier y Artix GT, pero utiliza calibres ETA y Sellita para estos relojes. La otra característica destacada del Big Crown ProPilot X es la audaz y moderna caja de titanio gris, complementada con un brazalete de diseño completamente nuevo con un inusual anillo desplegable.

Otros modelos de la familia de relojes Big Crown ProPilot tienen diseños similares, pero ninguno de estos diseños contiene todos los detalles de diseño que ofrece el ProPilot X y ninguno de estos tiene un brazalete color canela exclusivo. La combinación segura de este movimiento y esta caja da como resultado un reloj decididamente técnico que captará su atención.

Diseño del Oris Big Crown Pro Pilot

Con 44 mm de diámetro, el ProPilot X es grande. Y se parece a esto. Si se usa en una muñeca pequeña, puede resultar incómodo. Pero la caja es relativamente delgada (12,5 mm) y el ProPilot X es uno de esos relojes que se acomodan cómodamente en la muñeca. El uso de titanio como material para la caja y el brazalete completos da como resultado un reloj que es mucho más liviano de lo que parece. A algunos no les gustan los relojes de titanio porque no tienen la sensación de algo sustancial en la muñeca. El ProPilot X no es una pieza pesada en su brazo, pero nota que está ahí. ¡Y me encanta el titanio! Es liviano (sí, eso puede ser una propiedad deseable); es anticorrosivo, antialergénico (no es que tenga un problema con el acero), y los rasguños en él se curan naturalmente por oxidación. Y encima, expone ese aspecto gris fresco. Una vez más,

En el ProPilot X, la apariencia fresca y técnica se enfatiza con una superficie ligeramente cepillada. Solo en ciertos ángulos de visión, puede ver las marcas causadas por el roce como líneas paralelas delgadas. Se aplica suficiente tratamiento de superficie para que la superficie parezca ligeramente opaca. Y es la misma impresión en cada parte de la caja y el brazalete. Algunos pueden extrañar la combinación de superficies brillantes y mate que mejoran el aspecto de muchos relojes. Aquí, como en el movimiento, mantener las cosas pequeñas sirve para no interferir con la imagen funcional del movimiento. El protagonista de este reloj es el movimiento y la caja actúa como escenario. Y lo hace bien.

Las asas parecen resistentes cuando se ven desde arriba, lo cual es apropiado para un reloj de este tamaño, y se incorporan adecuadamente al brazalete. Hay tapas de corona que apenas se notan cuando se ven desde arriba, pero integran convenientemente la corona en la caja. La corona en sí continúa el motivo de pala de turbina del bisel. Toda la caja parece mucho más alta de lo que realmente es, lo que se debe al efecto de lente de las superficies ligeramente abovedadas del cristal y la forma de la pulsera, lo que da como resultado un reloj que se ve impactante pero sin el volumen correspondiente. Entonces, en lo que respecta al movimiento, tenemos un estuche con un diseño general e integrador bastante inteligente.

Movimiento: Oris Calibre 115

A diferencia del enfoque tradicional de esqueletización, en el que se adapta un movimiento normal cortando cada vez más secciones de sus puentes y placas, el Calibre 115 se concibió desde el principio como un movimiento esqueletizado.

Las capas de este movimiento, que son las más importantes porque están coloreadas en el color más brillante (blanco), son las manecillas, los índices y el barrilete. El cañón es el principal atractivo de este movimiento. Revelar el barrilete y su función fue la causa fundamental para crear una versión calada del movimiento fabricado por Oris. Y este barril es impresionante por su tamaño, y debido a que la caja del barril está abierta, incluso te permite observar cómo le estás dando cuerda a través de la corona. Facilitar una legibilidad adecuada de la hora se pasa por alto con demasiada frecuencia en los relojes con movimientos esqueléticos.

En el ProPilot X, esta legibilidad se ve incluso mejorada por el revestimiento luminoso de las manecillas y los marcadores de hora. Sí, incluso los diminutos marcadores de hora en el borde de la esfera son luminosos. Con luz natural, los diferentes tonos de color de las piezas del movimiento funcionan mejor. Incluso los pocos engranajes de color latón que se pueden ver en el movimiento desde el frente se destacan más con luz natural, sin comprometer el aspecto gris general de todo el reloj, pero intensificando el aspecto técnico. La parte posterior del Calibre 115 también es una vista impresionante, dominada por el enorme barril (en términos de movimientos del reloj) y el volante relativamente pequeño.

Varias capas de puentes y pequeños engranajes cubren el resto de la superficie visible. Un detalle significativo, que se revela desde la vista trasera del Calibre 115 entre las 8 y las 9 en punto (o entre las 3 y las 4 en punto cuando se ve desde el frente), es el mecanismo que acciona el indicador de reserva de energía no lineal. . . En el indicador de reserva de marcha puedes ver los dos engranajes en forma de caracol que impulsan la progresión no lineal de la mano.

El precio de lista de este modelo es de 6.900 euros y lo puedes encontrar en joyerías adheridas o solicitarlo por encargo.

Encontré una excelente propuesta en Amazon que puedes consultar haciendo click aquí .

Reseñas de Big Crown ProPilot

Oris desata fuegos artificiales de soluciones de diseño originales con el Big Crown ProPilot X Calibre 115. Y logran maravillosamente no solo presentar una colección de grandes ideas, sino también unirlas en una filosofía de diseño holística. Aquí el todo es mayor que la suma de sus partes. Y así, para mí, el ProPilot X es, sin duda, un nuevo icono del diseño de relojes.

El término «icono» definitivamente se usa en exceso. Y parece reservado casi en su totalidad para el Audemars Piguet Royal Oak y el Patek Philippe Nautilus. Pero después de décadas de adoración, debería permitirse agregar otro competidor sin ser considerado un hereje. ¿Es el ProPilot X un verdadero reloj de piloto? En cuanto a los requisitos definidos a tal efecto, que se resumen en la norma ISO 8330, no lo es. Es una interpretación del concepto de reloj de un futuro piloto y está inspirado en ese tema.

No quiero escuchar que el ProPilot X es caro para un Oris. Alrededor de 7000 dólares ganados con tanto esfuerzo es mucho dinero. Por lo que obtienes aquí (considerando el rango de precios de un reloj de lujo), es una oferta justa. Y te lo ofrece Oris, una empresa honesta que se preocupa por ofrecer una buena relación calidad-precio.

ORIS Big Crown ProPilot temporizador gmt

Reloj GMT muy chulo. Con caja de acero de 44 mm, bisel también de acero, giratorio bidireccional, con escala sexagesimal y estriado en el canto.

La corona estriada está atornillada. El cristal es de zafiro abombado y antirreflectante, mientras que el fondo de caja atornillado tiene un ojo de buey pero de cristal mineral. La resistencia al agua es de 10 atmósferas o si lo prefieres de 100 metros.

La esfera es negra, con agujas luminiscentes, la aguja GMT tiene punta roja y encontramos la escala de 24 horas en el rehaut; los segundos pequeños se colocan en 9 con la ventana de fecha en 3.

Pasemos al movimiento, mecánico de carga automática, con calibre Oris 748 (basado en Sellita SW 220-1; diámetro 32,20 mm), con 28 rubíes, 28.800 alternancias/hora y 38 horas de reserva de marcha.

La última correa es de tela, de color verde oliva, con hebilla desplegable de acero.

Big Crown Propilot Okavango Air Rescue y Big Crown Propilot Rega

Entre las novedades presentadas durante los Geneva Watch Days, junto con el Oris Aquis Date Upcycle con una sola esfera en plástico PET reciclado al que se dedicará un artículo en el próximo número de la revista, también una versión de edición limitada del Big Crown ProPilot que celebra el décimo aniversario de la organización de rescate aéreo de Botswana Okavango Air Rescue.

Realizado en una edición limitada de 2011 piezas, tiene una caja de acero de 41 mm, resistente al agua hasta 10 atmósferas, una típica corona sobredimensionada y una esfera inspirada en la vegetación del exuberante delta del Okavango en Botswana, donde la OAR trabaja para brindar asistencia médica . a las poblaciones locales y turistas. Protegido por cristal de zafiro curvo en ambos lados y con un tratamiento antirreflectante, presenta índices y manecillas recubiertos con SuperLumiNova® y una ventana de fecha a las 3.

El fondo de caja de acero atornillado personalizado con grabados especiales protege el calibre automático Oris 751 , con una reserva de marcha de 38 horas. El reloj, equipado con una correa de tela verde creada por Erika’s Originals en exclusiva para Oris, y provisto de una correa adicional de piel marrón y un estuche de viaje, también de piel, cuesta 1.900,00 euros. La asociación, inaugurada en 2016, entre Oris y el legendario Swiss Rescue Guard Rega continúa y se fortalece gracias a un nuevo reloj declinado en 21 combinaciones, cada una caracterizada por el fondo de la caja con un grabado del perfil de otros tantos aviones: 18 helicópteros y 3 aviones de ambulancia, junto con los números de registro correspondientes, que gestiona Rega.

Por lo demás, los modelos de la nueva colección Oris Big Crown ProPilot Rega LE, cada uno producido en series de 100, tienen forma y función similares. La caja de 41 milímetros es de acero revestido de PVD color plomo, con un bisel giratorio bidireccional revestido de PVD gris que se distingue por un triángulo rojo con la hora dorada y una escala pulsométrica, y una corona de seguridad atornillada.

La esfera es negra con números arábigos y manecillas recubiertas con SuperLumiNova®, la correa es de cuero negro con hebilla desplegable de acero recubierto de PVD gris metalizado y sistema de “elevación” patentado por Oris. Cada uno de los 21 modelos, equipados con el calibre automático Oris 798 con 42 horas de reserva de marcha y resistente al agua hasta 10 atmósferas, se suministran en un estuche de viaje rojo Ventile®, con una correa adicional de caucho rojo con sistema de cambio rápido junto con la herramienta de cambio de hebilla. El precio es de 2.900,00 euros.

Precio relojes Oris Big Crown

La línea Oris Big Crown presenta propuestas muy interesantes con una excelente relación calidad-precio. Evidentemente, como hemos visto, el diseño está dedicado al mundo de la aviación con líneas clásicas y sencillas.

El precio de venta es de 1.600 euros con los modelos BIG CROWN POINTER DATE de 36 y 40 mm.

Los precios suben con las diferentes colecciones en función de las características. Para descubrir todas las ofertas puedes consultarlas en Amazon tocando aquí .