OOO – Relojes Out of Order® Blue Bomb Automático GMT

Aunque su nombre se encuentra más en las fronteras del Bel Paese, OOO – Out of Order® Watches es una marca de relojes italiana fundada en febrero de 2013, hace exactamente 10 años, por Riccardo Torrisi , Claudio Dalla Mora y Dario Ceolotto .

Basado en la costa del mar Adriático, a menos de 30 kilómetros de Venecia, Out of Order , inspirado en modelos icónicos de marcas históricas del pasado, tiene el objetivo de crear relojes reconocibles al instante que se puedan usar, hasta con un toque de ironía. de calidad en un mundo, el de las manos, que tiende a ser «demasiado serio y rígido».

Hasta el momento, esta marca, orgullosamente » Made in Veneto «, ha vendido más de 150.000 relojes en todo el mundo, incluidos modelos de reloj y automáticos . OOO – Out of Order® Watches presentó hace un día la nueva colección Shaker que incluye 6 modelos GMT automáticos garantizados para probar el agua hasta 300 metros e inspirados en 6 cocteles diferentes .

Entre estos me llamó la atención el Blue Bomb con su degradada esfera azul profundo que parece querer invitarnos a bucear allí.

Antes de hacerlo, diría que lo conozco mejor y más que buscar.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS – Blue Bomb Automático GMT

Índice

  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS – Blue Bomb Automático GMT
  • La artesanía de los abados Made in Italy
  • Nada se deja al azar
  • La importancia de la legibilidad
  • Una cuestión de proporciones
  • Zoom On en otros detalles y movimiento
  • Conclusiones y precio

  • Caja : 40 mm de diámetro x 13,8 mm de altura – 48,12 mm de borde a borde – Caja de acero inoxidable 316L de arce con proceso de embalaje exclusivo y patentado por OOO – Bisel bidireccional de 60 clics en acero inoxidable con tratamiento OOO® e inserción en cristal de zafiro arriba cejuela con numeración interna por Superluminova®, bicolor azul y celeste – corona redondeada de acero inoxidable con tratamiento IP GUN – cristal sobre cejuela con revestimiento de zafiro con tratamiento antirreflejos – resistente al agua hasta 300 metros

  • Esfera : degradación opaca de doble cabeza de azul claro a azul; índices aplicados con inserto Superluminova®; Mangos cepillados IP Gun con inserto de Superluminova® C3; logotipo y especificaciones doblemente impresos

  • Movimiento : Seiko NH34 de fabricación japonesa – automático – 21.600 alternancias/hora – 41 horas de reserva de marcha – 24 rubíes – horas, minutos, segundos, hora, aguja GMT independiente

  • Fondo de la caja : redondeado en acero inoxidable 316L con agarres específicos y texturas en bajorrelieve

  • Correa : «sándwich» de triple vacuno capuchón de cuero vacuno curado ultrasoft vegetal, capuchón superior e inferior azul oscuro – capuchón central crema – carcasa de arce de acero inoxidable 316L con madera desgastada patentada OOO® con logo en relieve

La artesanía de los abados Made in Italy

En diciembre de 2014, OOO – Out of Order® Watches obtuvo la certificación de producto Made in Italy . El texto Made in Italy, escrito en letras minúsculas pero en mayúsculas para que sea discreto pero claramente legible, se encuentra grabado con láser en el lado que mira hacia cada caja de los relojes OOO.

Otro punto fuerte que hace reconocible a la marca es, sin duda, el » Dañado in Italia «, un proceso de acabado en madera de arce 316L  patentado por ellos y tallado a mano en cajas y brazaletes, que hace que cada reloj sea diferente a los demas.

Nada se deja al azar

El nombre de este modelo no vuelve al nombre del cóctel Bomba blu, creado en 1980 por el barman italiano Giovanni Pepè , hasta que vuelve también al color que, adquirido en tonos azules y celestes, recupera uno de los ingredientes utilizados. . para hacer este trago largo , el Blue Curaçao, licor de naranja amarga de origen caribeño.

La referencia a esta » Bebida Energética » también se encuentra en el fondo de la caja que se toma con láser del jarrón de altura media que suele servirse rodeado de «emoticones de pulgares» que, con su graduación de 35º de alcohol, podría «volar». « . «.

La correa de piel al vacío de cuajada vegetal ultrasuave es un » sándwich » que se compone de tres tapas de piel de las cuales las dos exteriores son azules y la central es de color blanco crema a juego con los colores de la esfera.

El packaging que lo acompaña nunca se ha visto antes en este sector; se trata de un agitador de arce con el logo de OOO grabado con láser que, gracias a un tratamiento galvánico ad hoc, ofrece interesantes efectos cromáticos para restaurar todos los colores elegidos para esta nueva colección.

Esta elección no solo te permite reutilizar la coctelera para uso para la que fue diseñada, se decide, mezclar los ingredientes en la preparación de los cocteles, hasta que también quieras animar el reloj automático. Sin duda una idea divertida y original.

La importancia de la legibilidad

A veces parece que nos olvidamos de que la función principal del reloj es fijar la hora. En el Blue Bomb encuentras todo fácil de leer gracias al tamaño de los índices aplicados y anillos de Superluminova® C3 como las manillas y la inserción en el bisel en cristal de zafiro abombado con numeración interna de la empresa en dos tonos de azul y azul claro. Superluminova® que permite saber la hora incluida en la luz.

A pesar de ser un admirador de los «sin fecha», debo reconocer que en la Bomba Blu la ventana de fecha a las 3 con fondo negro, grabando la forma de los marcadores de hora a las 6 y 9, no molesta pero si se integra bien. en la esfera, lo que facilita la visualización del día del mes.

Una cuestión de proporciones

Como tengo una muñeca de 15 y me encanta ir desde los modelos oversize hasta los mignons, siempre compruebo la comodidad de uso del loj que me gustaría comprar comprobando también las líneas de las asas : el loj que elija debe poder acompañarme en todo momento. el día sin ser incómodo o entrometido.

Los asas ayudan a marcar la diferencia, lo que hace que seaLos relojes de más de 36 mm de diámetro se pueden llevar tantos como sea posible, incluso en muñecas pequeñas como la mía .

La Blue Bomb en la que se trata de un 40 mm que me resultó especialmente cómodo para llevar todo el día gracias a las asas que siguen armoniosamente las líneas de mi esbelta muñeca ya la correa «sándwich» de triple capa de piel de vacuno curtida al vegetal que Es una suavidad que es rara cuando se encuentra en un reloj, especialmente en este rango de precios.

Zoom On en otros detalles y movimiento

Me sorprendió gratamente la inserción en el bisel de cristal de zafiro convexo que le da un efecto de lente a la numeración interna realizada en Superluminova® bicolor azul y azul claro que da lo mejor de sí en condiciones de oscuridad absoluta, resaltando un disco luminoso de luz.

Para completar la información de la esfera, el logotipo y la marca se imprimen por duplicado a las 12 del mediodía, mientras que a las 6 de la mañana se muestran las palabras “AUTOMATIC GMT” y300mt – 990ft ”.

La corona atornillada está grabada con láser con el logotipo de OOO y tiene un agarre respetable que la hace cómoda de usar. El reloj funciona con el calibre japonés Seiko NH34 (basado en NH35 ), movimiento mecánico automático con función GMT.

La elección de este calibre básico permite a la marca ofrecer un reloj automático con función GMT a un precio accesible para la mayoría.

Conclusiones y precio

Al igual que el resto de modelos de la colección Shaker, la Bomba Blu Automatic GMT tiene un precio de 495 euros. Un precio competitivo para un reloj de calidad, automático con función GMT y no poca atención al detalle.

La calidad percibida una vez que lo tienes en las manos y lo pruebas es alto: es muy cómodo para llevar todo el día y no parece «incómodo» a la vista ni siquiera en una muñeca fina como la mía.

Gracias a sus asas que abrazan la muñeca y a la correa de piel ultrasuave, realmente te olvidas de que llevas un 40 mm, tanto que me apetece recomendarlo también a las mujeres, quizás apuntando a otros modelos, siempre de la misma Colección Shaker, con colores que tienden a ser más adecuados para un público femenino, aunque soy de la opinión de que todos los colores deben considerarse «libres de género».

Por último, pero no menos importante, aprecio la idea de querer ser atrevido al proponer un reloj con una excelente relación calidad/precio , que ya nace «dañado en Italia», lo que permite que el usuario no tema dañarlo.

Lo que en otros lugares podría considerarse un defecto, aquí se convierte en un punto de fuerza y ​​reconocimiento. No es poca cosa. En este sentido, no me importaría ver la colección propuesta también con un brazalete de acero 316L «dañado» para enfatizar aún más uno de los puntos a favor de esta marca veneciana o con un NATO para alternar con la correa.

De este último me sorprendió gratamente haber encontrado suficientes agujas para asegurarlo mejor que la muñeca ; un ojo no indiferente. Nada que agregar excepto haber verificado personalmente que OOO – Out of Order® Watches no deja nada al azar para satisfacer a sus clientes. Para obtener más información, los invito a consultar el sitio web oficial outoforderwatches.com .