omegas coaxiales

La comercialización por parte de Omega del Omega Co-Axial escape en 1999 supuso una auténtica revolución en el sector de la relojería mecánica contemporánea.

El dispositivo en cuestión representa, en palabras de su inventor George Daniels , “el primer nuevo escape relojero eficiente concebido en uno 250 años, se decide, desde la invención del escape del ancla por Thomas Mudge en el siglo XVII”.

Daniels comenzó a desafiar por primera vez después de los 250 años de hegemonía de su todavía exitoso escape, que durante gran parte del tiempo tuvo que sentarse y seguir sentado en la columna vertebral del reloj . Su escape combinó las ventilaciones del escape de ancla con las ventilaciones del antiguo escape de distensión , en el que Daniels se inspiró directamente. Dentro del escape, el corazón del movimiento que regula el movimiento de los engranajes, la energía debe transmitirse desde el tren de engranajes al volante , lo que le permite mantener una amplitud constante de oscilación mientras el reloj se mueve.

En el escape de la palanca, los dientes del camino de escape rugen en la superficie inclinada de las palancas de la palanca: esta fricción genera una fricción considerable y requiere una gran cantidad de lubricación para asegurar que el dispositivo funcione correctamente. El rozamiento excesivo es un punto débil del sistema, disipando una energía preciosa para el correcto funcionamiento del reloj de amplio espectro.

Pero, ¿qué entendemos por «escape coaxial»?

Pero sobre todo, ¿cuál es el significado de escapar ? El escape es un elemento esencial del reloj mecánico , ya que ni el volante ni el órgano regulador pueden mantenerse en movimiento.

Calibre coaxial 8500

A diferencia del clásico escape de ancla, el escape coaxial consigue una reducción considerable del rozamiento que se produce entre los distintos engranajes del movimiento, garantizando una mayor precisión y sobre todo reduciendo las necesarias intervenciones de revisión y mantenimiento que, sin darse cuenta, podrían dañarse. de forma permanente el .

La estructura del Escape Co-Axial, comercializado por Omega en 1999, preveía la inserción de una rueda extra en el tren del tiempo (normalmente formado por la vía central, la vía intermedia y la segunda vía), denominada vía intermedia, que sostiene un particular dentado con dientes a la mitad, así como el pinón de escape con el que engrana.

Por otro lado, sin embargo, el escape de distensión históricamente ha sido superado por el escape de palanca en términos de eficiencia y estabilidad: dado que el primero se veía fuertemente afectado por golpes y vibraciones, evidentemente no era adecuado para su uso en relojes. de ella pulsará.

Con el coaxial, George Daniels modificó un escape de reloj de pulso con desplazamiento mínimo durante la fase de impulso, en la línea del escape de distensión, y tan eficiente como el escape de paleta, con un impulso dado al volante en cada alternancia ( cada medio -balancín in lugar de cada dos, como ocurre en la distensión). El escape coaxial transmite energía al recurso de equilibrio a través de impulsos radiales de bajo desplazamiento.

La mínima extensión de las superficies de contacto con respecto al escape de la paleta como resultado de una considerable reducción de la fricción, con la consiguiente reducción de la necesidad de lubricante y la frecuencia de mantenimiento de todos los relojes, garantizando un funcionamiento regular a gran escala. . El escape Co-Axial con el que equipan los calibres Omega se combina ahora con un volante de suspensión libre sin cremallera de regulación.

La frecuencia de funcionamiento del reloj se puede ajustar modificando el momento de inercia del volante mediante las dos microvueltas doradas de la corona exterior de este último. Esta estructura elimina el contacto entre el volante y los pines de la tradicional raqueta reguladora, asegurando así una mayor regularidad en el ritmo.

La fiabilidad del escape coaxial

El calibre Master Co-Axial 8500, con bobina de silicio Si14 y resistencia a campos magnéticos superior a 15.000 gauss.

Hoy, el escape coaxial ha demostrado su confiabilidad en gran medida y se utiliza en toda la producción de Omega.

La primera evolución del calibre Co-Axial original, el 2500, está representada por el Co-Axial 8500/8501 de 2007, que optimizó la precisión mejorando el diseño del escape y utilizando un formato más grande (13 líneas).

En 2008, la marca también agregó una espiral de silicona a los relojes Co-Axial para combatir la influencia de los campos magnéticos. De esta forma, los principales problemas vinculados a las irregularidades del funcionamiento del órgano regulador proporcionan una solución válida, a favor de rendimientos cronométricos superiores en comparación con los dispositivos para aquellos que utilizan materiales tradicionales.

Todo ello nos ha permitido ampliar la garantía total que ofrece la Casa en cada reloj Co-Axial con espiral de silicona durante cuatro años. En 2011 llega el calibre 9300/9301, el primer movimiento Co-Axial con función de cronógrafo. Otro punto de inflexión se produjo en 2013, cuando la marca creó el primer movimiento completamente antimagnético ( el calibre Co-Axial 8508) .

En 2014, la Casa comenzó a introducir calibres totalmente antimagnéticos en todos sus modelos. A diferencia del sistema más extenso para combatir los efectos del magnetismo, los relojes Omega de nueva generación no están equipados con una segunda caja interna de hierro dulce: su raíz secreta en el uso de materiales no ferrosos y no magnéticos seleccionados para la construcción de la componentes de su propio movimiento, empezando por la espiral de silicio Si14. Gracias por esta solución, la nueva familia de calibres Master Co-Axial es capaz de resistir campos magnéticos de más de 15 000 gauss .