Omega Speedmaster

Amor, celos, chantaje y hasta violencia: a la storia del Omega Speedmaster non le falta de nada. Así que hoy nos tocará hablar de un reloj que sin duda dejó una clara huella en la historia de la relojería.

Un reloj único, producido todos los días después de seis años y siempre capaz de sorprender a quien lo compra; Necesitará un libro para escribir, pero intentaremos encontrar las cualidades de este reloj lo mejor posible. El reloj que os vamos a pedir para reseñar y que leéis es el maravilloso y único Omega Speedmaster.

Relojes Omega Speedmaster: el reloj de los astronautas

Índice

  • Relojes Omega Speedmaster: el reloj de los astronautas
  • El primer reloj en la luna
  • Los mejores relojes Omega Speedmaster Luna: los modelos actuales y los más representativos
Omega Speedmaster 1957

El Omega Speedmaster luego de años de estudio y luego del arduo trabajo de relojeros, ingenieros y diversos trabajadores comenzó a ser producido en 1957.

Fue creado para las carreras de autos , con una escala taquimétrica externa claramente visible. Nació con un refinado movimiento mecánico manual de cuerda producido por Lemania , que en su momento gravitó a la órbita de Omega, en la década de 1960. Encajó a la perfección con los engranajes con los que trabaja el cronógrafo. La pieza, el corazón de los mejores cronografos, se llama rueda de pilares. Los técnicos de la NASA se enamoraron de inmediato del Speedmaster, que califica rápidamente como el más adecuado para los viajeros espaciales de un punt cronógrafo que incluye Rolex. Pero tenga cuidado de registrar que en estos días Rolex no creó mucho en los cronógrafos y, por supuesto, usó buenos, pero no excelentes movimientos. Solo recientemente se persuadirá a la marca ginebrina para que cree su propio calibre de cronógrafo.

El modelo listo es famoso , sobre todo por su enorme resistencia que demuestra haber superado las duras pruebas de la NASA. Estas pruebas se implementaron en el reloj, con el fin de estudiar cuál era el mejor reloj para acompañar a los astronautas durante el famoso programa espacial conocido como Apolo.

Un amor, el de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio , how to send the Speedmaster to the space in the doll of los astronauts de la NASA, que sin embargo no son superhombres muy amiables: golpean con todas sus fuerzas los botones del cronógrafo y la rueda de pilares. sufre, obligando a los técnicos a largos y complejos ajustes.

Aprende en Suiza delata y habla de una posible solución: modificar el movimiento sustituyendo el camino de pilastras por lanzaderas . Los técnicos de Omega corren el día en la NASA porque la clasificación de los portadores será más confiable, más sólida y más fácil de regular que la clasificación de las ruedas de pilastra , pero es mucho menos refinada, desde un punto de vista técnico. NASA gana, por supuesto, después de amenazar con elegir otro reloj.

El primer reloj en la luna

Así fue que en julio de 1969, cuando los astronautas se preparaban para el primer montaje en la luna, llevaron a la muñeca un Omega Speedmaster, el primer reloj del montaje. En realidad, sin embargo, el reloj no lo usó el famoso Armstrong que lo hizo dejar a bordo antes de irse a la escuela, hasta que la modelo lo usó en el compañero Buzz Aldrin.

Aunque se comercializó en 1957 , como has comentado, este reloj requirió de muchos grandes estudios y pruebas antes de poder salir al mercado. Por lo tanto, es precisamente con diez años de historia que Omega comenzó a trabajar en el movimiento, que las escenas fueron completamente diseñadas por el muy famoso Albert Piguet. Y así nació el reloj, que es un mito entre los mitos, el modelo que fue el primero en salir a la luz de la luna, y que de vez en cuando tiene que soñar con quien lo lleva. 

Por tanto, si abre un capítulo completamente nuevo porque la clasificación de lanzaderas es bastante rara precisamente porque los técnicos la consideran un término medio efectivo, eso sí, pero no muy satisfecho para los que quieran demostrar sus habilidades . Sólo se utilizó el calibre Lemania y uno producido por Ebel (cuyo diseño fue vendido a Ulysse Nardin ). De repente el mediático Suiza quiere el movimiento Lemania que tanto, junto a Breguet, ha cogido las manos de la financiera saudita Investcorp . Y Lemania, que se ha convertido en Nouvelle Lemania, vende movimientos a muchas marcas diferentes, cerrando molestando los grifos de Omega , cuyoMoonwatch , porque el Speedmaster ha estado en la luna conquistando un nuevo nombre, también es cada vez más demandado por los coleccionistas precisamente por su reputación de robustez. En medio de una crisis celestial, el padre de Nicolas Hayek espera el momento adecuado para dar el golpe final: compra un Breguet , que es una gran pieza de la historia de la relojería, y desde los inicios del calibre Lemania se ha convertido en un Exclusividad Omega.

Pero eso no es todo, porque mientras tanto (tras crear un reloj capaz de superar el frio ártico , tras salvar la vida de los astronautas que corrían el riesgo de perserse en el espacio con el Apolo 13 , tras crear un nuevo segmento de colección) Los técnicos de Omega realizan una progresión pirotécnica. que tres generaciones de escape Co-Axial y total indiferencia a las influencias negativas de los campos magnéticos se unen en una nueva serie de calibres que dan forma al presente y futuro del Speedmaster . Y la historia continua…

Los mejores relojes Omega Speedmaster Luna: los modelos actuales y los más representativos

Si el Omega Speedmaster nació en 1957, ciertamente no aguanta este año para su producción. El modelo Speedmaster desde sus inicios ha sido revivido muchas veces en diferentes variantes, cada una con su propio estilo pero cada una caracterizada por las espectaculares funciones de este reloj que nunca defrauda.

Por supuesto, el Speedmaster incluye muchas colecciones que están de moda y siempre modernizadas, por supuesto siempre inspiradas en aquel año 1957, tanto que un día la firma Omega decide dedicarle un modelo completamente renovado. 

Omega Speedmaster Moonwatch Profesional Moonshine Oro

Los nuevos relojes Omega Speedmaster Moon están diseñados para brillar por más tiempo, con oro, plata, cobre y paladio.

Rediseñado en 2019 por Omega para conmemorar el 50 aniversario de la misión Apolo 11, Moonlight Gold es un tapón de oro especial inspirado en la luz de la luna en el cielo nocturno. Utilizando una mezcla de oro, plata, cobre y paladio, este material tiene un color más frío y exclusivo que las aleaciones más comunes, y su composición está diseñada para evitar que el color y el brillo del metal se desvanezcan con el tiempo, de manera que resulte en un mejor desempeño. el tradicional oro de 18 quilates.

Por el momento, el nuevo Omega Speedmaster Moonwatch utiliza este material para dotar al reloj de un elegante claro de luna que combina con la refinada cuenta con revestimiento de PVD verde y el bisel de cerámica verde. La profunda belleza de este modelo no se limita a los aspectos más evidentes, hasta que entra en el corazón del reloj: el Omega Co-Axial Master Chronometer Calibre 3861.

Visible a través de la gran abertura del fondo de caja de cristal de zafiro, este movimiento de cronógrafo de reloj manual tiene una superficie biselada satinada y limpia, que combina finos Côtes de Genève, grano de perla, rodio y oro. Certificado por Metas, ofrece 50 horas de autonomía y resiste campos magnéticos de hasta 15.000 Gauss.

Precio: 42.800,00 €

Nuevo Omega Moonwatch con calibre Co-Axial 3861

Siempre los mismos y, sin embargo, profundamente renovadores. Aquí está el Speedmaster Moonwatch Master Chronometer actualizado en 2021, la última generación del reloj que estuvo en la luna, el Omega más amado y celebrado por los fanáticos de la marca y más allá. La estética es el reloj utilizado por Aldrin & Co durante el entrenamiento. Pero la mecánica es de última generación.

Siempre los mismos y, sin embargo, profundamente renovadores. Aquí está el reloj Speedmaster Moon Master Chronometer , la última generación del reloj que estuvo en la luna, el Omega más consultado y celebrado por los fans de la marca y más allá.

La estética deriva precisamente del ejemplo que retomaron los astronautas del Apolo XI en 1969, y está llena de detalles filológicamente correctos: como la caja asimétrica, la esfera «escalada» (con un escalón entre el centro y el perímetro), pero también en los índices de la escala taquimétrica, como el punto en 90 (el llamado “punto sobre noventa” tan querido por los coleccionistas) y el que está en diagonal en 70.

Pero la principal actualización es mecánica: esta versión del Moonwatch monta el calibre Co-Axial 3861 , un movimiento manual de cuerda con componentes de silicio, de probada fiabilidad. Los cuales cuentan con la certificación Master Chronometer emitida por Metas (Instituto Federal Suizo de Metrología), en el más alto grado en cuanto a precisión, desempeño y resistencia a campos magnéticos, certificado hasta 15 mil gauss. Fueron necesarios cuatro años para desarrollar un movimiento adecuado para el Moonwatch que también cumpliera con los estándares establecidos por Metas en términos de autonomía, resistencia al magnetismo y rendimiento cronométrico.

Además, viene con una garantía de 5 años. Finalmente, el reloj está disponible en todas las versiones.

El nuevo Omega Speedmaster Moonwatch Master Chronometer con caja y brazalete de arce y cristal hesalite cuesta 7.200 euros.

Omega Speedmaster “Premio Silver Snoopy” 50.

Del Omega que salvó la misión Apolo hace 13 años 50 en la versión con Snoopy en órbita

Premio Omega Speedmaster Silver Snoopy: caja de arce (42 mm), movimiento automático, cuerda de nailon azul. Se vende en un paquete especial con una loba. Precio: 9.700€

En 1970 Omega recibió el premio Silver Snoopy de los astronautas de la NASA por la contribución del modelo Speedmaster a la exploración espacial y a la misión Apolo 13, en la que se colocaba en el reloj para calcular los tiempos de regreso a la Tierra.

Para celebrar el 50 aniversario de este galardón, Omega ha creado una versión especial del cronógrafo, donde se combina el arte de medir el tiempo con la animación. Con caja de arce, el reloj presenta una esfera cuadrada con tres subesferas, manillas e índices azules, y en la subesfera a las 9 en punto lleva un medallón agarrado con Snoopy en el tren espacial. La cerámica del anillo de la escala taquimétrica con números de esmalte blanco también es azul.

Pero el reloj sorprendentemente presenta una animación en la parte trasera: de hecho, aquí representan un segmento del querido ocultismo de la Luna, una nave espacial con Snoopy y un disco con la Tierra vista desde el espacio.

Cuando el cronógrafo está en marcha, la cápsula con Snoopy hace un viaje a la superficie lunar; el disco con la Tierra, en cambio, gira continuamente porque está sincronizado con el segundo niño.

El modelo está equipado con un movimiento automático de fabricación propia con escape coaxial exclusivo de Omega y certificación Master Chronometer, un certificado de excelencia en rendimiento y resistencia a los campos magnéticos. La garantía es de 5 años.

Reloj Omega Speedmaster Professional: el Speedmaster ’57

Naturalmente, la familia Speedmaster ciertamente no podía perderse una línea en honor a su unidad. Así nació la colección Omega Speedmaster Moonwatch.

Esta colección incluye una infinidad de modelos, donde podemos contar 5. Los modelos son el Omega Co-Axial Chronograph , el Professional Chronograph 42, el Chronograph 39.7, Anniversary Limited Series y finalmente el Professional Moonphase Chronograph 44.25. 

Entre los modelos de esta colección habrá que reseñar uno de los más interesantes, el Professional Moonphase Chronograph 44.25. 

El Omega Speedmaster Moonphase Chronograph 44.25 tiene unas características encantadoras, comenzamos de inmediato en la esfera, que no es aún menos emocionante, por supuesto, representa hermosas estrellas como las que se pueden observar desde el cielo. Las funciones del reloj son el cronógrafo, las fases de la luna, el taquímetro y el fondo de caja transparente. El reloj tiene una caja de arce de 44,25 mm, mientras que el brazalete es de cuero negro refinado. El cristal es de zafiro muy resistente, finalmente el reloj es sumergible hasta 100mt. El precio del Speedmaster Moonphase Cronograph 44.25 es de 9500 euros. 

Omega Speedmaster Calibre 321

El cronógrafo que pasó por la historia hasta el Apolo 13

  • Caja: 39,7 en arce
  • correa: arce
  • Movimiento: manual calibre 321
  • Impermeable: 5 barras
  • Precio: 13.400€

A través de la historia marcó sus momentos cruciales y también por su nombre fue inmortal. Hace medio siglo, el Speedmaster Professional de Omega ayudó a eliminar el feliz final de la misión lunar Apolo 13.

El cronógrafo, del que ahora la firma habitual ofrece el modelo Omega Speedmaster 321 , formaba parte del kit de la NASA suministrado a los viajes desde 1965. Despegando de Cabo Kennedy el 11 de abril de 1970, el día 13 la misión Apolo 13 corrió la I logra terminar en tragedia debido a la explosión de un tanque de oxígeno. Con la parálisis del módulo de servicio resultante, abandonó su misión a la Luna. En ese momento, más allá del famoso «Houston, tenemos un problema», el único objetivo era lograr la tripulación de vuelta a la Tierra.

Dado que la misión se había desviado entre 60 y 80 millas náuticas, el módulo habría vuelto a entrar en la atmósfera en el ángulo equivocado y habría rebotado en el espacio sin posibilidad de recuperación. Para ajustar manualmente el rumbo se requería un consumo de combustible de 14”. Sin temporizadores digitales, el #2 Jack Swigert usó su Speedmaster para calcular el encendido, mientras que el Comandante Jim Lovell operaba la nave usando el horizonte de la Tierra como guía.

Omega Speedmaster Mark II

Carreras Omega Speedmaster

El Speedmaster CK2998 , presentado en 1959, es uno de los modelos antiguos de Omega más buscados entre los coleccionistas. De hecho, se ganó la reputación de ser el “ primer Omega en el espacio ”: en 1962 el astronauta Walter “Wally” Schirra lo lució durante la misión Sigma 7 del programa Mercury. Sus características distintivas eran las manecillas Alpha, la caja asimétrica y el bisel negro, así como la esfera de dos tonos. En su reedición moderna, ofrecida en una serie limitada y numerada de 2.998 piezas, la Casa de Bienne ha mantenido inalteradas estas características, actualizándolas.

El bisel, que lleva la escala pulsométrica, es de cerámica, y en la esfera también se utilizan las agujas Alpha para los contadores suplementarios, mientras que los segundos del cronógrafo, en el centro, están indicados por una aguja de hilo rojo. Con una caja de acero de 39,7 mm, este Speedmaster utiliza el calibre Omega 1861 , el famoso movimiento mecánico de carga manual con distribución de cronógrafo de lanzadera, utilizado en numerosos relojes Moon.

Precio: 5.400 euros.

Omega Speedmaster otros modelos de la colección.

Speedmaster Spacemaster z-33

Los modelos descritos anteriormente son sin duda los mejores de la colección, sin embargo, entre estos todavía podemos mencionar algunos relojes que sin duda le dan una importancia aún mayor a toda la colección. Los otros modelos de Omega Speedmaster son: el modelo Speedmaster  Spacemaster z-33 y el modelo HB-Sia. Para concluir así nuestro repaso, queremos hablaros del modelo Speedmaster que retoma el nombre de toda la colección.

El Omega Speedmaster Chronograph 38 incluye una serie de modelos diferentes por sus características estéticas entre los más bellos sin duda nos encontramos con el Speedmaster Co-Axial Chronograph 38 mm. Este reloj cuenta con una esfera marrón con fecha a las seis, tiene un cristal de zafiro muy resistente a los arañazos. El reloj dispone de cronógrafo, taquímetro y reloj. El reloj se muestra en toda su elegancia, sin embargo, gracias al bisel de oro rojo de 18 quilates, este luego enriquecido con diamantes, todo ello montado en una caja de arce de 38 mm. Por último, la modelo luce un cómodo conjunto de piel morena. Por último, el cronógrafo monta un calibre Omega 3304. El precio del Speedmaster 38 es de 11.000 millas de euros. 

  • Fuentes de información: courierdellasera.it