Omega Speedmaster X-33 Marstimer

En el Centro de Visitantes de la Agencia Espacial Europea en los Países Bajos, Omega presentó el nuevo Speedmaster X-33 . Es la cuarta generación del Speedmaster X-33, basada en gran medida en el X-33 Skywalker. Tiene el mismo brazalete y caja de titanio de 45 mm × 14,7 mm.

Entonces, ¿qué hay de nuevo en el Omega Speedmaster X-33 Marstimer?

El Speedmaster se ha asociado durante mucho tiempo con la exploración espacial, particularmente desde 1969, cuando el reloj aterrizó en la superficie de la Luna, motivo por el cual la NASA lo calibró para todas las misiones espaciales tripuladas. Sin embargo, el Moonwatch , también conocido como el clásico Speedmaster Professional con su movimiento mecánico mecánico manual, no es el único reloj producido por Omega que ha estado en el espacio.

Por eso, la ESA (la Agencia Espacial Europea) lleva mucho tiempo involucrada con la marca Biella en el desarrollo de un instrumento avanzado para sus pilotos y pilotos del viaje, llamado Skywalker o X-33 . Todo en colaboración con la ESA, aquí está el reloj listado para el próximo gran salto, ¡el reloj diseñado para medir cada momento en el planeta Tierra y Marte ! Conoce el Omega Speedmaster X-33 Martimer.

Historia del Speedmaster X-33

Índice

  • Historia del Speedmaster X-33
  • Revisión de Omega Speedmaster X-33 Martimer

Si el Speedmaster Moonwatch original es dudoso del más famoso de todos los relojes relacionados con el espacio, también es algo anticuado en cuanto a sus especificaciones, al menos respeta el uso operativo real. El cronógrafo mecánico clásico tiene un atractivo extraordinario, pero no tiene mucha practicidad o funcionalidad a bordo. Por desgracia, el desarrollo de una nueva generación de relojes destinados a los astronautas.

El Speedmaster X-33 fue desarrollado bajo la dirección del General Tom Stafford, ex astronauta del Apolo X de la NASA, como una herramienta para los pilotos de la NASA. Lanzado en 1998, era un reloj de cuarzo analógico/digital multifuncional diseñado en coordinación con astronautas de la NASA, cosmonautas rusos y algunos ex pilotos militares profesionales.

Fabricado íntegramente en titanio, ha llevado algunos de los elementos de diseño clásico de Speedy a un nuevo nivel, más resistente y moderno. Las funciones incluyen cronógrafo (multidía), calendario, múltiples husos horarios, alarma y bisel para calculadoras. Suspendido en 2006, pero permaneció en servicio para misiones de la NASA.

Omega Speedmaster Skywalker X-33

En 2014, Omega presentó el Speedmaster Skywalker X-33, que entonces fue desarrollado en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA). Fabricado en titanio (una combinación de grados 2 y 5), modernizado en diseño y funcionalidad, es un instrumento más adecuado para pilotos profesionales que están «probados y certificados por la ESA» como está escrito en la parte inferior de la caja. Sin embargo, está disponible públicamente.

Este reloj de 45 mm supone una importante actualización respecto a la generación anterior y ahora incluye una gran pantalla LCD, con funciones como zonas horarias, alarma, cronógrafo, cuenta regresiva, calendario y pantallas específicas para astronautas; tiempo transcurrido de la misión ( MET ) y tiempo transcurrido de la fase ( PET ).

Siguiendo la tradición de trabajar con agencias espaciales de todo el mundo, Omega y la Agencia Espacial Europea han presentado su última creación, preparada para el futuro de las misiones tripul. Esto representa la cuarta generación de Speedmaster X-33 , después del Skywalker. Y aunque básicamente conserva la mayoría de sus especificaciones, si se han realizado algunas actualizaciones.

La idea del reloj probada por un científico del proyecto que trabaja en la misión ExoMars de la ESA , cuyo objetivo es encontrar señales de vida en Marte. Estaba buscando un nuevo reloj que pudiera proporcionar a los científicos e ingenieros involucrados tanto en la hora de Marte como en una brújula solar. La brújula solar es importante porque Marte no tiene campo magnético. Estaba muy contento con el Skywalker (también desarrollado con la ayuda de un astronauta de la ESA), pero comencé a diseñar nuevas funciones para un futuro reloj. Convirtió sus ideas en un manual de instrucciones para el X-33 Skywalker y, con estas ideas para nuevas funciones específicas de Marte, puedo contactar a Omega.

Revisión de Omega Speedmaster X-33 Martimer

  • Caja : 45 mm de diámetro x 14,7 mm de altura – 48 mm de caja a caja – caja de titanio grado 2, acabado satinado – cristal de zafiro – fondo de caja de titanio, tapa de doble alarma – bisel de aluminio rojo marte – resistente al agua hasta 30 m
  • Esfera : Display LCD con función retroiluminación, mandos blancos luminosos, bisel interior negro.
  • Movimiento : Calibre 5622 – Alimentado por cuarzo – Duración de la batería de 24 meses – Horas, minutos, segundos + UTC, temporizador mundial, hora de Marte, temporizador de misión, alarma, calendario, cronógrafo / cuenta regresiva
  • Brazalete : titanio grado 2, con eslabones centrales de titanio grado 5 pulido, anilla plegable
  • Referencia : 318.90.45.79.01.003
  • Precio : 7.200 euros

Visualmente, el nuevo Speedmaster X-33 Martimer resulta familiar. La caja de titanio grado 2 de 45 mm, con múltiples botones bien integrados y un diseño extremadamente protector, sigue ahí.

La principal actualización del diseño es el bisel , que tiene una clara temática de Marte , con su anillo de bisel de aluminio anodizado oxálico en hematita roja, que recuerda el polvo de Marte.

Este color también está presente en el segundo, que tiene un tono degradado del negro al rojo hematite. La pulsera también es idéntica, al igual que el fondo de la caja. Las dimensiones han cambiado recientemente, con una altura de 14,7 mm y un razonable lug to lug de 48 mm.

La “pantalla” del Speedmaster X-33 Marstimer sigue siendo una pantalla LCD con función de retroiluminación, con una combinación de indicaciones analógicas (horas, minutos, segundos) y digitales. Pero ahora, se han agregado al reloj algunas características orientadas a Marte, siguiendo los requisitos de la ESA. Según la agencia, sin embargo, adaptando las funciones, principalmente porque un día en Marte (una G) dura 39 minutos y 35 segundos más que en la Tierra.

Esta dificultad es suficiente para cosas con la necesidad de coordinar acciones entre los diferentes miembros de una misión en la superficie de Marte, pero también para asegurarse de que el contacto con el control espacial también sea preciso, dado que están en el tiempo clásico de la tierra Por cierto, Marte mantiene su propia zona horaria, pero también a su propio ritmo.

El reloj ahora incluye una innovadora brújula solar , para encontrar el norte verde en el planeta Tierra y Marte. Y, por supuesto, también tendrás acceso a las aplicaciones disponibles en el Speedmaster Skywalker X33 tradicional, como MET (Mission Elapsed Time), PET (Phase Elapsed Time), alarmas y calendario perpetuo.

Las características incluyen Mars Time Coordinated (MTC), Martian Time 1 (M1) y Martian Time 2 (M2), Universal Time Coordinated (UTC), dos zonas horarias adicionales para la Tierra (T1 y T2), tiempos transcurridos trifásicos (PEx) para tanto la hora de la Tierra como la de Marte, tres alarmas para la hora de la Tierra y de Marte (ALx), un cronógrafo (CHR) y un temporizador (TMR).

Otra característica interesante es la brújula solar, que consta de True Solar Time Earth (STE) y True Solar Time Mars (STM) . Al presionar la corona, puede navegar a través de las funciones del Speedmaster X-33 Marstimer. Los cuatro botones activan diferentes funciones dentro de un «programa» específico. Cambiar entre el tiempo de la Tierra y el de Marte es fácil; simplemente mantenga presionada la corona durante tres segundos. Un símbolo en la esfera indicará si es la hora de la tierra o la hora de Marte.

El X-33 tiene una alarma increíblemente fuerte. Son 80dB a una distancia de 10cm. Esto es gracias a la implementación de una caja de doble fondo . No te preocupes, la parte posterior de la caja está sellada y mantiene el reloj resistente al agua , pero hay una tapa adicional para que suene la alarma.

El calibre 5622 del interior del reloj, un motor alimentado por un cuarzo, tiene por tanto todas las funciones incluidas anteriormente. Tiene una duración de la batería de 24 meses y está bloqueado tras un fondo de caja de titanio con la mención » SPEEDMASTER X-33 MARSTIMER, ESA TESTED AND QUALIFIED «.

Algunos cálculos, especialmente para la brújula solar , son relativamente «pesados» y el calibre anterior no estaba a la altura. Al igual que la versión anterior, el X-33 Marstimer cuenta con un movimiento de cuarzo termocompensado de alta precisión .

El nuevo calibre 5622 también contiene todas las funciones anteriores del X-33 Skywalker, como el tiempo transcurrido de la misión, el tiempo transcurrido de la fase, alarmas, etc., así como las nuevas funciones de Marte. También es importante señalar que el nuevo calibre 5622 es muy preciso . La desviación media es de 0,07 segundos por día. El calibre 5622 consta de 111 componentes, más de 44 componentes para su módulo eléctrico. No es muy diferente de un reloj mecanico de tres manicillas.

El Omega Speedmaster X-33 Marstimer viene con un brazalete de titanio de grado 2 y grado 5, y también incluye un reloj OTAN específico y un cambiador de correa de reloj en el rollo de reloj especial que presenta una reproducción de Hebes Chasma, un único cañón empinado en la superficie de Marte. .

El Omega Speedmaster X-33 Marstimer se lanzará como una edición no limitada y tendrá un precio de 7.200 euros.

Para más detalles, visite www.omegawatches.com .