Omega Speedmaster Super Racing con tecnología Spirate

El Omega Speedmaster Super Racing con sistema de espiral representa la nueva evolución de la precisión de los cronómetros Master de Omega .

Este reloj es una referencia visual al Omega Seamaster Aqua Terra “ Bumblebee ” (la versión negra y amarilla) presentado hace exactamente 10 años, el cual era antimagnético a más de 15.000 gauss . Este fue el primer capítulo de una historia que siguió, combinada con toda la tecnología desarrollada por la marca y su escape coaxial , desarrollado en la certificación Master Chronometer .

Este nuevo lanzamiento de Omega no se trata solo de un nuevo Speedmaster , también se trata de algo más que precisión.

Así conocemos mejor el Omega Speedmaster Super Racing 329.30.44.51.01.003 , equipado con el nuevo sistema Spirate.

Tecnología Omega Spirate™

Índice

  • Tecnología Omega Spirate™
  • Revisión del Omega Speedmaster Super Racing
  • Omega calibre 9920
  • El precio del nuevo Speedmaster Super Racing y conclusiones

Omega ha introducido un » dispositivo diminuto » llamado » Spirate «. El término registrado es una combinación de otras dos palabras: Espiral (tapa de silicona) y la palabra Tasa .

El resultado es una nueva tecnología de espirales patentada con mayor precisión gracias a un sistema de ajuste fino que te da la posibilidad de ajustar el movimiento 0,1 segundos hacia arriba o hacia abajo por día, para una precisión completa de 0/+2 segundos por día .

Desde un punto de vista metodológico, esto es posible gracias a una estructura articulada con bobinas flexibles que permiten que el brazalete ajuste la rigidez de la espiral a través de un mecanismo en el volante. Este nuevo sistema Spirate es 10 veces más eficiente que el volante de suspensión libre, y el ajuste fino se puede realizar rápida y fácilmente en una boutique Omega.

Antes de ser fijado, el movimiento se prueba con una tolerancia de más o menos un segundo por día y una tolerancia de ajuste de hasta más o menos 0,1 segundos por día. Una vez bloqueado y certificado por METAS , Omega inició sesión para obtener una precisión certificada de 0/+2 segundos .

Gracias a la capacidad de Omega para industrializar esta empresa relojera completa, la tecnología se convertirá en parte de muchos modelos Omega. Pero ahora hay un modelo específico con un nuevo nombre: Omega Speedmaster Super Racing . Es un súper reloj atado a carreras y con una súper mecánica bajo el capó. Ahora que hemos construido la mecánica a un nivel superficial, tenemos la estética.

Revisión del Omega Speedmaster Super Racing

  • Caja : 44,25 mm de diámetro x 14,9 mm de alto – 50 mm de borde a borde – Caja asimétrica de acero inoxidable, cepillado y limpiado – Bisel de cerámica fijo con escala taquimétrica esmaltada en amarillo – Cristal de zafiro, caja con forma, con recubrimiento AR – Zafiro redondeado fondo de caja – resistente al agua 50 metros
  • Esfera : negra esfera con textura de cuadrícula específica, índices aplicados con talles en amarillo, segundo pequeño rayado, contador coaxial a las 3 en punto para minuti y horas del cronografo, fecha a las 6 en punto.
  • Movimiento : Calibre Omega 9920, elaboración propia, cronómetro maestro clasificado, 0/+2 segundos/día, cronógrafo automático integrado con rueda de pilares y abrazo vertical, barriletes gemelos con 60 horas de reserva de marca, nuevo sistema Omega Spirate, espiral de nueva arquitectura. – 28.800 vibraciones/hora – escape coaxial – antimagnético
  • Brazalete : Brazalete de 3 eslabones de acero inoxidable cepillado y pulido de 21/16 mm – cierre desplegable microajustable
  • Se suministra correa adicional en tejido NATO negro y amarillo.
  • Referencia : 329.30.44.51.01.003
  • Disponibilidad : Agosto 2023
  • Precio : 12.700,00 euros

El resto del reloj es bastante clásico. Este nuevo Omega Speedmaster Super Racing es una evolución de los anteriores modelos de carreras : speedys automáticos de dos contadores más grandes con apariencia y colores modernos.

La caja se ha mantenido idéntica , con un diámetro de 44,25 mm , 50 mm de lado a lado y una altura de 14,9 mm. Elaborado en arce, conserva el clásico aspecto asimétrico , caja de cristal de zafiro, con superficies cepilladas y limpias.

La resistencia al agua sigue siendo de 50 metros. El cristal está marcado por un bisel de cerámica con escala taquimétrica en esmalte amarillo grand feu… un clásico de la marca y de la colección.

La esfera de este Omega Speedmaster Super Racing es un poco más especial, lo que le convierte en el hogar del Aqua Terra 2013 , con su combinación de detalles en negro y amarillo.

Cuenta con un nuevo patrón de cuadrícula y panel bastante genial. Está construido en sándwich, con una placa superior grabada con láser con patrón de panal y una placa inferior recubierta con DLC .

También encontramos índices aplicados en amarillo (con un nuevo y exclusivo color Super-LumiNova) y la clásica disposición de dos contadores de la colección Racing: segundero pequeño a las 9h, contador de cronógrafo con minutos y horas a las 3h y visualización del reloj a las 6 en punto.

Otra referencia al reloj Aqua Terra 2013 se aprecia en el segundero pequeño, con sus franjas negras y amarillas en forma de abeja. Finalmente, el estuche tiene un número especial 10, que hace referencia a la década del antimagnetismo y la precisión.

Es básicamente el diseño de Speedmaster Racing que conoces, pero reforzado por dentro por fuera y con una nueva insignia con el nombre de Super Racing.

El reloj se lleva en el mismo brazalete que el Chronoscope : arquitectura de 3 eslabones, cepillado y limpiado, con cierre desplegable. El brazalete es mediano 21 mm en las asas y estirado a 16 mm en el aro. El anillo está equipado con un micro-ajuste con mecanismo push-and-slide. Le permite ajustarse a unos pocos milímetros (5 mm) para los calurosos días de verano. El paquete también incluye un juego de lonas NATO negras y amarillas.

Omega calibre 9920

El nuevo calibre Omega 9920 es visible a través de la parte posterior de la caja de zafiro del reloj. El movimiento 9900 parece ser normal con su decoración Côtes de Genève , pero en el dedo del volante está el mecanismo de ajuste. Usando una llave especial, el reloj se puede ajustar en el Speedmaster Super Racing para que funcione entre 0 y +2 segundos por día.

Esto es un gran lío cuando se trata de relojes mecánicos. Rolex garantiza una precisión de -2/+2 segundos por día en el medio. Grand Seiko puede garantizar un tiempo de -2/+4 segundos por día para sus relojes mecánicos (aunque no todos los movimientos GS) y Tudor tiene un reloj en su colección que también cumple con el estándar Master Chronometer de 0/+ 5 segundos por día . . de promedio.

Disfruto de la carrera de precisión. Me parece un poco a las competiciones del pasado. La búsqueda de la máxima precisión ha sido menos importante con toda la tecnología que usamos, pero no es así. Sin embargo, en última instancia, lo más importante es que el reloj sea atractivo.

Y el Omega Speedmaster Super Racing es, en mi opinión, un reloj muy atractivo, teniendo en cuenta que es un reloj de gran tamaño y, por tanto, probablemente no para todo el mundo.

El precio del nuevo Speedmaster Super Racing y conclusiones

El Omega Speedmaster Super Racing (ref. 329.30.44.51.01.003 ) con su Spirate System formará parte de la colección permanente y estará disponible a partir de agosto de 2023. El precio será de 12.700,00 euros . Más detalles en omegawatches.com .

Un aspecto que parece ser difícil de abordar para Omega es la resistencia al agua de los relojes Speedmaster. Para este modelo, la calificación se queda solo en 50 metros (5 ATM). Personalmente, no cambia mi vida, ya que no creo que este reloj esté diseñado para bucear, y esta calificación está bien para la lluvia, una ducha o incluso nadar ocasionalmente (según lo confirmado por Omega; simplemente no opere los pulsadores o tire de la corona). Pero creo firmemente que Omega podría y vendería más relojes Speedmaster si fueran resistentes al agua hasta 100 metros .

Para ser honesto, la precisión de 0/+2 segundos realmente me asombró . La idea de que este movimiento, el nuevo calibre 9920 , y sus futuras iteraciones, se desarrollarán lentamente dentro de una serie de modelos Omega es realmente emocionante y muestra claramente la misión de Omega para el futuro .

De hecho, este compromiso ayuda a justificar lo que de otro modo sería un precio alto para un modelo deportivo Omega de acero , pero creo que aún puede considerarse una propuesta de valor. Cuesta menos que muchos relojes deportivos Rolex y presenta una verdadera innovación mecánica. Innovación que, según Omega, llevaba 10 años en el tintero.

Pero, por supuesto, Omega ha incluido este nuevo movimiento en un reloj.

¿Qué hay de Super Racing? Bueno, es de 44,25 mm y se usa como un 44,25 mm. Es grande, pero también es hermoso. Y realmente me gusta una de las principales opciones de diseño: los acentos amarillos.

Me gustan porque no son de imitación de pátina. Son amarillos, deliberadamente amarillos. Y aunque me parezca un poco extraño que un Speedmaster esté inspirado en un Seamaster… me gusta.