Omega Speedmaster Rebajado 3510.50

Hablando del Omega Speedmaster  Automatic (también conocido como «Reducido « ), por supuesto buscará alguna comparación con el Omega Speedmaster  Professional más famoso. Pero, ¿es correcto  pensar en un reloj solo en relación con su hombre mayor que estuvo en la luna?

El Omega Speedmaster Automático Ref. 3510.50.00, más conocido como » Speedmaster Reducido «, es un reloj controvertido. Los usuarios verticales de Social Watch tienen una relación de amor y odio con Speedmaster Reduced. Probablemente les encanta odiarlo.

Siento que a veces conviene erradicar todas las referencias del profesional a la hora de echar un buen vistazo a este reloj. Después de todo, por sí mismo, el  Speedmaster Automatic tiene mucho a su favor: un diámetro más pequeño, una esfera clara y atemporal y un movimiento de cronógrafo automático.

Ahora fuera de producción durante más de 10 años, ¿listó el Omega Speedmaster Automatic para surgir de las sombras y usarlo para lo mismo? Averigüémoslo juntos. 

Diferencia entre Omega Speedmaster Reducido y Omega Speedmaster Professional

Índice

  • Diferencia entre Omega Speedmaster Reducido y Omega Speedmaster Professional
  • Omega Speedmaster Reducido 3510.50 Revisión
  • Características del Speedmaster Omega Reducido
  • El Speedmaster Automatic: el movimiento Omega Calibre 3220
  • Todas las dudas sobre el Omega Speedmaster Rebajado
  • Omega Speedmaster Precio reducido y dónde comprarlo
  • Comentarios de Omega Speedmaster Reducido
Veterano de la historia del Omega Speedmaster

Introducido en 1988, el Speedmaster Reducido se vendió como la versión más pequeña y asequible del Speedy entre los diversos relojes de la colección Omega Speedmaster. Como resultado, lo primero que notará cuando tenga un Speedmaster reducido en la mano es el tamaño. Con un diámetro de caja de 38,5 mm, es considerablemente más pequeño que el tamaño de 42 mm de los relojes Omega Speedmaster Professional. Ambos son más compactos que el tamaño de 41,5 mm del modelo Co-Axial Speedmaster ’57 y el tamaño de 44,25 mm del Speedmaster Racing Edition.

Hubo algunas versiones del Speedmaster Reduced Chronograph durante su ciclo de producción de dos décadas. Omega ofreció el Speedmaster Reducido en acero inoxidable, oro amarillo macizo y oro bicolor/arce. También hay versiones de pulsera y versiones de correa de piel, así como diferentes colores de la esfera. Omega incluyó versiones hechas de reloj, calendario perpetuo, día/reloj y fase lunar del Speedy Reduced Chronograph.

Los modelos Speedmaster Reducido más comunes son los modelos sin hoja en acero inoxidable con esferas negras y negras biseladas. La primera generación incluía las referencias ST.175.0032 (correa de piel) y ST.375.0032 (brazalete de arce). Más tarde, Omega cambió su sistema de codificación a finales de la década de 1980 y esta versión de la Speedmaster Reducida (también la más conocida) también es conocida como la ref. 3510.50.00.

En 2006, Omega presentó el Speedmaster Reduced actualizado (ref. 3539.50.00) con un cristal de zafiro en lugar de un cristal Hesalite y una cuenta ligeramente rediseñada. Sin el embargo, en 2009, Omega dejó de producir la colección Speedmaster Rebajada en su totalidad.

Omega Speedmaster Reducido 3510.50 Revisión

Como Omega prometió originalmente, Speedmaster Reduced es una versión más pequeña y menos costosa de su Speedy Herman más famoso. Algunos incluso podrían argumentar que es una versión más práctica gracias a su movimiento automático. Un cronógrafo de gran apariencia a un precio razonable, el Speedmaster Reducido sigue siendo una opción muy popular en el mercado de segunda mano, sobre todo por el hecho de que Omega no lo fabrica.

El Omega  Speedmaster  Automático Ref. 3510.50 que leemos tiene por tanto un diámetro de 38,5 mm, inferior a la media de un reloj moderno y un cronógrafo, aunque no es extremadamente extremo. La distancia de horas a horas es de solo 45 mm, y este es el medio más significativo, que es como es cuando miras el reloj. Además, la medida desde la parte inferior de la caja tiene la parte superior del cristal de hesalite sobre la cejilla de poco menos de 12 mm, lo que es impresionante para un cronógrafo automático.

La trasera a presión presenta el grabado del hipocampo de Omega. La resistencia al agua tiene una clasificación de 30 m, que está firmemente en el rango para el lavado de manos.

Características del Speedmaster Omega Reducido

Los lados de la caja están ligeramente cepillados y divergen abruptamente de los lados. Sobre estos se levanta la parte central de la caja, que se cierra muy rápidamente para formar el borde del bisel del taquímetro.

En el costado de la corona, notará que los pulsadores del cronógrafo están ubicados ligeramente más altos que la corona grabada con el logotipo.

La buena legibilidad es prácticamente un caso para cualquier reloj que use manijas blancas contrastantes contra una esfera oscura/negra y el Speedmaster Automatic no es una excepción. El vidrio hesalite crea una ligera distorsión alrededor de su perímetro, pero asegúrese de que toda la esfera sea fácil de leer. Este último es de color negro mate y puede aparecer gris pizarra bajo una luz muy brillante, pero las seis esposas blancas permanecen legibles y distinguibles bajo cualquier iluminación.

Las horas están indicadas por índices revestidos con material luminiscente, con una pista de minutos y subsegundos corriendo entre cada uno.

El diseño del dial secundario es relativamente simple. Los segundos se muestran a las 3 en punto, el indicador de cronógrafo de 30 minutos en el reverso y un contador de horas en la sección de las 6 en punto del dial.

Un pequeño aspecto de la esfera que interrumpe su aparición demasiado limpia es la presencia de números arábigos dentro de cada marcador horario, contando los minutos a intervalos de cinco. Debe conservar la misma fuente que el texto » Automático» que se encuentra justo debajo del nombre deSpeedmaster en el centro de la esfera.

En consonancia con los demás tamaños, el que hay entre asas también es de 18 mm. El brazalete se estira ligeramente hasta 16 mm en el anillo. El brazalete en sí no es nada especial: es de buena calidad, pero admito que no me sorprende. Por ello suele encontrar, incluso en oferta, combinaciones con correas Nato o de piel. . 

El Speedmaster Automatic: el movimiento Omega Calibre 3220

El Speedmaster Reduce también se conoce como Speedmaster Automatic porque contiene un movimiento automático de cuerda automática. Esto contrasta, quizás, con el clásico Speedmaster Professional Moonwatch , famoso por su tradicional calibre artesanal.

Los movimientos de los relojes Speedmaster Reduced han tenido diferentes nombres a lo largo de los años. El primero fue el calibre 1140 (1988) , seguido del calibre 1141 (1996) , luego el calibre 1143 (1996) y finalmente el calibre 3220 (2000). Independientemente del nombre, el movimiento es prácticamente el mismo: una base ETA 2892-A2 de solo tempo equada con un módulo de chronógrafo Dubois Dépraz 2020.

El Omega Calibre 3220 ofrece a los usuarios una reserva de 40 horas, cuenta con 47 rubíes y funciona a 28.800 oscilaciones por hora: es un movimiento modular (los botones del crono están ligeramente más altos que la corona) pero es un calibre muy confiable.

Debido al movimiento, el diseño de la esfera reducida del Speedmaster tiene el trío de registros distribuidos de forma diferente al profesional.

Todas las dudas sobre el Omega Speedmaster Rebajado

A continuación se presentan algunas de las inquietudes más comunes que me hacen sobre el Omega Speedmaster Reducido. Hay otra duda diferente que no se trata a continuación, pregúntale en los comentarios y te la aclararemos encantada.

¿EL OMEGA SPEEDMASTER REDUCIDO 3510.50 TIENE LA CORONA TORNILLADA?

Como todos los demás relojes de la familia Speedmaster, el Omega Reducido no tiene una corona redondeada. El reloj no fue diseñado específicamente para un uso bajo de agua y ofrece solo 30 metros de resistencia al agua.

¿CÓMO RECONOCER UN FALSO OMEGA SPEEDMASTER REDUCIDO?

Al igual que detectar cualquier reloj de lujo falso, identificar un Omega Speedmaster Reduced falso se reduce a una cuestión de mirar los detalles más finos. Si esperas que el reloj tenga un movimiento de cronógrafo automático con un indicador de segundos en la posición de las 3. Además, considerando que originalmente fue creado como una alternativa más sensata, el Omega Speedmaster Reducido aún mantiene su finura por la cual Omega los relojes son conocidos por.

¿CÓMO LLEVAR EL REDUCIDO OMEGA?

El Omega Speedmaster Reduced funciona con un movimiento de cuerda automático, por lo que solo se enrollará con el uso y desgaste habituales. Sin embargo, también puede enrollarlo manualmente a través de la corona. Para ello basta girar la corona de la cuerda en el sentido de las agujas del reloj mientras éstas permanecen en su posición natural.

¿QUÉ MOVIMIENTO UTILIZA EL REDUCIDO AUTOMÁTICO OMEGA SPEEDMASTER?

Si el movimiento utilizado en el Omega Speedmaster Reduced ha tenido varios nombres a lo largo de su historia, es comúnmente conocido como Omega Calibre 3220. Ofreciendo a los usuarios una reserva de energía de 40 horas, el Cal. 3220 es un ETA 2892-A2 de solo tempo equipado con un módulo de cronógrafo Dubois Dépraz 2020.

¿POR QUÉ OMEGA HA REDUCIDO EL SPEEDMASTER?

Omega creó Speedmaster Reduced como una forma de ofrecer el diseño clásico especialmente diseñado de Speedmaster Professional a una gama más amplia de compradores con presupuestos más pequeños y preferencias de diámetros más pequeños. Con una caja más compacta y un movimiento automático cómodo, el Omega Speedmaster Reduced fue diseñado específicamente para el uso diario, en lugar de las actividades de cronometraje profesional.

Omega Speedmaster Precio reducido y dónde comprarlo

Omega Speedmaster Reducido Usado

El Omega Reducido ya está fuera de producción y para comprarlo es necesario ir a sitios que venden relojes de segunda mano o sitios especializados.

Encontré las mejores ofertas en Amazon, por ejemplo el reloj completo por 1700 euros. Haga clic aquí para conocer las mejores ofertas en Amazon .

Reseñas de Omega Speedmaster Reducido

El  Speedmaster Automatic es un cronógrafo subestimado y vale la pena considerarlo si busca un cronógrafo automático en el mercado, especialmente si desea algo que no sea demasiado resistente y le encanta el diseño del Speedmaster. También se lo recomiendo a los que no tienen la muñeca demasiado grande (circunferencia máxima de 18 cm) ya los que quieren un reloj de gama alta pero no pueden gastar mucho.

Las dimensiones , los precios de mercado utilizados y la comodidad de un calibre automático son aspectos positivos a considerar y tener en cuenta. Los precios han bajado un poco últimamente y sobre todos ellos constantemente durante los últimos años, pero todavía los veo regularmente por unos 2000/2500 euros en bastante buen estado.

Como siempre, espero que te hayas encontrado con esta reseña. Para obtener más información, lea la continuación.