Omega Speedmaster Mark II

El Omega Speedmaster Mark II  es un auténtico placer, un reloj de pulso que se dirige a un público de alto nivel y que representa una auténtica historia en todos sus efectos.

Por eso, antes de presentar las diferentes características técnicas y estéticas, tratamos de entender por qué los entusiastas de los relojes suelen enfatizar el  valor histórico  de Omega Mark 2.

Omega Speedmaster Mark II nacido en 1969

Índice

  • Omega Speedmaster Mark II nacido en 1969
  • Diseño elegante y refinado con un toque deportivo.
  • Principales características técnicas y estructurales
  • tipo de movimiento
  • Las diferentes variantes de Speedmaster Mark II
  • El precio del Speedmaster Mark 2
  • Opiniones de fans

Desde 1969, cuando los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin realizaron su primer entrenamiento, la marca Omega lanzó al mercado el Speedmaster Mark 2, una creación que en su momento era supremamente moderna en sus características.

Conscientes de que este modelo presagiaba una auténtica revolución en el mundo de la relojería, sin lamentar el hecho de que se pusiera en marcha en un año tan especial para toda la humanidad, Omega ha apostado por revivir este extraordinario reloj en una versión contemporánea, un modelo de máxima calidad técnica y  tecnológica . vanguardista pero aún inspirada en el estilo del modelo que se lanzó nada más apareciendo en el mercado a finales de año.

Diseño elegante y refinado con un toque deportivo.

El Omega Speedmaster Mark 2 es un reloj de  absoluta elegancia , una auténtica pieza de colección; aunque su estética rima con todo con refinamiento y refinamiento, también es ese toque deportivo que siempre es muy bienvenido.

El clásico color del metal cromado juega un papel principal, que se puede identificar tanto en el brazalete como en la caja, mientras que la esfera de color oscuro es muy rica en detalles y con interesantes matices de color que cambian en relación a la referencia  .  seleccionado

Principales características técnicas y estructurales

Hay numerosas características dignas de mención, empezando por las estructuras: la  caja tiene un forma  particular del cañón  y esta hecha de arce.

Acero inoxidable pulido y cepillado, la hebilla patentada Omega no se destiñe   , lo que permite cerrar el reloj con un simple botón y ajustarlo con un simple gesto en 5 posiciones diferentes.

El tamaño de la caja, que se eleva a 42,4 x 46,2 mm, se aproxima a las dimensiones del reloj a los típicos relojes de hombre.

La esfera está protegida por un  cristal de zafiro plano irrayable  y entre sus numerosos detalles destacamos el indicador de viento, situado a las 6h, así como la presencia de 3 contadores, a las 12h el inconfundible logo del fabricante. no falta

La escala taquimétrica y las perillas de horas y minutos dan un particular efecto retroiluminado gracias a la presencia de  Super Luminova , pigmentos luminiscentes que hacen que la visualización de la hora sea extremadamente clara, incluso en condiciones de visibilidad limitada o oscuridad total.

Todas las variantes de Omega Mark 2 son sumergibles y resistentes al agua hasta una  profundidad máxima de 100 metros .

tipo de movimiento

El cebador Speedmaster Mark II, que se lanzó al mercado en 1969, era de cuerda manual y estaba equipado con el calibre 861 , por lo que el fabricante apostó por modernizar este modelo también desde este punto de vista, dotándolo de un  movimiento automático. con espiral de silicio Si14  , calibre Co-Axial 3330 y mecanismo cronógrafo con rueda de pilares.

Además, en 2014, Omega apostó por potenciar aún más esta creación con los elementos luminiscentes mencionados anteriormente.

Las diferentes variantes de Speedmaster Mark II

Como se mencionó, el Omega Speedmaster Mark II se puede elegir en 3 referencias diferentes que también se diferencian en cuanto a los materiales de construcción.

OMEGA SPEEDMASTER MARK II CO_AXIAL 327.10.43.50.06.001 desde 5.400,00 euros
CO-AXIAL MARK II CHRONÓGRAPH – 327.10.43.50.01.001 desde 5.400,00 euros

Los modelos están  hechos de arce sobre arce y se diferencian únicamente en la estética, presentando pequeñas diferencias cromáticas en la esfera, y en algunos aspectos técnicos.

Ref. 327.20.43.50.01.001 al precio de 9.800,00 euros

El más prestigioso Omega Speedmaster Mark II se cambia por ofrecer una mezcla de arce y Gold Sedna™ , que ofrece un contraste de color muy interesante en el marco, sin dejar el lateral que existe entre las coronas laterales y la caja.

El precio del Speedmaster Mark 2

El precio del Omega Speedmaster Mark II variará según la referencia que se saque, sin embargo está claro que un artículo de este calibre desde luego no se puede engañar.

En general, las variantes fabricadas íntegramente en arce tienen un precio de catálogo de 5.400 euros, mientras que el modelo en arce y Sedna Gold™ es de 9.800 euros. .

Opiniones de fans

Las opiniones de los entusiastas solo pueden ser  positivas : este reloj Omega se considera un reloj icónico, una pieza de colección, porque es realmente muy prestigioso.

Este reloj es muy apreciado por su elegancia, por su  estilo sobrio y refinado  y también por su esfera: hay muy pocos relojes que puedan asumir una esfera muy detallada.

Otro elemento que siempre destaca de una forma muy positiva es la posibilidad de ajustar la hebilla de una forma muy sencilla: desde este punto de vista, la licencia Omega marca la diferencia.

Pidiéndoles que sean meticulosos y pregunten a algunas críticas, también porque sé (sé cómo me gusta compararme con los demás) este hermoso reloj Omega puede enfatizar la profundidad que soy capaz de soportar, está decidido, 100 metros, no más . Costos altos: muchos relojes del agujero pueden alcanzar una profundidad de 200/300 metros sin problemas y de un modelo tan importante y tan caro es legítimo esperar algo más desde este punto de vista.