Cincuenta años después del primer paso en la luna, Omega presenta una preciosa edición limitada del Speedmaster Apollo XI 50 aniversario , que conmemora la hazaña y contiene, al mismo tiempo, las semillas del futuro.
Revisión del 50 aniversario del Omega Speedmaster Apollo XI
Índice
- Revisión del 50 aniversario del Omega Speedmaster Apollo XI
- Detalles técnicos del Omega Speedmaster Apollo XI
- Movimiento calibre Omega 3861
- Curiosity Speedmaster Apolo XI 50 Aniversario
Que 2019 fuera un año especial para Omega era inevitable. El 50 aniversario de la conquista de la luna es un aniversario que afecta a todos, pero para los que participan directamente en esta aventura hay más. Desde que la NASA eligió al Speedmaster, los ejecutivos y empleados de la Bienne Maison se sintieron abusados por el orgullo de haber recibido tal responsabilidad. Pero fue solo después del éxito de la misión Apolo XI (cuyos posibles fracasos se estimaron en un 50%) que se liberó la tensión y se pudo dejar espacio a la pura felicidad.
En este sentimiento, te invito a leer la historia real del Omega Moonwatch Speedmaster .

Es en este ambiente de euforia que se concibió y creó la primera edición limitada del Speedmaster, construido como un Homenaje a los Astronautas , con el objetivo de crear el modelo más precioso que uno pudiera imaginar, para el objetivo más ambiguo que jamás haya tenido. centrado en la humanidad. Ahora, tras el anuncio del renacimiento del calibre 321 , el mismo movimiento que equipa los relojes que realmente se elevan sobre la luna, ha visto también en vida el Tributo a los Astronautas, idéntico al original, pero mejorado en materiales y movimiento. .
No se trata, por tanto, de una simple operación de nostalgia hasta un proyecto con atención a los más pequeños detalles, que también revela la voluntad de Omega de adaptar la hora histórica del calibre 861 a los estándares actuales en cuanto a materiales y antimagnetismo. Así, mientras que por un lado el nuevo calibre 321 será idéntico en todos los aspectos al original (salvo en pequeños elementos estéticos), por otro lado el calibre 3861 que propulsa el Speedmaster Apollo XI 50th Anniversary será un modelo sin precedentes _ evolución del famoso movimiento de cuerda manual 861: equipado con escape coaxial de Francesco Pattile, espiral de silicio y certificación Master Chronometer .
- Lea también: Moonwatch Omega
Detalles técnicos del Omega Speedmaster Apollo XI
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS – A PRIMERA VISTA, EL EDIFICIO NUEVO ES COMO EL EDIFICIO DE 1969, PERO EN LA REALIDAD TIENEN MUCHAS DIFERENCIAS.
- Caja: 42 mm de diámetro x 14 mm de alto – Caja de oro amarillo «Moonshine» de 18 quilates, cepillado y limpiado – Cristal de zafiro delante y detrás – Bisel de cerámica burdeos con escala taquimétrica – Hermético hasta 50 metros.
- Esfera: «Moonshine» macizo oro esfera cepillada con índices de ónix negro, manecillas de horas y minutos doradas con inserciones negras, maneta de cronógrafo negra.
- Movimiento: calibre Omega 3861, interno, certificado Master Chronometer , bobina manual, reserva de marcha de 48 horas, espiral de silicio Si14, escape coaxial , horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo de 12 horas, oro «moonlight». movimiento plano
- Brazalete: Brazalete de oro amarillo de 18 quilates «Moonshine» con anillo plegable
- Referencia: 310.60.42.50.99.001
- Limitado a : 1.014 piezas
- Entregas: a partir de junio de 2019

Utilizando el material de construcción: no el «simple» oro amarillo de 18 quilates que se suele utilizar en joyería, hasta un nuevo tono desarrollado para la ocasión y denominado Moonshine Gold , también más ligero y resistente a la pérdida de color en el pasado de la época. El bisel burdeos no es de aluminio anodizado, revestido de cerámica, con la escala taquimétrica en Ceragold y el mismo tipo de letra que se utilizó durante 50 años, con el índice de referencia de 70 unidades por hora, colocado en diagonal debajo del 0 de 70 (pues sí : Los Enthusiasts de Speedmaster también prestan atención a estos detalles).
La esfera de oro cepillado sostiene en el centro el grado Au750, justo debajo de la escritura profesional y los índices, como en el modelo original, son de oro con inserción de ónix negro. Las agujas doradas tienen insertada una pinta negra y el segundero central del cronógrafo es completamente negro. Otro pequeño cambio se abre en la escala de minutos: el espacio entre un índice y otro se divide en cinco fracciones, hasta tres, en consonancia con la frecuencia del movimiento de 21.600 alternancias/hora (3 Hz y por tanto tres clicks de aguja del cronógrafo ) . segundo).
Movimiento calibre Omega 3861
EN LA POSTERIOR, UN GRAN OJO DE BUEY DE CRISTAL ZAFIRO PERMITE OBSERVAR EL CALIBRE 3861 CON LOS PUENTES DE PLATINO Y DE ORO Y LAS ESCRITURAS EN PINTURA ROJA.
Detrás del ojo de buey, un anillo decorativo azul lleva el nombre del reloj y las palabras Primer Reloj Usado en la Luna, así como una imagen de la tierra (más precisamente, de la zona del continente americano donde se encuentra Cabo Cañaveral). se encuentra). , ahora Cabo Kennedy, en Florida) y la Luna en sus proporciones reales.
La pequeña luna está hecha de un meteorito lunar . El número progresivo, la serie 1969-2019 y la inscripción Master Chronometer se capturan en la parte inferior de la caja dorada . Para completar el aspecto original, el logo dorado aplicado a la esfera y la corona y el anillo del brazalete son idénticos a los que se usaban en 1969, al igual que la caja que reproduce el suelo lunar en tres dimensiones (llamada Crater Box).
El número de ejemplares producidos también es idéntico, es decir, 1014. Para hacerse con un Speedmaster Apollo XI 50th Anniversary bastará con comprarlo, y esta es probablemente la mayor diferencia con respecto al primer modelo.
Curiosity Speedmaster Apolo XI 50 Aniversario
DE HECHO, EL 25 DE NOVIEMBRE DE 1969, LOS GERENTES DE OMEGA DURANTE UNA CENA EN HOUSTON, TEXAS, OFRECIERON DIECINUEVE ASTRONAUTAS COMO VARIOS EJEMPLOS CONMEMORATIVOS.

Los dos primeros de la serie fueron enviados al presidente estadounidense Richard Nixon y su socio Spiro Agnew (aquí puedo aceptarlos con seguridad debido al estricto protocolo que impide que los políticos estadounidenses reciban obsequios muy demandados), y en breve se enviaron tres relojes a el astronauta Gus Grissom , Ed White y Roger Chaffee , que murió en el incendio de la cápsula Apolo I , durante un entrenamiento terrenal, el 27 de enero de 1967 . Otros ejemplares fueron donados a personalidades relojeras y políticas suizas y entre 1972 y 1973 también a los astronautas de las misiones entre Apolo XIVy El Apolo XVII (que en 1969 aún no había estado en el espacio) recibió su Speedmaster de oro.
El comandante Jim Lovell recibió su reloj debido a sus misiones anteriores, pero el fracaso de la misión Apolo XIII provocó que Jack Swigert y Fred Haise (piloto del módulo de envío y piloto del LM, respectivamente) quedaran en la lista de destinatarios, sin embargo en el registro por distancia de La tierra (400,171 km) sigue imbatida.