El nuevo Omega Speedmaster ’57 se parece mucho al primer modelo presentado en 2013, pero la simple palabra «Master», hecha en la esfera junto con la palabra «Cronómetro», incorpora una serie de mejoras que lo convierten en un reloj completamente nuevo.
Empleando el calibre, el 9906 , con la caja rediseñada, manteniendo el famoso aspecto de «asas rectas» del Speedmaster, pero con un tamaño significativamente reducido: el diámetro ahora es de 40,5 mm, no más de 41,5 mm (característica muy visible en el muñeca), pero sobre todo el hecho de que el grosor es de tan solo 12,99 mm, 3 mm menos que la versión anterior que supera los 16 mm. Así, el nuevo Speedmaster ’57 recuerda a su antecesor, el padre de todos los Speedmaster, el mítico CK2915 de 1957, y adquiere un aspecto más elegante.
Y ahora mi burla; En el mundo de los relojes, será difícil olvidar el Speedmaster Professional Moonwatch . Es simplemente uno de los relojes más emblemáticos e históricamente importantes que fabricó Omega y, por extensión, de toda la industria. Sin negar las cualidades del Speedy clásico, existen múltiples razones por las que algunos prefieren algo más, algo diferente, algo menos consensuado.
La atracción del Speedmaster continúa sin falta, por el contrario, probablemente fue en constante crecimiento, como lo demuestra el fenómeno “ MoonSwatch ” más allá de todas las expectativas razonables. Los nuevos modelos, por tanto, serán buscados por este amplio segmento de público amante de las referencias a una herencia prestigiosa, una estética vintage y una técnica vanguardista, ya que son versátiles y se pueden declinar en infinitas combinaciones (a veces incluso sin fecha, para eliminar de muchos entusiastas). Pero teniendo en cuenta todo esto, hay una comunidad global de puristas que piden el Moonwatch Professional con cristal hesalite y calibre 1861, los que son preciados en el mercado de segunda mano se han visto obligados a someterse.
Entonces, nos adentraremos en el mundo del O mega Speedmaster 57 de cuerda manual Co-Axial Master Chronometer y lo abordaremos de una forma diferente a la habitual, es decir, comparándolo con el Speedmaster Moonwatch , para ayudar en su elección.
Revisión del Omega Speedmaster ’57
Índice
- Revisión del Omega Speedmaster ’57
- Características Speedmaster 57
- Omega Speedmaster ’57 versus Omega Speedmaster Moonwatch
- Precio del Omega Omega Speedmaster ’57
- Reseñas de Speedmaster ’57 Omega
Durante muchas décadas, la colección Speedmaster ha estado dominada por la versión Professional, también conocida como Moonwatch , un reloj que ha cambiado poco (al menos desde el punto de vista del diseño) desde finales de la década de 1960 y más allá. de los años se ha convertido en un verdadero icono propio. Ciertamente, las especificaciones se han actualizado ampliamente recientemente, con la introducción del Speedmaster Moonwatch Professional Master Chronometer a principios de 2021, coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo movimiento, finalmente con escape coaxial, finalmente cronómetro y ahora también antimagnético . .
Además de este Speedmaster Moonwatch Professional , también existe desde hace tiempo una colección de relojes llamada Speedmaster, pero no del todo del concepto original del modelo de exploración espacial. Vemos modelos automáticos reducidos de Omega en la década de 1990, fuertes evoluciones de diseño en la década de 1970 con la serie Mark , o incluso versiones automáticas ampliadas. Pero ninguno de ellos ha igualado verdaderamente la fama de Moonwatch .
Sin embargo, con el debido respeto a Moonwatch (obviamente soy un gran admirador de él), no se puede plantear la unanimidad. Hay entusiastas de los relojes que simplemente no se sienten atraídos por el clásico Speedy. No todo el mundo tiene que amar este reloj y, a menos, lo reflejo en los comentarios de mis usuarios. El diseño, la apariencia y los antecedentes históricos son supuestos subjetivos y las personas reaccionan de manera diferente ante ellos. Esta es la razón por la que Omega ha creado variaciones durante muchos años en torno al concepto Speedmaster para atraer a diferentes clientes. En este mercado de Speedmasters que no son Moonwatches, en 2013 se lanzó un reloj interesante, el Speedmaster 57.
Si el Moonwatch siempre ha sido impulsado por un movimiento manual de cuerda, recientemente ha habido varios Speedmasters automáticos en la colección. Algunos ejemplos son el Speedmaster Racing y su caja de 44,25 mm y el anterior Speedmaster 57 alojado en una caja de 41,5 mm, con el mismo movimiento del cronógrafo automático Co-Axial integrado básico moderno, en diferentes variantes, sin embargo, con diferencias técnicas.
Si el Automatic Speedmaster 57 ahora está descontinuado, ciertamente estaba muy bien equipado, bien hecho y, en general, bien diseñado, de alguna manera no inició sesión y quedó a la sombra del Moonwatch. La combinación de una caja cada vez más grande con un calibre automático contemporáneo y un diseño de inspiración vintage, por otro lado, probablemente no estaba perfectamente equilibrada. Era mucho mejor, y esa es exactamente la razón por la que Omega actualizó significativamente el cronógrafo Speedmaster 57 .
Más pequeño, un poco menos voluminoso, más refinado, de cuerda manual… muchos aspectos del Omega Speedmaster 57 han cambiado, hasta el punto de no ser una evolución de la colección, hasta convertirse en un reloj completamente nuevo.
Por supuesto, el aspecto es similar al que vimos de 2013 a 2021. Pero cuando profundizas en el rango de especificaciones, verás que no ha conservado solo una parte. Todo es nuevo. Y, si eres sincero, ahora todo es mucho más atractivo. Justo hasta el punto en que algunos clientes potenciales podrían preguntarse mucho entre este ’57 y el Moonwatch . En mi opinión, para un tipo de cliente más convencional, puede que se sienta atraído por alguna atracción antigua, sin duda puede haber competencia. Y, apuntando al Speedmaster 57, hay fuertes razones para dudar.
Características Speedmaster 57
- Caja: 40,5 mm de diámetro x 12,99 mm de altura – De asa a asa 49,6 mm – Caja simétrica en acero inoxidable cepillado y limpio – Bisel de arce cepillado, escala taquimétrica en color y corte láser – Forma de caja de cristal de zafiro – Fondo de caja de zafiro redondeado – Corona de empuje – resistente al agua hasta 50 m
- Esfera: estructura tipo sándwich de color negro arenado con placa luminosa debatida, recubierta de Super-LumiNova beige; agujas de hilo también rellenas de Super-LumiNova beige
- Movimiento: calibre interno Omega 9906 – certificado Master Chronometer – cronógrafo de cuerda manual con rueda de pilares y abrazo vertical – 44 rubíes – 28.800 alternancias/hora – 60 h de reserva de marca – escape coaxial – resistencia magnética 15.000 gauss – horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo de contador único para horas y minutos, funciona a las 6 en punto
- Correa: Correa de piel con hebilla de acero (20 mm en las asas, 16 mm en la hebilla) o Correa de acero Flat-Link (20 mm en las asas, 15 mm en el cierre) con cierre desplegable y liberación cómodas (2 extensiones, 3 mm)
- Referencias: 332.12.41.51.01.001 con correa de piel – 332.10.41.51.01.001 con brazalete de arce
- Disponibilidad: colección permanente, ya disponible en boutiques y menores
- Precio: 9.400 euros con correa de piel – 9.800 euros con pulsera de acero
Omega Speedmaster ’57 versus Omega Speedmaster Moonwatch
Como se mencionó, el nuevo Omega Speedmaster 57 Chronograph Co-Axial Master Chronometer 40.5mm (sí, ese es su nombre completo) es una fuerte evolución del modelo anterior. De un reloj automático de 41,5 mm, ahora hemos pasado a un modelo de cordón manual más pequeño y compacto.
Lo que no ha cambiado es la inspiración general. Mientras que el Professional Moonwatch juega con la continuidad del diseño, siendo una evolución gradual de un reloj que ha estado en producción continua, el Speed ’57 es una evocación del pasado, un modelo típico de inspiración vintage con características modernas.
El nombre lo dice todo. El Speedmaster 57 se basa en el primer Speedy, elCK2915-1. La línea es inconfundible, con asas rectas y caja simétrica, bisel de arce cepillado con escala taquimétrica negra, corona sin protección y esfera con agujas a la cadera. La colección Speedmaster 57, lanzada en marzo de 2022, incluye 8 referencias: 4 esferas diferentes, disponibles con brazalete de arce o correa de piel. Dentro de esta colección, hay una segmentación; Esferas de 3 colores (azul, verde, burdeos) con índices aplicados y acabado brushed de rayos de sol ; 1 esfera negra con superficie mate y estructura tipo sándwich. Elegí este último para esta revisión, ya que es la edición más singular y vintage.
Es un reloj que ha perdido 1 mm de diámetro, ahora 40,5 mm, y con una altura de 12,99 mm. No solo es más delicado que la versión automática anterior por cierto margen (uno 3 mm menos), sino que también es más delicado que un Moonwatch clásico (uno 0,5 mm menos). Una de las principales diferencias entre este Speedmaster 57 y el P rofessional Moonwatch es la forma de la caja. El ’57 es afilado y angular, simétrico y recto, mientras que el Moonwatch es asimétrico y tiene más curvas. La otra gran diferencia viene del bisel. Aquí está en arce, está cepillado y la escala del taquímetro está capturada con láser y coloreada con láser.La luminosidad del bisel cambia la percepción del reloj, en comparación con la inserción negra de un Moonwatch.
La combinación de una forma de caja diferente y un bisel diferente cambia mucho en la muñeca. Mientras que sobre el papel, el Omega Speedmaster 57 es más delicado y un poco más compacto (1,5 mm menos que el diámetro), si se ajusta de una forma bastante diferente a la de la muñeca, quedando más agrandado que un Moonwatch más compacto.
La lengüeta a la lengüeta midió en 49,6 mm, que no es pequeña, para ser honesto. Un Moonwatch tiene menos de 2 mm en este sentido, especialmente desde la introducción de la versión Master Chronometer. Como tal, el ’57 es ancho en la muñeca, mientras que el Moonwatch también lo es en la muñeca. Así, el bisel más brillante tiende a aumentar la presencia del reloj , mientras que la inserción negra del Moonwatch da una sensación más compacta. Realmente no es fácil de describir en papel, así que solo puedo animar a aquellos que prueban ambos.

Del mismo modo, el Omega Speedmaster 57 destila puro estilo vintage. , mientras que el Moonwatch se parece más a un objeto atemporal. Uno es cálido, glamoroso y un poco más recargado, el otro es mucho más frío, más técnico, monocromático y minimalista. De nuevo, dos enfoques de diseño muy diferentes, pero dentro de la misma gama de relojes. Los elementos de estilo retro son visibles en todas las partes, en el bisel con DON (punto al final del año nuevo), en el cristal de zafiro en la forma de la caja, en el bisel en el lado de las asas, en la bomba clásica botones… Algunos detalles para saber sobre el caso; corona push-pull, fondo de caja redondeado con cristal de zafiro y resistente al agua hasta 50 m.Suficiente para mí, pero nada espectacular. ¿Calidad general? Bien, es un Omega, porque es impecable, ultra preciso, bellamente encajonado, perfectamente ajustado y duradero.
La esfera básicamente sigue la misma dirección que toma. De inspiración vintage , pero con un toque moderno. Una cosa más, la idea no es del todo precisa, solo evocar el pasado: si quieres algo realmente preciso, echa un vistazo al Moonwatch 321 .
En esta colección, Omega trae elementos históricamente relevantes, pero también se toma algunas libertades entre el encanto vintage. Como tal, encontrarás las típicas esposas de flechas, que solo se encuentran en los Speedmasters prime. La esfera ha mantenido el engaste con dos contadores acampanados, con segundero continuo a las 9 horas, minutos y horas de cronógrafo superpuestos a las 3 horas, indicador de fecha a las 6 con agujas rodiada “Broad Arrow”.

Disponemos de una esfera negra tipo «sándwich», con acabado arrugado y Super-Luminova en tono beige vintage; una base arenada con una superficie de color negro mate. Los índices no se aplican a pintas, sino que están representados por registros, desviando la mirada de la placa luminosa cubierta de beige subyacente. Asimismo, la esfera no es un tri-compax clásico, hasta que es impulsada por el movimiento de la esfera, una arquitectura moderna con segundero pequeño en 9 puntos y un único contador en 3 puntos con horas y minutos.
Y sí, hay una cita a las 6 en punto. Antes de solicitar sus derechos sobre la exhibición sin un reclamo, tenga en cuenta que este reloj no está destinado a la miserable posición de Moonwatch. Para muchos clientes potenciales y en varios mercados, la complicación del comercio sigue siendo importante. Por tanto, tu presencia es coherente con el resto del reloj y, sinceramente, disfruto mucho.

Dentro de la caja y protagonista de las nuevas dimensiones de este Omega Speedmaster 57 es el calibre 9906, un movimiento manual de cuerda compartido en parte con el recientemente presentado Chronoscope.
En la práctica, existe el mismo movimiento que equipa el Speedmaster Chronoscope (calibre 9908), con el añadido de la complicación de la caja, carga manual, platina ¾ con decoración sunburst, Genève côtes, combinación de las funciones del cronógrafo con rueda de pilares, abrazo vertical , doble barrilete garantizando 60 horas de reserva de marcha, 28.800 alternancias/hora, 44 rubíes, espiral de silicio, escape Co-Axial, resistencia a campos magnéticos hasta 15.000 gauss y certificación Master Chronometer emitida por Metas.
Y lo que es más, también es hermoso. El fondo de la caja transparente se abre a una pantalla inusual para un reloj personalizado, al sable, la placa de ¾ típica de los fabricantes alemanes , con su decoración que parece irradiar desde el volante, el corazón de todo el mecanismo.
Esta nueva colección de Speedmaster 57 está disponible con correa de piel marrón de estilo retro cerrada con hebilla o con brazalete de arce . Este último es un llamado “enlace plano” que vuelve a evocar el pasado.
Sin embargo, su construcción es muy moderna, con buenas proporciones -20 mm en los lados, disminuyendo a 15 mm en el heb, con finos tramos- superficies cepilladas y limpias y un anillo plegable que presenta una cómoda apertura con una extensión de 2, 3 mm.
Si no tienes que elegir mal una correa de cuero, definitivamente te recomiendo que compres la correa de arce (la diferencia es de 400 euros y está justificada) y luego compras una correa de tu elección de accesorios. Siempre es más fácil ir en esta dirección que comprar un brazalete de arce en una boutique.
Precio del Omega Omega Speedmaster ’57
El Omega Speedmaster 57 Chronograph Co-Axial Master Chronometer 40.5mm Esfera negra (Ref. 332.12.41.51.01.001 en correa de piel y 332.10.41.51.01.001 en brazalete de arce) está disponible y forma parte de la colección permanente. Los precios son 9.400 euros la correa de piel y 9.800 euros el brazalete de arce.
Para más información puedes consultar la web oficial www.omegawatches.com .
Speedmaster ’57 Omega opiniones
Hay mucho que amar de este Omega Speedmaster ’57 ; un diseño retro de moda, una construcción moderna, un movimiento de alto rendimiento, pequeñas proporciones y una calidad general que es simplemente indiscutible.
Ahora, tal vez no sea un reloj para los fanáticos incondicionales de Speedmaster , y seguramente atraerá a una audiencia diferente. No responde a las mismas necesidades y no intenta jugar con las mismas emociones. Si hay dudas entre los dos, será bastante fácil disipar las dudas simplemente probándolos en la muñeca. Así, el encanto de cada modelo hará su trabajo.
En cualquier caso, en mi opinión, el Speedy 57 es una alternativa viable a muchos relojes cronógrafos grandes y es un reloj con personalidad propia y argumentos sólidos bajo el capó. En ocasiones puede ser más compacto con orejetas ligeramente revisadas,