Omega Speedmaster 50 Aniversario Edición Limitada

Para celebrar el 50 aniversario de la histórica misión Apolo XI , que permitió a Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminar sobre la superficie lunar por primera vez en la historia de la humanidad, Omega lanza una nueva versión conmemorativa del reloj que los acompañó a la luna. : la edición limitada del 50 aniversario de Omega Speedmaster .

Edición limitada de 6.969 piezas, tiene caja de arce y bisel en oro Moonshine , una nueva patente pendiente de detección que tiene un color más sutil que el oro amarillo tradicional y es capaz de ofrecer una mayor resistencia a la decoloración con el tiempo.

Para celebrar el 50 aniversario de la histórica misión Apolo 11, Omega lanza una nueva versión conmemorativa del reloj que acompañó a los astronautas a la luna: el Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition, con caja de arce y bisel en oro moonshine. Edición limitada de 6.969 piezas. Precio: 9.200 euros.

El aro del bisel es de cerámica negra brillante, con escala taquimétrica de Ceragold . En el show de las 9 está la imagen de Buzz Aldrin bajando la escalera hacia la superficie lunar, captada con un láser ennegrecido en oro con luz de luna. Movimiento automático Master Chronometer 3861 con escape Co-Axial y espiral de silicio. Precio: 9.200 euros.

Reseña de la edición limitada del 50 aniversario de Omega Speedmaster

Índice

  • Reseña de la edición limitada del 50 aniversario de Omega Speedmaster
  • Características Omega Speedmaster Edición Limitada Ref. 310.20.42.50.01.001
  • Movimiento Omega Speedmaster Moonwatch Apolo 11
  • Detalles estéticos del Omega 50 Aniversario
  • Esfera con valor emocional y simbólico
  • fondo de caja
  • Correa
  • Precio Speedmaster Apollo 11 50 Aniversario Edición Limitada
  • Opiniones

El 20 de julio de 1969 , hace ahora cincuenta años, la universidad marcó un hito en la historia del mundo. El histórico viaje fue documentado con una cámara Hasselblad. Quien también captó la famosa imagen captada por Buzz Aldrin descendiendo por la escalera del módulo lunar, tomada por Neal Armstrong , el primero en aventurarse en las piedras del Mar de la Tranquilidad y quien solo permaneció un cuarto de hora en la Luna. . En la muñeca de Buzz Aldrin, el reloj que hace un año había superado todas las estrictas directrices de la NASA para una misión concreta: el Omega Speedmaster , que a partir de entonces se convirtió en el Omega Moonwatch .

Es por ello que el aniversario de tan trascendental hecho no podía ser celebrado por la marca salvo a lo grande, comenzando con el anuncio en negro de la reedición del histórico calibre 321, el mismo que tenía equipados todos los Speedmaster en uno . misión espacial. El largo movimiento se hizo realidad en julio de este año, cuando se anunció al público el corazón del Speedmaster Moonwatch 321 Platinum precisamente en la hora y fecha exactas del evento.

Las celebraciones del Apolo XI de mediados de siglo también surgieron con la reedición de la primera serie conmemorativa Speed ​​creada en 1969, en oro amarillo y con un raro bisel de burdeos, para hacer un poco más hogareños a los astronautas del programa espacial de la NASA . meses después de la conquista de la luna.

La reedición perfecta está forjada en un inédito y especial pincho de oro de 18 quilates llamado Moonshine . Más ligero que el oro amarillo tradicional, más resistente a la decoloración y con un mayor brillo que dura más tiempo, combinado con un bisel burdeos, sin aluminio anodizado ni cerámico.

Características Omega Speedmaster Edición Limitada Ref. 310.20.42.50.01.001

  • Caja : arce, bisel de oro pulido Moonshine de 18 quilates con acabado de cerámica negra pulida (ZrO2) y escala taquimétrica Ceragold, cristal de zafiro, corona a presión, fondo de caja grabado con imprimación grabada a láser Paso en la Luna y con la frase “Ese es un pequeño paso para un hombre, un gran salta para la humanidad” con letras bañadas en oro Moonshine y las palabras grabadas en negro “Apollo 11, 50th Anniversary, Limited Edition”, y el número de serie limitada. Resistente al agua hasta una presión de 5 atmósferas.
  • Movimiento : Mecánico de cuerda manual, Master Co-Axial calibre 3861 con escape Co-Axial, reserva de marcha de 50 horas, frecuencia de 21.600 alternancias/hora, espiral de silicio. Acabado baño de rodio, puentes con motivo “côtes de Genève”.
  • Esfera : Gris degradado en la parte central y ennegrecido en la parte externa, índices stick de oro moonshine biselados y agujereados, segundero central de Pvd en oro moonshine, logo Omega vintage en oro moonshine, minutero cronómetro a las 3 con aguja en oro moonshine, 6 horas cronógrafo con aguja de oro Moonshine, imagen de Buzz Aldrin descendiendo la escalera a la superficie lunar en oro Moonshine en un contador de las 9 con punta grabada y grabado con láser.
  • Brazalete : fabricado en arce pulido y cepillado, anillo desplegable con logo Omega vintage.
  • Edición limitada de 6.969 piezas.
  • Dimensiones : diámetro de 42 mm; altura, incluidas las orejetas: 46,5 mm; también incluida la corona: 43 mm; espesor: 14 mm; peso total: 140 g.
  • Precio : 9.200 euros

Movimiento Omega Speedmaster Moonwatch Apolo 11

Movimiento automático Master Chronometer 3861 con escape Co-Axial y espiral de silicio

Probablemente era la versión conmemorativa más esperada por los fans de Moonwatch , y la que seguía a la versión dorada, con la que incluía algunas características.

Uno sobre todo: un movimiento de nueva generación, herencia directa del actual calibre 1861 derivado de Lemania (evolución del 861 puesto en producción en 1968). El nuevo calibre 3861 , certificado Master Chronometer según las normas vigentes de la marca, es un movimiento manual de cuerda que tiene las diversas dimensiones de su antecesor y la variada frecuencia de 21.600 alternancias/hora. Ahora actualizado con la tecnología CoAxial , con la introducción de la función de segunda parada y el recurso de equilibrio de silicio.

Detalles estéticos del Omega 50 Aniversario

Caja de arce y bisel de oro moonshine

La caja de 42 mm conserva el clásico diseño asimétrico del Speedmaster, debido a la adopción de protecciones laterales para los pulsadores y la corona. El bisel, en cambio, cambia, ahora en oro Moonshine y con un brillante aroma cerámico negro, sobre el que está realizada en Ceragold la incomparable escala taquimétrica , dejando ver su «ingenieril» original (la Luna retomará un año después) . otra licencia de la Casa, que permite decorar las piezas de cerámica con oro de 18 kilos.

Esfera con valor emocional y simbólico

En el show de las 9 está la imagen de Buzz Aldrin bajando la escalera hacia la superficie lunar, captada con un láser ennegrecido en oro con luz de luna.

Porque el contador de segundos continuos a las 9 muestra la imagen de Buzz Aldrin tocando la escala del LEM, esa que ideó Neil Armstrong e innegable en la memoria de quienes vivieron ese momento y de las siguientes generaciones que crecieron. sobre el mito de la luna. aterrizaje

Los inconfundibles tacos helicoidales caracterizan el perfil del Speedmaster. La protección lateral de la corona y los pulsadores con la banda de la caja se ensancha volviéndose ligamente asimétrica.

La silueta de Aldrin se captura con un brillante láser dorado ennegrecido. Pero ese no es el único detalle que hace especial a esta esfera. Eso sí, el índice del lingote de oro Moonshine de momento en el punto va acompañado del número 11, en honor al número de la misión Apolo.

El nuevo Omega dorado también se utiliza para los mismos índices y manillas biseladas (excepto la parte central con tratamiento PVD Moonshine gold únicamente), así como el logo Omega de estilo vintage.

fondo de caja

El fondo de la caja reproduce la imagen de la histórica primera huella en suelo lunar.

En la parte inferior del recuadro encontramos la imagen captada con láser de la huella que representa el primer paso del hombre en la luna, aparte de las que dejó plasmada en la historia la cámara Hasselblad que siempre captó estos momentos épicos, marcados por la célebre frase pronunciada por Neil Armstrong: “ Eso es un pequeño paso para un hombre, un gran salta para la humanidad ” realizada con letras bañadas en oro Moonshine.

La parte inferior de la caja está equipada con el sistema Naiad Lock , una licencia Omega que, al abrirla y bloquearla, permite mantener siempre la orientación en la mala posición de los escritos e imágenes que se muestran.

Correa

El brazalete sigue el diseño del Speedmaster de cuarta generación. La hebilla está personalizada con el logo Omega vintage.

El brazalete de arce coincide con el diseño del soporte de referencia 1039 en el Buzz Aldrin Speedmaster Ref. 105.012, utilizado en la Luna. Ahí los alternados acabados de los labones, cepillados en el centro y limpiados en la fila exterior, y con el logo vintage de Omega en la hebilla.

Para un uso más deportivo, también se suministra una correa de velcro adicional , copa de cuero negro con logotipos dorados. Es el hogar de la cubierta protectora de los propulsores de la era Apolo, una cubierta de estructura de fibra de vidrio con capuchón de corcho grueso negro, que creó el módulo emisor para proteger a la tripulación del Saturno V del intenso calor producido durante el despegue . .

Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition caja y accesorios

La correa , junto con los herrajes para cambiarla, forma parte del paquete especial en el que se aloja el reloj, incluido en un módulo lunar, y que incluye dos parches, el 50 aniversario y el original de Apolo 11, y dos parches para perros. etiquetas grabadas con las coordenadas del lugar de aterrizaje y la hora exacta del aterrizaje.

Precio Speedmaster Apollo 11 50 Aniversario Edición Limitada

Producido en serie limitada que da esperanzas a la posibilidad de ganar uno: 6.969 contra 1.014 del Apolo 11 50 Aniversario en oro. El precio también es decididamente más asequible, que supera ligeramente los 9.000 euros ( 9.200 euros en la lista de precios ).

Para comprarlo, se suele pedir en boutiques Omega autorizadas o en tiendas de segunda mano.

Opiniones

Opinión Speedmaster Apollo 11 50 Aniversario Edición Limitada

Mucho más asequible en cuanto a precio que la versión Moonshine gold, que requiere el triple de deembolso. ¡Y luego nació el Speedmaster en acero !

Su encanto atemporal se vuelve único si además se le suma el valor memorativo que buscan a lotos colecciones .