Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep

Los relojes de bolsillo mecánicos tienen una nueva insignia de caja con el Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep 6,000m .

La colección Seamaster, nacida en 1948, es la gama más antigua producida por Omega . Muchas especies fueron concebidas y construidas con tecnología probada militarmente, y el entrenamiento orientado a agujeros se basó en los conceptos del vehículo perfecto para la experimentación y la innovación, desafiando constantemente los límites de la impermeabilización, pero también de los materiales, la metalurgia y la tecnología.

Omega Seamaster Planet Ocean ultra profundo 6.000 m

Hace un año, Omega presentó Planet Ocean Ultra Deep Professional, un prototipo innovador que resultó ser un reloj desde épocas anteriores, con una hermeticidad de 15.000 my probado en campo a una profundidad de 10.928 m, al alcanzar el punto más profundo en el océano durante la expedición Five Deeps a la Fosa de las Marianas.

La marca tiene en su colección la versión comercial de este reloj, un modelo sub estándar con una colección completa con diferentes materiales, desde arce con titanio y O-Megasteel, el Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep, con una impresionante resistencia al agua de 6.000 m

Especificaciones técnicas de la

Índice

  • Especificaciones técnicas de la
  • Análisis profesional ultraprofundo del Omega Seamaster Planet Ocean
  • Características del nuevo Omega O-MEGASTEEL blindaje
  • LA NUEVA COLECCIÓN SEAMASTER PLANET OCEAN ULTRA DEEP
  • Disponibilidad y precio Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep
  • Reflexiones finales sobre el Seamaster Planet Ocean Ultra Deep
  • Caja : 45,5 mm de diámetro x 18,12 mm de altura, 51,95 mm L2L, caja O-MegaSteel cepillada y limpia, bisel cerámico limpio con escala Liquidmetal de 60 minutos, corona redondeada unidireccional, cristal de zafiro EFG de 5,2 mm con revestimiento AR, limpia – cepillada arenado – resistente al agua hasta 6.000 m o 600 bar
  • Esfera / colores: esfera lacada transparente con efecto degradado en azul-negro con bisel negro, en gris-negro con bisel naranja o en blanco con bisel azul – índices en oro blanco de 18 quilates con SLN, números en oro blanco de 18 quilates – Oro blanco 18 quilates Manos Pulidas Facetadas
  • Movimiento : Calibre interno 8912 – Automático certificado Master Chronometer – 39 jewels – 25,200 vph – 60 h de reserva de marcha – Resistencia magnética: 15,000 gauss – Función de zona horaria – 2 barriletes ensamblados en serie – Escape coaxial y espiral de silicio – Minuto central del segunda vez
  • Correa / Brazalete : Disponible con correa de caucho estructurada integrada con hebilla ardillón (22/18 mm). También disponible en el brazalete O-MegaSteel, patentado extensible plegable hacia atrás y empujar con extensión de enchufe adicional
  • Referencias :
  1. 215.30.46.21.03.001 azul-negro en pulsera
  2. 215.32.46.21.03.001 azul-negro sobre caucho
  3. 215.30.46.21.06.001 gris-naranja en brazalete
  4. 215.32.46.21.06.001 gris-naranja sobre caucho
  5. 215.30.46.21.04.001 blanco-azul en pulsera
  6. 215.32.46.21.04.001 blanco-azul sobre caucho

Análisis profesional ultraprofundo del Omega Seamaster Planet Ocean

El O-MEGASTEEL Ultra Deep para llevar en la muñeca. (Imagen: Revolución©)

Como se mencionó al comienzo de esta revisión, Omega tiene en su colección relojes de ultra buceo , modelos que aún no han sido explorados pero que han llegado a conocerlos, y que estos relojes resumen todas las marcas que lo mejoran. , mecánicamente y en términos de resistencia a todos los elementos externos posibles.

Basado en las lecciones aprendidas con Planet Ocean Ultra Deep Professional al llegar al punto más profundo del océano durante la Expedición Five Deeps a la Fosa de las Marianas, Omega lanzó el hecho de que básicamente es una nueva versión degradada disponible para una gran audiencia, el Omega Seamaster Planet Ocean. Ultra profundo 6.000m . Uno de los relojes mecánicos más potentes creados (busque los niveles de prototipo), también está disponible como una colección completa de relojes de arce, pero al ser Omega Omega, el equipo de I + D decidió que necesitaba una nueva opción de acero y se llama O- megaacero . .

Nacida en 1948 , la colección Seamaster es sin duda la que atrae la mayoría de las novedades de la marca. Mirando la historia reciente, la colección ahora se divide en 4 bandas; el clásico Seamaster Diver 300m (también conocido como Bond Watch ), el más informal y civilizado Seamaster Aqua Terra 150m , el Seamaster 300 de inspiración vintage y renovado que alberga la primera versión profesional de 1957 y, más recientemente, el Seamaster Planet Ocean 600m , el reloj más robusto y avanzado de la colección.

Este fue lanzado por última vez en 2005 y desde sus inicios experimentó muchas evoluciones, con la adición de biseles cerámicos y nuevos movimientos, como el reciente Master Chronometer Calibre 8900 . Ahora que el Ploprof 1200M ha sido descontinuado, hay una brecha en la colección para un reloj verdaderamente profesional.

Esta colección Planet Ocean le ha servido como contenedor para el desarrollo de lo que es básicamente EL reloj de concha más avanzado jamás creado, el Seamaster Planet Ocean Ultra Deep Professional . Cuando incorporó el exterior del submarino pilotado por Víctor Vescovo durante la expedición Five Deeps, este reloj alcanzó el punto más profundo conocido por la humanidad, cuando estableció el récord mundial de inmersión de 10.928 metros en la Fosa de las Marianas . Y el reloj sí… Es capaz de soportar una presión de 1.500 bares (la mayor parte a una profundidad de 15.000 metros). Contiene todo lo que la marca es capaz de hacer y fue diseñado utilizando tecnologías submarinas reales.

Omega es una marca que no funciona para registrar bitácoras técnicas con el único fin de comunicar. Por lo tanto, el equipo de desarrollo realmente creyó que algunas de las soluciones utilizadas en el prototipo Ultra Deep deberían estar conectadas con los entusiastas más entusiastas de los relojes Shell; seamos sinceros, esta nueva colección es un producto de nicho . Esto se traduce en esta nueva colección Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep 6000m , disponible en una versión de titanio modelada directamente a partir de los prototipos Five Deeps Expedition, y esta colección de modelos fabricados en un nuevo espesor denominado O-MegaSteel.

Características del nuevo Omega O-MEGASTEEL blindaje

Vale la pena mencionar, pero Omega es una marca pionera que respeta la metalurgia y la creación de aleaciones específicas. En primer lugar, la marca ahora es conocida como la primera en utilizar el arce 904L para un reloj, a principios de la década de 1970, con el programa de investigación Ploprof (de ahí que este impacto se llamara arce Urano).

Pues ahora, si miras el portafolio de la marca, verás que las aleaciones más preciadas son exclusivas de Omega (o compartidas con algunas marcas del Grupo Swatch). Por supuesto, Omega usó Sedna Gold (oro rosa), Canopus gold (oro blanco) o Moonshine gold (oro amarillo pálido). La marca también utiliza mucho el titanio y ahora es el momento en el que entra en carrera un arce específico.

Apodada O-MegaSteel (juego de palabras), esta alarma tiene como objetivo brindar mejores especificaciones en casi todas las áreas. Un cartel sin níquel, si se dice que tiene mejores propiedades hipoalergénicas, así como una mejor resistencia a la corrosión. Así, el color es más blanco que las clásicas aleaciones 316L o 904L, dando como resultado un mayor brillo: en mi opinión también será más completa para el mecanizado y la limpieza.

Pero es principalmente a nivel mecánico donde O-MegaSteel da sus mejores resultados . En cuanto al límite elástico (es un valor específico de un material, determinado por medidas de tracción), ofrece aproximadamente el doble de resistencia en comparación con otras aleaciones de arce. A modo de comparación, el arce 316L se suministra para 200-250MPa (dependiendo de los riesgos), el 904L se suministra para 220MPa y el titanio grado 5 se suministra para 800-900MPa. O-MegaSteel se anuncia para 560 MPa , lo que indica una resistencia a la tensión y una fracción de menos del doble que otras aleaciones tradicionales.

En cuanto a la dureza, que en la vida real indica resistencia a los arañazos y por tanto la capacidad de mantener el reloj limpio y brillante, el arce 316L tiene una dureza de 200HV, el arce 904L tiene una dureza de 175HV y el nuevo O-MegaSteel tiene una dureza de 300 HV , mucho más de un 40% más que las clásicas aleaciones de arce.

Todos estos elementos combinados crean un nuevo altavoz con grandes propiedades mecánicas, pero también un altavoz que se adapta perfectamente a la relojería de lujo y relojes de bolsillo.

LA NUEVA COLECCIÓN SEAMASTER PLANET OCEAN ULTRA DEEP

Además del modelo de titanio, Omega ha lanzado 6 nuevas referencias Planet Ocean Ultra Deep en acero inoxidable.

Hay diferencias notables entre los modelos de titanio y arce, y no solo en términos de materiales.

La versión de titanio es principalmente una evocación del reloj que se encontraba en el fondo de la trinchera de Marina. Y aunque comparten las mismas especificaciones, los modelos O-MegaSteel son bastante diferentes en ejecución e incluidos en el diseño de la caja.

Si observa las especificaciones de los modelos Planet Ocean Ultra Deep O-MegaSteel, notará que el diámetro es idéntico (45,5 mm) y la altura (18,12 mm). Sin embargo, la caja tiene una forma diferente con un diseño simétrico y un nuevo módulo de protección de corona en Omega.

Además, las orejetas se han rediseñado para que sean más instrumentales, incluso más modernas. Por último, el tamaño de la orejeta a orejeta, como mínimo, supera los 52 mm, lo que no es una exageración para un reloj de este tamaño .

En cuanto a las especificaciones subacuáticas, también contamos con el cristal de zafiro semicónico EFG de 5,2 mm (un nuevo proceso impecable), con una forma inspirada en la diana del submarino Five Deeps, para una distribución uniforme de la tensión a medida que aumenta la presión.

La corona también utiliza esta miserable construcción, al igual que el fondo de la caja y, en general, tiene 4 pendientes patentes con respecto a la arquitectura de la caja.

Y sí, el reloj es resistente al agua hasta 6000 m o 600 bares (y en realidad los relojes se prueban hasta 7500 m debido a un margen de seguridad del 25 %), lo que lo convierte en uno de los modelos más impresionantes lanzados.

Hay otras diferencias dramáticas entre estos modelos Planet Ocean Ultra Deep O-MegaSteel y la versión de titanio. Por ejemplo, el bisel unidireccional está equipado aquí con un inserto de cerámica limpia, del que se obtiene la escala de 60 minutos gracias a la tecnología Liquidmetal . El reloj no tiene válvula de escape de helio a pesar de que es compatible con el orificio de saturación y cumple con el estándar ISO 6425 para relojes con orificio de saturación, que está certificado por el organismo de prueba independiente METAS combinado con resistencia magnética y precisión del movimiento: a primero en la industria relojera .

En la muñeca, el Planet Ocean Ultra Deep, en concreto estos modelos O-MegaSteel, tanto instrumentales como brillantes, hacen una declaración… El peso y las dimensiones, incluido el brazalete de arce, te recordarán que se trata de un instrumento real diseñado para sumérgete en lo más profundo de lo que puedas imaginar. No es un reloj para usar en el taller, pero se siente un diseño demandado, lleno de tecnología, lo que lo convierte en un modelo muy atractivo.

Los relojes Seamaster Planet Ocean Ultra Deep O-MegaSteel están disponibles con correa de caucho integrada (22/18 mm) con hebilla ardillón o brazalete de arce.

Este último presenta un nuevo diseño, con biseles más grandes y limpios en los costados, una nueva construcción de 3 correas y un anillo que es una verdadera micromáquina, con un microajuste de carraca patentado y una extensión adicional para la bocina.

Sin contar la diferencia entre arce o goma, hay 3 versiones principales del Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep disponibles .

  1. El primero tiene una esfera azul-negra degradada con un bisel negro.
  2. El segundo sostiene una esfera gris-negra con un bisel naranja.
  3. Finalmente, hay una esfera blanca sólida con un bisel azul.

En todas las versiones, las esferas están pintadas de forma clásica (sin cerámica) con una laca transparente. En la parte superior, encontrará los elementos habituales del estilo PO, como índices aplicados, números arábigos aplicados y empuñaduras de cadera. Todos los elementos aquí están hechos en oro blanco de 18 quilates y rellenos de Super-LumiNova blanco.

Omega Co-Axial Master Cronómetro Cal. 8912

Todas las versiones del Ultra Deep utilizan el mismo movimiento que estaba en el modelo conceptual original, el calibre 8912 del cronómetro maestro coaxial Omega .

Con un movimiento automático integrado, el 8912 funciona a 3,5 Hz, tiene una reserva de marcha de 60 horas y se beneficia de toda la tecnología que se espera de un Omega de gama alta, incluido el antimagnetismo de 15 000 gauss, un volante de Si14, dos barriletes ensamblados de serie y la siempre práctica manilla de las horas saltadas (me encanta esta característica).

Disponibilidad y precio Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep

Los relojes de la colección Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep O-MegaSteel estarán disponibles listos y formarán parte de la colección permanente. Se venderá por 11.800 euros con correa de caucho y 12.100 euros con brazalete de arce.

Para más detalles, visite omegawatches.com .

Reflexiones finales sobre el Seamaster Planet Ocean Ultra Deep

Donde el titanio Ultra Deep tiene esta maravillosa interacción de superficies mate y semimate, las versiones O-megasteel son mucho más brillantes. Los biseles están pulidos, las cajas tienen elementos cepillados y pulidos con un gran bisel pulido en el costado de la caja, y si opta por el brazalete, también tiene detalles pulidos. Donde el titanio parecía instrumental y estrechamente relacionado con el concepto original, las versiones de acero tienen más la vibra de un reloj de buceo de lujo convencional.

Con un Rolex Deepsea actualmente a un precio de 13.550 euros (resistente al agua hasta 3.900 metros), creo que la línea Ultra Deep ahora ocupa la posición correcta en el mercado.
Como aficionado y buceador profesional, cambiaría el dinero extra en titanio.

El Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep Titanium 6.000m es un reloj verdaderamente impresionante .

¿Útil? Depende de cómo te guste usarlo. ¿Súper diseñado? Absolutamente sí. ¿Notable? Sin duda, es uno de los relojes de pulsera profesionales más populares del mercado. Y por eso mismo está muy bien, aparte del tamaño hay una muñeca pequeña.