Omega Seamaster Diver 300M

La colección Seamaster Professional Diver 300M nació en 1993 y ha ocupado un lugar lejano en la gama Omega de principio a fin, contando con un número cada vez más seguidor.

Más preciso, más eficaz y más bonito. Más de 25 años después del lanzamiento de su antecesor, la versión 2.0 de uno de los bestsellers de Omega se ha rediseñado por completo, desde el diseño, pasando por los materiales, hasta el movimiento, dejando intacto el entorno estético original, que se ha reconvertido en un clásico, con el característico patrón ondulado de la esfera.

Pero más allá de la apariencia, deliberadamente reconocible como una evolución directa de su progenitor, el Seamaster Diver 300M es un reloj completamente nuevo, los estándares de la exitosa familia Omega de buzos se elevaron al más alto nivel técnico y estético.

Reseña del Omega Seamaster Diver 300m

Índice

  • Reseña del Omega Seamaster Diver 300m
  • Detalles técnicos Omega Seamaster Diver 300m
  • Seamaster Diver 300M Negro Negro
  • Omega Seamaster Profesional 300m Ref. 210.92.44.20.01.001
  • La válvula de escape de helio
  • Historia Omega Seamasters
  • Los mejores agujeros Omega Seamaster 300
  • Precios del Omega Seamaster Professional 300M
  • Reseñas del Omega Seamaster 300M

En 2018, con motivo de su 25 aniversario, un cuidado restyling renovó la gama tanto en materiales como en tecnología, manteniendo fiel el diseño original y la fuerte atracción del océano.

La revisión incluye primero un nuevo diámetro de 42 milímetros, un bisel de cerámica con escala Ceragold™ o esmaltada en blanco, el regreso del famoso motivo de la burbuja y una nueva forma cónica para la válvula de escape de helio.

 

Detalles técnicos Omega Seamaster Diver 300m

  • Caja de acero inoxidable , resistente al agua hasta 30 atmósferas; cristal de zafiro ligeramente redondeado; parte posterior del anillo de zafiro; corona de torno; Válvula de giro para evacuar el helio a las 10 h, que también se puede activar bajo el agua. Bisel giratorio unidireccional, en arce, oro amarillo u oro Sedna, con inserto en cerámica Ceragold, azul o negra y escala graduada en esmalte blanco, oro amarillo u oro Sedna.
  • Movimiento mecánico de cuerda automática , calibre Omega 8800, certificado Master Chronometer emitido por Metas, resistente a campos magnéticos hasta 15.000 gauss; volante con suspensión libre de silicona (sin levas), enlace automático bidireccional, reserva de marcha de 55 horas. Arabesco rodiado con motivo “côtes de Genève”.
  • Esfera de cerámica negra, azul o gris , con patrón de onda grabado con láser; indicación de la composición química de las manos; ventana de fecha a las 6 en punto; índices aplicados con inserto SuperLuminova; Agujas esqueletizadas, rodiadas, azuladas, de oro amarillo o de oro Sedna, con inserciones de Super-Luminova.
  • Brazalete de arce, arce y oro amarillo, arce y oro Sedna; nuevo sistema de bloqueo y extracción; Correa de caucho negra o azul, con hebilla ardillón de acero.
  • Dimensiones – Diámetro: 42 mm; altura, incluidas las orejetas: 49 mm; incluyendo también la corona: 46 mm: grosor: 13,5 mm.
  • Peso total : versión arce y caucho 112 g, versión arce y oro y caucho 118 g, versión totalmente arce 196 g y versión bicolor 162 g.

Además de las 14 versiones en diferentes combinaciones de materiales, existe una serie limitada de 2.500 piezas en titanio, tántalo y oro Sedna, un oro, concha y paladio patentado por Omega. Justo debajo del eje de las manecillas está feat. la química fórmula del óxido de circonio, ZrO2, de la cual se obtiene la cerámica de la que echa la esfera.

El motivo ondulado adoptado en los primeros años, y posteriormente abandonado, pasa al protagonista del «querido» del reloj, con un láser que se agarra a la esfera de cerámica que capta la luz, creando un juego continuo de reflejos. También se eligió cerámica para el bisel, que no está sujeto a la decoloración ni a la decoloración, como el aluminio anodizado, pero garantiza una legibilidad perfecta incluso después de muchos años. La escala del agujero es de Ceragold o esmalte blanco.

Los laterales de la caja con la válvula de escape de helio a las 10 horas y la corona atornillada (abajo). Detalles del fondo de caja de cristal de zafiro con calibre Omega 8800, con escape coaxial y certificación Master Chronometer.

El Omega Seamaster 300M está propulsado por el calibre 8800 , con certificado Master Chronometer emitido por el Metas (Instituto Federal Suizo de Metrología). Este es el estado del arte entre los movimientos Omega. En comparación con los movimientos Co-Axial normales , que equipan la mayor parte de la producción, los calibres equipados con el certificado Metas son inmunes a los campos magnéticos, con vientos enormes en términos de precisión. Tras años de investigación, se ha identificado al magnetismo como responsable de muchos problemas en el funcionamiento de los movimientos construidos con materiales estándar.Un problema que se ha amplificado en los últimos años se debe al aumento de equipos electrónicos que todo el mundo utiliza como diario.

Desde teléfonos móviles hasta computadoras, desde cámaras hasta equipos de automóviles, cualquier dispositivo electrónico genera un campo magnético, incluso si es débil. Y la suma de estas microtensiones también puede influir mucho en la marcha de un movimiento. En el campo submarino, un instrumento como una computadora de muñeca de concha puede afectar la precisión del reloj y un movimiento completamente antimagnético brinda seguridad adicional.

Seamaster Diver 300M Negro Negro

Seamaster Diver 300M Black Black con caja de 43,5 mm y bisel giratorio unidireccional.

Negro sobre negro, sin la menor concesión a los matices de color . Estricto tono sobre tono, sí no francamente perentorio. Una elección estética clara y gratificante para un conjunto marcado por una elegancia impecable, completamente inusual y francamente inquietante a cambio de un reloj, un objeto que siempre se ha guiado por criterios de diseño destinados a satisfacer la necesidad primaria de legibilidad.

Un concepto redescubierto de repente como una transición de moda, si no pasada de moda, con la llegada a escena del nuevo Omega Seamaster Diver 300M Black Black (8.700 euros). Black black, una reiteración cromática de gran atractivo obtenida mediante un amplio uso de cerámica de altas prestaciones, inyectada y sinterizada no sólo para dar forma a la caja de 43,5 mm hasta el bisel giratorio unidireccional, la corona, la válvula helio (fija «a 10 en punto») y la esfera, levantada en relieve con la técnica de ablación láser. Un modelo que marca un antes y un después, que también hace referencia al nivel de resistencia a los campos magnéticos del Calibre 8806, movimiento mecánico automático de cuerda en su interior, Master Chronometer certificado yresistente hasta 15 mil Gauss.

Omega Seamaster Profesional 300m Ref. 210.92.44.20.01.001

  • Omega Seamaster 300m Ref. 210.92.44.20.01.001
  • Caja de titanio grado 5 y cerámica negra, cristal de zafiro y fondo de caja con tratamiento antirreflejos. Diámetro 43,5 mm. Garantia de estanqueidad hasta 300 metros.
  • Esfera negra con acabado ondulado.
  • Movimiento mecánico automático, calibre Omega 8806, Escape Co-Axial, rueda de suspensión libre (sin cremallera) con bobina de silicio, resistente a campos magnéticos hasta 15.000 gauss, reserva de marca de 55 horas, certificado Master Chronometer. Funciones: horas, minutos, segundos.
  • Correa de caucho negra con hebilla de ceramica negra.
  • Precio : 7.800,00 euros

La colección también incluye una versión con caja de 43,5 mm en cerámica negra y titanio grado 5 , con bisel unidireccional de cerámica con escala de inmersión esmaltada en blanco. La esfera es también de cerámica negra cepillada (ZrO2) , atravesada por un intenso dibujo de ondas captadas con láser en relieve, con índices horarios rojos y blancos en los cuartos en titanio en relieve y PVD, recubiertos con SuperLuminova® blanco, al igual que el triángulos terminales. de las manillas de horas y minutos dibujadas , y el elemento circular de la manilla de segundos.

La válvula de escape de helio , ubicada a las 10 horas y requerida en un modelo probado en agua hasta 300 metros, tiene una forma cónica que la hace particularmente fácil de manejar incluso con guantes de gas. Complementado con una correa de caucho negro integrada con una heb de cerámica negra cepillada y limpia, el reloj está equipado con el calibre Omega 8806 visible a través de la parte posterior de la caja de cristal de zafiro festoneado .

Automático, está equipado con un escape Co-Axial , certificado Master Chronometer aprobado por METAS , resistente a campos magnéticos de hasta 15.000 gauss. Tiene un volante de suspensión libre (sin cremallera) con bobina de silicona, y tiene una decoración guilloche Côtes de Genève con rotor y puentes rodiados.

La válvula de escape de helio

Los que practican el hoyo deportivo nunca la necesitarán, pero en un entorno profesional la válvula de escape de helio tiene una gran importancia. De echo, los buzos y los buzos profesionales a menudo son llamados a operar bajo el agua, interno de camaras hiperbaricas para descompresion o campanas de buceo.

Caja de arce y brazalete con bisel de Ceragold.

En ambos dispositivos, la atmósfera artificial está compuesta por oxígeno y helio, y puede ocurrir que las moléculas de este último, reducidas por la presión profunda, se filtren en el interior del reloj, pesando los asientos. Una vez en la superficie, las moléculas vuelan hasta su tamaño normal, pero como no pueden subir, pueden hacer que el vidrio se desprenda. La válvula permite que el helio escape de forma segura y garantiza así la integridad del reloj.

Historia Omega Seamasters

La familia Seamaster, nacida en 1948, tiene décadas de referencias míticas y la serie nació hace más de 25 años, de la que nació el buceador de 300 m, ha sido una referencia durante muchos años.

El éxito del Omega buzo fue notable: el mundo del cine se enamoró de él cuando se unió al equipo de James Bond y, permaneciendo en Gran Bretaña, el Príncipe William nunca se separó de su Seamaster Quartz, un regalo de su madre Diana.

Abandonar una imagen como lograda, o hacerla irreconocible, hubiera sido un desperdicio, por lo que el Omega Diver 300 es estéticamente igual al primer modelo, pero encarna todo el progreso realizado por Omega desde 1993. Ya no juega a James Bond. de Pierce Brosnan, pero el Seamaster sigue firme en la película de su sucesor Daniel Craig, que está a punto de estrenar el vigésimo quinto episodio de la serie (y el último para el actor, que debería dejar el papel con esta película).

En la esfera, además del famoso motivo de ondas y la indicación de la fecha, desplazada a las 6 para mejorar la simetría, destacan las agujas rediseñadas y los índices aplicados, enriquecidos con SuperLuminova azul (y verde para el minutero y el bisel puntero). . El diámetro de la caja ha aumentado a 42 mm, pero en general el reloj sigue siendo cómodo incluso para las muñecas menos robustas, gracias a la inclinación de las asas y al perfil cónico del bisel.

En el lado izquierdo, a las 10 horas, se encuentra, como en el primer modelo, la válvula de escape de helio completamente renovada con un nuevo perfil en forma de cono. El dispositivo, que para un aficionado al buceo normal es un simple virtuosismo técnico, permite al Seamaster presumir plenamente de la calificación de «Profesional». Es sólo en este campo, de hecho, que su presencia es útil (ver más información en la página siguiente).

El nuevo sistema de cierre permite ajustar la longitud de la pulsera con unos sencillos gestos para adaptarla al uso con neopreno. Se ha diseñado una nueva hebilla para las correas de caucho, que retoma el perfil de la caja sobredimensionada en forma de alfiler.

El tipo adoptado por Omega no es automático, sino que debe operarse manualmente y, para evitar que los menos expertos dañen irremediablemente el reloj al abrirlo bajo el agua (como suele suceder), los técnicos de Omega han desarrollado unas juntas que lo hacen estanco, así como una banda de color rojo en su eje, que llama la atención en caso de apertura accidental o cierre incorrecto. También se ha tenido mucho cuidado con las correas y brazaletes de caucho .

Estos últimos, caracterizados por el contraste entre el acabado brillante de los eslabones centrales y el acabado satinado de los demás, están equipados con un sistema de doble extensión según las necesidades: para llevar el reloj sobre el neopreno es posible alargar la pulsera un unos pocos centímetros, mientras que para mejorar la comodidad en la muñeca, los botones de los laterales del cierre se pueden utilizar para alargar o acortar la pulsera en 5 mm. Las correas de caucho ya no son la versión «pobre» del brazalete o la correa de cuero, sino que se han convertido en una parte integral de una herramienta de alto nivel, gracias a innovaciones como las trabillas con núcleo metálico y pasador triangular para bloquear el extremo de la correa. , o a la hebilla ardillón rediseñada según las líneas de la caja.

Los mejores buzos Omega Seamaster 300

Las 20 referencias ofrecen una completa elección de materiales, colores y combinaciones y marcan el regreso del oro amarillo, tras años de ausencia en los catálogos.

La versión con esfera gris y bisel azul del Seamaster Diver 300M se vende a 4.500 euros (arriba) y la de esfera azul e inserciones en oro Sedna, a partir de 6.100 euros.

Encontramos tanto versiones con correa de caucho como con brazalete de metal, en las que la única constante es la caja de acero. Para las esferas, la elección es azul, gris y negro a juego con el color del bisel (excepto las dos versiones grises).

Los modelos bicolor tienen corona, manecillas, índices, coronas y eslabones centrales de oro Sedna u oro amarillo. Una novedad, esta última, que expresa la voluntad de satisfacer los gustos del mayor número posible de clientes, siguiendo la ola del éxito de la versión anterior. Para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento del primer modelo, se lanzó una serie limitada de 2.500 piezas, en titanio, tantalio y oro Sedna.

El tantalio, un metal presente en la naturaleza con gran resistencia a la corrosión y de un color entre azul y gris, se utilizó para la corona y los eslabones centrales del brazalete y crea un efecto particular en contraste con el titanio grado 2, utilizado para el caja y para la pulsera.

Una vez más, el caballito de mar, el símbolo de la colección Seamaster (y Speedmaster ) desde 1958, está grabado en el fondo de caja transparente. Después de 60 años de servicio honorable, el caballito de mar sigue en su lugar y mantiene vivo el espíritu de aquellos primeros, fantásticos, profesionales. modelos

Precios del Omega Seamaster Professional 300M

Partamos de 4.500 euros con caja de acero y correa de caucho; 4.600 euros para los modelos con caja y brazalete de acero; 6.100 euros para la colección con caja de acero, bisel dorado y correa de caucho; Finalmente, 9.200 euros por la caja de acero con bisel dorado y brazalete de acero y oro.

El nuevo sistema de cierre permite ajustar la longitud de la pulsera con unos sencillos gestos para adaptarla al uso con neopreno. Se ha diseñado una nueva hebilla para las correas de caucho, que retoma el perfil de la caja, con un ardillón sobredimensionado

Pequeña curiosidad: los que practican el buceo deportivo nunca la necesitarán, pero en el ámbito profesional la válvula de escape de helio cobra gran importancia. De hecho, los buzos y los buzos profesionales a menudo son llamados a operar bajo el agua, dentro de cámaras hiperbáricas para descompresión o campanas de buceo. En ambos dispositivos, la atmósfera artificial está compuesta por oxígeno y helio, y puede suceder que las moléculas de este último, reducidas por la presión en profundidad, se filtren en el interior del reloj, a pesar de los sellos.

Una vez en la superficie, las moléculas vuelven a su tamaño normal, pero como ya no pueden salir, pueden provocar que el vidrio se desprenda. La válvula permite que el helio escape de forma segura y garantiza así la integridad del reloj.

Reseñas de Omega Seamaster 300M

El mayor valor de la nueva versión del Omega Seamaster Diver 300M es el equilibrio entre novedad y fidelidad a los orígenes y una relación calidad/precio decididamente ventajosa, especialmente para las versiones solo de acero.

El diámetro de la caja ha pasado de 41 a 42 mm, por la necesidad de acomodar el nuevo calibre, pero el resultado no es un reloj «fit». Los gráficos y la apariencia no han cambiado sustancialmente, pero al mismo tiempo, y este es el aspecto más interesante, todo lo demás es nuevo: movimiento, materiales y algunos pequeños detalles rediseñados.

Es el reloj ideal para aquellos que amaron la primera versión y requieren un nivel de logro y confianza incalculable incluso para solo 5 años.

Es una excelente opción para quienes esperan utilizarlo en su entorno natural, se decide, en el mar, gracias a sus características como instrumento profesional. Finalmente, en uso diario, se presta a ser usado con cualquier atuendo, para ponderar su carácter deportivo.