En 1962, el 5 de octubre para ser exactos, el mundo descubrió a una persona que se convertiría en una leyenda de la gran pantalla. Adaptada de la novela del mismo nombre de Ian Fleming de 1958, Dr. No iniciará una serie icónica de 25 películas protagonizadas por un agente secreto británico que trabaja para el MI6 bajo el nombre de 007, James Bond. 60 años después, el impacto de la serie es innegable. James Bond no es solo un personaje, es un estilo de vida que reúne elementos que se han vuelto tan icónicos como un hombre. Coches, por supuesto, como el DB5, pero también relojes.
A lo largo de los años, James Bond ha utilizado una amplia variedad de relojes diferentes en películas , operados con dispositivos como láseres y anteojos. Desde el embargo, desde 1995, ha habido una especie de Omega que ha estado en la muñeca de James Bond. Según la historia, fue la diseñadora de la famosa ropa de Oscar, Lindy Hemming, quien originalmente sugirió que el Agente 007 usaría un Omega Seamaster para el debut de la marca en la pantalla en GoldenEye (1995).
A partir de entonces, James Bond utilizó exclusivamente una especie de Seamaster Diver 300M en todas las películas traseras hasta Casino Royale (2006), utilizando también un modelo de la colección Planet Ocean. Durante la era de Daniel Craig de las películas de Bond, una amplia variedad de relojes diferentes de la colección más grande de Seamaster apareció en la muñeca del Agente Secreto.
Para celebrar el 60 aniversario del debut de James Bond en la franquicia en 1962, Omega ha lanzado dos nuevos modelos Seamaster Diver 300M que se familiarizan con la vista de nuevos materiales y diversos detalles de temas cinematográficos en diseño.
Omega Seamaster Diver 300M 60 años de James Bond
Índice
- Omega Seamaster Diver 300M 60 años de James Bond
- Omega Seamaster Diver 300M Canopus Oro/James Bond 60 Aniversario
- Reseñas del Seamaster Diver 300M 60 años de James Bond
- Caja : 42 mm de diámetro x 13,15 mm de altura – acero inoxidable cepillado y pulido – bisel unidireccional de arce con inserto de aluminio anodizado azul buey, escala redondeada con Super-LumiNova – corona redondeada, fondo de caja redondeado – tapón de rosca de escape – Cristal de zafiro en la caja forma – Resistente al agua hasta 300m
- Esfera : Esfera de aluminio anodizado azul oxal capturada por láser con patrón ondulado, marcadores de tiempo aplicados y manijas rellenas con Super-LumiNova blanco
- Movimiento : Calibre 8806, interno, automático, cronómetro maestro certificado, fondo de caja animado accionado por segundos, 29 mm, 35 rubíes, 25 200 alternancias/hora, coaxial, barrilete único, reserva de marca de 55 horas, horas, minutos, segundero
- Brazalete : Brazalete milanés en acero inoxidable, con cierre desplegable
- Ref .: 210.30.42.20.03.002
- Disponibilidad : Q1 2023 – no limitado
El primero de los dos modelos es una versión de acero inoxidable que podría describirse mejor como una combinación del Omega Seamaster Diver 300M original que apareció en GoldenEye y la última edición de No Time To Die .
Mide 42 mm también y tiene una esfera de aluminio azul corrugado y un inserto de bisel de aluminio azul juguetón, el aspecto general del reloj sin duda recuerda el modelo original elegido por Bond en la década de 1990.
Con esto en mente, similar a la versión de titanio presentada en No Time To Die , el nuevo modelo de acero inoxidable del 60 aniversario presenta un diseño elegante con una válvula de escape cónica de helio y un brazalete de hueso.
El resultado es un reloj en medio de un diseño moderno lleno de toques vintage pero sin exagerar para satisfacer a los amantes de lo retro.
Al igual que el Bond Seamaster , este reloj presenta un bisel y un bisel fabricados con aluminio anodizado oxalizado azul, con el bisel con ondas grabadas con láser y un bisel con una escala perforada rellena con Super-LumiNova blanco. Destaca también el conmemorativo “60” que sustituye al tradicional triángulo invertido en la escala de agujeros y el punto verde luminiscente que conecta con el minuto.
Todo esto se hace en un contexto sin fecha y presenta el mismo bisel,Corona de tiempo de inmersión unidireccional y HEV que encontrarás en todos los modelos de la línea Diver 300m .
Mientras que el NTTD Seamaster presentó un fondo de caja vintage inclinado destinado a imitar los relojes utilizados por los militares en la RAF, este modelo especial del 60 aniversario se basa en gran medida en el conmemorativo. Como resultado, nos encontramos con un fondo de caja muy James Bond.
Pero donde el Seamaster 60 Years Of James Bond realmente tiene un impacto tan grande es en el fondo de la caja. ¿Recuperó la animación que Omega integró en el 50th Anniversary Speedmaster “ Silver Snoopy Award”? Luego, la marca lo hizo de nuevo, esta vez con una animación con el tema de Bond.
Por lo tanto, Omega se inspira en el último Silver Snoopy para este » fondo de caja con temática cinematográfica «, que reproduce las icónicas secuencias iniciales de 007 Bond y el diseño giratorio del cañón de la pistola. El resultado es una animación de «muaré» pendiente de licencia que se vincula con el movimiento del segundero central (piruleta), similar al recorrido de Snoopy alrededor de la Luna.
En su interior se encuentra el mismo calibre 8806 que también encontramos en el reloj anterior. El calibre automático Master Chronometer 8806 tiene una frecuencia de 25.200 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 55 horas. Equipado con un volante de suspensión libre con espiral de silicio, es resistente a campos magnéticos de hasta 15.000 Gauss.
Al igual que el modelo NTTD, Omega no ha indicado que sea una edición limitada de un reloj de producción limitada, nuevamente como el Snoopy.
El Omega Seamaster Diver 300M 60 años de James Bond ref. 210.30.42.20.03 .002 tiene un precio de 8.500 euros; Estará disponible como edición especial no limitada a partir del primer trimestre de 2023.
Para los coleccionistas de la versión de arce, hay una caja de presentación de madera azul que presenta el patrón de onda original del Diver 300M, con tres puntos inspirados en la clásica secuencia del título de apertura de Bond, que incluye un botón secreto a la derecha. Pero eso no es todo.
Omega Seamaster Diver 300M Canopus Oro/James Bond 60 Aniversario
También en esta versión, Omega presentó simultáneamente un Seamaster Diver 300M 60 Years of James Bond Canopus Gold con una perla de silicona gris natural; este es el caso de una exclusiva acústica de oro blanco conocida por su brillantez y su efecto duradero. El brazalete y la hebilla también están hechos de este metal precioso.
Gracias a los cristales , el patrón de cada reloj es el único , lo que garantiza al usuario que nunca volverá a tener las mismas esferas.
Volviendo a la bandera de Jamaica, el bisel se rodeó a través de un pavé de diamantes naturales tratados en verde y amarillo en 10 tonos tropicales diferentes, que van desde el verde bosque extra oscuro hasta el coñac, pasando por el verde oliva, el amarillo, el oro y el oro/coñac.
Como referencia adicional al 60 aniversario (conocido como el «aniversario del diamante»), la parte superior del bisel está acoplada con dos diamantes transparentes adicionales que crean una forma triangular y recuerdan el nombre de la marca que normalmente se encuentra en los biseles. del agujero de los relojes. Si hay un homenaje a la Bandera de Jamaica no es precisamente la referencia más obvia a James Bond, la combinación de colores es increíblemente brillante en las fotos.
Dado que personalmente no veo necesariamente los paralelismos estéticos, solo puedo suponer que la referencia existe a nivel material, y que el silicio también puede servir como base para una proporción significativa de lo que constituye la arena. Digo esto, creo que la esfera en sí es buena , que parece una especie de mezcla entre carbón forjado y meteorito.
Al igual que el modelo de acero inoxidable, la edición Canopus Gold del Omega Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond también presenta la misma animación continua con efecto «moiré» en la parte inferior de la caja.
El Co-Axial Master Chronometer Calibre 8807 es una versión de lujo del Calibre 8806 elaborado con el rotor de oro Sedna y el dedo del volante, que se puede ver en la animación detrás de la caja de zafiro del reloj .
Los propietarios de esta edición recibieron su reloj en una caja de mango con costras de nácar. El precio del Omega Seamaster Diver 300M 60 Años de James Bond Canopus Gold ref. 210.55.42.20.99.001 si presentas una petición baja (hasta 130.000 euros).
Reseñas del Seamaster Diver 300M 60 años de James Bond
El reloj está basado en el clásico Seamaster Diver 300M Master Chronometer , lo que significa que incluye la mayoría de sus aspectos técnicos: 42 mm de diámetro, caja WR 300m con asas retorcidas, válvula de helio a las 10, bisel biselado unidireccional y automático . reloj Master Chronometer calibre de la casa en el interior.
Lo que hace que la Edición 007 sea única es que se ve con la combinación de colores y materiales, lo que da como resultado un aspecto mucho más vintage.
Es moderno, robusto y elegante gracias a la pulsera de las milanesas . Agregue ese poco de herencia neo-vintage al Bond Seamaster Diver 300m Blue original y tendrá una combinación perfecta para el resultado garantizado.
De alguna manera, el regreso del clásico reloj SMP a la muñeca de 007 estuvo marcado , pero con múltiples características únicas que lo hacen destacar.