Hoy viajan a hablar de un reloj que enamoró de inmediato a todos los que la vieron.
El reloj que revisé hoy es el funcional y dinámico: Omega Globemaster.
Omega Globemaster Review: Los orígenes del reloj
Índice
- Omega Globemaster Review: Los orígenes del reloj
- La certificación Omega Master Chronometer
- Globemaster Omega: las características del modelo
- Precio de los modelos Omega Globemaster
El Omega Globemaster es un reloj que inmediatamente despierta un poco de curiosidad, especialmente entre los entusiastas que saben muy bien que este modelo no está presente entre las colecciones históricas del reloj. Por tanto, este reloj es una excepción y pertenece a la familia de relojes Omega Constellation.
Los modelos de la línea Constellation son muy conocidos porque se ubican en los relojes Omega que montan el movimiento tecnológico más avanzado de la historia.
El nuevo reloj Globemaster se inspira en los modelos básicos de la línea Constellation tanto en diseño como en movimiento, pero en este caso el modelo Globemaster sorprende por su mayor precisión y rendimiento que sus antecesores.
Para poder crear un reloj con tantas cualidades funcionales, Omega decidió certificar el modelo a través de un gran número de pruebas independientes. Estos ensayos han permitido así la creación de un nuevo estándar de calidad representado por este proceso revolucionario.
La certificación Omega Master Chronometer
Entre los principales elementos que definen al modelo Globemaster, encontramos, en primer lugar, el pie pan (terminal que indica la construcción de la esfera) y el bisel rayado, todavía típicos de los modelos Omega más famosos de la colección Constellation.
Estéticamente nos encontramos inmediatamente con un reloj con un diseño clásico pero con funciones de gran calidad que incluso pueden considerarse futuristas. La caja está realizada en Oro Sedna o en Oro Amarillo de 18 kt, o también es posible tener el modelo en arce. El diámetro de la caja no es impresionante, pero de alguna manera se presta bien para ser utilizada por la muñeca masculina, de la cual mide 39 mm.
El balón presenta un proceso de rayos de sol en versiones de arce y bicolor y está disponible en combinación con el brazalete o la correa de cuero azul. En las versiones de oro Sedna y oro amarillo de 18 kt y oro amarillo y arce, encontramos también las esferas realizadas en chapa opalina. Todas las versiones de este reloj de arce vienen con una correa de cuero gris. Todas las asas centrales y los marcadores de minutos, segundos y horas están tratados con Super Luminova para permitir que la esfera brille en los momentos en que no hay luz. Por último, la visualización de la fecha dentro de la esfera se ubica en seis puntos.
El bisel rayado presenta bordes biselados que le dan al Globemaster un aspecto verdaderamente único. En los modelos de arce están fabricados en un material muy resistente, el carburo de tungsteno.
La caja está cepillada con bordes limpios que van desde el bisel hasta tantos como, incluso en el brazalete, es posible notar los bordes limpios en metal cepillado . Los segmentos centrales ligeramente curvados, en el otro lado, dan al reloj un aspecto muy elegante. El fondo de la caja y el cristal que sella la esfera son de zafiro ultrarresistente a ralladuras y golpes.
El calibre del reloj es un Omega Co-Axial Master Chronometer 8900 para las versiones oro y arce (con capacidad para resistir campos magnéticos de hasta 15.000 Gauss, el volante es de espiral libre, el mecanismo es de cuerda automática bidireccional y la reserva de marcha tiene duración de 60 horas), mientras que para los modelos de oro el calibre utilizado es un Omega Co-Axial Master Chronometer 8901. La diferencia entre los dos calibres es que en el modelo 8901 hay un rotor de oro Sedna de 18 kt . Por último, todos los modelos de Omega Globemaster son sumergibles hasta 100 metros bajo el nivel del mar ( Aquí para consultar la web oficial de Omega ).
Precio de los modelos Omega Globemaster
Los modelos creados para la línea Omega Globemaster han pasado a formar parte de las líneas y catálogos dedicados a los relojes de lujo, pero su valor no radica sólo en los materiales sino también en sus infinitas características técnicas y funcionales. Los modelos de arce de la colección Globemaster tienen un precio entre 5.000 y 7.000 millas de euros (6.400 para el modelo con Ref. 130.33.39.21.03.001 descrito anteriormente), los modelos en oro de 18 kt parten de las 10.000 millas de euros hasta las 18.000 millas aproximadamente . Finalmente, los modelos dorado y arce tienen un precio entre 7.000.000 y 10.000.000 euros.