Tudor lanzó un gran anuncio en los Geneva Watch Days: el nuevo Pelagos 39. Así, el Pelagos es ahora el próximo reloj Tudor que da el salto al formato de 39 mm, después del siempre popular Black Bay Fifty-Eight y el Black Bay. ventjas_ _
Si eres un fanático de los relojes de cuerno , y más que de los Tudor, estoy seguro de que el nuevo Pelgaos 39 te protegerá, también porque presenta una serie de cambios con respecto a la versión original.
Si el Black Bay es a menudo como el modelo insignia de la marca, como realmente es, Tudor tiene mucho más que ofrecer en el campo de los relojes blancos. De echo, el auténtico buzo de la colección se llama Pelagos . Recientemente, Tudor presentó una edición bastante específica del Pelagos, realizada conjuntamente con la Marine Nationale francesa, el Pelagos FXD … una edición específica hecha para buzos militares.
Y ahora llega esta, una edición más versátil, menos resistente y más “ urbana ” de este reloj que no parece tener su diseño característico, pero ofrece un énfasis menos extremo. He aquí una primera visita al nuevo Tudor Pelagos 39.
Tudor Pelagos 39 revisión
- Caja : 39 mm de diámetro x 11,8 mm de altura – 47 mm de asa a asa – Caja de titanio grado 2, acabado satinado – Bisel de titanio grado 2 giratorio unidireccional con inserción de cerámica Sunray satinada y material luminoso – Corona Tornillada – Cristal de zafiro – Acero inoxidable Fondo de caja de arce titanio macizo – resistente al agua hasta 200 m
- Esfera : Rayo de sol negro satinado con realce arenado – Clavos de cristal de nieve con grado suizo X1 Super-LumiNova – Índices monobloque aplicados en cerámica luminiscente
- Movimiento : Calibre de fabricación MT5400 – Certificado COSC – Rotor automático bidireccional – 30,3 mm x 5 mm – 27 rubíes – Reserva de marcha de 70 horas – 28.800 alternancias/hora – Volante de inercia variable, volante giratorio de microajuste – Volante de acero inoxidable no magnético silicona – horas, minutos, segundos, sin tiempo
- Brazalete : Brazalete de titanio de tres eslabones con cierre desplegable TUDOR «T-fit», cierre de seguridad y extensión para buzo. Correa de caucho negro cortesía con hebilla ardillón y extensión para buzo incluida en la caja.
¿Qué hay que saber sobre el Pelagos 39?
En primer lugar , conserva la mayoría de los elementos de diseño de la versión original de 42 mm, al tiempo que simplifica algunas características técnicas.
Así, la caja sigue siendo de pura forma Tudor, con hombres recios y un chaflán que recorre la costa de las asas.
La corona , que se envuelve, siempre está protegida por los protectores de las puas y el aspecto general seguro que os resultará familiar.
La mezcla se produce con la elección del material, ya que este nuevo modelo compacto sigue fabricado en titanio grado 2 , con su característico tono oscuro y acabado satinado.
Nuevas dimensiones entonces. De 42 mm originalmente, el Tudor Pelagos 39 ahora perfora 3 mm (11,8 mm de grosor y 47 mm de taco a taco).
El estuche también renuncia a la válvula de escape de helio y ahora tiene una resistencia al agua de 200 m. Más delicado y pequeño, no quieres ser un reloj de bolsillo sino un modelo clásico, robusto pero también disponible para el día a día.
El cristal de zafiro superior está, como era de esperar, marcado por un bisel unidireccional de titanio de grado 2, con una inserción de cerámica negra.
Al igual que en los Pelagos anteriores, el bisel está iluminado y, en este caso, los marcadores de hora utilizan el mismo material cerámico compuesto de una pieza que vemos en el Black Bay Pro (aquí es blanco con un brillo azul).
Tanto el bisel como la esfera de cerámica tienen un acabado cepillado satinado, que es una gran desviación del acabado mate similar al teflón común en los modelos anteriores de Pelagos . El fondo de la caja es redondeado y está fabricado en titanio macizo.
Al igual que con el resto del reloj, la esfera te resultará familiar, pero con algunas actualizaciones. En primer lugar, el Tudor Pelagos de 39 mm se convierte ahora en un reloj sin fecha.
A continuación, se actualizó la esfera con un acabado cepillado de rayos de sol en el centro y un acabado mate de la pestaña cónica de 45° limpiada con chorro de arena, nuevamente para crear contrastes y más sofisticación.
Los tiradores son el clásico «casquete blanco para la nieve» y están completamente recubiertas con X1 Swiss Super-LumiNova.
Y como has comentado, si se popularizaron los índices cuadrados , ahora están fabricados en una sola pieza de composite cerámico luminiscente, característica que potencia su estética técnica, aumentando en cambio la superficie luminosa de los índices. El toque final es el Pelagos estampado rojo brillante en las 6 en punto.
Gracias al tamaño actualizado en la muñeca, el reloj es sumamente agradable , con proporciones equilibradas. El 39 mm no solo es adecuado para la mayoría de las mujeres, sino que el 11,8 mm también es excelente para un reloj de carcasa sólida. El reloj de 47 mm también es perfecto para un reloj deportivo de este tipo. El toque final es el peso. Por supuesto, el titanio se siente Livian , pero el reloj, particularmente en su brazalete, tiene suficiente peso y presencia para evitar que se sienta afeminado o demasiado Livian.
El modelo Tudor Pelagos 39 está equipado con el calibre interno MT5400 . Como todas sus manos, su construcción ha sido diseñada para proporcionar resistencia, longevidad, fiabilidad y precisión gracias a su equilibrio de inercia variable, que se mantiene en su emplazamiento mediante un sólido puente de luces con dos puntos de fijación.
Gracias a este volante y a la espiral de silicio no magnético, el Calibre MT5400 ha sido certificado como cronómetro por el COSC, con un rendimiento que supera los estándares establecidos por este instituto independiente. Además, si el COSC permite una variación media en el funcionamiento diario de un reloj entre -4 y +6 segundos, Tudor insiste en una variación entre -2 y +4 segundos por día. Este movimiento funciona a 4 Hz y ofrece una cómoda reserva de marcha de 70 horas.
Como era de esperar, el nuevo Tudor Pelagos 39 se utiliza en un brazalete de titanio grado 2 con acabado satinado , que ahora cuenta con un anillo extraíble que cuenta con el sistema T-fit, que permite un rápido microajuste de longitud.
Este sistema, que no requiere herramientas y ofrece cinco posiciones, permite al usuario realizar un ajuste fino instantáneo de la longitud total de la pulsera a lo largo de una ventana de ajuste de 8 milímetros.
Este cierre también tiene una extensión submarina de 25 mm .
Finalmente, también se incluye una correa de caucho negro con su propia hebilla de titanio, sus propios eslabones finales de titanio y una extensión de caucho de 110 mm para buceo.
Tudor Pelagos 39 Precio
El nuevo Tudor Pelagos 39 ya está disponible en boutiques y revendedores. Tiene un precio de 4.210 euros. Para obtener más detalles, visite www.tudorwatch.com.
Opiniones del nuevo Tudor Pelagos 39
En mi opinión, la referencia actualizada (que incluye la escala de minutos) está muy bien y funciona bien para el diseño. El acabado cepillado es interesante, es más brillante de lo que estoy acostumbrado a ver en un Pelagos, pero me gusta mucho que el acabado resalte más que su reflectividad y como el pincel coincide con la forma en la que acababa la caja. Con todo, se siente como una versión más pequeña y clásica de Pelagos.
El Pelagos 39 es un reloj que intenta capturar el encanto único de los Pelagos en una época que ofrece un desempeño que se inclina hacia la versatilidad informal de un reloj diario.