Nuevo Oris Calibre 400

Después de un período de desarrollo de cinco años, Oris lanzó su nuevo movimiento interno con intervalos de mantenimiento recomendados de 10 años y una garantía de 10 años. El Calibre 400 tiene una duración de cinco días y ofrece una importante protección antimagnética.

Debuta en el moderno reloj Aquis Date , un reloj que representa la esencia de la marca.

El nuevo Calibre 400 de Oris

Índice

  • El nuevo Calibre 400 de Oris
  • Características del Calibre 400
  • Propiedades antimagnéticas y garantía
  • Oris Aquis Fecha Calibre 400
  • Reseñas del calibre 400 y el Aquis Date

En octubre de 2020, Oris anunció un nuevo movimiento de fabricación, el Calibre 400.

El calibre 400 es el segundo movimiento de la fabricación de la marca y fue precedido en 2010 por el calibre 110, un movimiento manual de cuerda con una inusual reserva de marcha no lineal de diez días (de ahí que el tamaño del arco que representa un día aumente a medida que el resort principal se afloja) y un solo cilindro de resort real muy grande.

El calibre 400, por otro lado, tiene dos barriles y es un calibre automático, diseñado para una máxima eficiencia y longevidad. El reloj tiene una reserva de marcha de cinco días y, sorprendentemente, el intervalo de mantenimiento recomendado es de diez años.

La idea era crear lo que en el reloj se llamaría tracteur: un movimiento simple y robusto, con un tamaño que permitiera su uso en una gama de relojes diferentes, ofreciendo un gran salto técnico en comparación con los movimientos ofrecidos en muchos Oris. relojes.

El uso de los calibres suministrados es gran parte de lo que hace aceptable a Oris, pero el nuevo calibre 400 ofrece no solo el derecho a fanfarronear internamente, sino también una ingeniería bien pensada e importantes beneficios para el propietario de cualquier reloj que lo haga usar. .: por ejemplo, los relojes de buceo Aquis.

El mundo de los relojes de bolsillo de menos de $ 4,000 está bajo una dura competencia en este momento, pero si está buscando un reloj con un movimiento sensible como si debería tener el calibre de un reloj de bolsillo, le recomiendo que incluya el Aquis en la lista.

Características del Calibre 400

Si te preguntas por dónde empezar cuando empiezas a dibujar un movimiento desde allí, la respuesta es: el tamaño importa. El tamaño del movimiento es lo que determina la amplia gama de relojes en los que se puede utilizar, y no se puede empezar a ultimar otros aspectos del calibre hasta que no se ha planteado la cuestión del tamaño.

El tamaño es extremadamente importante. Si no ha establecido las dimensiones a nivel del edificio, necesita tener esta definición antes de comenzar. Este calibre tiene un diámetro de 30 milímetros. Hicieron más grande que el [calibre Sellita] SW-200 , por ejemplo. Y esto demuestra claramente que no solo son compatibles con el movimiento Sellita.

Y así, antes de ponerlo, sabían que podían albergarlo perfectamente con unas proporciones perfectas, cajas de hasta 38 mm de diámetro.

Propiedades antimagnéticas y garantía

Uno de los objetivos de los ingenieros y vigilantes que trabajaron en el movimiento fue dotarlo de una resistencia al magnetismo superior a la media. Los materiales antimagnéticos son importantes: el calibre 400 tiene una paleta y un volante de silicona, pero no usa una espiral de silicona.

Con el peso de esto, el movimiento mostró una desviación de menos de 10 segundos por día después de la exposición a un campo magnético de 2550 gauss. La norma internacional para relojes «antimagnéticos», ISO 764, especifica un desvío de 30 segundos por día, después de la exposición a un campo de 200 gauss.

Más que los materiales, la configuración física del movimiento puede tener un efecto sorprendentemente grande en el grado de resistencia al magnetismo.

Magnetismo, las características, cómo se supone un calibre en los campos magnéticos y sobre todo, entre la exposición a los campos magnéticos, incluso antes de la elección de los materiales. Ya está muy influenciado por el diseño general, el diseño del calibre.

¿Cuántas capas tenes? ¿Que ruedas? Toda la construcción es sí. Es increíble, pero el impacto es enorme. Intentamos compararlo con el calibre 400 con este diseño en las primeras etapas, en comparación con los movimientos estándar de ETA y Sellita, y este fue el primer punto importante y también un poco sorprendente.

Uno de los principales puntos desencadenantes de cualquier movimiento automático es el sistema de cola, especialmente las bobinas del rotor de cola, que están en constante movimiento y producen algunos de los principales devanados mecánicos del reloj.

Otro punto común de fallo y eventual fallo mecánico son los sistemas de inversión, que son necesarios en movimientos que se envuelven en ambos sentidos. Para reducir el número de piezas y mejorar la fiabilidad, Oris optó por un sistema que rueda en una dirección (sin inversores) y también eliminó el habitual rodamiento de bolas en favor de un soporte de mango y clip (sin rodar). ).

El mantenimiento suele ser uno de los problemas más frecuentes precisamente en el sistema de enrolamiento, con el rodamiento de bolas y este sistema de inversión de la dirección de la masa oscilante giratoria.

Siguiendo esta estrategia, hicieron más fácil. Basta con excluir este tipo de piezas, utilizando el oscilador rotativo unidireccional, para que no sea necesario invertir el sistema. También dejó de lado el cojinete de bolas e implementó un cojinete de manguito.

El secreto de la gran reserva de recorrido y la amplia gama de servicios es simplemente diseñar el movimiento para lograr la máxima eficiencia. Los dos barriles de recurso real, en contraste con la bestia en el corazón del calibre 110, ofrecen un par relativamente bajo.

Hay unos sucesivos, estos dos barriletes, que en un recurso muy amplio y además han reducido drásticamente la fuerza liberada en este movimiento. El par proporcionado por este complejo principal es extremadamente bajo.

Cada elemento del tren en movimiento, incluidos los perfiles de los dientes del engranaje y los componentes del escape de baja inercia, es una ayuda para la eficiencia. De muelles a punteros es del 85%. Con un movimiento estándar, normalmente hay un índice de eficiencia global del 70 %.

El calibre 400 es increíblemente simple. En un mundo de la relojería en el que un gran número de componentes suele ser algo que el departamento de marketing puede asumir, el calibre 400 ha ido en la dirección correcta. Es un récord que un buen diseño generalmente reduce al mínimo el número de piezas necesarias. Este tipo de cosas son relojes auténticos y el calibre 400 es, especialmente en un reloj como el Aquis Date, un gran valor agregado para cualquiera que quiera que su reloj deportivo sea tan duradero y confiable como parece.

Oris Aquis Fecha Calibre 400

El Aquis Date es el resultado de las ventas de Oris y no es difícil ver por qué. Un diseño clásico, con algunas combinaciones de colores de buen gusto y buenas dimensiones de caja, combinado con la elección de un brazalete clásico o una goma más deportiva y un precio razonable, todo seguro también para este reloj, es definitivamente una receta para el resultado. .

Montar el nuevo calibre 400 en una Aquis caja era la elección lógica. A primera vista, podría parecer un Aquis Date normal. Y es algo bueno si me preguntas, porque, bueno, si no está roto, ¡para qué arreglarlo!

El Aquis Date Calibre 400 tiene una caja de acero inoxidable de 43,5 mm . Este es el modelo de imprimación de 43,5 mm con un bisel azul. La resistencia al agua se mantiene a 300 m, el bisel giratorio unidireccional tiene un inserto de cerámica resistente a los arañazos y la caja parece más robusta.

Sin embargo, hay cambios sutiles que hacen que este Aquis Date sea únicoLas palabras » 5 días » están tomadas en la esfera azul degradada, en referencia a la reserva de marcha de cinco días del nuevo movimiento.

La rejilla de ventilación también es un poco más grande. Al girar el reloj, se revela el fondo de la caja de cristal de zafiro, el más grande encajado en un Aquis Date, que permite una visión ininterrumpida del calibre 400.

El rotor renuncia a ese distintivo rojo que suele verter en los relojes Oris . Esta fue una elección consciente, para una apariencia más limpia y estructurada y también para distinguir visualmente lo que eventualmente será la «serie 400» de calibres.

El reverso del reloj también revela el último lanzamiento patentado por Oris, el sistema “ Quick Strap Change ” , diseñado para hacer un bolso o pulsera simple quitando una suela, sin necesidad de herramientas.

Reseñas del calibre 400 y el Aquis Date

El Aquis Date es un reloj de concha profesional , hasta la última palabra de su brazalete de arce altamente funcional, y por una buena razón, fue seleccionado como el primero en presentar el innovador Calibre 400.

Robusto, elegante, técnicamente actualizado y ofrecido a un precio razonable, encarna la filosofía de Oris.

Equipado con Calibre 400, ofrece un valor añadido para sus clientes: resultados de velocidad estables, alta reserva de marca, protección antimagnética fiable y amplios intervalos de mantenimiento. Soy como un atleta de alto nivel que combina una imagen familiar con una nueva fuerza interior, en la cima de su juego y satisfaciendo fácilmente las exigencias de la vida moderna.