Novedades Rolex 2022

¡Llegaron las novedades de Rolex 2022! Para muchos entusiastas de los relojes, este anuncio es uno de los eventos más esperados cada año. Aparte de la realidad de que ninguno de estos relojes será fácil de conseguir por los más pequeños (o su distribuidor), se deduce que es interesante observar y ver qué predicciones son ciertas. Trail: ¡ninguno de ellos!

Debo admitir que pensé muy poco en las predicciones de las novedades del reloj Rolex en 2022, siempre lo entiendo mal, ¡definitivamente lo tuve este año (excepto en el Air King )! Sin embargo, hay algunas actualizaciones relativamente interesantes. Digo “relativamente” porque es mucho pensar que Rolex sorprenderá con algo muy extravagante.

Pero vamos a tener más detalles.

Índice

  • 1. Rolex Oyster Perpetual Air King 126900
  • Rolex GMT-Master II “LHD” 126720VTNR
  • Rolex Day-Date 40 en platino
  • Rolex Yacht-Master 42 en oro amarillo 226658

1. Rolex Oyster Perpetual Air King 126900

    Una versión actualizada del extraordinariamente atractivo reloj de piloto de Rolex.
  • Caja: 40 mm de diámetro – Caja de arce Oystersteel con acabado satinado con lados pulidos, bisel pulido liso – Corona de doble bisel – Cristal de zafiro con revestimiento AR – Fondo de caja sólido redondeado – Resistente al agua hasta 100 m.
  • Esfera: Esfera lacada en negro, 3, 6, 9 aplicadas en oro blanco con Chromalight, números de minutos trasladados en blanco, índices triangulares de oro de 18 quilates con Chromalight, manillas en oro blanco con Chromalight.
  • Movimiento: calibre interno 3230 – Cronómetro superlativo – 31 rublos – Automático – 28.800 alternancias/hora – Reserva de marcha de 70 horas – Escape Chronergy – Horquilla de paletas de níquel-fósforo no magnético y rueda de escape – Horas, minutos y segundos
  • Brazalete: Brazalete Oystersteel de 3 eslabones – Cierre de seguridad desplegable Oysterlock con eslabón de extensión cómoda Easylink (aprox. 5 mm)
  • Referencia:  126900

En 2016, la asociación de Rolex con el Bloodhound que batió récords a raíz de uno de sus relojes más preciados: el Oyster Perpetual Air-King 116900.

Con su esfera combinando números arábigos cada cinco minutos y aplicando números de placa en el 3-6-9, tuviste un impacto inmediato y generaste sensaciones encontradas… Pero, para 2022, Rolex no tiene intención de cambiar sus planos y se mantiene fiel al diseño original. . , pero actualizó su reloj de piloto con la presentación del nuevo Rolex Oyster Perpetual Air-King 126900 . Y hay algunas sorpresas.

Básicamente, los conceptos básicos siguen ahí. El nuevo Air-King 126900 mide 40 mm de diámetro, tiene una caja de acero inoxidable y mantiene el mismo espíritu general con la peculiar esfera que esperamos de este modelo.

Supongamos que hay algunas actualizaciones, comenzando con el movimiento, pero también algunos cambios en el caso. Un reloj de aviador con un toque deportivo, la caja Oystersteel de 40 mm tiene superficies cepilladas en sus mayo planas y costados limpios. Para estar a la altura de los últimos castings de la marca, también se han actualizado las proporciones de las asas y la parte central de la caja: un poco más cómodas y un poco más delgadas para darle un toque más contemporáneo.

El bisel sigue siendo suave y brillante. El fondo de la caja mantiene el perfil acanalado y el torneado, así como la corona Twinlock que garantiza una hermeticidad de 100 m. Está protegido por un cristal de zafiro con una tapa antirreflectante. La evolución más significativa que está en el lateral es que la corona ahora está protegida por un protector de corona integral, lo que le da a la caja una sensación más robusta.

En aviación patria, la esfera habla de legibilidad y contraste. Así, el nuevo Rolex Oyster Perpetual Air-King 126900 conserva la esfera lacada en negro con grandes números blancos impresos en blanco para el minuto 15 y un clásico juego de balonmano Mercedes en oro blanco. Los números 3-6-9 son de oro blanco, aplicados en la esfera y rellenos de Chromalight. Al igual que el triángulo de las 12. Por último, se han mantenido los colores que hacen especial al reloj, con la corona estampada en amarillo y la escritura Rolex y el segundero central en verde.

El Air-King 126900 viene con un brazalete Oyster de 3 tiras, completamente cepillado en superficies planas con lados limpios. Se asegura con un cubo de seguridad plegable Oysterlock con cable de extensión Easylink Comfort (aprox. 5 mm).

En el interior se encuentra el moderno Calibre 323 0, de producción propia y certificado como Superlative Chronometer. Equipado con el escape Chronergy, tarde a 4 Hz y almacena hasta 70 horas de reserva de marcha. Su precisión es de -2/+2 segundos por día y el reloj tiene 5 años de garantía.

El Rolex Oyster Perpetual Air-King 126900 tiene un precio de 7.050 euros.

Rolex GMT-Master II “LHD” 126720VTNR

El increíble nuevo GMT-Master II LHD que nadie esperaba.
  • Caja: 40 mm de diámetro – Caja de arce Oystersteel cepillado y limpio – Bisel giratorio bidireccional con inserto de Cerachrom negro y verde – Fondo de caja redondeado – Corona con protecciones – Lente Cyclops en la caja – Resistente al agua hasta 100 m
  • Esfera: Esfera lacada en negro , índices aplicados en oro blanco con Chromalight, aguja verde 24 h.
  • Movimiento: calibre interno 3285, cuerda automática, escape Chronergy, reserva de marcha de 70 horas, espiral Parachrom, certificado de cronómetro COSC, 28 800 oscilaciones por hora, manecilla central de horas, minutos, segundos y GTM, viento.
  • Correa: Brazalete Oystersteel de tres piezas, cepillado y limpiado. Cierre desplegable de seguridad Oysterlock con sistema de extensión.
  • Referencia:  126720VTNR

En un movimiento que nadie anticipó, Rolex sorprendió a todos en el lanzamiento con una nueva versión del GMT-Master II LHD , con la corona en el lado izquierdo. Este enfoque en los zurdos, con un juego de boca completamente intencionado, le da al GMT-Master II un aspecto inesperado. Para arrancar, cuenta con un bisel giratorio negro y verde de 24 horas.

El GMT-Master II es el reloj de viaje básico de Rolex, extremadamente práctico y presente en la colección desde 1982. Hemos visto muchas variaciones, todas siguiendo el conocimiento del código de diseño de Rolex. Con esto, sin embargo, Rolex cambia esto significativamente (al menos en términos de Rolex).

Todos tenemos la misma arquitectura general con una caja Oystersteel de 40 mm con acabado cepillado y limpio. Sin embargo, y esto se hace evidente de inmediato en las imágenes, la corona y los protectores de la corona se mueven hacia el lado izquierdo de la caja. El bisel bidireccional tiene un inserto de Cerachrom negro y verde . Un cristal de zafiro con lente ciclópica cubica la esfera, mientras que una base de caja sólida y redondeada oculta el movimiento y garantiza una hermeticidad de 100 m.

Cuando se trata de movimiento, nada cambia, ya que cada vez que se monta el calibre interno 3285. Esta es la construcción de movimiento de última generación de Rolex, con hasta 10 patentes. Este movimiento de cronómetro certificado por COSC tiene un sistema de cue automático, escape Chronergy y espiral Parachrom . Funciona a una velocidad de 28.800 oscilaciones por hora y ofrece unas impresionantes 70 horas de duración de la batería.

El Rolex Oyster Perpetual GMT-Master II 126720VTNR se presenta en un brazalete Oystersteel de tres slabones. Los eslabones exteriores están cepillados con eslabones centrales limpios. Naturalmente, esto viene con una extensión Oysterlock y un sistema de seguridad. Se vende por menos de 10.500 euros y se convertirá en una edición muy solicitada una vez que esté disponible.

Rolex Day-Date 40 en platino

Pero, ¿adónde va con las versiones de oro blanco?
  • Caja : 40 mm de diámetro – platino – bisel platino rayado – corona retorcida Twinlock – resistente al agua hasta 100 m – lente roja de ciclismo con doble tratamiento antirreflejos
  • Esfera : shiny black, pizarra, shiny azul, azul hielo, olive green, blanco, plateado (engastado con diamantes), meteorito y esfera totalmente incrustada de diamantes: marcadores de hora romanos, marcadores de hora de bastón y/o marcadores de hora de esfera baguette, según el color de la esfera – ventanilla arqueada a las 12h para el día de la semana – ventanilla de fecha a las 3h
  • Movimiento : calibre Rolex 3255 – reserva de marcha de 70 horas – escape Chronergy – desviación de −2/+2 segundos por día
  • Brazalete : Brazalete presidente 3 eslabones en platino
  • Precio : precio a consultar, como todos los Rolex platino

Rolex agregó, por primera vez, un bisel con rayas de platino a la versión de platino del Day-Date. Puede parecer una actualización menor, pero esto es un Rolex, y este es probablemente uno de los relojes más universalmente reconocidos como el primer reloj de pulsera del mundo que indica la hora y el día de la semana en una apertura separada.

El Rolex Day-Date se introdujo en 1956 y la adición de la esfera en el día de la semana fue una gran innovación. Bueno, esto fue en 1956, no en 2022. Hoy, el día de la semana puede haber sido una característica suficientemente estandarizada, pero dado que Rolex fue el primero con esta complicación, consolidó su nombre como innovador. Junto con la aparición del reloj, que generalmente se conoce como el reloj del presidente Rolex , el día queda grabado en la mente de personas de todo el mundo.

El factor innovación se mantiene que el movimiento interior, el calibre 3255 presentado en 2015, supuso un gran paso adelante en cuanto a precisión se refiere. Cubierto por la certificación Superlative Chronometer que fue redefinida por Rolex en 2015, significó una desviación de -2/+2 segundos por día. ¡Fue una empresa magnífica! El calibre 3255 siempre se usa en el día-fecha y aún ofrece una precisión garantizada más precisamente que el conocimiento estándar COSC.

El calibre 3255 también significó una importante reserva de marcha de 70 horas , lograda (entre otros) por el escape Chronergy de Rolex. Este escape combina una alta eficiencia energética con una gran fiabilidad y además es insensible a los campos magnéticos porque está fabricado en níquel-fósforo. Por supuesto, el movimiento está equipado con la bobina Parachrom azul, que no solo es insensible al magnetismo, sino que además tiene 10 veces más precisión que una bobina convencional en caso de golpe.

El Day-Date 40 viene en la reconocible caja Oyster, que mide 40 mm de diámetro y se presenta en el igualmente reconocible brazalete Presidential . Este brazalete fue creado especialmente para el lanzamiento del prestigioso Oyster Perpetual Day-Date en 1956, y este brazalete President de tres piezas todavía está reservado exclusivamente para las versiones Day-Date y las versiones de metales preciosos del Datejust.

La caja Oyster es resistente al agua hasta 100 metros, característica que generalmente se indica con una barra horizontal debajo del logotipo de Rolex en la corona. Esto significa, en la jerga de Rolex, que se trata de una corona Twinlock. El Submariner , por ejemplo, presenta una corona Triplelock y muestra tres puntos debajo del logotipo de Rolex. Sin embargo, y esto parece ser completamente nuevo, el nuevo Day-Date muestra un único punto debajo del logotipo de Rolex en la corona. Para entender más sobre las cosas, el comunicado de prensa establece que este reloj tiene una corona Twinlock y es resistente al agua hasta 100 metros.

El otro factor que podría causar confusión es que todos los modelos Day-Date de oro blanco y todos los nuevos modelos Day-Date de platino , ambos en metal blanco, tienen exactamente los mismos colores de la esfera y, uno al lado del otro, ambos tienen dos tiras La identificación visual del bisel rayado sobre un Day-Date de oro blanco no es relevante, ya que la versión de platino también tiene un bisel similar.

Los colores de la esfera disponibles tanto para las cajas de oro blanco como para los nuevos anillos de platino con franjas biseladas son negro brillante, pizarra, azul brillante, azul cielo, verde oliva, blanco, plata (con diamantes engastados), meteorito y un diamante totalmente incrustado. Entonces, ¿dónde está la diferencia visual? El peso, que no se ve, y el tono más amarillento que la caja de oro blanco respecto a la de platino.

Por último, pero no menos importante, el cristal de zafiro del Day-Date ahora cuenta con una doble tapa antirreflectante y la siempre reconocible lente Cyclopic en la rejilla de ventilación. La carátula es nueva para el Day-Date 40. Como todos los modelos Rolex platino, el precio del Rolex Day-Date 40 platino es a consultar.

Rolex Yacht-Master 42 en oro amarillo 226658

El elegante Yacht-Master de 42 mm, ahora con caja de oro amarillo.
  • Caja: 42 mm – Oro amarillo de 18 quilates, pulido
  • Esfera: lago negro – oro amarillo de 18 quilates dedos y asas tratadas con Chromalight azul luminiscente – indicador de punto en 3 puntos
  • Movimiento: Rolex calibre 3235
  • Correa: Elastómero negro con hojas flexibles ocultas – Cierre desplegable de oro amarillo de 18 quilates con sistema de extensión
  • Referencia:  226658

El primer Rolex Yacht-Master debutó en 1992. Era un reloj de oro amarillo con un brazalete de oro grueso y un bisel bidireccional con números en relieve.

De cualquier forma, el Yacht-Master como lo conocemos ahora apareció hace 30 años. Rolex, sin embargo, usó el nombre antes. A finales de la década de 1960, Rolex utilizó el nombre Yacht-Master en el ámbito de un prototipo de cronógrafo (basado en una referencia 6239/6242).

Desafortunadamente, este reloj nunca entró en producción. Hoy en día, el Yacht-Master tiene una gran demanda , al igual que prácticamente cualquier otro modelo Rolex. Aún así, sigue siendo un reloj interesante, porque en realidad no es un reloj de buceo. Bien puede parecerlo, el bisel bidireccional y la resistencia al agua de “solo” 100 metros lo descalcifican como tal. Hoy, el Yacht-Master 42 sirve como plataforma para combinar cajas de metales preciosos con suficientes materiales deportivos.

Para el 30 aniversario del Yacht-Master , Rolex ha creado una versión de oro amarillo de 42 mm. Es el mismo metal precioso que vemos en la primera referencia Yacht-Master 16628 de 1992. El tamaño de caja de 42 mm no es nuevo, pero Rolex lo utilizó para la edición de oro blanco de 2019. En 2015, Rolex presentó el primer Yacht- Master ( Everose) con correa Oysterflex .

A diferencia del Yacht-Master II , que tiene funciones dedicadas a los patrones, el Yacht-Master es un reloj que a veces no se siente. El Yacht-Master siempre ha sido el reloj más elegante que es realmente útil para los patrones de yates. El bisel bidireccional puede ser interesante para eventos aleatorios a lo largo del tiempo, pero no tiene un sistema de bloqueo o función de carreras adecuado. Por lo tanto, es solo un buen reloj con algunas características de un reloj plateado: la corona Triplock también la encontramos en el Submariner y el Sea-Dweller, por ejemplo.

En el interior del Rolex Yacht-Master 42 encontramos el calibre 3235 , garantizando una precisión media de ±2 segundos por día. Rolex garantiza este movimiento promedio después de que el movimiento se haya bloqueado (a diferencia de lo que prescribe el estándar de cronómetro COSC). El movimiento tiene una reserva de marcha de 70 horas y también alimenta Submariners , Sea-Dwellers , Datejusts , etc. Todo esto se basa en secreto en una base de caja de oro pesado con un acabado cepillado profundo en el centro.

La correa Oysterflex (o “brazalete”, como el nombre de Rolex) está equipada con un anillo desplegable de oro amarillo. Es súper cómodo, aun así conozco a alguien que no le gusta el sistema de dormir interno (que hace que la banda flote en la muñeca) y los corta todos juntos.

El precio de venta al público de este Rolex Yacht-Master 42 ref. 226658 cuesta 26.900 euros, pero todos sabemos que el reloj a este precio es «solo para ver». En cuanto a la versión de oro blanco de 42 mm, se espera que el precio de mercado sea de al menos 10 000 € más.

Junto con el Yacht-Master 42 de oro amarillo, Rolex también presentó el Yacht-Master de oro blanco con una esfera Falcon’s Eye .

Para obtener más información sobre todos los modelos de Rolex, puede consultar los precios de Rolex .

Usted también podría estar interesado en: