Las novedades de Rolex 2021, entre expectativas y curiosidades, son centrales en el Explorer, pero sin salirse del resto de la colección. Después del Datejust hasta el Daytona , por no hablar de un certo GMT-Master II .
Rolex 2021 Novedades y nuevos modelos
Como todos esperaban, 2021 es el año del Explorer . Rolex revisita su colección vinculada a la exploración, en línea con la búsqueda de una nueva relación más sostenible con la naturaleza.
Si se han presentado dos modelos, cada uno en dos versiones: el Explorer en Oystersteel, Ref. 124270 , o el Rolesor amarillo (combinación de Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates, Ref. 124273), y el Explorer II en Oystersteel, Ref . 226570 , con esfera blanca o negra.

El Oyster Perpetual Explorer , la mejor parte de los relojes Rolex para hombre , vuelve al diámetro original de 36 mm, devolviendo las dimensiones del primer modelo presentado en 1953, incluida la ascensión de Sir Edmund Hillary a la cima del Everest y Tenzing Norgay, en mayo. 29 del mismo año.
La esfera negra está lacada y tiene los característicos índices geométricos y números arábigos en 3, 6 y 9. El nuevo calibre es el 3230, el mismo introducido el año pasado en el Oyster Perpetual y el Submariner que no se fabrican, equipado con todos los innovaciones técnicas implementadas. desde el 2000 hasta hoy.
ROLEX OYSTER PERPETUAL EXPLORER REF. 124270 y 124273
- Caja en Oystersteel o Rolesor amarillo (Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates); bisel de oro amarillo u Oystersteel; Corona Twinlock personalizada en oro amarillo o arce, estriada y atornillada; fondo de caja redondeado; cristal de zafiro antirreflectante. Se garantiza una presión de 10 atmósferas.
- Movimiento mecánico automático , calibre Rolex 3230, 28.800 alternancias/hora, 31 rubíes, reserva de movimiento de aproximadamente 70 horas; Rotor perpetuo, espiral paramagnética azul Parachrom, volante de inercia variable (4 ruedas Microstella doradas), amortiguador Paraflex, escape Chronergy, paleta paramagnética de níquel-fósforo y rueda de escape. Precisión de -2/+2 segundos por día.
- esfera negra lacada ; índices geométricos y números arábigos (en las 3, 6 y 9) en oro amarillo o blanco aplicado y Chromalight luminiscente; Agujas tipo «Mercedes» de oro blanco o amarillo de 18 quilates Chromalight luminiscente.
- Brazalete Oyster en Oystersteel o Rolesor amarillo (Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates); Cerradura desplegable con cierre de seguridad Oysterlock personalizado y cierre de extensión rápida Easylink (aprox. 5 mm).
- Certificación de cronómetro superlativo (certificación Cosc + Rolex con movimiento de caja).
- Dimensiones Diámetro: 36mm
- Precio 6.100 euros en arce y 10.350 euros en papeles (disponible a partir de mayo)
Nuevo Rolex 2021 Explorer II

Un asunto más delicado es el Explorer II , con caja y brazalete rediseñados, esfera lacada en blanco con índices revestidos en negro mediante la técnica PVD (Physical Vapor Deposition) y agujas de horas, minutos y segundos lacadas en negro con acabado mate. .
La manilla de las 24 horas conserva su emblemático color naranja que, desde 2011, es también el color de la inscripción “ Explorer II ”. Sin embargo, la esfera se beneficia de la pantalla Chromalight optimizada: en la oscuridad, el resplandor azul emitido por los dedos y las esposas mantiene su intensidad durante más tiempo, gracias a la sustancia luminiscente exclusiva de Rolex. A la luz del día, el color blanco de estos elementos está más vivo. El calibre 3186 ahora se reemplaza por el 3285 , que está equipado con el GMT-Master II .
ROLEX OYSTER PERPETUAL EXPLORER II REF. 226570
- Caja de acero de ostras ; Bisel Oystersteel clasificado a las 24 horas; (graduaciones y números grabados con depósito black mediante técnica electrolítica); corona Twinlock personalizada, estriada, atornillada y con protectores de hombros; fondo de caja redondeado; cristal de zafiro antirreflectante; Lupa cyclops sobre la fecha con doble tratamiento antirreflejos. Se garantiza una presión de 10 atmósferas.
- Movimiento mecánico automático , calibre Rolex 3285, 28.800 alternancias/hora, 31 rubíes, reserva de movimiento de aproximadamente 70 horas; Rotor perpetuo, espiral paramagnética azul Parachrom, volante de inercia variable (4 ruedas Microstella doradas), amortiguador Paraflex, escape Chronergy, paleta paramagnética de níquel-fósforo y rueda de escape. Precisión de -2/+2 segundos por día.
- Esfera lacada en blanco o negro; Índices geométricos de oro blanco de 18 quilates, con recubrimiento negro mediante la técnica PVD (Physical Vapor Deposition), aplicado y luminiscente Chromalight; Agujas tipo “Mercedes” en oro blanco luminiscente Chromalight de 18 quilates; Aguja hilo 24 horas, color naranja y Chromalight luminiscente; ventana de fecha a las 3 en punto.
- Brazalete Oyster en Oystersteel; Cerradura desplegable con cierre de seguridad Oysterlock personalizado y cierre de extensión rápida Easylink (aprox. 5 mm).
- Certificación de cronómetro superlativo (certificación Cosc + Rolex con movimiento de caja).
- Dimensiones Diámetro: 42mm
- Precio 8.150 euros (disponible a partir de mayo)
Explorador: qué cambia los nuevos modelos Rolex 2021
El comentario más común sobre el nuevo Explorer II fue: ¿Dónde ha cambiado realmente?
Al igual que con el Submariner en 2020, es difícil entender las diferencias sin comparar directamente el modelo 2021 con su antecesor, el Ref. 216570 lanzado en 2011.
También en este caso, como en el Submariner, se han quitado los tacos, más aún si se ha mantenido el diámetro de 42 mm.
Por otro lado, el enganche de la pulsera Oyster es más hip, 1 mm más hip, al igual que la hebilla. El bisel es más inclinado, trabajado con un acabado satinado con rayos de sol más evidentes que en la Ref. 216570, del mismo modo que los números de 24 horas aparecen más marcados.
Otra de las noches es el tratamiento antirreflejos del cristal, tanto en el Explorer como en el Explorer II (al final, tú lo decides). Por último, en la esfera negra se nota más la diferencia entre esta Ref. 226570 y la 216570 , gracias a la manilla de la segunda carcasa horaria que ahora es completamente diferente, incluyendo la búsqueda del centro de la esfera, mientras que en el modelo anterior , el ácaro del talón de la mano característica de la flecha está en negro. Asimismo, las manecillas de horas y minutos ahora son completamente plateadas.
Rolex Daytona noviembre 2021

La presentación de las novedades de Rolex también se centró en el saber hacer de la casa en la creación de esferas especiales , desde los grabados láser hasta el meteorito , utilizado esta vez en el Cosmograph Daytona , en su versión más preciada, en tres colores de el oro.
La llama metálica utilizada, extraída de un meteorito que cayó en la Tierra y que explotó tiene apenas un millón de años de años, es una octaedrita, o mejor aún, un material predominantemente ferroso, con un 10% de níquel. The cristalización del metal, que crea las llamadas figuras de Widmanstätten , se produce gracias al enfriamiento del material unos pocos gradis centígrados cada millón de años. La belleza de la estructura interna queda patente gracias a un tratamiento químico al que parte de la hoja formará la esfera.
La novedad del nuevo meteorito de Daytona es que este reloj no va unido a un tradicional disco de latón , hasta formar la esfera del reloj, con tres orificios correspondientes a los totalizadores del cronógrafo.
El secreto de las esferas de meteoritos de Rolex reside en la selección de la materia prima, para obtener un resultado espectacular.
GMT II Rolex 2021 nuevos modelos

Esperando las noticias oficiales, pero yendo a ver las nuevas referencias en persona, descubrimos que a partir de este año querrás estar en el catálogo el GMT-Master II en arce con el brazalete exterior, tanto en la versión «Pepsi» con rojo y azul bisel , y en el de “ Batman ”, con bisel negro y azul.
Esta noticia alegró a muchos fanáticos de la marca. Porque indiscutiblemente el atractivo que ejercen sobre el público unos modelos supera a otros con creces, al igual que la Explorer (al menos por ahora).
No nos preocupa en qué punto detrás de estos fenómenos existe realmente la pasión del cliente final por el reloj y no el deseo de especular sobre otros actores del mercado.